Regulador presion cometa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 16 Sep 2020 21:09

Quiero comprar una cometa orion spr regulada y..

Puedo ajustar la presión del regulador a cuando yo quiera ee manera fácil? Por ejemplo 110 bares o 150 bares cambiar las veces que yo quiera con un tornillo de ajuste

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2020 21:44

Ningun arma pcp regulada va a mas de 130 bar.........lo unico que quieras que la válvula siga echando aire tontamente una vez que el balin ya hace rato ha salido del cañón, y recargar aire cada vez que pegas cinco tiros....... :mrgreen:
Para tu informacion, 24 Julios, se logran ya con una regulación de 100 bar de media, aunque claro, si se quiere derribar aviones, y atravesar blindajes, habrá que aumentar......... :mrgreen:
Para andar guarismando en los reguladores de carabinas económicas, hace falta un mini deposito probeta, especial para cada modelo de carabina, con un manometro de precision, que te marque la presión de la cámara de baja, ajustando el tornillo de marras.
Para eso, tendrás que andar a desmontar y montar la carabina cada vez que toques el regulador, y si lo haces a tontas y a locas, lo mas normal, la carabina consumirá y desperdiciara aire a mansalva, e ira como una patata, pues un simple giro de 1/4 de vuelta del tornillo del regulador, aumenta o disminuye la presión una burrada, y si no tienes forma de medir la presión de la cámara de baja, porque no la tienes, pues harás nada, chapucearas y manipularas la carabina, que ira de mal en peor, hasta que te aburras, porque no tienes forma de saber a que presión has regulado.....
Por eso, las carabinas de cierta calidad, si tienen un acceso mas o menos sencillo a la regulación, sin destripar completamente el arma, y un puerto para poder conectar un manometro de precision a la cámara de baja, y saber lo que se esta haciendo, no a ojo de buen cubero.............
Pero, tan dificil es contentarse con la carabina tal como viene de fabrica???? Acaso sabemos mas que el que la fabrico???
Nos va a durar mas, y dar menos problemas, si la desmontamos cada semana???? Yo creo que todo lo contrario...... :D
Saludos.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 16 Sep 2020 22:06

gracias por la respuesta, supercompleta.
Otra cosa me encanta la potencia, balines pesados, impacto a largas distancias....

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor Jabril » 16 Sep 2020 23:38

Hola, buenas noches, yo tengo la Orion SH regulada y tiene manómetro de presión del regulador, indica 110 bares y es como va bien, al igual que Manolo te recomiendo que no toques el regulador, y si no es mucho pedir tampoco separes el bench (o como se llame) de la culata para magrear sus interiores, esa carabina, tal como viene, va muy muy bien, y si la tienes a los 24 julios de potencia que viene de fábrica te podrás divertir muchísimo con ella, yo tengo la mía a 21 julios y a 50 metros es una gozada, supongo que si la bajo un par de julios va a ir igual. Lo dicho, no le toques las castañas, que como te dice Manolo, lo único que te puede pasar es que después te vaya de pena. Y si quieres potencia a capazos, ve a por una Lobo Toro en calibre 7,62, que si te da por andarle en las castañuelas(ilegal) no te defraudará, pero cuidadín, que cuando mas a gusto estés puede aparecer un uniforme verde, o dos, y te acuerdes de ese momento toda tu vida, :wink:

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 17 Sep 2020 06:55

Muchas gracias por la respuesta, pero en tu carabina hay algún tornillo para modificar la presión del regulador?
Como el compresor portátil que tiene si regulador y lo pongo entre 6 y 8 bares dependiendo de la pistola que conecto, si grapas, clavos....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2020 10:45

Todos los reguladores llevan un tornillo de regulación, pero en este caso, para acceder a el, tienes que desmontar el deposito, y sacar el regulador fuera del deposito, regular el tornillo, pues va hacia dentro, y volver a montar. Si te has pasado, volver a desmontar y montar.......
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor Jabril » 17 Sep 2020 11:29

Buenos días, en la Orión, el ajuste fácil que hay es el allen del muelle del martillo, que está justo debajo del cerrojo en la parte trasera, previamente debes aflojar otro allen en la parte lateral derecha de donde se encuentra el otro allen, estos son de medida diferente, y esto te permite regular la potencia entre unos 12 y los 24 julios, es muy fácil, aunque debes de contar con un cronógrafo para ir viendo a que potencia está cada vez que aflojas(bajas potencia) o aprietas (subes potencia), lo demás yo no lo tocaría, a menos que seas un experto en eso, además, tendrías problemas con la garantía del arma.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 17 Sep 2020 12:08

OK gracias!
Me ha quedado claro, buscaré otra carabina con el regulador accesible y manejable, igual que los que llevan los compresores de aire comprimido.

GRacias a todos otra vez

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2020 12:19

Vete preparando el presupuesto como mínimo, multiplicado X2, o X3........ :mrgreen:
Saludos.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 17 Sep 2020 12:25

ya pero si con esta solo puedo apretar el gatillo y conformarme con lo que hay configurado pues no.
Pruebo balines, punteria a botes de cristal a 50 mts, pruebas de impacto.... en fin, eso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2020 12:51

Configurar, se pueden configurar multitud de cosas de uso cotidiano, empezando por el coche, que seguro que tendra gestión electrónica, para que corra mas, gaste menos, etc, y con un simple ordenador portátil, y un interface ODB, pero cuando inexpertos pretenden mejorar cosas ideadas, no por uno, si no por un grupo de ingenieros, con años de experiencia, y que saben lo que hacen, y con medios a su alcance, suelen ocurrir desastres irremediables............
Saludos.

jordiAC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ago 2018 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor jordiAC » 17 Sep 2020 13:07

No sera tanto! Es configuración a nivel de usuario.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador presion cometa

Mensajepor Jabril » 17 Sep 2020 13:12

Bueno Jordi, avisado estás, después......., pero bueno, experimentarás con tu dinero :wink:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados