Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 24 Ago 2020 09:26

No sólo entiendo los razonamientos de tu última intervención sino que los comparto en su gran mayoría.
El tema para mí venía de que hay determinados productos que tienen sus limitaciones y por tanto es muy difícil que te den resultados por encima de sus capacidades. 80 metros son muchos metros para una carabina de aire comprimido limitada a la potencia legal española y si hablamos de una carabina de resorte pues más todavía porque cuanta más potencia tenga más patada tendrá y eso se convierte en una pérdida de precisión. Si a eso le añadimos un gatillo duro como una piedra, un cañón malón y una culata de bajo peso...
Probablemente el debate venga de lo que considere este compañero que es agrupar bien a esa distancia, porque nos falta ese dato, y entonces cada uno de nosotros está especulando sobre el diámetro de la agrupación.
Los buenos resultados suelen ser una mezcla de la pericia del sujeto y la calidad de sus herramientas. Tan importante es el indio como su equipo y viceversa, y si uno de estos dos factores falla el resultado se resiente.
De todas formas no es nada más que una opinión mas.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor 4444 » 24 Ago 2020 09:53

Estoy totalmente de acuerdo con tu ultima respuesta, faltan datos...... Yo a lo que voy y por eso intervine rs que sin saber si la escopetilla la uso un tirador con experiencia, dijo que fue en un campo de tiro que a lo mejor o fue el ó algun compañero que si sabe tirar, la probó y dijo pies pa la mierda que es agrupa de puta madre... Que se yo. El fondo de la cuestión es la mofa generalizada hacia los usuarios de la marca, que cuando obtienen resultados decentes, para la clase de calidad que estamos hablando se obtienen comentarios jocosos y una perdigonada de una carabina top es casi que alabada...... Antes este foro y sus usuarios no se comportaban asi habia mucho más apoyo y ayuda a usuarios noveles con carabinas de iniciacion.....otra clase de camaderia y calidad humana es una apreciación personal, hablando en general y sin dirigirme a nadie en concreto, demasiado especializado para los usuarios amaters, sin grsndes pretensiones, que divertirse echando una tarde con los críos, amigos, en solitario unos tiros a las latas y alguna diana. Se veta el derecho de expresion con mofas y coñas varias donde se te quitan las ganas de participar constructivamente para hacer camaderia y buen rollo. Todo por se poseedor de una determinada marca, que pena......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2020 12:36

Bueno, todos sabemos que con una buena picha, bien se fo**a, creo que en eso, estaremos todos de acuerdo, y mis comentarios, son meramente personales, y para nada quiero sentar cátedra, y ni mucho menos, mofarme de nadie, y creo que son todos hechos con el mayor respeto posible, es mi forma de expresarme, y todo depende de la interpretación que se le quieran dar a mis comentarios, excepto al energúmeno que todos sabemos, que ya irá por el baneo número 44..........
A todo esto, también comentar, que el de las agrupaciones a 80 m, bien de prisa se dió, al comentar exactamente lo mismo en varios post, y ya no ha vuelto a dar señales de vida..........
Saludos.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor corcmari » 24 Ago 2020 13:41

Hola, quizás diréis que me meto donde no me importa, pero bueno, voy a dar mi opinión sobre la carabina que tengo, de otras no puedo opinar.
Las armas me han gustado siempre y la competición también, como he comentado alguna vez, el próximo día 1 de setiembre hará 60 años que tengo licencia de armas por lo que también podéis pensar la edad que tengo.
Nunca había tenido ninguna carabina de resorte ( hace un año y pico me compre una Onix PCP ), pero cansado de trajinar bombona arriba y abajo, entonces se me ocurrió comprar una de muelle e hice como casi todo el mundo, pedir consejo en los foros, haciendo hincapié en la precisión.
Prácticamente la mayoría de opiniones fueron favorables a las Weihrauch, especialmente a los modelos 77 y 97, además también se me mencionaron las AirArms. Me decanté por la 77 ya que también me gusta tirar con miras abiertas, en calibre 4,5 y a 16 julios que realmente fueron 14,4.
Es un arma que me encanta, muy fácil de desmontar y así puedo variar la potencia a mi gusto, le llevo de 12 hasta 20 julios, cambiando el muelle o añadiendo arandelas, en cuanto a precisión, yo he sido el primer sorprendido, consiguiendo agrupaciones que jamás hubiese soñado poder hacer con una carabina de resorte, desde los 25 metros hasta los cien, al aire libre, lógicamente a unas horas muy determinadas sin apenas viento.
Luego se me presenta un amigo con una Daystate del 5,5 a 54 julios ( documentada con su correspondiente licencia de armas, y me coloca a 100 metros 8 tiros en dos centímetros.)
Vaya tostón
Un saludo y cuidaros
Adjuntos
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 30
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 31
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 32

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 24 Ago 2020 14:18

corcmari escribió:Hola, quizás diréis que me meto donde no me importa, pero bueno, voy a dar mi opinión sobre la carabina que tengo, de otras no puedo opinar.
Las armas me han gustado siempre y la competición también, como he comentado alguna vez, el próximo día 1 de setiembre hará 60 años que tengo licencia de armas por lo que también podéis pensar la edad que tengo.
Nunca había tenido ninguna carabina de resorte ( hace un año y pico me compre una Onix PCP ), pero cansado de trajinar bombona arriba y abajo, entonces se me ocurrió comprar una de muelle e hice como casi todo el mundo, pedir consejo en los foros, haciendo hincapié en la precisión.
Prácticamente la mayoría de opiniones fueron favorables a las Weihrauch, especialmente a los modelos 77 y 97, además también se me mencionaron las AirArms. Me decanté por la 77 ya que también me gusta tirar con miras abiertas, en calibre 4,5 y a 16 julios que realmente fueron 14,4.
Es un arma que me encanta, muy fácil de desmontar y así puedo variar la potencia a mi gusto, le llevo de 12 hasta 20 julios, cambiando el muelle o añadiendo arandelas, en cuanto a precisión, yo he sido el primer sorprendido, consiguiendo agrupaciones que jamás hubiese soñado poder hacer con una carabina de resorte, desde los 25 metros hasta los cien, al aire libre, lógicamente a unas horas muy determinadas sin apenas viento.
Luego se me presenta un amigo con una Daystate del 5,5 a 54 julios ( documentada con su correspondiente licencia de armas, y me coloca a 100 metros 8 tiros en dos centímetros.)
Vaya tostón
Un saludo y cuidaros

Mis felicitaciones compañero!
Esos disparos a 100 metros con una resortera son impresionantes... Una agrupación de 5 cm :shock: :apla: :apla: :apla:
Se notan los 60 años de experiencia que llevas a la espalda...
Si tienes la oportunidad, viendo que te gusta el tema y la competición te recomendaría que te hicieses con una Feinwerkbau 300s, a poder ser en su versión "Universal", porque seguro que la ibas a disfrutar muchísimo. Para mí es la mejor resortera que se ha fabricado nunca, con el permiso de alguna que otra clásica que también son una delicia...
Saludos y de nuevo mis felicitaciones :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor pcpfori » 24 Ago 2020 14:27

Con una buena carabina , experiencia y entrenamiento está comprobado que se pueden hacer cosas extraordinarias, mi admiración por la máquina y el resultado.
Todo lo demás.,.................. Bueno, vale.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2020 14:28

La ventaja de las carabinas pcp es su nula vibración e inapreciable retroceso, unido al sistema de disparadores, mucho mas suaves, pues no tienen que soltar muelles de gran potencia, de ahí su precisión, pues la carabina prácticamente no se mueve durante el disparo, y una de muelle, si se mueve ligeramente antes de que el balín abandone el cañón, unas mas, y otras menos...... :D
Saludos.

Felixelmejo1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2020 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor Felixelmejo1 » 26 Ago 2020 23:55

Vale perfecto pues cuando quieras te invito al campo de tiro donde voy todas las semanas y lo ves con tus propios ojos cuando quieras te lo demuestro con mi escopeta de plástico como bien dices ahí la virgen cuanto fantasma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2020 00:10

No se, si lo dices por mi, declino la amable invitación, tengo la agenda llena......
De todas formas, gracias por la invitación.
Saludos cordiales.
PD: podrías definir lo que es para ti "buena agrupacion", para dejar las cosas meridianamente claras.......dado que existen tantas unidades de medida, cm, m, pulgadas, yardas, pies, Km, parsec's, ojo de buen cubero, etc, que a veces, es difícil hacerse una idea clara......

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor josegun » 27 Ago 2020 01:00

Que chulería Manolo...es que a ti y a tu socio la "no aceptación"os lleva a campos del extremismo y la intolerancia...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2020 01:12

Si tu llamas chulería, a responder a dudosas intervenciones de gente dada de alta ayer, en un foro especializado, pues eso, apuesto, a que tú no tienes la menor duda, a que sí........
Hasta Cristian atira a blancos a 500 m de distancia con la Texan del 45 y 1.000 Julios, y cómodamente desde la ventana de su casa, porque dudarlo, seguramente, sera verdad......
A veces, el foro debería llamarse, Barrio Sésamo.....
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor non_fuyades » 27 Ago 2020 10:49

Ya me jodería que esto terminara como ForoCoches

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2020 10:59

Hace tiempo que vamos por el buen camino.......
Saludos.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor TrukScan » 27 Ago 2020 13:13

Compañero yo te creó que haces buen gruping a 80 m con Gamo pero es mucho más creíble para los demás si lo ven.Yo te dejo un Link a 60 m con la hw97 que tengo de 16 j que hice ayer por la tarde.De pie y con apollo en el coche.Nada especial pues yo no me considero bueno ,pero con las nacionales que tuve nunca he disparado pelotas de pin pong a 55-60m. Claro disparos precisos no 5 disparos y un acierto.Las nacionales por el precio que tiene están bien pero hay carabina por encima de esas y si no le has probado no entenderás esa diferencia.Un Saludó

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 9462704761
Adjuntos
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 130
:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor josegun » 27 Ago 2020 14:13

Ya que es inevitable la comparación...y siempre pasa lo mismo,que no nos podemos centrar en lo que estamos tratando que es Gamo,y eso es respetado por ejemplo yo,que cuando se habla de Hw yo no entro con Gamo porque ni toca, ni es cortés,decir que "la tengo más grande".
Lo que quiero decir para terminar; eso de monoagujero no tiene nada para ser Hw,cosa con la que tanto predica Manolo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 27 Ago 2020 14:16

Si claro, por supuesto, toda mi verborrea, se basa unica y exclusivamente, en el tema monoajugero, no tengo otro tema mas de conversación, no te jode.......... :lol:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor pcpfori » 27 Ago 2020 14:42

Foro coches total. Pena que la envidia y el rencor no se tornase en sarna.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor Mate88 » 27 Ago 2020 15:01

Y todo este follón sin tener una mísera imagen del grupo del compañero, esa es la putada, yo diría que "un buen grupo" es meter min 5 tiros en un diámetro de no más de 5 cm. Pero claro...eso es muy elástico.
Como un partido de fútbol, para alguno un 2-1 es un buen resultado y para otros un 2-8 no lo es tanto,jejeje. :lol:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados