Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2020 10:04

Claro, por eso es normal que a igualdad de volumen una bola de acero pese 0,35 g (es lo que pesan las que tengo) y una de plomo (cobreado o no, eso es insignificante) pese 0,48 g. Que por cierto es casi lo mismo que un balín de copa ligero. Lo que no es normal es que las Gamo de plomo pesen igual que una BB de acero. Eso no concuerda. Por eso aventuro que igual las Gamo de plomo no son macizas, pueden tener un núcleo más ligero, o ser huecas, eso es fácil de comprobar. ¡Si tuviera una ya la habría cortado!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2020 10:06

manolosolo escribió:Son cosas del foro, hablar bien, o simplemente citar ciertas armerías, en un foro de armas, es spam, y publicidad encubierta, hablar mal de ciertas armerías, hasta te lo agradecen, y cuántas más páginas, poniéndola a caer de un burro, mejor......... :mrgreen:
Saludos.


Sí, por eso edité el link y puse directamente el de HN... me daba reparo. La verdad, entiendo que exista rivalidad y competencia entre armerías, pero esa descalificación... en fin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 20 Ago 2020 22:17

Hola a todos, wincheter en las bolas que dices se habla de un mínimo de energía de 3,5 julios, se que todo es relativo pero no creo que una pistola de bombona normal los alcance.

¿ cuantos julios reales alcanza una pistola de bombonas pequeñas de co2 ? pregunto por que no lo se.

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 21 Ago 2020 10:33

Depende, la CP1, que es de estilo de precisión, llega casi a los 7 julios con esas mismas bombonas. Y se nota, porque en la galería es la que pega más fuerte de entre las pistolas. Resultado, sólo 40 tiros buenos.

Esta Makarov estará en esos 3 julios, lo normal en réplicas. A cambio hace más de 50 tiros por bombona. Veremos si puede con el peso de esas bolas, aún lo tengo que probar.

Y si no, las gastaré en mi vieja carabina Gamo Expo, que puede con todo :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Manueles » 21 Ago 2020 22:25

Hola, ¿en la cp1 el aire se desplaza sobre un deposito o va a presión sobre la punta ?

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 21 Ago 2020 23:07

Si te refieres a si hay algún depósito intermedio entre la botella de CO2 y el balín, para igualar presiones entre tiro y tiro... pues no, la válvula y listo. Es un arma sencilla... pero funciona razonablemente bien.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 24 Ago 2020 19:16

Bueno, al fin llegaron las bolas de plomo cobreado y he podido probarlas. He gastado una botella (unos 50 tiros) y las impresiones son éstas:

- Alimentan y disparan perfectamente, incluso con el cargador a tope. Para no deformarlas más de la cuenta, parece recomendable no pasar de 10 bolas en el cargador. Pero dispara las 13.
- Al menos a la distancia de hoy (5 mts, no tenía más) parece que llegan, agujerean bien el cartón, y ciertamente no rebotan como las otras.
- Parece que agrupan mejor que las de acero. Aquí 10 tiros en una diana de 14x14 cm a 5 mts, a dos manos pero sin apoyo y apuntando justo al centro (simple acción, por supuesto):



Se van algo a la derecha, pero teniendo en cuenta el pulso del indio no me parece mal del todo. El alza habría que moverla (ya lo noté con los BBs de acero), pero la verdad es que lo intenté, va muy dura y temo dañar la corredera, así que de momento corregiré a ojímetro.

Ahora queda poder probarla a 10 mts y con apoyo, para ver definitivamente como tira estas bolas. Seguiremos informando...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 24 Ago 2020 21:00

JJWinchester escribió:...
El alza habría que moverla (ya lo noté con los BBs de acero), pero la verdad es que lo intenté, va muy dura.....



Cómo se mueve el alza????

La mía se desvia también hacía la derecha....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17306
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2020 21:05

Sujetando firmemente la corredera en un tornillo de banco, y con un botador de bronce, para no marcar el pavon del alza, golpear el alza, para que se mueva por la cola de milano......
O con una herramienta específica para mover alzas en cola de milano..........o llevando la corredera a un armero, no confundir con tendero que vende armas....... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 25 Ago 2020 00:37

Es como dice Manolo, pero no tengo en casa un banco sólido al que fijar un tornillo. Tendré que ir al garaje de un familiar que sí lo tiene, e intentarlo allí. Tengo la sensación de que las alzas las montan desde la derecha, y cuando se cansan de meterlas, ahí las dejan. La mía se ve a simple vista que le falta entrar un poco más.

De hecho, si fuera al revés, moverla a la derecha, sería más sencillo, pues se puede apoyar la corredera de lado en una tabla en horizontal sin que estorbe el seguro de aleta, y golpear con tiento. Pero es justo al revés, el seguro queda abajo y no te deja apoyar toda la corredera, pero no quiero desmontarlo.

En todo caso, ojito si el tornillo no tiene las garras planas, si tiene moleteado además de un trapo grueso (que siempre hay que poner) hay que interponer madera, plancha de aluminio o algo similar, si no queremos marcar la corredera. Y no apretar a muerte, sólo sujetar, que es un perfil en U que podría ceder, claro.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17306
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2020 01:08

El seguro de aleta de la corredera, es super fácil de quitar, mas fácil, imposible....... :D
Con la corredera fuera de la empuñadura, solo tienes que subir la palanca todo lo que puedas hacia arriba, hacia la derecha, tirar hacía afuera, y ya sale de su alojamiento, poniéndola como una aguja de reloj marcado las 11 y pico...
Llegados a este punto, ojo, que se nos cae también la aguja percutora, y tiene una posición, pues su funcionamiento va ligado a la palanca del seguro, y tranquilos, que es un raro diseño, sin muelle de percutora........ :D
Para montar todo, primero montamos la aguja en su posición, con el rebaje hacia el eje de la palanca del seguro, y si no eres muy mañoso, pega dos o tres trozos de cinta aislante en la corredera, justo encima del agujero del seguro, para que el muelle de alambre templado que tiene la palanca del seguro por dentro, para hacer el click, no te marque la corredera, como hace desde la posición de fuego a seguro........y puedes ayudarte de un destornillador de estos de joyería del chino, para deprimir hacia adentro un poco el muelle.
En realidad, es mas difícil explicarlo, que hacerlo...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 25 Ago 2020 10:56

Gracias, Manolo. Con estas explicaciones igual me animo, no parece difícil... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 25 Ago 2020 17:49

Vale, según las instrucciones es facilísimo desmontar la aleta del seguro.
Desmontada y montada sin ninguna dificultad, gracias manolosolo.

Ahora me surge una duda....
Que no lo había probado antes de desmontar, ahora, monto el arma (tiro de la corredera), solo se puede montar con el seguro quitado, y si una vez montada pongo el seguro, el martillo se "dispara"....
No he probado con la carga de CO2 por ver si actúa sobre la aguja percutora o no, pero tampoco sé si es normal que al estar el arma montada y poner el seguro se "suelte" el martillo percutor.

A ver si alguien me sabe decir algo al respecto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17306
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2020 19:21

Pero, no sabíais, que la palanca del seguro, también tiene la función de desamartillado????? :mrgreen:
Es decir, montas el arma para disparar, cambias de opinión, y ya no quieres disparar, y que haces??? Pues en armas modernas con palancas de desamartillado, en este caso, combinada con el seguro, pues bajas el seguro, el martillo se abate, pero NO golpea la percutora, por que un escalon del martillo lo impide.
Lo mismo, si tenemos la corredera retrasada, ponemos un nuevo cargador, y montamos el seguro, ahora, cerramos el arma, y el martillo se abate, SIN tocar la percutora, y tenemos el arma cargada y asegurada, para hacer fuego, solo tendríamos que quitar el seguro.
Esto, en armas de fuego reales, pero esto es extrapolable a la Maki, pues sus mecanismos son totalmente reales, y exactamente los mismos que el arma real, menos la percutora, que es mas corta del largo.......
Saludos.
:birra^:

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 25 Ago 2020 20:00

Pues no tenía ni idea :oops:

Yo es que fuego..... Pues no he tocado mucho. :oops:

Gracias por la masterclass :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17306
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2020 21:38

Bueno, pues ya sabéis más de vuestras armas del Telón de Acero. 8)
En su diseño, es un arma muy segura y fiable, siendo muy segura para evitar disparos fortuitos por caídas, por que si os fijáis, al disparar, el martillo golpea la percutora, luego rebota, y se queda enganchada en el escalón del martillo, o sea, que el martillo nunca apoya directamente sobre la percutora, pues el martillo solo golpea la percutora, al apretar el disparador..... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 26 Ago 2020 00:46

manolosolo escribió:Pero, no sabíais, que la palanca del seguro, también tiene la función de desamartillado????? :mrgreen:
:


Shh... la verdad, yo sí que lo sabía y lo probé, efectivamente funciona... es que como soy ingeniero suelo leer los manuales antes de operar un arma (sí, ya sé que el de ésta viene en ruso, pero me agencié el primer día una traducción al inglés de la parte de uso, y gracias a Birdman ya tengo la española completa :mrgreen: )

Lo que no sabía es que después de cada disparo queda en el resalte intermedio, ahora tiene sentido que la aguja quede libre. Es un buen dispositivo de seguridad. Gracias, Manolo.

PD: creo que el importador/distribuidor debería hacer algo al respecto del manual, aunque sea en una cuartilla debía incluirse en español lo esencial, por seguridad. El día que alguien se pegue un tiro y reclame judicialmente, la tendrá bien liada. Es un consejo de amigo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17306
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2020 01:10

Es un diseño usado en muchas armas cortas de calidad, como las Sig Sauer, H&K, etc, que el martillo no descanse nunca sobre la percutora, y poder portar con toda seguridad un arma con un cartucho en la recámara, y lista para hacer fuego, y por si fuera poco, también llevan a mayores un seguro de aguja percutora, que solo se moverá la percutora cuándo aprietas a fondo el disparador, y un mecanismo libera la aguja, para producirse el disparo.....
Seguridad ante todo....... :D
Saludos.
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados