Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 12:32

¡Hola a todos y Feliz Navidad!

Soy tirardor de plato, últimamente hélices, y hace unos cuantos años también estuve practicando precisión con una carabina del 22 en la Federación Madrileña en Cantoblanco (estuve federado), y también hice mis pinitos en field target con carabina de AC en el campo de tiro de La Cabrera.

Ahora me está picando el gusanillo de volver a retomar el AC pero con arma corta. Os he leido mucho y me ha ayudado para elegir mi primera pistola, la Gamo Compaq. Ya se que las hay mucho mejores e incluso de PCP de segunda mano, pero no quiero hacer un gran desembolso ni complicarme en exceso inicialmente. Por ese lado lo tengo más que decidido, pero tengo una duda con respecto al uso de la galería de la Federación, que es la que me pilla más cerca de casa:

Para poder hacer uso de las instalaciones hay que pagar una cuota anual (500€ creo que son ahora) que incluye estar federado y un curso para la obtención de la licencia F. Cuando yo me federé para tirar con el 22 simplemente pagué la anualidad y ya, no recuerdo nada de cursos. Pues bien, ¿qué pasa si no quiero sacarme la licencia F?, ¿tendría que hacer igualmente el curso aunque sólo vaya a tirar en la galería de AC?, ¿sabéis si existe alguna otra opción? Es que la información que viene en la web de la FMTO es poca e imprecisa y no he conseguido que me atiendan por teléfono las dos veces que lo he intentado.

Gracias mil!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2022 12:46

Sino estas en posesión de la F no puedes acceder a las galeras. Es la ley

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2030
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rcad

Mensajepor ENZO » 25 Dic 2022 14:56

cad
Última edición por ENZO el 04 Ene 2023 21:24, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 17:55

Melandru escribió:Sino estas en posesión de la F no puedes acceder a las galeras. Es la ley


Hmmm, algo no me cuadra de lo que comentas. Yo no tengo licencia F y he tirado en la galería con el 22, e imagino que muchos de los que tiran con aire comprimido en Cantoblanco tampoco tendrán la F.

Gracias

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 17:59

ENZO escribió:Para tirar solo en galería de Aire, BASTA pagar la cuota anual de Federado en Canto Blanco... y creo que además si se paga antes de final de este mes tienen una oferta y sale en torno a 250 euros.

No se precisa Licencia F para acceso Galería Aire
Acaso los menores tienen Licencia F ??? y bien que practican en Galeria de Aire

Al menos...es lo que me dicen varios de allí.

Me sigue pareciendo un robo...


Aaah, esto ya me cuadra más. Lo que yo había interpretado con la info de la web de la FMTO no tenía mucho sentido, la verdad.

Gracias!

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Juanmarlu » 25 Dic 2022 19:12

Cuando yo me federé en la FMTO el importe de la primera anualidad incluía el curso para la obtención de la licencia F, este curso podías realizarlo inmediatamente, posponerlo o no hacerlo nunca.

Desde el minuto 1 tienes acceso al uso de las galerías de aire y, si además tienes carabina de aire de mayor potencia que una olímpica, puedes dispararla en la galería de fuego de 25/50 m. Siempre, como es lógico con potencia legal, no más de 24,2 julios.

Acceso para mirar en todas las galerías también lo tienes desde el minuto 1, eso sí, no olvides los cascos para los oídos.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2022 19:17

Krico escribió:
Melandru escribió:Sino estas en posesión de la F no puedes acceder a las galeras. Es la ley


Hmmm, algo no me cuadra de lo que comentas. Yo no tengo licencia F y he tirado en la galería con el 22, e imagino que muchos de los que tiran con aire comprimido en Cantoblanco tampoco tendrán la F.

Gracias

Y si no estas federado q tipo de seguro tienes para tirar. P lo general en la puerta de las canchas donde yo tiro lo pone en la puerta. Ningún tirador q no este en posición de la licencia F podrá acceder a esta cancha.
Q se hace, si pero en fraude.
Los niños aquí estan federados. En Asturias todos estamos federados.
Es cierto q Madrid hace tiempo q va p libre

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2030
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rt

Mensajepor ENZO » 25 Dic 2022 19:41

cad
Última edición por ENZO el 04 Ene 2023 21:24, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2022 19:45

Hay q diferenciar entre la licencia F (licencia federativa) y licencia F de armas de deportivas.
Para tirar en un club de tiro olimpico , hay q estar en posesión de la licencia F (federativa)
Aquí es donde aveces está la confusión

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2022 19:46

ENZO escribió:NO hablamos de lo mismo.

Una cosa es estar Federado,

Y otra la Licencia F

Mi hija esta Federada en Valencia, y NUNCA ha hecho y pagado cursillo Licencia F, pues no tira con armas de fuego.

El compañero habla de tirar aire comprimido... no armas de fuego.

Pero de todas formas, que hable con oficinas de Canto Blanco y especifique que solo aire comprimido... a ver por donde les salen.
Pero vamos...Canto Blanco.... un robo.

Krico.... Alpedrete te pilla lejos??? lo digo porque también tienen Galería de Aire y seguro te sale a menos de la mitad de lo que te quieran atracar en Canto Blanco.

Si correcto. F de federativa si , F de armas ,no

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 20:02

ENZO escribió:NO hablamos de lo mismo.

Una cosa es estar Federado,

Y otra la Licencia F

Mi hija esta Federada en Valencia, y NUNCA ha hecho y pagado cursillo Licencia F, pues no tira con armas de fuego.

El compañero habla de tirar aire comprimido... no armas de fuego.

Pero de todas formas, que hable con oficinas de Canto Blanco y especifique que solo aire comprimido... a ver por donde les salen.
Pero vamos...Canto Blanco.... un robo.

Krico.... Alpedrete te pilla lejos??? lo digo porque también tienen Galería de Aire y seguro te sale a menos de la mitad de lo que te quieran atracar en Canto Blanco.


Si, conozco el de Alpedrete, si no recuerdo mal es donde me examiné para la licencia E.

No me pilla mal del todo, pero viviendo en Colmenar Viejo me pilla mejor Cantoblanco. Pero vamos, que voy a valorar esa opción. No lo había pensado. Gracias!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 20:05

Melandru escribió:Hay q diferenciar entre la licencia F (licencia federativa) y licencia F de armas de deportivas.
Para tirar en un club de tiro olimpico , hay q estar en posesión de la licencia F (federativa)
Aquí es donde aveces está la confusión


Ah, ya entiendo, pero tengo dudas a que "F" se refieren en la web de la FMTO. El martes volveré a intentar contactar con ellos y si no pues me pasaré por allí. Gracias!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2022 21:48

Para la galería la F (licencia federativa)

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Dic 2022 21:51

Krico escribió:
Melandru escribió:Hay q diferenciar entre la licencia F (licencia federativa) y licencia F de armas de deportivas.
Para tirar en un club de tiro olimpico , hay q estar en posesión de la licencia F (federativa)
Aquí es donde aveces está la confusión


Ah, ya entiendo, pero tengo dudas a que "F" se refieren en la web de la FMTO. El martes volveré a intentar contactar con ellos y si no pues me pasaré por allí. Gracias!


Buenas, compañeros:

Kriko, ¿a qué apartado de la Web te refieres?

En Cantoblanco no hace falta la Licencia de armas de tipo F para acceder a las galerías.

Puedes disparar las armas de fuego (con algunas restricciones) correspondientes a las licencias de armas tipo D, E, AE. También aire (BR) en las galerías de 25/50 metros. Y en las galerías de aire, aire lógicamente (máximo 7 julios, creo; pero pregunta si te pasas por allí) sin ningún tipo de licencia o permiso.

También puedes acceder como espectador, si te apetece.

Lo que necesitas, en cualquier caso, es ser socio, lo que equivale a sacarse la licencia federativa (no la llamemos F, para no liarnos).

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 25 Dic 2022 22:46

Chemi _Refogs escribió:
Krico escribió:
Melandru escribió:Hay q diferenciar entre la licencia F (licencia federativa) y licencia F de armas de deportivas.
Para tirar en un club de tiro olimpico , hay q estar en posesión de la licencia F (federativa)
Aquí es donde aveces está la confusión


Ah, ya entiendo, pero tengo dudas a que "F" se refieren en la web de la FMTO. El martes volveré a intentar contactar con ellos y si no pues me pasaré por allí. Gracias!


Buenas, compañeros:

Kriko, ¿a qué apartado de la Web te refieres?

En Cantoblanco no hace falta la Licencia de armas de tipo F para acceder a las galerías.

Puedes disparar las armas de fuego (con algunas restricciones) correspondientes a las licencias de armas tipo D, E, AE. También aire (BR) en las galerías de 25/50 metros. Y en las galerías de aire, aire lógicamente (máximo 7 julios, creo; pero pregunta si te pasas por allí) sin ningún tipo de licencia o permiso.

También puedes acceder como espectador, si te apetece.

Lo que necesitas, en cualquier caso, es ser socio, lo que equivale a sacarse la licencia federativa (no la llamemos F, para no liarnos).

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Pues si te digo la verdad, pensé que la información estaba en uno de los documentos para descargar en la sección "Nuevos federados", pero he vuelto a revisarlo y no lo veo, yo creo que de tantos sitios y enlaces que he visitado me he debido de liar o he mal interpretado alguno, disculpad.

Pues me lo has dejado claro meridiano y te lo agradezco mucho. ¡Duda despejada! Ahora ya sólo toca saber el precio de alta como nuevo socio y que imagino incluirá la anualidad para poder hacer uso de las instalaciones.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Dic 2022 23:49

No hay de que.

Aquí tienes: https://www.fmto.net/noticias/2-noticia ... de-febrero

El primer año es un poco duro porque incluye “la matrícula”. El resto de años sale algo más de la mitad. E incluye el curso para obtener la licencia F, como ves, pero no es obligatorio sacarla si no quieres, claro.

Saludos y Feliz Navidad.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Krico » 26 Dic 2022 14:06

Chemi _Refogs escribió:No hay de que.

Aquí tienes: https://www.fmto.net/noticias/2-noticia ... de-febrero

El primer año es un poco duro porque incluye “la matrícula”. El resto de años sale algo más de la mitad. E incluye el curso para obtener la licencia F, como ves, pero no es obligatorio sacarla si no quieres, claro.

Saludos y Feliz Navidad.


Entendido. Muchas gracias

¡Feliz Navidad!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso galería Federación Madrileña (Cantoblanco)

Mensajepor Melandru » 26 Dic 2022 23:58

Es q en Madrid os sablean de mala manera. Lo normal en el resto del mundo son 45 o 50€ al año


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados