Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor arsoru » 08 Feb 2024 21:24

Contexto:

Buenas tardes, vamos al lío, el año pasado empecé a tirar con pistola de aire 10m, tiraba con armas prestadas de mi campo de tiro y allá por agosto me decidí por comprarme una propia pero sin gastar mucho en ella, me decidí por una pp20 de segunda mano (unos 450 euros), tenía bastante uso, se ve que el anterior dueño la uso muchísimo en un corto periodo de tiempo y se compro otra (supongo que pasaría a una steyr u otra marca de alta gama)
Llevo unos 6 meses entrenando y compitiendo con ese arma y como he leído muchas opiniones que no comparto pues vengo a dar la mía sobre mi experiencia personal con esta pistola en concreto.


Resumen pistola:
Es una pistola con buenos acabados y un sistema que en general funciona bien, mejor de lo que uno se esperaría por la diferencia de precio, en concreto llama la atención la cacha que tiene buen agarre y un estilo elegante, en mano se siente agradable pero por encima de peso que otras que he podido probar (la pp20 pesa 1120gr, mientras que la steyr lp10 por ejemplo pesa 965gr).
El gatillo es completamente regulable, primer tramo, segundo tramo, fuerza para disparar, se gira hacia ambos lados.

Puntuaciones:

Cuando estoy entrenando suelo oscilar entre 530 y 540 puntos (mi máximo con esta pistola ha sido de 547 y sinceramente si no he hecho más ha sido por fallos míos, no sé donde estará más o menos el límite de puntuación que se puede conseguir con ella pero no me he acercado a el)


Agrupación:

Cuando das con los perdigones que mejor le van tiene unas agrupaciones que varian entre 4mm y 7mm en series de 5, lo cual pues sinceramente no sé si es mucho o poco pero es el resultado que me ha dado usando un banco de tiro y repitiendo varias veces para asegurar el resultado.
(No se fijen donde apuntan los tiros, ya que solo quería comprobar agrupaciones no perdí demasiado tiempo buscando el centro, con que fuera a la diana ya me servía para el fin buscado.


curiosamente me va muy bien la munición club RWS que por suerte es de las más baratas


Mantenimiento:

Yo he realizado unos 3500 tiros con ella, el anterior dueño no lo sé a ciencia cierta, he tenido que cambiar varias juntas tóricas, en especial la de donde va la propia botella, ya que es asidua a romperse (en 6 meses 3 veces).
Por otra parte esto lo dejo a cada cual considerar si se trata de un fallo o mantenimiento teniendo en cuenta el uso, el muelle se ha tenido que reemplazar y la válvula de entrada de aire también (sobre 50 euros comprado en la propia arcea por internet)

Servicio Postventa:

Como he comentado previamente tuve un problema con el muelle, Arcea para aquel entonces no tenía ningún repuesto de la pp20 pero a finales de diciembre ya tenían de todo y mirando el despiece de su web se puede pedir cualquier cosa para arreglar o hacer mantenimiento de la pistola, el precio de las piezas es relativamente barato teniendo en cuenta lo que he podido ver de otras marcas, en cuanto a mandar el arma para que ellos la arreglen no lo sé, porque tengo la suerte que mi señor padre es un experto en el tema y se le da de maravilla arreglarme las armas.

Pros:

Es una pistola MUY barata en comparación a lo que hay en el mercado y da unas sensaciones muy buenas para empezar a competir (o competir más en serio pero no a primerisimo nivel)

Contras:

El peso para mi es la peor contra que tiene este arma, junto quizás a la relativa falta de fiabilidad, y la llamo relativa porque casi todo el mundo que conozco que tiene una steyr con 5000 tiros ha tenido que hacerle un mantenimiento o reparaciones adecuadas, así que no es una gran sorpresa que en una pistola que nueva cuesta 500 euros tengas que hacer las mismas reparaciones o puede que más (es dificil hablar de estadísticas de fiabilidad teniendo en cuenta opiniones únicas y personales)

Conclusión:

Creo que es una buena pistola de entrada a la disciplina, con acabados más que adecuados, sobre todo si tenemos en cuenta su precio y personalmente no tengo quejas sobre ella y cuando las tengo, recuerdo lo que pagué por ella y se me pasa.
Creo que mucho del odio o comentarios que recibe el arma parten del desconocimiento más que de otra cosa, si alguien tiene preguntas estaré encantado de contestar, por este hilo o por mensaje privado, espero que os sirva de algo mi opinión (lo recuerdo por si acaso) PERSONAL sobre la arcea pp20.
Responsable de lo que escribo, no de lo que tu entiendas.

Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor arsoru » 08 Feb 2024 21:26

Este es el banco utilizado, fabricado por mi padre :clint:



y esta la munición, he probado unas cuantas y a mi pistola es la que mejor agrupaciones da, curiosamente.
Responsable de lo que escribo, no de lo que tu entiendas.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor jaf1963 » 08 Feb 2024 21:40

Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
José.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor Precision_Shooter » 08 Feb 2024 21:59

Muy buena review. Yo me iba a pillar una por el precio pero me salió otra de alta gama un poco rebajada y me decanté por la de alta gama. El definitiva, no la he probado pero la relación calidad-precio parece fantástica.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor xbf » 09 Feb 2024 08:13

Tomo nota de tu post. Yo estoy empezando con esto del tiro ahora mismo y de momento la única pistola que me podré permitir cuando decida comprarla creo que será esta 8)

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor Scout84 » 24 Feb 2024 13:56

Hola compañeros,

También tengo una PP20 desde hace un año y estoy de acuerdo contigo al 90%.

Todo iba genial hasta hace un mes aproximadamente. Hacía puntuaciones similares a las que mencionas y pienso que todavía sel puede sacar algo mas. Pero el idilio se rompió, un día empezó a perder aire por el cañón. Hablo con Arcea y son conocedores del problema, hay que cambiar el asiento de teflón de la aguja. Primero me mandan uno equivocado, estas cosas pasan. Me mandan el correcto y veo que esta rediseñado. Me lo confirman. Lo monto y menudo chasco ahora no fuga un poco de aire, ahora sale a chorro. Lo monto y desmonto varias veces por si he sido yo, pero nada sigue fugando.
Vuelvo a hablar con Arcea y me confirman que a ellos les esta pasando lo mismo con el nuevo asiento. No quedan ya de los del anterior modelo. Conclusión, a esperar solución de Snowpeak. Arma en garantía, tenía 11 meses cuando empezó el problema.

Por si tenéis curiosidad mi pistola tendrá entre 7 y 8 mil disparos.

Ahora pensando en cambiarla mas pronto que tarde, por el momento entreno con el .22lr una aw93.

Saludos.

Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresiones Snowpeak Arcea PP20 tras 6 meses

Mensajepor arsoru » 27 Feb 2024 13:44

Scout84 escribió:Hola compañeros,

También tengo una PP20 desde hace un año y estoy de acuerdo contigo al 90%.

Todo iba genial hasta hace un mes aproximadamente. Hacía puntuaciones similares a las que mencionas y pienso que todavía sel puede sacar algo mas. Pero el idilio se rompió, un día empezó a perder aire por el cañón. Hablo con Arcea y son conocedores del problema, hay que cambiar el asiento de teflón de la aguja. Primero me mandan uno equivocado, estas cosas pasan. Me mandan el correcto y veo que esta rediseñado. Me lo confirman. Lo monto y menudo chasco ahora no fuga un poco de aire, ahora sale a chorro. Lo monto y desmonto varias veces por si he sido yo, pero nada sigue fugando.
Vuelvo a hablar con Arcea y me confirman que a ellos les esta pasando lo mismo con el nuevo asiento. No quedan ya de los del anterior modelo. Conclusión, a esperar solución de Snowpeak. Arma en garantía, tenía 11 meses cuando empezó el problema.

Por si tenéis curiosidad mi pistola tendrá entre 7 y 8 mil disparos.

Ahora pensando en cambiarla mas pronto que tarde, por el momento entreno con el .22lr una aw93.

Saludos.


 Contexto: 

Buenas tardes, vamos al lío, el año pasado empecé a tirar con pistola de aire 10m, tiraba 60
Es esta la que tienes @Scout84 ? Desde Arcea me han dicho que es el nuevo modelo
Responsable de lo que escribo, no de lo que tu entiendas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados