¿Como arreglo una válvula?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor Fapencio » 10 Dic 2020 09:05

Escopetilla pcp nueva, mantiene el aire, tiro un día y el deposito se va vaciándo solo desde entonces.

La cargo y a veces mantiene el aire, pero a la que disparas, vuelve a perderlo lentamente, la mando al fabricante a través de la armería, la devuelven... mismo problema.

La dejé olvidada y me mudé lejos, no puedo mandarla de nuevo, la he desmontado, el deposito estaba sucio y lleno de herrumbre y óxido, la limpio a consciencia, incluído la valvula de disparo que es donde está el problema, ya que imaginaba que algunas particulas de suciedad se quedaban en el tapón y eso causaba la pérdida, bueno... no arreglo nada.

La he desmontado y limpiado 3 veces, ya estoy harto, tampoco hay reemplazos por internet.

¿hay algo casero que se pueda hacer? no sé construir una valvula, pero quizá sellarla con alguna sustancia que pueda derretirse, o poner una capita de cinta de teflón en el pezón que se mueve a la que golpea el martillo, ''algo'' que selle eficientemente ya que imagino que tanta mierda en el deposito habrá causado pequeñas imperfecciones en el sellado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2020 10:16

Pues, cambiándola por otra nueva a estrenar, y sí no, de forma provisional, llevándola a un tornero para que refrente la parte que hace de cierre...... Contando que no haya que refrentar también el casquillo de latón donde cierra la válvula.
Una Hatsan?????
Saludos.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1803
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor loboferoz » 12 Dic 2020 11:12

Por lo que cuentas es la valvula de disparo que no cierra . Si estaba sucio el deposito de aire, lo mas seguro es que alguna pequeña suciedad se quedo pegada o marco el asiento de cierre. Es una averia facil de reparar. Intenta pedir una valvula nueva . Tambien se puede rectificar al torno.
Seria bueno saber de que carabina se trata para poder orientarte
Suerte compañero

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor Mickel » 16 Dic 2020 20:07

Compañero por lo que cuenta creo que eso es un daño colateral de un problema mucho mas gordo tratandose de una escopetilla nueva, a mi lo que menos me preocuparia es la fuga de aire!!!
Suerte!!!

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor Fapencio » 19 Dic 2020 20:06

Es una SPA 700 W.

Le he hecho todo lo posible, he desmontado, limpiado a fondo, pulido con dremel el asiento de la valvula y la propia valvula muy cuidadosamente, luego he encajado la valvula y la he hecho rotar contra el asiento para que ambas piezas cierren perfectas, engrasé justisimo y la monté... seguía perdiendo, luego la he desmontado-montado como 4 putas veces, engraso, pierde, limpio pasándo esponja incluso por dentro y dejándolo secar al radiador, sistema totalmente seco, pierde igual, cambio los O-rings, nada...

Hoy pensaba que al fin lo había arreglado ya que después de volver a desmontar y pulir, le he hecho una pieza a mano para adelantar 3mm el muelle de la valvula y que haga más fuerza, la presurizo y no pierde, pero como siempre, al pegar el primer tiro empieza a ''fumar'', si acercas el oído al cañón se escucha el fushhh... y en unas horas está el tanque vacío.

El cilindro estaba muy sucio por dentro la primera vez que lo demsonté, por eso asumí que el óxido del tanque había causado imperfecciones en la válvula o el asiento, pero ahora esta limpio y sigue pasándo, la fuente de llenado tampoco puede ser, miré el filtro y estaba nuevo y perfecto, pero si que siempre que la desmonto, veo un circulito de suciedad donde el asiento y la válvula... no sé si está en el márgen de toleráncia, o el tanque está oxidado por dentro y va soltándo mierda.

Pensé en comprar un repuesto, que no son baratos, pero SÉ que cierra bien la presión hasta el primer disparo, y puede que con una valvula nueva me haga lo mismo porque el problema esté en el tanque.

Me tienta tirar la maldita cosa al container y olvidarme, le he puesto demasiadas horas ya.

Lo único que se me ocurre hacer ahora, es desmontarla de nuevo y pegarle una pasada de spray de pintura butilico/acrilica para eliminar el posible oxido de dentro del tanque, pero no sé si una capa de pintura aguantará la presión o empezará a soltar más mierda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor manolosolo » 22 Dic 2020 10:56

No te lies, ni te obceques, el problema es la válvula, y puede ser que también el asiento, eso NO se puede rectificar con una Dremel así por las buenas, tiene que ser a torno, y con precisión. Tienes que cambiar el tapón donde va el asiento y la válvula sí o sí, pues el aire a una presión de 200 kg/ cm2, se fuga por cualquier mínima imperfección de la válvula y su asiento, aunque a simple vista se vea todo bien, con una Dremel jamás en la vida puedes hacer un refrentado perfecto.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor Ricardo81 » 22 Dic 2020 11:49

manolosolo escribió:No te lies, ni te obceques, el problema es la válvula, y puede ser que también el asiento, eso NO se puede rectificar con una Dremel así por las buenas, tiene que ser a torno, y con precisión. Tienes que cambiar el tapón donde va el asiento y la válvula sí o sí, pues el aire a una presión de 200 kg/ cm2, se fuga por cualquier mínima imperfección de la válvula y su asiento, aunque a simple vista se vea todo bien, con una Dremel jamás en la vida puedes hacer un refrentado perfecto.
Saludos.


Exacto. Eso mismo te iba a decir. Si usaste un taladro de pie con mordaza, todo bien centrado y herramienta buena aún pero a mano, uffff.

De verdad son tan caros esos repuestos???
Porque el asiento de la válvula y válvula de un arma de 200€... no debería ser así.
Yo los reclamaría en Garantía. A mi Arcea me ha respondido bien, no con mi Initzia (misma que la tuya que no ha dado problemas) pero si con recambios para la bomba manual Onix de 2ª mano "como nueva" que me vino cascadísima y recuerdo que los 2 juegos tóricas que pedí no fueron muy baratos, pero manómetro me lo dieron ellos o armero como cortesía (aunque con nº de serie bomba pudiera seguir en Gª no se sabe si cristal faltaba por fallo o mal trato de la bomba, que viendo estado bien podría ser lo segundo)
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor manolosolo » 22 Dic 2020 14:26

Y sí cargas aire a bomba, y el filtro está a la entrada, es un adorno, los filtros deben estar a la salida del aire, y ser un filtro en condiciones, no un filtrillo....
Saludos.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor Fapencio » 22 Dic 2020 19:56

Gracias por las respuestas, lo que me mosquea es que no pierde hasta que disparas, la bomba manual es copia china cutre, pero el filtro es correcto y está a la salida del manguito como debe.

Los repuestos solo los he visto en una pagina de UK a 40 libras la pieza y el pin, me parece una burrada para lo que és, ahora veré de contactar con la casa a ver si pueden venderlas directo, pero tengo miedo de gastar más dinero y tiempo, cambiarlo todo y que siga sin funcionar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como arreglo una válvula?

Mensajepor manolosolo » 24 Dic 2020 18:44

Las piezas las encuentras en Arcea, o en Spairguns, en España, sin problemas....... :D
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados