hw100 5,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

hw100 5,5

Mensajepor nasgand » 13 Jul 2020 00:32

Hola a todos tengo un problemilla con la hw100 de 5.5, resulta que de fabrica me venia a 24j, no la he tocado nada y hecho pruebas con el crony y todo perfecto.
Pero ahora le hice un crony y la potencia me a bajado a 21j
Que a podido pasar?
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2020 00:48

La potencia varia ligeramente según el balín que uses, no es siempre la misma.....
Un balín mas ligero, saldrá a mas velocidad, y dará mas julios, un balín mas pesado, saldrá a menor velocidad, y dará menos julios, aunque la energía terminal del balín, a misma distancia, sera mayor el de mas peso.....
Ningún fabricante hace armas de 24,2 Julios exactos, siempre dejan un margen, para cumplir el reglamento.
Si pruebas algún balín de esos de fantasía, ultraligeros, con falda de plástico, y punta de aluminio, seguramente te lleves una sorpresa de la enorme potencia de tu carabina, eso sí, no esperes darle a nada....... :D
Saludos.

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor nasgand » 13 Jul 2020 01:45

siempre he hecho los crony con el heavy, hace 1 año y medio que la tengo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2020 02:08

Pero, notas algún tipo de merma en precisión, o cambios de velocidad entre disparos???? Ninguna carabina pcp nacional viene a 24 Julios exactos......yo también tengo una HW100 en 5,5 y ni se acerca a los 23 j, con balines entre 0,9 y 1,3 g, y entre un balín y otro, hay casi 2-3 j de diferencia.......y con cualquiera de ellos, agrupaciones de 10 mm a 50 m.
Básicamente, lo que debes mirar, es la constancia de los disparos, y que no haya apreciables diferencias de velocidad entre disparos, signo evidente de algun tipo de problema, para mi, la falta de 1 julio, o poco más, es lo de menos, y ni le presto mayor atención, porque depende en sobremanera el tipo de balín que disparas, y si en realidad te diera 24 j con los Heavy, ten por seguro que con los Exact de 1,03 g, te daría por lo menos 26 julios......has comprobado eso alguna vez????? También depende de la calidad del Crony, la luz, etc........
Saludos.

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor gamocoyote » 13 Jul 2020 08:18

puede que con el uso el muelle del martillo perdiese un ooco de fuerza o se moviese el tornillo dlque lo regula

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2020 10:12

Aflojarse sí que no, trae un martillo antimanipulacion...... :D
De todas formas, puede darse mas tensión a los muelles del regulador, pero hace falta un manómetro con un adaptador especial, para saber lo que estamos haciendo........
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2020 11:15

No podía faltar el comentario de experto entendido de Cristian, aunque el otro día cometió la lamentable torpeza de decir que no tenía ni puta idea............ aunque puede ser de los iluminados por ciencia infusa......... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor Cali » 13 Jul 2020 11:44

Hola, suponiendo que las pruebas del crony las hayas realizado con el mismo balín que usastes por ultima vez, que no estes haciendo la cronografia por debajo de la presión del regulador y que no la hayas guardado por mucho tiempo amartillada, esto ultimo vence un poco el muelle del martillo.
Loa Alemanes son muy propensos a usar grasa con mucha Alegría y puede que el conjunto martillo, muelle y aguja este muy llenos de grasa y se ha resecado o puesto dura, te digo esto porque yo también tengo una hw y después de estar un año guardada le pase el crony y me paso exactamente lo que comentas.
Solución, desengrasar y lubricar.
1º- Desmonta la culata
2º- Desmonta la tapa que esta por detrás de la palanca de carga, lleva 2 tornillos hallen pequeñitos
3º- Amartilla el arma, como si fueses a disparar, no cargues ningún balín
4º-Con el arma amartillada, le das una palmada donde quitaste la tapa trasera, debe de salir el martillo, no te asustes, no hay nada roto ni se te va a caer ninguna pieza
5º-Ahora con HW40 le hechas bastante aceite al martillo, pones el arma apuntando hacia el cielo y por todo el hueco de la palanca de carga le hechas bastante aceite, puedes descargar y amartillar varias veces para que el aceite arrastre la grasa hacia atrás.
6º- Limpias el sobrante de aceite, grasa y con bastoncillos limpias donde no llegues con el paño
7º- Vuelves a montar todo en su sitio y pasas el crony

Ya nos contaras si te a funcionado. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor PLOMAZOS » 13 Jul 2020 13:11

manolosolo escribió:Pero, notas algún tipo de merma en precisión, o cambios de velocidad entre disparos???? Ninguna carabina pcp nacional viene a 24 Julios exactos......yo también tengo una HW100 en 5,5 y ni se acerca a los 23 j, con balines entre 0,9 y 1,3 g, y entre un balín y otro, hay casi 2-3 j de diferencia.......y con cualquiera de ellos, agrupaciones de 10 mm a 50 m.
Básicamente, lo que debes mirar, es la constancia de los disparos, y que no haya apreciables diferencias de velocidad entre disparos, signo evidente de algun tipo de problema, para mi, la falta de 1 julio, o poco más, es lo de menos, y ni le presto mayor atención, porque depende en sobremanera el tipo de balín que disparas, y si en realidad te diera 24 j con los Heavy, ten por seguro que con los Exact de 1,03 g, te daría por lo menos 26 julios......has comprobado eso alguna vez????? También depende de la calidad del Crony, la luz, etc........
Saludos.

Pues.... yo te puedo asegurar q tuve una en 4.5 y me venia a 26j.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2020 13:19

Si, me lo creo perfectamente........ :D
A ver, con este calor, dudo que haya grasa reseca por algún lado. De todas formas, para sacar el martillo, es necesario sacar el pasador de la palanca de carga, que cae el solo, al poner en determinado ángulo la palanca de carga, aunque en YouTube, he visto sacarlo a martillazos...... :mrgreen:
Saludos.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor Jcvillar » 13 Jul 2020 15:37

Y desde mi ingnoracia lo pregunto eh? La temperatura afecta a el disparo quiero decir a los julios ya que en airsoft el gree gas que llevan las replicas segun una u otra temperatura varia en la potencia entonces no se si varia en las pcp (creo que no pero por eso lo pregunto prefiero parecer tonto una vez por preguntarlo que serlo todoa la vida por no haberlo hecho) otra cosilla mas sabeis algun sitio donde ver videos de la HW100 en español? En youtube apenas encuentro uno o dos un saludo

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor nasgand » 13 Jul 2020 15:49

La carabina la compre hace un año y medio y la llevo utilizando domingo si domingo no, lo que me estraño es que el croni que le hice al principio para ver como iba el regulador me daba con el heavy 201,8m/s (24,04j) maximo y el menor 197,5m/s (23,02) una diferencia de 4,3m/s
Ahora con el confinamiento lo volvi hacer un crony pero con el de 1030 y me daba 193m/s (19,34j)minimo y el maximo 203,7(21,38j) una diferencia de 10m/s y este al ser menos ligero deberia de darme vas velocidad, perdonar si me explique mal.
Saludos

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor Cali » 13 Jul 2020 17:35

Jcvillar escribió:Y desde mi ingnoracia lo pregunto eh? La temperatura afecta a el disparo quiero decir a los julios ya que en airsoft el gree gas que llevan las replicas segun una u otra temperatura varia en la potencia entonces no se si varia en las pcp (creo que no pero por eso lo pregunto prefiero parecer tonto una vez por preguntarlo que serlo todoa la vida por no haberlo hecho) otra cosilla mas sabeis algun sitio donde ver videos de la HW100 en español? En youtube apenas encuentro uno o dos un saludo


Pues si afecta al disparo, al visor, a la trayectoria del balín, incluso yo añadiría la altitud a la que estemos, y en cuanto a los videos, pues coincido. muy pocos videos y que no aportan nada.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor Cali » 13 Jul 2020 17:56

nasgand escribió:La carabina la compre hace un año y medio y la llevo utilizando domingo si domingo no, lo que me estraño es que el croni que le hice al principio para ver como iba el regulador me daba con el heavy 201,8m/s (24,04j) maximo y el menor 197,5m/s (23,02) una diferencia de 4,3m/s
Ahora con el confinamiento lo volvi hacer un crony pero con el de 1030 y me daba 193m/s (19,34j)minimo y el maximo 203,7(21,38j) una diferencia de 10m/s y este al ser menos ligero deberia de darme vas velocidad, perdonar si me explique mal.
Saludos


La carabina la compre hace un año y medio y la llevo utilizando domingo si domingo no, lo que me estraño es que el croni que le hice al principio para ver como iba el regulador me daba con el heavy 201,8m/s (24,04j) maximo y el menor 197,5m/s (23,02) una diferencia de 4,3m/s
Esta parte se puede decir que esta correcta.

Ahora con el confinamiento lo volvi hacer un crony pero con el de 1030 y me daba 193m/s (19,34j)minimo y el maximo 203,7(21,38j) una diferencia de 10m/s y este al ser menos ligero deberia de darme vas velocidad
Esta parte tiene algo mal, esa diferencia de 10 m/s es muy elevada, debería tener como máximo 5 m/s. Si la carabina en un principio andaba sobre los 23, 24 julios, con jsb de 1,030 debe de andar sobre los 210 - 214 m/s

Prueba a limpiar el cañón y si no funciona te recomendaria que limpiases como te comente anteriormente, te sorprenderás de lo que gana la carabina sin toquetear nada tan solo con una limpieza, cualquier arrastre que tenga el martillo o grasa que frene el golpe de la válvula reduce significativamente los julios.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hw100 5,5

Mensajepor nasgand » 13 Jul 2020 19:03

ok gracias ya os dire


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Schize y 128 invitados