Umarex HDP .50 20 JUL

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
yukyolol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2023 17:02
Estado: Desconectado

Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor yukyolol » 10 Jul 2023 17:16

Hola compañeros, hace un tiempo que vengo echando un ojo a las pistolas de defensa personal (defensa del hogar más bien), ya que la idea es tenerla exclusivamente en casa en la mesita de noche.

Ayer por la noche a eso de las 3 de la madrugada me despertó un ruido y cuando fui a mirar a la puerta estaban intentando forzarme la cerradura, dos encapuchados con linternas, imaginaos, es aquí cuando te acuerdas de por qué no la compraría entonces…

Total que me he puesto a mirar hoy y he llegado a una página española que vende la versión Americana de la Umarex HDP .50 con una fuerza de 20 JUL cosa que es bastante para una pistola. Estoy bastante decidido a comprarla, me sale por unos 200 € con envío, maletín, pistola, cartuchos de gas y la munición de caucho y metálica.

Lo que me surgen son varias dudas:
1) Es completamente legal tener una de estas? Tengo entendido que menos de 24J es legal. Mi idea es registrarla en el ayuntamiento o comisaría (todavía no sé dónde se hace el trámite, vivo en Cataluña, por lo que no sé si es diferente aquí).
2) En el hipotético caso de que un caco entre en mi casa y yo la descargue bien descargada encima de él :pist: y por lo que fuera se da un golpe o se queda k.o y viene la policía, me van a caer un marrón?
3) Que tan potente son 20 JUL en carnes humanas? Porque mucho video de youtube pegando latas o manzanas, pero no visualizo cuanto daño podría hacer…
4) El vendedor me comenta que para defensa es mejor balas de goma que de acero, es por algún motivo legal?

Gracias un saludo y buen floro. :duel-guns:

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Medudrejo » 11 Jul 2023 20:37

1) no, por lo que tengo oído en marcadoras máximo 16 julios.
Por lo que 20 julios ya no es legal. Sin entrar si es pistola de aire, es marcadora de paintball, o lo que sea.

2) si, un marronaco y grande.

3) duele/cabrea bastante, ahora sí van a por ti o le das en los dos ojos o te pillan y te acuerdas de la pistolita.....

4) posiblemente porque rebota más y si no le das directo le das de rebote :mrgreen: :lol:

Eso sí, como juguete mola mucho. :pists:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor bkl500 » 11 Jul 2023 21:18

En este nuestro país no existe el concepto de "defensa del hogar", legalmente si entran en tu casa y "te defiendes" tienes un problema. Dicho esto, esas supuestas "armas de defensa" son juguetes, para lo único que sirven es para cabrear al posible asaltante. Mejor el palo de una escoba. :mrgreen:
Te paso un video que ya puse de uno disparándole a otro con una escopeta de co2 de 40 Julios, ilegal en España, y veras que no sirven de nada:
https://youtu.be/3VMMQH_Bgd4?t=335

Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor 4444 » 11 Jul 2023 22:45

Haz un acopio indecente de cañas de bambú y siembra tu casa de trampas vietnamitas al mas puro estilo Rambo :rambo:
Un aitor jungle II , una cinta en el pelo y un poncho previamente confeccionado con un saco de arpillera , serán tus grandes aliados ante tal desempeño.
:helicopter:
Última edición por 4444 el 11 Jul 2023 23:07, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor 4444 » 11 Jul 2023 23:04

Juegas en el real Madrid?, Eres ventrioloco? Posees un narco piso? :angel^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor JJWinchester » 12 Jul 2023 12:48

bkl500 escribió:En este nuestro país no existe el concepto de "defensa del hogar", legalmente si entran en tu casa y "te defiendes" tienes un problema. Dicho esto, esas supuestas "armas de defensa" son juguetes, para lo único que sirven es para cabrear al posible asaltante. Mejor el palo de una escoba. :mrgreen:
Te paso un video que ya puse de uno disparándole a otro con una escopeta de co2 de 40 Julios, ilegal en España, y veras que no sirven de nada:
https://youtu.be/3VMMQH_Bgd4?t=335

Saludos


La verdad es que según ese vídeo, son muy decepcionantes, no esperaba tan poco efecto. Supongo que a bocajarro causarán más daño, pero desde luego no incapacitante, salvo que le saltases un ojo. Parece mucho más eficaz rompérsela en la cabeza al asaltante.

Gracias por compartir... a más de uno le habrás ahorrado una pasta.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

yukyolol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2023 17:02
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor yukyolol » 12 Jul 2023 17:07

Medudrejo escribió:1) no, por lo que tengo oído en marcadoras máximo 16 julios.
Por lo que 20 julios ya no es legal. Sin entrar si es pistola de aire, es marcadora de paintball, o lo que sea.

2) si, un marronaco y grande.

3) duele/cabrea bastante, ahora sí van a por ti o le das en los dos ojos o te pillan y te acuerdas de la pistolita.....

4) posiblemente porque rebota más y si no le das directo le das de rebote :mrgreen: :lol:

Eso sí, como juguete mola mucho. :pists:


Lo de la 1) tienes fuente? Lo que yo he encontrado es que el tope legal es hasta 24 julios...
2) Lo típico, si te entran en casa tienes que poner el culo y no gritar muy alto no vaya a ser que molestes al atracador.
3) Yo no creo que la usaría directamente sobre la persona, más bien como arma de disuasión en plan ostia el loco este tiene una pistola, un disparo al aire o cerca seguido de una intimidación creo que harán más efecto que dispararle directamente al bandido. También te digo que con la puntería que tengo mi disparo de advertencia será muy caótico.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Medudrejo » 13 Jul 2023 21:20

yukyolol escribió:
Medudrejo escribió:1) no, por lo que tengo oído en marcadoras máximo 16 julios.
Por lo que 20 julios ya no es legal. Sin entrar si es pistola de aire, es marcadora de paintball, o lo que sea.

2) si, un marronaco y grande.

3) duele/cabrea bastante, ahora sí van a por ti o le das en los dos ojos o te pillan y te acuerdas de la pistolita.....

4) posiblemente porque rebota más y si no le das directo le das de rebote :mrgreen: :lol:

Eso sí, como juguete mola mucho. :pists:


Lo de la 1) tienes fuente? Lo que yo he encontrado es que el tope legal es hasta 24 julios...
2) Lo típico, si te entran en casa tienes que poner el culo y no gritar muy alto no vaya a ser que molestes al atracador.
3) Yo no creo que la usaría directamente sobre la persona, más bien como arma de disuasión en plan ostia el loco este tiene una pistola, un disparo al aire o cerca seguido de una intimidación creo que harán más efecto que dispararle directamente al bandido. También te digo que con la puntería que tengo mi disparo de advertencia será muy caótico.



Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre

Legislación airsoft/paintball
https://www.boe.es/eli/es/o/2012/12/27/int2860

Avatar de Usuario
Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2012 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Soulder » 14 Jul 2023 17:49

Yo tengo un didgeridoo detrás de la puerta, si entran se lo parto en el lomo..

Señor agente estaba tocando con el aparato en cuestión cuando lo he visto avalanzarse y por instinto le dado con él y le partido el melón.
Ya planifiqué donde pongo mi mira
y donde tengo la huida.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2023 23:29

Soulder escribió:Yo tengo un didgeridoo detrás de la puerta, si entran se lo parto en el lomo..

Señor agente estaba tocando con el aparato en cuestión cuando lo he visto avalanzarse y por instinto le dado con él y le partido el melón.


Yo creo que, con que te pongas a tocarlo, haces huir a cualquier asaltante que no esté sordo como una tapia.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Whiskers » 24 Jul 2023 11:28

Cierta tienda de material policial vende un HDR .50 a 20j.
Osea que no sé como está lo de los 16 julios para estos trastos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Medudrejo » 24 Jul 2023 17:46

Whiskers escribió:Cierta tienda de material policial vende un HDR .50 a 20j.
Osea que no sé como está lo de los 16 julios para estos trastos.

Cierto
Incluso la de calibre 68 a 24 julios......

Pero la normativa para marcadoras es la que es.
Y la de aire comprimido es otra.

Ahora hay que ver si esas armas son unas u otras......

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Mate88 » 24 Jul 2023 19:50

Yo junto la mesita de noche tengo uno así...
En el hipotético caso de que entrarán en tu casa y dejas tuerto a un yonki de un bolazo te crujen vivo.
Adjuntos
Hola compañeros, hace un tiempo que vengo echando un ojo a las pistolas de defensa personal (defensa del 120

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Ricardo81 » 07 Nov 2023 17:03

Medudrejo escribió:
Whiskers escribió:Cierta tienda de material policial vende un HDR .50 a 20j.
Osea que no sé como está lo de los 16 julios para estos trastos.

Cierto
Incluso la de calibre 68 a 24 julios......

Pero la normativa para marcadoras es la que es.
Y la de aire comprimido es otra.

Ahora hay que ver si esas armas son unas u otras......


Yo tb he visto la tienda mirando otras de precisión y me venido a buscar información más aun cuando regalan 10 proyectiles devastator .68 que consisten en una vaina de plástico con una bola de acero que creo que a 24 Julios puede hacer daño, pero incluso al que dispara si le rebota :lol: que en los videos ves unos rebotes :shock: :shock: y piensas que están mal de la hoya tirando tan cerca.
Yo pienso que pueden hacer daño/cabrear al asaltante.... Pero usando las bolas de pimienta si creo que pueden ser más disuasorias aunque pique menos el golpe en el cuerpo, la tos, falta de respiración y picor de ojos hacen más probable que el tipo decida irse.
Respecto al primer comentario del compañero que vio a unos tipos en la puerta intentando forzársela ... mi mujer tiene macetones con asientos de suegra y de primeras accidentalmente el más grande cae misteriosamente más fuerte de lo que es la simple fuerza de la gravedad para seguido grabar con el móvil y avisar a la policía :twisted:
Luego si el insensato/s deciden volver, cae la mancuerna de 10kg, se ponen en maletero los mismos plásticos y sábanas que cuando no quiero que me lo manchen los perros y a 1km está el ebro, :twisted: :twisted:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Darkon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2024 09:43
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Darkon » 19 Abr 2024 10:12

Hola gente, primera visita y primer comentario.
Llevo tiempo queriendo comprar este revolver, pero también tengo mis dudas por la legalidad y las posibles consecuencias si me viera forzado a utilizarlo. ¿Como puede uno sentirse indefenso estando armado? Pues ya veis que si.
Tengo una pistola de CO2 de 150M/s de 4mm BBS, que disparo contra una carcasa de aluminio de un ordenador. En las instrucciones pone que puede causar heridas graves, ya sabéis, en tejidos blandos. Esta claro que como defensa no es tan útil como quisiera, y que la nomenclatura HDP de este revolver debe de hacer referencia a lo que te llamarán si le pegas un tiro a alguien que está dispuesto a hacerte daño, pero no lo detendrá.
¿Que hago? ¿Pimienta es la solución? No tengo nada claro este tema, soy practicante de espada, y viendo los problemas de seguridad e indefensión, no se que hacer.
Tiraos el royo y darme un consejo. Compro el revolver de 20j con pimienta? O sigo en plan slasher. :twisted:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Ricardo81 » 19 Abr 2024 15:55

Darkon escribió:Hola gente, primera visita y primer comentario.
Llevo tiempo queriendo comprar este revolver, pero también tengo mis dudas por la legalidad y las posibles consecuencias si me viera forzado a utilizarlo. ¿Como puede uno sentirse indefenso estando armado? Pues ya veis que si.
Tengo una pistola de CO2 de 150M/s de 4mm BBS, que disparo contra una carcasa de aluminio de un ordenador. En las instrucciones pone que puede causar heridas graves, ya sabéis, en tejidos blandos. Esta claro que como defensa no es tan útil como quisiera, y que la nomenclatura HDP de este revolver debe de hacer referencia a lo que te llamarán si le pegas un tiro a alguien que está dispuesto a hacerte daño, pero no lo detendrá.
¿Que hago? ¿Pimienta es la solución? No tengo nada claro este tema, soy practicante de espada, y viendo los problemas de seguridad e indefensión, no se que hacer.
Tiraos el royo y darme un consejo. Compro el revolver de 20j con pimienta? O sigo en plan slasher. :twisted:


El tema de armas para la defensa personal... está complicado.
Pero tener un Extintor de polvo es tema prevención contraincendios y si entra alguien, le metes un chufazo en la cara y dado que tú tampoco ves nada con el polvo, te tropiezas en la escalera y le estampas extintor en la cabeza accidentalmente... creo que te pueden buscar menos las cosquillas que si como practicante de espada coges una Katana funcional y le atizas un tajo (Porque aunque le cortes el brazo en el que lleva una pistola... aún tendrían los santos webs de acusarte de intento asesinato por la premeditación de un arma cortante :roll: :police-smiley:

A mí me llegaron a decir que me podrían denunciar por daños, etc... y seguramente encima les darían la razón a los ladrones por un sistema anti intrusión que me inventé para la puerta del garaje metálica consistente en que si la fuerzan y empiezan a abrir toca un contacto eléctrico :twisted: :twisted:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor JJWinchester » 19 Abr 2024 21:49

Os recuerdo que este foro es público y lo lee todo el mundo, miembros de las fuerzas del orden incluidos (algunos, todo hay que decirlo, excelentes foreros habituales).

Lo que queráis escribir, pensadlo antes con cuidado.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Umarex HDP .50 20 JUL

Mensajepor Whiskers » 19 Abr 2024 22:24

Legal? Según te han dicho parece que no. Efectiva? No.
Solo serviría de algo creo que con las de pimienta pero tampoco sería legal. No está homologado.
Conozco un caso que le entraron y le salvó preguntar quien era y soltarla a tiempo porque la GC le habría pegado un tiro.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados