Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17289
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2020 15:07

Pues, yo te garantizo que el 380 ACP, 9X17, o más conocido como 9 corto, entra perfectamente en el cargador de la Makarov PM, no solo entra, si no que lo dispara, lo que si no entra, es el 9 mm Parabellum, a ver si te has confundido de cartucho.......el 9 PB, es un 9X19, y ese, si que no entra, menos mal, por que sería un verdadero peligro disparar ese cartucho en una Makarov....
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Sisco1968 » 03 Ago 2020 15:28

9 mm luger y 380 ACP
Imagen
Última edición por Sisco1968 el 03 Ago 2020 15:33, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Sisco1968 » 03 Ago 2020 15:31

El .380 ACP comparado con el 9x18 makarov
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17289
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2020 15:57

Uno es 1 mm más largo de vaina (9 PB), y otro es 1 mm más corto (9 corto), que el 9X18 Makarov........ El que no entra en el cargador, es el 9 PB...... menos mal...... :mrgreen:
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 03 Ago 2020 18:50

Vaya, espera que creo que me han timado :lol: :lol: :lol: :lol: Mira lo que me dieron a mi como cartuchos de 9 mm corto. No tiene nada que ver con los que me pones tu; al menos la punta :cry: Es el de la derecha (el de la izquierda es el Makarov)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues con razón no entra mi supuesto 9 mm corto; tiene casi 1 mm mas de largo que el 9x18 Makarov. ¿Puede que lo que tenga yo sean vainas de 9 mm corto con puntas de 9 mm PB??? :oops:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Sisco1968 » 03 Ago 2020 20:25

Creo que es así...esa punta ojival es una punta de un 9mm Luger clarísimo

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 04 Ago 2020 10:59

¿Lo de las cachas nadie lo sabe? ¿la versión PMM siempre ha tenido las cachas negras anatómicas? me refiero históricamente y de fábrica.

Ota cosa que queria comentaros, es que he tuneado bastante la pistola; ahora me falta probarla a ver si ha ganado en potencia y en precisión. Le he cambiado/añadido lo siguiente..:

- Válvula del cargador; le he puesto un modelo que deja pasar mas cantidad de CO2 y que en teoria aumenta la potencia y el consumo.

- Aguja percutora mas larga. Venía en el mismo kit que la válvula del cargador.

- Arandela de plástico resistente al CO2 para sellar la pequeña holgura que había entre la entrada del cañón y la salida del cargador.

- Cañón liso con diámetro interior mas ajustado a las BBs de acero. El cañón tiene en la boca una rosca interior para montar un silenciador.

- Silenciador; que se supone que debería de aumentar la velocidad de salida de la bola y la precisión.

- Pack de diferentes cachas para la PMM (Negra anatómica; Bakelita y otra de madera)

Todo lo he comprado a vendedores rusos en Ebay sin ningún problema

Ahora, como ya os he dicho, me falta probarla a ver si ha mejorado o no

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor FoKingIrish » 04 Ago 2020 12:25

Pon unas foticos con el silenciador y las diferentes cachas para que veamos a la rusa mimada :wink:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2020 12:50

Sois todos unos cabritos, al final vais a conseguir que me compre una Makarova de estas... ¡señoría, yo no quería, soy inocente!!
:mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 04 Ago 2020 13:35

FoKingIrish escribió:Pon unas foticos con el silenciador y las diferentes cachas para que veamos a la rusa mimada :wink:


Eso esta hecho !!! jejejeje

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2020 17:53

Un par de preguntas a los que la tengáis o hayáis tenido:

- El cañón, ¿sigue siendo rayado?
- ¿Se pueden usar las bolas de plomo? ¿Tienen que ser las cobreadas para que alimenten bien? Me dan algo de reparo las de acero, algún rebote ajeno me he llevado en la galería...

Y esas foticos, Birdman! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 04 Ago 2020 19:52

JJWinchester escribió:Un par de preguntas a los que la tengáis o hayáis tenido:

- El cañón, ¿sigue siendo rayado?
- ¿Se pueden usar las bolas de plomo? ¿Tienen que ser las cobreadas para que alimenten bien? Me dan algo de reparo las de acero, algún rebote ajeno me he llevado en la galería...

Y esas foticos, Birdman! :mrgreen:


Hola compañero; te confirmo que el cañón sigue siendo rayado. Dicen que se pueden usar bolas de plomo sin problema porque llegan a coger algo de estría, pero que por otra parte ensucian el interior del cañón. También he leído por ahí que las de plomo se deforman algo dentro del cargador, debido a lo fuerte que es el muelle del cargador que las empuja hacia arriba, pero vaya, que solo lo he leído en algunos foros.

Con respecto a usarla en una galería...., yo la he usado en mi galería habitual, donde practico el tiro a 10 metros y la precisión es bastante regular, y encima hay posibilidad de rebotes con las BBs de acero que son las que yo uso (hay que usar gafas). Tengo que probarla con las modificaciones que le he hecho, a ver si ha mejorado algo en potencia y precisión.

En resumen; esta pistola es para latear y no desde mucha distancia, como mucho mucho a 10 metros, pero a mi me encanta :ganster: :band:

Y ahora, ahí van las fotos. Por ahora la tengo con las cachas negras, que creo que por la versión que tengo (es la pistola PMM), son las cachas que le corresponden.

Imagenimage host url

Imagen

Imagenhtml image uploader

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Birdman el 04 Ago 2020 20:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17289
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2020 19:59

Te falta la funda sobaquera de cuero marrón de espía de la KGB, con los correajes de lona blanca...... 8)
Saludos.
:birra^:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 04 Ago 2020 20:03

manolosolo escribió:Te falta la funda sobaquera de cuero marrón de espía de la KGB, con los correajes de lona blanca...... 8) (Aunque no es la suya, ya que compré por error la funda de versión antigua, la PM de cargador monohilera; y la mia es la PMM de doble hilera y mango mas ancho; asi que entra mas justa, pero entra jejejeje
Saludos.
:birra^:


Bueno, no es sobaquera ni rusa jejejeje; pero tengo esta de Alemania del Este 8)

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2020 20:09

Birdman escribió:
JJWinchester escribió:Un par de preguntas a los que la tengáis o hayáis tenido:

- El cañón, ¿sigue siendo rayado?
- ¿Se pueden usar las bolas de plomo? ¿Tienen que ser las cobreadas para que alimenten bien? Me dan algo de reparo las de acero, algún rebote ajeno me he llevado en la galería...

Y esas foticos, Birdman! :mrgreen:


Hola compañero; te confirmo que el cañón sigue siendo rayado. Dicen que se pueden usar bolas de plomo sin problema porque llegan a coger algo de estría, pero que por otra parte ensucian el interior del cañón. También he leído por ahí que las de plomo se deforman algo dentro del cargador, debido a lo fuerte que es el muelle del cargador que las empuja hacia arriba, pero vaya, que solo lo he leído en algunos foros.

Con respecto a usarla en una galería...., yo la he usado en mi galería habitual, donde practico el tiro a 10 metros y la precisión es bastante regular, y encima hay posibilidad de rebotes con las BBs de acero que son las que yo uso. Tengo que probarla con las modificaciones que le he hecho, a ver si ha mejorado algo en potencia y precisión.

En resumen; esta pistola es para latear y no desde mucha distancia, como mucho mucho a 10 metros, pero a mi me encanta :ganster: :band:

Y ahora, ahí van las fotos. Por ahora la tengo con las cachas negras, que creo que por la versión que es la pistola (PMM), son las cachas que le corresponden.



Gracias, compañero, por tus comentarios y las fotos. Es una pieza realmente chula. :apla:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor josegun » 04 Ago 2020 20:09

En Ayala,tienen las Baikal Makarov agotadas,la negra y plata,pero luego está otra,la Baikal MP 654 k,que han traído después.
Dónde está la diferencia,alguien sabe?
Es decir, una está agotada,pero otra no

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 04 Ago 2020 20:30

josegun escribió:En Ayala,tienen las Baikal Makarov agotadas,la negra y plata,pero luego está otra,la Baikal MP 654 k,que han traído después.
Dónde está la diferencia,alguien sabe?
Es decir, una está agotada,pero otra no


La que se vende ahora es la MP-654K o en negro o en inoxidable; ambas son el modelo PMM de cachas anchas para cargador de doble hilera.

He entrado en la web de Ayala y la unica diferencia que veo entre las dos versiones pavonadas en negro, son las cachas

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor josegun » 04 Ago 2020 21:00

La que tiene agotada,de cachas lisa sin estrella,por el lado derecho pone "Made in Russia"
La otra en existencia por su parte derecha no pone nada...todo esto según las fotos correspondientes
Mis dudas son respecto a la originalidad de la misma siguiendo los criterios de fabricación de su hermana real.
Porque también he visto "fabricadas en la misma factoría donde se fabrica la real"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados