Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JMT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2019 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JMT » 09 Dic 2019 13:21

manolosolo escribió:A ver, yo tengo una, y de principio, no vienen pintadas, vienen pavonadas, y al único sitio donde no se pega el imán, es a las cachas de plástico.
Las distintas generaciones, solo son pequeñas modificaciones para evitar convertir el arma a fuego real, pues a los primeros modelos, le cambiabas el cañón, le ponías la extractora y su muelle, porque traía el sitio, un cargador, y ya tenias el arma real de fuego.
Por cierto, la mia es como la de la foto de arriba, con las cachas marrones, no ha tirado ni tres botellines de CO2, y pienso venderla, lo mismo que un AK, también real y modificado, que tengo de colección.
Saludos.


Hola Manolo.
Tu makarov es generación 5?

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2019 13:23

Pues, no lo se, creo que si..........
Edito, creo que es la GEN 7, pues es exactamente igual a la de la foto.
Saludos.
Adjuntos
En la página de suministros Ayala veo esta pistola de CO2 que dispara bb´s y plomo esférico. ¿Sería 10

JMT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2019 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JMT » 09 Dic 2019 17:36

manolosolo escribió:Pues, no lo se, creo que si..........
Edito, creo que es la GEN 7, pues es exactamente igual a la de la foto.
Saludos.


Se la compro.
Indíqueme forma de pago.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2019 18:06

Te mando un privado............
Saludos.

JMT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2019 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JMT » 10 Dic 2019 15:37

Birdman escribió:Gracias de nuevo Manolosolo. ya tengo encargado todo esto...:

- Cachas originales de baquelita; aunque he descubierto que por lo visto, las cachas originales de la pistola de 9 mm son estas de plástico malo marrón que trae la mia :x
-Funda original de cuero marrón oscuro
- Cargador real para 9 mm (me falta encontrar unas balas decorativas)

A ver si saco algo de tiempo y os pongo unas fotilos de mi MP-654K Gen7 (Fecha de fabricación 2016)

Bueno, tengo que decir que aún no he probado a disparar con ella, pero el hecho de "manejarla" , amartillarla, bloquearle la corredera, liberarla y que te pegue esa ostia el muelle.., NO TIENE PRECIO jajajjajajaj.

Ahora me entra la duda de no teenr claro que hacer con ella para que no se me oxide con el tiempo :roll:


Hola Birdman.
He leído que tienes una makarov gen 7 y que querías cambiarle las cachas por unas de bakelita originales.
Te llegaron?
Encajan bien?

Lo pregunto porque también tengo una gen 7 y también quiero cambiar las cachas.

Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 12 Ene 2020 16:46

Si me llegaron y encajan a la perfección; eso si, tienen que ser las del modelo PMM, que son para el mango de pistola más ancho. Quedan preciosas

pollodelaabuela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2020 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor pollodelaabuela » 18 Jun 2020 10:37

Buenos días,

aunque este hilo hace tiempo que no esté activo, quería aprovechar a ver si alguien me puede ayudar.

Me interesa esta pistola, la baikal makarov, y tengo vista una con un precio bastante bueno.

Mi duda surge por el marcado que lleva.

Por lo que he leido en el post, sino me equivoco, las primeras son las de mayor calidad y según su numero de serie las que comienzan por 03, serían las más antiguas fabricadas y por tanto las que tienen más calidad.

La que yo he visto para comprar el numero de serie empieza por 19, así que se que es bastante moderna.

Mi otra duda es por el lugar de fabricación. Si por el lado derecho pone made in russia, se supone que están hechas allí, pero si además aparece una F/HW?

Creo que dijeron que estban hechas en Alemania por la "F" y en Korea por la "HW"?

Por otro lado la que tengo vista en el lado derecho solo presenta una F dentro de un pentágono, y ya ahi me lia del todo a la hora de saber donde está fabricada.

Por último, quería saber vuestra opinión de comprar o no esta arma. Creo que el precio es bueno y además viene con silenciador. Es un modelo en negro con las cachas en marrón con la estrella, según el vendedor de fibra, así que me imagino que serán las de plástico.

Os parece buena compra, para coleccionar y latear de vez en cuando, no es para nada más.

Gracias un saludo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor ESMALTINO » 18 Jun 2020 18:59

Hola.
Yo poseo hace años una Baikal MP-654K Made in Russia, de las primeras en fabricarse y perfecta como de coleccionismo ya que creo que eran excedentes de las Pistolas que utilizaba la Policia Rusa y las aprovecharon para transformalas en armas de CO2, e igualmente perfectas para latear de 5 a 10 metros de distancia del "caharro". Hace unos días en eBay, he tenído la oportunidad de comprar 2 cargadores ESTRECHOS para este modelo de pistola, así que ya la tengo para el uso citado por una larga temporada, años. En esta clase de armas lo que suele deteriorarse son las juntas del cargador por el uso o sin tenerlo claro también debído al paso del tiempo, el tema es que los 2 cargadores NUEVOS me han costado 100,00 euros con gastos de envio incluido y pagados por PayPal con la garantía que ello conlleva. La pistola en sí, con una conservación adecuada como cualquier arma puede mantenerse y tener un uso eterno. Yo creo que es la pistola de CO2 más lograda que existe.

¿La referencia está en esta página web? :

https://www.leopard.es/baikal-makarov-mp-654k-u

La verdad es que me gustan las 3 pistolas que se exponen, el precio muy aceptable y con gastos de envío incluido.
La que dispone del silenciador no le observo los marcajes que distinguen a esta pistola, algo se le nota debajo del cañón que parece indicar puede ser algún marcaje. Sería bueno dar un toque por teléfono y aclarar la duda, la persona/personas que atienden suelen ser muy amables y dan toda clase de explicaciones.
Las otras 2 son de las Makarov-Baikal MP-654K de las más modernas camo y niquelada y disponen de cargador más ancho que que el anterior modelo más antiguo, aunque muy parecidas tanto en estética como en funcionamiento y capacidad de bolas de acero en el cargador, hay que tener precaución con los rebotes.

Tenía ganas de explayarme un poco .. o quizás demasiado.
Saludos, y SALUD.

pollodelaabuela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2020 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor pollodelaabuela » 18 Jun 2020 19:45

Gracias compañero por la respuesta.

Pues son precisamente las de leopard las que había visto,pero no me quedan claro los marcajes.

La del silenciador aparece con una f dentro de un pentágono cómo dije y nadie a comentado nada acerca de este marcaje en el post, de ahí mi pregunta.

Creo que todas son bastante modernas pero esa en concreto era la que me interesaba.

Ya les pregunte por si sabían de qué generación eran ,pero no me respondieron a eso, solo que las cachas eran de fibra. Y son muy atentos ciertamente, ya he tratado con ellos en otras ocasiones pero no creo que me puedan aclarar mucho más que alguien de este foro.

Gracias un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor gaviota » 18 Jun 2020 23:30

pollodelaabuela escribió: La del silenciador aparece con una f dentro de un pentágono cómo dije y nadie a comentado nada acerca de este marcaje en el post, de ahí mi pregunta.


Ese símbolo del pentágono con lo a F dentro es para poder venderse en el mercado alemán. Significa que el arma tiene menos de 7.5 julios y por tanto es de venta libre.
En Alemania todo lo que pasa de 7.5 julios requiere licencia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor gaviota » 18 Jun 2020 23:37

Respecto a HW, eso es Hans Wrage & Co. El importador de Alemania.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

pollodelaabuela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2020 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor pollodelaabuela » 19 Jun 2020 08:18

Gracias compañero, aclarado ese punto. Y teniendo en cuenta el número de serie, estás makarov deben ser generación 5 o 7, de las más modernas.

Gracias. Un saludo

pollodelaabuela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2020 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor pollodelaabuela » 20 Jun 2020 15:55

Comprobado, al menos eso creo. He encontrado una tienda inglesa en la que venden este modelo como generación 5. El que tiene la f dentro del Pentágono.

Lo que no se si esta generacion , la 5, merece la pena o ya están tan modificadas con respecto a la generación 1, que no tienen casi la misma calidad de materiales .

Qué opináis?

La que he encontrado trae hasta silenciador.

Me lo estoy pensando pero no me aclaro.

Alguna opinión más?

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2020 16:23

A ver, la calidad de materiales, pues es el acero ruso con que hacen las armas de verdad, solo que la empuñadura ya no esta fabricada por forja y mecanizado, si no por el método industrial mas moderno y rápido de fundición a la cera perdida, igual que el arma real, y las distintas generaciones, son leves modificaciones, con rebajes internos, para que un espabilado de turno, con conocimientos, un torno y soldadura, no se haga una arma de fuego real con toda la facilidad del mundo, nada mas, como ya ha pasado mas de una vez, sobre todo en Inglaterra.......porque vamos, los primeros modelos, hasta tenían el mecanizado en la corredera de la uña extractora.........
En la foto, una GEN 2...........
Y bueno, por si alguno no lo sabe, su precisión, como cualquier arma de BB¨S, no es como para tirar cohetes.........
Saludos.
Adjuntos
En la página de suministros Ayala veo esta pistola de CO2 que dispara bb´s y plomo esférico. ¿Sería 130

pollodelaabuela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2020 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor pollodelaabuela » 23 Jun 2020 12:47

Este es el marcaje que lleva la que he visto. Bajo la punta del cañón tiene este marcaje.
Lo pongo como curiosidad pq no he visto ninguna con ese marcaje en esa zona.
La foto no es mía, se ve regulín.
Adjuntos
En la página de suministros Ayala veo esta pistola de CO2 que dispara bb´s y plomo esférico. ¿Sería 140

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Sisco1968 » 23 Jun 2020 15:29

La MP-654K es una pasada de guapa...


aunque no estoy por la labor de comprarme ahora mismo ninguna réplica...
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 24 Jun 2020 11:51

Pero en estas que están ahroa a la venta, el armazón y guardamonte parece de... plástico. :?

¿Era así en la Makarov original? Porque si no, vaya réplica...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2020 11:53

Para nada, el armazón es de acero, solo que viene en tono mate..... :D
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados