Marcas de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor maci » 03 Abr 2020 13:12

paxaro escribió:Hola
Solo es para decirte que si buscas precisión olvídate del red dot.
Un saludo
Paxaro


Cual es el motivo para que no valla bien el red rot?, yo me lo planteo mas por un tema de vista (operado de cataratas) y con la mira abierta me cuesta.

Sisco1968 escribió:
maci escribió:De todas formas, como se dice mas arriba, mientras la técnica no sea superior a la calidad de los balines, con cualquiera decente esta bien.

Hasta cierto punto
la mayoria de marcas te sirven para ir cogiendo técnica (disparador, coger bien las miras, agarre...)
pero a medida que vas exigiéndote más, unos balines que primero te dan en el ocho, el otro al seis, luego a la derecha con apoyo...yo creo que te lían, porque no sabes si estás dando gatillazos, coges mal las miras. te mueves sin querer al disparar o es que hay un problema en el visor o en el arma...aparte que como ves hay de baratos que les dan un repaso a los que doblan el precio..lo que le gusta a la niña y punto.. :mrgreen:


Yo al principio de comprarme la pistola, las primeras parecían echas con una recortada, incluso tenía una que tiré por error que tenía los agujeros uno encima del otro, pero uno en el 10, otro en el 9, otro en 8, otro en el 7, otro en 6 :mrgreen:
Hay un ejercicio muy bueno para coger práctica en el tema de las miras abiertas que es coger una diana usada, del revés con una raya horizontal muy gorda en color negro y la cosa es meter los balines en esa linea, sin pasarse hacia arriba..y lo mismo con una vertical, a un solo lado o encima

Otro es coger otra diana usada y recortarle con cuter la parte central en círculo y meter todos los balines que puedas sin tocar cartón, primero el agujero gordote y luego más pequeñajo...esa te puede ir bien con el red dot

Disfruta y pásatelo bien :clint:

:birra^:


Eso de las lineas se me ocurrió hacerlo, yo lo hago con dos trozos de cinta aislante. Pero la diferencia para mi es que al tirar a diana, ver "las luces" a los lados del puntero dentro del alza me cuesta un triunfo cuando paso por el negro.

La diana de hoy Y DIGO LA DE HOY los fallos que he tenido me he dado cuenta al dispara, pero esto no es ni de lejos lo normal, otro día hice otra de 93 puntos, pero menos agrupados que estos.
Lo normal que suelo hacer es entre 84 y 87 puntos.

Los balines de esta diana, me he confundido al escribirlos en la diana, son JSB exact RS. Con la pistola apoyada en un invento contra una madera para no moverse, he tirado 5 veces y se han mordido todos los agujeros. Tengo varios tipos que estaba reservando para cuando reciba el red rot... que era mi idea para apuntar mejor, a ver que dice el compañero al respecto

Creo que el fallo en esta diana ha sido al apretar el gatillo, pero no estoy seguro de ello. Cuando pase algo mas de tiempo me gustaría ver donde se puede dar alguna clase de tiro, contando que tiro a dos manos y no pretendo competir.
Adjuntos
Saludos a todos.

Aun no tengo puntería suficiente con la HW40 para saber si un balin es mejor que otro, 00

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 03 Abr 2020 16:02

Pues yo no la veo tan mal...mis primeras dianas eran de chiste.
Al soporte que usas para la pistola ponle un trapo para que esté algo acolchada y no resbale la pistola sobre la madera...
Cuando dispares usa la yema del dedo, no apoyes la falange del dedo porque así empujas el arma a un lado
Imagen
Imagen
Yo supongo que también con el uso el gatillo se irá ajustando según se vayan amoldando las piezas con el desgaste y el resto es practicar, sin obsesionarse tampoco, yo si un día me levanto con el pie izquierdo y veo que a la segunda diana la cosa no rula, la guardo...y no hago más de tres dianas seguidas, a partir de ahí empiezan a salir los "ovnis" :mrgreen:

A mí también me cuesta el tema de las miras, aparte de que la vista es la que es, tengo dominancia cruzada, uso la derecha como mano principal pero mi ojo dominante es el izquierdo. He probado a hacerlo al revés pero no me funciona

El indio es el que es...
:birra^:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor maci » 04 Abr 2020 10:53

Gracias por el aporte, había visto cosas de estas por la red, pero algunas veces me encuentro contradicciones.
Por ejemplo la respiración, he visto-leido de tirar con los pulmones llenos, vacios y a mi como mejor me va, o eso creo, es a medio pulmón.

Lo de que no te parece mal la diana, a mi tampoco jajajaja, pero en esas agrupaciones es la primera que hago, el resto es como decían por arriba "como un escopeta de cartuchos" jajaja
Y otros días hago una diana medio decente, 4 o 5 blancos entre 9 y 10, alguno robado) y la segunda da pena verla, eso si que me come la cabeza, a demás soy bastante competitivo, conmigo mismo sobre todo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor fedello » 04 Abr 2020 11:34

Yo lo primero que harìa serìa probar balines con la pistola apoyada, y cuando sepas cual es, entonces practicar.
Incluso puedes practicar con alguno barato que le vaya bien aunque no sea el mejor, pero por lo menos sabes cual es el margen de error del balin.

Asì sabes que fallas tu y no otro factor.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 04 Abr 2020 15:36

(borrado)
disculpad...
:birra^:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor maci » 05 Abr 2020 10:03

fedello escribió:Yo lo primero que harìa serìa probar balines con la pistola apoyada, y cuando sepas cual es, entonces practicar.
Incluso puedes practicar con alguno barato que le vaya bien aunque no sea el mejor, pero por lo menos sabes cual es el margen de error del balin.

Asì sabes que fallas tu y no otro factor.


Es lo que pretendo cuando me llegue el Red Rot, porque hacer eso con miras abiertas sigo teniendo un margen de error por mi vista que no me vale para una prueba concluyente.

Estoy haciendo pruebas-ñapas, para sujetar la pistola de alguna manera que no se mueva para descartar totalmente cualquier otro factor que el del perdigón. En este caso incluso no necesito "apuntar" a nada, me vale la agrupación donde este. Pero hasta ahora no he podido limitar los movimientos al 100 %

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor fedello » 05 Abr 2020 10:41

Yo con una silla, una mesa y una toalla bien enrrollada. El cañon de la pistola paralelo a la mesa y la cacha apoyada en la mesa. La toalla entre el cañon y la mesa, todo bien apoyado.
Con una mano en la pistola y la otra sugetandobel brazo. O coges la pistola a dos manos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados