Prueba energía 5,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2096
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba energía 5,5

Mensajepor josegun » 20 Oct 2023 14:23

Empujado un poco por la curiosidad de ver como son y tocar por primera vez un slug,he querido hacer esta prueba.
Ha sido una Norica Dragon 5,5 (nueva,por tanto potencia máxima ) y la distancia al tablero ( 2 tableros de 16mm encolados,pegados) ha sido 3 metros.
Ya sé que no valen,pero sólo los he comprado como colección/curiosidad.
Añadir que el slug rebotó hacia atrás fuertemente....
Simplemente una pregunta sin entrar en tecnicismos ni otros parámetros.

Cuál balin creéis ha entregado más energía al tablero? Simplemente
Adjuntos
Empujado un poco por la curiosidad de ver como son y tocar por primera vez un slug,he querido hacer esta 00
Yo pensé que entraría más el slug

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2922
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor JJWinchester » 20 Oct 2023 16:23

El balín está claro que ha entregado toda la que tenía... el slug diría que casi también, lo que sucede es que el tablero le ha devuelto una parte por elasticidad. Supongo que la mayor velocidad del balín le ha ayudado a penetrar y quedarse allí.

Una cosa, ten cuidado con usar slugs en estas carabinas de muelle potentes. Si el slug entra muy forzado en el cañón, o es demasiado pesado, el efecto es casi como si hubiese una obstrucción en el cañón, y el muelle sufre mucho. Aguantará unos tiros, pero puede romper. Yo no los usaría, son más propios de los PCP, donde daño no pueden hacer.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2096
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor josegun » 20 Oct 2023 21:02

Sí,por eso dije que no valen,porque no entraba el balin y me ayudé del martillo de nylon.
Simplemente fue la curiosidad de saber que haría al tablero respecto a otro de uso corriente.....ya están guardados

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor Mate88 » 20 Oct 2023 21:09

Por lo k he podido comprobar con diferentes tipos de balines y pesos, sin duda a potencia legal los que mejor rinden son los ligeros tipo domed y aunque no he probado los slugs solo con ver el peso ya me imagino que sería un fracaso...
Aunque tengo que decir que me gasté 17€ en unos H&N que ahora ni me acuerdo del nombre (tienen una punta dorada) por pura curiosidad...
:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2096
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor josegun » 20 Oct 2023 21:32

Pero por peso,los hay tipo domed que pesan más que este slug.
Estos son los que menos pesan,al menos de un montón de modelos Hn que he visto antes de haberlos comprado.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor D460 » 21 Oct 2023 10:10

[quote="josegun"]Pero por peso,los hay tipo domed que pesan más que este slug.
Estos son los que menos pesan,al menos de un montón de modelos Hn que he visto antes de haberlos comprado.
[Buen dia no todo los Slug tienen el mismo diametro, 216 hasta 218 o 219 y la facilidad de paso por el cañón varia de unas marcas a otras ya tienes Slug de pesos parecidos a los balines otra es que al cañon les gusten, saludos]
Khechog

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor Ricardo81 » 21 Oct 2023 15:27

josegun escribió:Sí,por eso dije que no valen,porque no entraba el balin y me ayudé del martillo de nylon.
Simplemente fue la curiosidad de saber que haría al tablero respecto a otro de uso corriente.....ya están guardados


Yo tb compré una lata del 5.5mm a 10.60€ para probar con la Hound y otras 5.5mm, pero entre que solo tengo 10m en el garaje y ando fastidiado de cuello y lumbares por un accidente... :roll: pues ahí estan, cogiendo polvo :lol: :lol:
Pero es que una de las cosas que más me gustan de esta afición es probar cosas nuevas. :mrgreen:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor PLOMAZOS » 25 Oct 2023 15:47

Primero: los slugs son para dispararlos a una velocidad muy superior a los balines, (más de 24j) ya q se estabilizan por la velocidad, no por la falda como hace un balin.
Segundo: no creas q por meter un slug va a ser más precisa la carabina, si el cañón no está pensado para disparar slug el efecto es totalmente el contrario.
Tercero: a distancias cortas entre 50 y 75 metros es más preciso el balin, a partir de 100/150 metros obvio q el slug.

RafaRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 11 Oct 2023 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor RafaRM » 26 Oct 2023 08:58

Hola, los slugs H&N están pensados para cazar y buscan más la expansión que la penetración. Si buscas en YT a “airhunter Gerhard” de Sudáfrica, que fue uno de los diseñadores, lo explica con claridad. Para animales de pequeño tamaño, es más letal la expansión que la penetración.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor D460 » 26 Oct 2023 10:22

[quote="PLOMAZOS"]Primero: los slugs son para dispararlos a una velocidad muy superior a los balines, (más de 24j) ya q se estabilizan por la velocidad, no por la falda como hace un balin.
Segundo: no creas q por meter un slug va a ser más precisa la carabina, si el cañón no está pensado para disparar slug el efecto es totalmente el contrario.
Tercero: a distancias cortas entre 50 y 75 metros es más preciso el balin, a partir de 100/150 metros obvio q el slug
Buen dia, es cierto que en 50 y 75 el balin pueda competir con el Slug incluso un poco mas lejos, por lo poco que he probado con Weihauch S100 a 24j no se le dan tan mal con los de menor calibre que vienen en los pat de pruebas, es muy poca la experiencia con Slug y mucha con balines aparte de la idoneidad de los cañones siempre hay alguien que consigue hacerlos volar bien contra corriente, saludos.
Khechog

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor PLOMAZOS » 26 Oct 2023 15:45

D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:Primero: los slugs son para dispararlos a una velocidad muy superior a los balines, (más de 24j) ya q se estabilizan por la velocidad, no por la falda como hace un balin.
Segundo: no creas q por meter un slug va a ser más precisa la carabina, si el cañón no está pensado para disparar slug el efecto es totalmente el contrario.
Tercero: a distancias cortas entre 50 y 75 metros es más preciso el balin, a partir de 100/150 metros obvio q el slug
Buen dia, es cierto que en 50 y 75 el balin pueda competir con el Slug incluso un poco mas lejos, por lo poco que he probado con Weihauch S100 a 24j no se le dan tan mal con los de menor calibre que vienen en los pat de pruebas, es muy poca la experiencia con Slug y mucha con balines aparte de la idoneidad de los cañones siempre hay alguien que consigue hacerlos volar bien contra corriente, saludos.

Pues no creo q el cañón de la hw100 esté pensado para disparar slug ehh. Luego esa es otra, la gente ve o lee por ahí q estos balines “modernos” van bien…. Y los compran, se ponen a dispararlos y ven q no le dan a un cortijo, es normal, no todos los cañones están pensados para slug.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor D460 » 27 Oct 2023 11:43

PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:Primero: los slugs son para dispararlos a una velocidad muy superior a los balines, (más de 24j) ya q se estabilizan por la velocidad, no por la falda como hace un balin.
Segundo: no creas q por meter un slug va a ser más precisa la carabina, si el cañón no está pensado para disparar slug el efecto es totalmente el contrario.
Tercero: a distancias cortas entre 50 y 75 metros es más preciso el balin, a partir de 100/150 metros obvio q el slug
Buen dia, es cierto que en 50 y 75 el balin pueda competir con el Slug incluso un poco mas lejos, por lo poco que he probado con Weihauch S100 a 24j no se le dan tan mal con los de menor calibre que vienen en los pat de pruebas, es muy poca la experiencia con Slug y mucha con balines aparte de la idoneidad de los cañones siempre hay alguien que consigue hacerlos volar bien contra corriente, saludos.

Pues no creo q el cañón de la hw100 esté pensado para disparar slug ehh. Luego esa es otra, la gente ve o lee por ahí q estos balines “modernos” van bien…. Y los compran, se ponen a dispararlos y ven q no le dan a un cortijo, es normal, no todos los cañones están pensados para slug.

Hola, es muy poco y pocos los que he probado los de menor peso de los pad de pruebas de los hyn y algun otro y alguno no le ha ido tan mal, nadie esta obligado a comprar, hay cañones recientes que se defienden con balines y Slug los de toda la vida se pueden probar si apetece al tener menor velocidad de salida es posible coincidir con alguno positivo digo a nadie le ha ido alguno bien ? gracias
Khechog

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor PLOMAZOS » 27 Oct 2023 12:26

D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:

Pues no creo q el cañón de la hw100 esté pensado para disparar slug ehh. Luego esa es otra, la gente ve o lee por ahí q estos balines “modernos” van bien…. Y los compran, se ponen a dispararlos y ven q no le dan a un cortijo, es normal, no todos los cañones están pensados para slug.

Hola, es muy poco y pocos los que he probado los de menor peso de los pad de pruebas de los hyn y algun otro y alguno no le ha ido tan mal, nadie esta obligado a comprar, hay cañones recientes que se defienden con balines y Slug los de toda la vida se pueden probar si apetece al tener menor velocidad de salida es posible coincidir con alguno positivo digo a nadie le ha ido alguno bien ? gracias

No creo, el slug para q vaya bien tiene q estar el cañón pensado para slug

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor D460 » 27 Oct 2023 12:45

PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:

Pues no creo q el cañón de la hw100 esté pensado para disparar slug ehh. Luego esa es otra, la gente ve o lee por ahí q estos balines “modernos” van bien…. Y los compran, se ponen a dispararlos y ven q no le dan a un cortijo, es normal, no todos los cañones están pensados para slug.

Hola, es muy poco y pocos los que he probado los de menor peso de los pad de pruebas de los hyn y algun otro y alguno no le ha ido tan mal, nadie esta obligado a comprar, hay cañones recientes que se defienden con balines y Slug los de toda la vida se pueden probar si apetece al tener menor velocidad de salida es posible coincidir con alguno positivo digo a nadie le ha ido alguno bien ? gracias

No creo, el slug para q vaya bien tiene q estar el cañón pensado para slug
Has hecho pruebas muchas o pocas ?
Khechog

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor PLOMAZOS » 27 Oct 2023 13:03

D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:Pues no creo q el cañón de la hw100 esté pensado para disparar slug ehh. Luego esa es otra, la gente ve o lee por ahí q estos balines “modernos” van bien…. Y los compran, se ponen a dispararlos y ven q no le dan a un cortijo, es normal, no todos los cañones están pensados para slug.

Hola, es muy poco y pocos los que he probado los de menor peso de los pad de pruebas de los hyn y algun otro y alguno no le ha ido tan mal, nadie esta obligado a comprar, hay cañones recientes que se defienden con balines y Slug los de toda la vida se pueden probar si apetece al tener menor velocidad de salida es posible coincidir con alguno positivo digo a nadie le ha ido alguno bien ? gracias

No creo, el slug para q vaya bien tiene q estar el cañón pensado para slug
Has hecho pruebas muchas o pocas ?

Pruebas con distintos cañones? No, he hecho pruebas con el mío. Pero lo dicen los fabricantes, q sus cañones están pensados para disparar slug, y otros no. Además tengo amigos con carabinas “normales” y no dan a España cuando tiran slug.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor D460 » 27 Oct 2023 16:47

PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:

No creo, el slug para q vaya bien tiene q estar el cañón pensado para slug
Has hecho pruebas muchas o pocas ?

Pruebas con distintos cañones? No, he hecho pruebas con el mío. Pero lo dicen los fabricantes, q sus cañones están pensados para disparar slug, y otros no. Además tengo amigos con carabinas “normales” y no dan a España cuando tiran slug.[
No se pierde mucho probando si ademas te entretienes, hay muchos balines con los que no les das a España

https://youtu.be/M5SN46xCPpI?si=zTrFXgBT57WHcZyi
La categoria sub 12 en UK son 16 julios
Última edición por D460 el 28 Oct 2023 11:04, editado 1 vez en total.
Khechog

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba energía 5,5

Mensajepor Ricardo81 » 27 Oct 2023 18:27

D460 escribió:
PLOMAZOS escribió:
D460 escribió:No se pierde mucho probando si ademas te entretienes, hay muchos balines con los que no les das a España

https://youtu.be/M5SN46xCPpI?si=zTrFXgBT57WHcZyi


Buenas tardes.
Vaya infestación :shock: :lol: :lol:
Hace bastantes años tuve mismo problema en el corral de mi padre que tenía las casas de izq y dcha con animales y almacenes de pienso y pasaban de lado a lado :zombie1:
En corazón o cuello se quedaban secos, en cabeza no paraban de botar y te ponías malo (aunque sean una plaga, tampoco era cuestión de hacer sufrir )
:vacaciones^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados