visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor klifter73 » 11 Feb 2021 14:50

Hola, Hola, quiero ir mirando ya visores para la gamo cfr igt que me he comprado, Me gustaría que me aconsejaseis cual poner que no moleste para la recarga de balines (cañón fijo) y que no se rompa por el retroceso (o por lo menos que dure lo suficiente)
En cuanto aumentos estoy pensando en 6-24x50 pero no se si es una barbaridad, he leído a gente que dice que eso es una burrada para una carabina, que con un 3-9 va sobrado y a otros que recomiendan 8-32 y ando bastante perdido con respecto a eso.
presupuesto sobre 120-150€ con esto ya acotaremos mas el rango.
La carabina lleva rail de 11 mm y en cuanto a la montura tengo bastante claro por lo que he leído en el foro que debe ser de una pieza y a poder ser leapers. cierto??
Me voy a basar en vuestro consejo y así podre pedirla por internet/ aliexpress y ahorrarme algunos eurillos.
gracias

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor socavon » 11 Feb 2021 15:04

Un 6x24 por ese precio no vale para nada, mismo en Ali, y si pides que no rompa menos todavía. Uno x12, x16 si subes a 200€ puedes encontrar en los Discovery, Vector, VisionKing, pero que no rompa en un IGT, no se.
Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 15:08

No se yo, un visor, por llamarlo de alguna manera, y no un tubo negro con cristales de 150 €, y eso comprado a China, no se, no se, como lo de las buenísimas monturas Leapers de 15 €, con 3 tornillos de 3 mm de diámetro, cuando las Hawke, llevan 4 tornillos de 5 mm y cuestan 25 €.......
Un visor, no digo ya bueno, si no, algo decente, siempre cuesta mas que el arma sobre el que va montado, sea de aire, de fuego, o rayos laser.....
Un visor (de verdad, no de juguete), suele ser un aparato óptico de calidad y precisión, y no se, un cristal solo, de unas gafas normales, ya cuesta 100 €, y se fabrican a decenas de millones en en el mundo, y unas gafas llevan dos cristales. Un visor, lleva entre 8 y mas de 14 cristales...... :idea:
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor socavon » 11 Feb 2021 15:43

Bueno tampoco hay que ser mas Papaista que el Papa :( , todo el mundo no tiene gafas con cristales Varilux- Essilor de ultima génération a casi 2000€,( puede que hay mejores pero yo no los conozco) y conducen, escriben, cuentan los sous, , miran donde les dejan sin problema 8) :lol:

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1057
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor Centollo9 » 11 Feb 2021 16:20

Hola, adjunto unos vídeos ilustrativos sobre la supuesta resistencia de los visores Discovery. Hasta ahora no he visto comentarios negativos sobre ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=1XKlTJcMM9w.

https://www.youtube.com/watch?v=wqjuyFhgfng.

https://www.youtube.com/watch?v=LmCT6nHpt9U.


Un saludo.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor Jcvillar » 11 Feb 2021 16:35

Buenas compañero dos cosas que decirte una estoy totalmente con lo que te dice el amigo manolo arriba y dos tengo varias carabinas nitropiston (el igt de gamo) puedo decirte por experiencia que las monturas leapwrs no te van a agunatar las tengo yo y no valen tienes que irte a una bkl de 6 tornillos 70 euros valen pero ni a mi ni alos compañeros del cñub nos han dado problemas y los visores... esto es un poco una carta a el aire por que el nitropiston sule joderlos a mi me ha jodido varios salvo uno un leapers 3-9x40 estos visores son ultra duros un saludo ya nos contaras

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor klifter73 » 11 Feb 2021 16:54

Gracias, entonces que visor me recomendáis??; Ya tengo claro que la montura debe tener al menos 6 tornillos. Alguno de vosotros lleváis alguno de mas aumentos que haya resistido??

Quiero comentar una cosa que me sabe muy mal en los foros; Siempre hay alguien que se mofa o hace comentarios jocosos sin aportar nada. Creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras; Ya se que 150€ no es mucho dinero para un visor; seguramente la persona que escribe eso tiene un visor de 45.000€ y me alegro por ello pero creo que en los foros hay que aportar ideas y orientar a los que no saben, no hacer comentarios como lo de las armas de rayo laser y cosas así que creo no vienen a cuento manolosolo. lo digo por ti.
Debes tener mucha experiencia en armas que yo no tengo, la tengo en otros aspectos y no me burlo de los que me consultan porque yo antes de saber también fui ignorante. No te lo tomes a mal, quizás ahora me linchen por aquí por decirte eso pero me ha sentado mal. no me recomiendas nada ni me orientas en nada; eres libre de poner lo que quieras pero yo también lo soy para contestarte.

Gracias a todos los demás que si me han aportado algo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor Mate88 » 11 Feb 2021 17:10

Mi gamo igt de 19j me rompió 3 visores, de los chinos... Si no quieres tirar el dinero mira bien que compras.
No te molestes x lo que diga manolo, yo también he recibido de su latigo,jejeje.
Pero siempre que puede ayuda y da mucha vida al foro, de eso estoy seguro, el cabronazo sabe un montón. Y le gusta lo bueno, debe tener una buena nómina...
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 17:21

Lamento que te hayas tomado tan a pecho un simple comentario sarcástico, pues no era mi intención molestarte ni reírme de ti para nada, lo lamento, pero es que el 99% de los que preguntan, se creen que un visor de 150 € es la ostia, algo de gran calidad, un aparato óptico buenísimo, y son 150 € que vas a tirar a la basura, así de claro, y sin tapujos, y mas temprano que tarde....
Ni siquiera con uno de 250 € vas a tener garantías 100% de que no se rompa.
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor socavon » 11 Feb 2021 17:55

Si te puede ayudar algo, yo nunca tuve una gamo en las manos.
De los Discovery creo que tengo 5, 3 HD, un VT-1 en una hw30, y un VT-2 con una montura 4 tornillos de m5 y no se mueve sin pin stop ( un pequeño truco, en caso de que se mueva pones un poco de Loctite en las uñas de la montura antes de cerrar los tornillos) https://es.aliexpress.com/item/40001212 ... 70c0j3fe1e en una HW90 4.5, 23j con pellets de 0.96g, se ve normal para tirar a 35 m, pero no se rompió y lleva mas de 3mil tiros, si quieres mas solido, ver mejor a mas aumentos, que la distancia que marca el visor sea mas real, tienes que ir a los HD.

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor HMR17 » 11 Feb 2021 17:59

Buenas!!!!
Si quueres un visor que aguante con garantias busca un Bushnell de la serie antigua 3200 o 4200, pero claro no seran 150€.. todo lo demas como te dicen los compañeros es tirar el dinero..
Como dice un buen amigo mio... el dinero del pobre va dos veces a la tienda..
Saludos..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 18:14

Es que el sistema IGT, Gas-Ram, o como se llame, que es todo lo mismo, tiene un golpe mas seco y contundente que el muelle, y el visor sufre tanto o mas que en un arma larga de fuego..... :(
Visores 100% garantizados que no rompen, y si rompen te dan otro gratis, pues tienen garantía de POR VIDA, sin factura, ni nada, los que dijo el compañero, Bushnell Elite 4200, probados por los yanquis en armas de aire de mas de 40 julios. La pega, su precio, que al final, tampoco es ninguna exageración, pues han bajado casi a la mitad, al salir modelos nuevos, pero, rondan los 600 pavos........... :( Pero vamos, que si compras tres visores económicos, te rompen los 3, te has gastado los 600 pavos, y no tienes absolutamente nada de nada........ :cry:
Saludos.

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor klifter73 » 11 Feb 2021 19:34

Manolosolo discúlpame por lo de antes, creo que confundí tu sarcasmo con burla. Disculpa, lo lamento. No quiero llegar a un foro y discutir con nadie. Me sabe muy mal.
Veo que partía de una base erronea, me explico: he leído sobre las carabinas igt que tienen menos retroceso que las de muelle y por ello pensaba que un visor modesto me podía hacer el papel, pero ahora por lo que comentáis parece ser que no es así. Aunque las marcas lo venden así, pero bueno ya sabemos que las marcas barren pa casa.
Bueno veo que la montura si tiene arreglo por unos 70 euros, y que vaya bien sujeta. En cuanto al visor por supuesto que voy a reconsiderar el tema, no hace nada de gracia comprar algo ilusionado y que a los 4 días se rompa.
Soy aficionado a la fotografía y la verdad los golpes secos a los objetivos los fastidia y mucho, con los visores imagino que pasa lo mismo. Llegados a este punto, la pregunta sería hay visores preparados para esto?
Manolo me apunta uno de 600€ pero se me va de precio, no puedo permitírmelo por ahora, pero reconozco que si no hay más remedio es lo que hay. No existe algún sistema de amortiguación de esos golpes? Me explico: algún material interpuesto entre el visor y la montura que aísle? O en las anillas de la montura contra el visor?. De modo que no se transmita la sacudida tan directa.
Algunos dicen que poniendo un trozo de caucho de una cámara de bicicleta o similar, pero no se..

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 19:49

Las monturas, van muy bien las Hawke de una sola pieza, y de 4 tornillos, cuestan 25 €.
Las que comenta el compañero de 70 €, son lo mejor de lo mejor, son monturas sin garras móviles, y mecanizadas desde un tocho de aluminio macizo, y sujetas por 6 tornillos de casi 6 mm (rosca en pulgadas) que una vez que aprietas, no lo mueves ni a mazazos..............
Mi carabina mas potente de muelles, tiene 20 julios, algo menos, y le tengo montado un visor chino Marcool de 250 €, y hasta ahora, ni el menor problema, pero, no puedo poner la mano en el fuego....
Un visor, que tambien tengo, es el Discovery HD 6-24X50, muy bueno, y super nítido, ves bien los impactos a 50 m de distancia en una diana, los ves claramente, no los adivinas, y también son 250 €, + o -, pero tampoco te puedo garantizar con firmeza que aguanten en una carabina de pistón de gas.
Los apaños de gomas, u otros sistemas, como monturas con unas guías de acero templado que se deslizan sobre aluminio, no me convencen en absoluto, pues un visor, debe ir sólidamente fijado al arma, y apechugar con su retroceso..... :(
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor fedello » 11 Feb 2021 21:03

Te voy a dar mi opinión, no para criticar, sino para aconsejarte futuras compras.

Creo que tu carabina anda por 200 euros no?
Si por comprar una carabina barata ahora le tienes que sumar 70e de unas buenas monturas y al menos 200e en un visor que te pueda aguantar, te vas a ir a casi 500e...

Esa carabina la veo una opcion para el que quiera latear con miras abiertas, ya que cualquier visor con aumentos que resista, estarà muy muy por encima de la carabina.

Si de entrada tenias pensado usarla con visor, yo hubiese gastado los 500e de otra forma.
Tengo y tuve varias weihrauch de muelle entre 16 y 20j, que en 5.5 llegan a derribar latas a 100m y monedas a 50m, y con momturas de 15 pavos sin romper visores. Entre ellas una simple hw35.

Yo de ti la disfrutaba con las miras abiertas, o con un visorcillo leapers sencillo o Hawke airmax, comprados en armeria, para que por lo menos puedas tirar de garantia cuando rompa.
Yo he usado leapers 9x de 70e y mejor aun, el 4x32 de la misma marca por 50e (duro como una piedra.
No tienen muchos aumentos, pero latear latean bien.

Es solo mi opinión...ojo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 22:00

Bueno, como norma, un visor de un mínimo de calidad, suele costar siempre mas que el arma sobre la que va montado, y da igual sea de aire, o de fuego.....
Lo bueno de los pcp, es que no tienen ningún retroceso ni vibración, y les vale ya cualquiera de los económicos, de los de 30 € mismo, aunque la calidad de uso y visión, es mala...... :?
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor Abil » 11 Feb 2021 23:34

Yo tengo un Vector Optics 3-12x44, en su día me salió por unos 115 € en un 11-11, tubo de 30, nítido y luminoso, mejor que algún 4-16, estoy muy contento con él. Alguna vez le he montado en resortera pero de no mas de 16 o 18 J, es lo mas potente que tengo, tampoco quiero más. Por 150 €, o poco mas, hay algún 6-24x50 de Vector Optics, lo que no se si aguantan coces de 24 J por mucho tiempo. No he leído muchos comentarios de Vector Optics, al igual que Discovery, también tiene varias gamas de diferentes precios para mismos aumentos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor que no se rompa para gamo CFR 5.5 IGT

Mensajepor Abil » 12 Feb 2021 20:03

No será BKL pero se le parece. Tengo una de 25 mm y va muy bien, de 30 no las encuentro, salvo las originales BKL 360 a 76 €.
https://es.aliexpress.com/item/32688323 ... 2e0eoEKCe3
Adjuntos
Hola, Hola, quiero ir mirando ya visores para la gamo cfr igt que me he comprado, Me gustaría que me aconsejaseis 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados