HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 20:28

MCas escribió:Esto que te comentó el instructor, es muy importante.
Es lo que se llama error paralelo, o de paralaje, vs error angular.
El error de paralaje es poco importante, pues las miras están bien cogidas, y el disparo no va perfectamente centrado, pero provoca un fallo pequeño. El disparo se desplaza tanto como lo haga nuestra mano. El error angular, en cambio, es aquel en el que disparamos sin tener las miras bien cogidas. Esto provoca que el disparo se aleje bastante del centro. Más cuanto mayor distancia al blanco. Aproximadamente, un error de 1mm en la alineación del guión con la ranura del alza, corresponde a unos 8cm a 25m, o unos 3-4cm a 10m.
¿Te han dado pautas para hacer tiro en seco? No recuerdo si tienes pistola, o usas una del club. Si la tienes, te ayudará mucho, pues son ejercicios que puedes hacer en casa, para trabajar la técnica, tanto para tomar miras, hacer una buena parada, ejecutar el disparo...


Exactamente eso mismo me comentaba el profesor :wink:
Nope, no tengo pistola. Las tres veces que he ido me ha dejado una el club. En el futuro supongo que me compraré una pero cuando vi que la que uso del club cuesta casi 1000 pavos me quedé :shock: y encima un hombre que está alli ayudando me decía que era de iniciación :? :? ... . Creo que tardaré en poder comprarme una pistola de ese precio :mrgreen:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 20:29

xbf escribió:
MCas escribió:Buenas tardes,
sí, en Decathlon tienen unas gafas para tiro, que no van mal. No tienen los acabados de unas Knobloch, pero tampoco su precio. Lo que tienes que confirmar es que se les pueda poner una lente graduada. Si se puede, genial.
Si no, las Knobloch cuestan dinero, pero es una inversión que merece la pena.
Un saludo


Daba por hecho que las de decathlon aceptan lentes graduada...porque sino qué sentido tienen? (desde el desconocimiento lo digo)

Me informaré a ver...


Yo también entiendo que permiten montar una lente graduada, pero no lo sé. Si no, te sirven para tapar el ojo no dominante, sin tener que cerrarlo, montar un diópter, que viene bien para regular la cantidad de luz que entra, al reducir el campo de visión.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 20:33

MCas escribió:
xbf escribió:
MCas escribió:Buenas tardes,
sí, en Decathlon tienen unas gafas para tiro, que no van mal. No tienen los acabados de unas Knobloch, pero tampoco su precio. Lo que tienes que confirmar es que se les pueda poner una lente graduada. Si se puede, genial.
Si no, las Knobloch cuestan dinero, pero es una inversión que merece la pena.
Un saludo


Daba por hecho que las de decathlon aceptan lentes graduada...porque sino qué sentido tienen? (desde el desconocimiento lo digo)

Me informaré a ver...


Yo también entiendo que permiten montar una lente graduada, pero no lo sé. Si no, te sirven para tapar el ojo no dominante, sin tener que cerrarlo, montar un diópter, que viene bien para regular la cantidad de luz que entra, al reducir el campo de visión.


me hablas en chino macho...un diópter? Pero eso que es? jajaja...me encanta ser novato, un mundo por descubrir!!!

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 20:36

xbf escribió:
MCas escribió:Esto que te comentó el instructor, es muy importante.
Es lo que se llama error paralelo, o de paralaje, vs error angular.
El error de paralaje es poco importante, pues las miras están bien cogidas, y el disparo no va perfectamente centrado, pero provoca un fallo pequeño. El disparo se desplaza tanto como lo haga nuestra mano. El error angular, en cambio, es aquel en el que disparamos sin tener las miras bien cogidas. Esto provoca que el disparo se aleje bastante del centro. Más cuanto mayor distancia al blanco. Aproximadamente, un error de 1mm en la alineación del guión con la ranura del alza, corresponde a unos 8cm a 25m, o unos 3-4cm a 10m.
¿Te han dado pautas para hacer tiro en seco? No recuerdo si tienes pistola, o usas una del club. Si la tienes, te ayudará mucho, pues son ejercicios que puedes hacer en casa, para trabajar la técnica, tanto para tomar miras, hacer una buena parada, ejecutar el disparo...


Exactamente eso mismo me comentaba el profesor :wink:
Nope, no tengo pistola. Las tres veces que he ido me ha dejado una el club. En el futuro supongo que me compraré una pero cuando vi que la que uso del club cuesta casi 1000 pavos me quedé :shock: y encima un hombre que está alli ayudando me decía que era de iniciación :? :? ... . Creo que tardaré en poder comprarme una pistola de ese precio :mrgreen:


Sí, cuando empiezas, alucinas con el precio de las pistolas, más los complementos.
Si te gusta, la inversión merece la pena. Pero sin prisa. Y si puedes, probando antes las pistolas.
Hay cosas interesantes, de segunda mano. Pero te aconsejo que primero intentes probar, para ver qué te va mejor. Y por ahora, si puedes usar armas del club, genial.
Paso a paso, sin prisa, sin pausa, pues si te precipitas, puede terminar costándote más dinero del necesario.
A medida que vayas a tirar, irás conociendo compañeros, y en cuanto tengas confianza, puedes pedir que te dejen probar.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 20:38

xbf escribió:
MCas escribió:
xbf escribió:
Daba por hecho que las de decathlon aceptan lentes graduada...porque sino qué sentido tienen? (desde el desconocimiento lo digo)

Me informaré a ver...


Yo también entiendo que permiten montar una lente graduada, pero no lo sé. Si no, te sirven para tapar el ojo no dominante, sin tener que cerrarlo, montar un diópter, que viene bien para regular la cantidad de luz que entra, al reducir el campo de visión.


me hablas en chino macho...un diópter? Pero eso que es? jajaja...me encanta ser novato, un mundo por descubrir!!!


Jajajajajaja no es nada que necesites, todavía

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 20:43

MCas escribió:
Sí, cuando empiezas, alucinas con el precio de las pistolas, más los complementos.
Si te gusta, la inversión merece la pena. Pero sin prisa. Y si puedes, probando antes las pistolas.
Hay cosas interesantes, de segunda mano. Pero te aconsejo que primero intentes probar, para ver qué te va mejor. Y por ahora, si puedes usar armas del club, genial.
Paso a paso, sin prisa, sin pausa, pues si te precipitas, puede terminar costándote más dinero del necesario.
A medida que vayas a tirar, irás conociendo compañeros, y en cuanto tengas confianza, puedes pedir que te dejen probar.


El club me la alquila por 5 euros/dia así que creo que tardaré en comprarme una...lo pega es que por ahora me dejan la que uso en el curso que está ajustada para mi, no se en le futuro cuando me dejen un random cómo irá el tema o si seré capaz yo de ajustármela.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 20:43

MCas escribió:
xbf escribió:
MCas escribió:
Yo también entiendo que permiten montar una lente graduada, pero no lo sé. Si no, te sirven para tapar el ojo no dominante, sin tener que cerrarlo, montar un diópter, que viene bien para regular la cantidad de luz que entra, al reducir el campo de visión.


me hablas en chino macho...un diópter? Pero eso que es? jajaja...me encanta ser novato, un mundo por descubrir!!!


Jajajajajaja no es nada que necesites, todavía


Ese es un buen consejo jaja

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 20:49

xbf escribió:
MCas escribió:
Sí, cuando empiezas, alucinas con el precio de las pistolas, más los complementos.
Si te gusta, la inversión merece la pena. Pero sin prisa. Y si puedes, probando antes las pistolas.
Hay cosas interesantes, de segunda mano. Pero te aconsejo que primero intentes probar, para ver qué te va mejor. Y por ahora, si puedes usar armas del club, genial.
Paso a paso, sin prisa, sin pausa, pues si te precipitas, puede terminar costándote más dinero del necesario.
A medida que vayas a tirar, irás conociendo compañeros, y en cuanto tengas confianza, puedes pedir que te dejen probar.


El club me la alquila por 5 euros/dia así que creo que tardaré en comprarme una...lo pega es que por ahora me dejan la que uso en el curso que está ajustada para mi, no se en le futuro cuando me dejen un random cómo irá el tema o si seré capaz yo de ajustármela.


Paso a paso. Te enseñarán a ajustarla.
Es un mundo apasionante

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Yvan5 » 06 Feb 2024 06:02

Piensa que hay armas muy apañadas, como la Gamo Center, que no cuestan tanto. Es cierto que no pueden competir, tirando desde un apoyo, con las "primeras espadas", pero para una gran mayoría de los tiradores hacen el mismo papel. Y en el mundo real, si la gente fuera consciente de cómo tira a lo mejor había una gama media más abundante.

Eso sí, hay que darle al brazo para cargarla y una competición entera requiere un esfuerzo suplementario. Pero para empezar va bien.

Tienes en el mercado algunas cosas que, tal vez, puedan servir. Hablo de la mencionada Gamo, pero también de la Snowpeak-SPA-Artemis PP20 o de los productos de Tizzoni (https://tizonniairguns.com). Estoy seguro de que estas armas tiran muchísimo mejor que la media de los tiradores que usan Pardini/Walther/Steyr/... y están por debajo de los 1000 €.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 06 Feb 2024 06:50

Yvan5 escribió:Piensa que hay armas muy apañadas, como la Gamo Center, que no cuestan tanto. Es cierto que no pueden competir, tirando desde un apoyo, con las "primeras espadas", pero para una gran mayoría de los tiradores hacen el mismo papel. Y en el mundo real, si la gente fuera consciente de cómo tira a lo mejor había una gama media más abundante.

Eso sí, hay que darle al brazo para cargarla y una competición entera requiere un esfuerzo suplementario. Pero para empezar va bien.

Tienes en el mercado algunas cosas que, tal vez, puedan servir. Hablo de la mencionada Gamo, pero también de la Snowpeak-SPA-Artemis PP20 o de los productos de Tizzoni (https://tizonniairguns.com). Estoy seguro de que estas armas tiran muchísimo mejor que la media de los tiradores que usan Pardini/Walther/Steyr/... y están por debajo de los 1000 €.


Coincido contigo, Yvan5, la Gamo me parece una opción muy buena, ya que además te libera de bombas o compresores, a no ser que el club disponga de bombona o compresor. De las otras, personalmente no tengo referencias. He leído comentarios muy buenos, y otros negativos. Al no tener experiencia de primera mano, no digo nada. Y también estoy de acuerdo en que una buena gama media, vendría muy bien a la mayoría.
Un saludo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor ferdelrio » 06 Feb 2024 17:53

antes no había pistolas de aire de serie intermedia, no dudo que la Gamo Center sea una buena pistola pero cansa la carga manual de palanca
Adjuntos
Hola, hoy por fin he empezado un curso de 6 semanas (2h semana) sobre Pistola Aire 10m y quiero poner 100
Hola, hoy por fin he empezado un curso de 6 semanas (2h semana) sobre Pistola Aire 10m y quiero poner 101
Hola, hoy por fin he empezado un curso de 6 semanas (2h semana) sobre Pistola Aire 10m y quiero poner 102

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Ricardo81 » 07 Feb 2024 21:21

ferdelrio escribió:antes no había pistolas de aire de serie intermedia, no dudo que la Gamo Center sea una buena pistola pero cansa la carga manual de palanca


Me chocaba que hablarais de unas pistolas que estoy seguro que están descatalogadas y que no se ven en los anuncios y justo he encontrado la Falcon y la Center en una armería :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 07 Feb 2024 21:56

Ricardo81 escribió:
ferdelrio escribió:antes no había pistolas de aire de serie intermedia, no dudo que la Gamo Center sea una buena pistola pero cansa la carga manual de palanca


Me chocaba que hablarais de unas pistolas que estoy seguro que están descatalogadas y que no se ven en los anuncios y justo he encontrado la Falcon y la Center en una armería :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 08 Feb 2024 20:16

Yo creo que cuando llegue el momento de comprar una pistola iré a por una PP20. Entiendo que es una herramienta que me permitirá mejorar y que no me dejará la cuenta bancaría temblando.

Pero vamos, todo a su debido tiempo, todavía no es el momento :D

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Yvan5 » 08 Feb 2024 20:48

Perdonadme, donde digo Center tiene que decir Compact.

La Center fue mi primera pistola de aire, allá por los principios de los 80, cuando me empecé a enviciar con el arma corta.

Si no recuerdo mal, la diferencia más importante con la Falcon era que la Center tenía el cañón estriado (por dentro, que a algunos hay que explicárselo todo)

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Ricardo81 » 09 Feb 2024 12:22

Yvan5 escribió:Perdonadme, donde digo Center tiene que decir Compact.

La Center fue mi primera pistola de aire, allá por los principios de los 80, cuando me empecé a enviciar con el arma corta.

Si no recuerdo mal, la diferencia más importante con la Falcon era que la Center tenía el cañón estriado (por dentro, que a algunos hay que explicárselo todo)


Según las imágenes de las que estaban a la venta parece que tambien se diferenciaban en que la Falcon tenía cachas de plástico y la Center parecen de madera (lo del cañón como no ponen nada en la descripción, no lo sabía) y la Center ya la han vendido.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 17 Feb 2024 21:03

Bueno, pues hoy segunda clase. Creo que he ido de más a menos. He empezado muy bien y he terminado muy mal. Tengo problemas de visión y de enfoque, hay veces que soy incapaz de enfocar nitidamente el punto de mira. Necesito hacerme gafas de tiro si o si porque me agobio un poco con el tema. Cuando enfoco nítido tengo la sensación que "paro"bien la mano.

Hoy he salido un poco con mala sensación todo y que mirando las dianas ahora tampoco está tan mal supongo, pero claro, esperaba más. También noto que el cansancio del brazo me va afectando a la hora de disparar, es algo a trabajar.

Os pongo las dianas:

D1


D2


D3


Sigo...

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 17 Feb 2024 21:04

D4


D5


D6 (Horrorosa...)
Última edición por xbf el 17 Feb 2024 21:06, editado 1 vez en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados