Marcas de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Marcas de balines

Mensajepor maci » 29 Mar 2020 10:14

Saludos a todos.

Aun no tengo puntería suficiente con la HW40 para saber si un balin es mejor que otro, me refiero en cuanto a precisión. Cuando me llegue el Red Rot y apoyado ya veremos

Querría que comentarais que marcas son inaceptables, como decís de los balines Gamo por ejemplo. O si alguna marca, a partir de cierto modelo, ya es aceptable.

Lo digo por que de los H&N se habla bien en términos generales y tienen balines muy económicos por ejemplo, desde 3,08€. Pongo un enlace de balines en general donde he visto buenos precios.
https://www.blackrecon.com/aire-comprim ... rder=price

Ahora tengo HN Sport,y JSP Exact, un par de modelos de cada. A simple vista no se aprecian diferencias entre ellos, mismo modelo y lata me refiero, pero al ponerlos en las pistola no todos entran igual. Tanto en los HN como los JSP, esto lo noto aun mas en los de 4´52.

Pues eso mismo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 29 Mar 2020 11:29

Para tirar al blanco a 10 metros con pistola yo uso los balines de cabeza plana (wadcuter) porque recortan la cartulina y no la rasgan como hacen los de cabeza redonda
He gastado HN (los viejos finale), los RWS de lata negra y plata y los baratos de lata naranja Club. Los que mejor le van a la Compact son precisamente los baratos...así que es como siempre lo mismo, comprar una lata de algunos modelos e ir probando con el arma en un buen apoyo lo más inmóvil que se pueda

Buenas marcas, los JSB y sus remarcados (Air Arms, Cometa), los HN y los RWS
Como siempre lo que decantará la balanza será el arma. Date una vuelta por youtube y busca pruebas con diferentes marcas, si puede ser con cronógrafo, para ver con cual son más regulares las velocidades

Entre los malos aparte de los gamo, que para mí son lo peor que tenemos ahora mismo, los BSA tampoco son para tirar cohetes. Limítate a comprar los dos modelos básicos, los domed (cabeza redonda) y los de cabeza plana, no te compliques con modelos de puntas especiales

Buenos tiros :birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor fedello » 29 Mar 2020 20:26

Buenos tienes tambien los stoeger (hn) y norica nuevos (hn tambien)

Yo los stoeger los he comprado planos (x match creo que se llaman) y son baratos.

Tambien puedes bucar en algunas ferreterias viejas o armerias los gamo olimpic y match antiguos.
Estan bien construidos, y si le van bien a tu cañon, tiene munición barata.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor DreamRider » 29 Mar 2020 22:02

Como ya han comentado, la clave es probar diferentes tipos hasta dar con el que mejor le siente a tu cañon, y ya ahí usar siempre de ese tipo. Por supuesto balines de calidad como JSB, H&N, etc.

Prueba a ver qué tal te funcionan los Excite Econ II, fabricados por h&n, super baratos y a mi me han dejado sorprendido de lo bien que me han funcionado, mejor que algunos mucho más caros.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 29 Mar 2020 22:23

También tienes en plan económico los balines del decathlon (los solognac)
Los más caros valen unos 9 euros la lata de 500 y están hechos, si no han cambiado de fabricante, por HN
Por ese precio, compras una lata para probar y vas viendo, siempre te pueden servir para latear

:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor 4444 » 30 Mar 2020 12:26

Si no se tiene la suficiente experiencia, el perdigón no es tan determinante en la precisión , hay factores más importantes que ese. Con uno decente de algo de calidad debería ser suficiente para lograr los objetivos. Ya cuando uno logra unos mínimos resultados en precisión, siendo estos logrados con frecuencia , se puede buscar exigencias a la munición.
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Abil » 30 Mar 2020 21:05

Para pistola lo ideal son los de cabeza plana porque cortan bien el papel y suelen ser mas ligeros. Las velocidades son bajas, entre 100 y 150 m/s y la aerodinámica no es importante. Lo importante de un balín, a mi juicio, es que quede marcado en cabeza y falda por las estrías del cañón para que la rotación coincida con su eje y que su cdg coincida con su centro geométrico (cosa imposible de comprobar con los medios a nuestro alcance).

Ayala tenía unos Vogel a buen precio pero les ha puesto a precio de JSB. Los que no recomiendo son los Excite Econ aunque sean baratos y los fabrique HN. Decathlon tiene dos de cabeza plana, unos con falda estriada que son mas baratos y otros de falda lisa sobre 9€. Prefiero falda lisa en cualquier marca.

También hay subcalibres como el 4.49. Hace falta mucha práctica y constancia para apreciar ciertas diferencias en cuanto a precisión, o sea que, salvo que se compita, con cierta calidad aceptable es suficiente.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 30 Mar 2020 23:04

A veces los balines baratos dan sorpresas :shock:
Gamo Compact, 10 balines del Decathlon, los Solognac de falda lisa, 0.54g, 10 metros con apoyo en saquete


Claro está, se trata de otra pistola, pero sirve de ejemplo
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor 4444 » 31 Mar 2020 16:42


Desde 4€ lata, otros 5-6€ lata, y los más caros 9€ lata. Alguno los comparto con ambas carabinas. Con este surtido cubro todas mis necesidades de airgunero. Corta y larga distancia, para buscar agrupaciones en dianas y destrozos en plinking.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor JJWinchester » 02 Abr 2020 17:10

Sisco1968 escribió:A veces los balines baratos dan sorpresas :shock:
Gamo Compact, 10 balines del Decathlon, los Solognac de falda lisa, 0.54g, 10 metros con apoyo en saquete

Claro está, se trata de otra pistola, pero sirve de ejemplo
:birra^:


Bueno, los Solognac (Decathlon) de falda lisa (PRECISION de 0.53 g) van muy bien (son los que uso yo para pistola y carabina a 10 m), pero a 9 € la lata yo no los considero baratos. Teniendo en cuenta que en su versión original de H&N son más baratos.

Yo los compro por calidad y comodidad, ya que voy al Decathlon con mucha frecuencia a por otras cosas, pero no por el precio, precisamente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor maci » 02 Abr 2020 19:17

Tomo nota de todo.
Muchas veces el problema es donde comprarlos, si por probar una lata diferente tenemos que andar también pagando portes, casi se quitan las ganas.

De todas formas, como se dice mas arriba, mientras la técnica no sea superior a la calidad de los balines, con cualquiera decente esta bien.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor paxaro » 02 Abr 2020 20:18

Hola
Solo es para decirte que si buscas precisión olvídate del red dot.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 02 Abr 2020 20:23

maci escribió:De todas formas, como se dice mas arriba, mientras la técnica no sea superior a la calidad de los balines, con cualquiera decente esta bien.

Hasta cierto punto
la mayoria de marcas te sirven para ir cogiendo técnica (disparador, coger bien las miras, agarre...)
pero a medida que vas exigiéndote más, unos balines que primero te dan en el ocho, el otro al seis, luego a la derecha con apoyo...yo creo que te lían, porque no sabes si estás dando gatillazos, coges mal las miras. te mueves sin querer al disparar o es que hay un problema en el visor o en el arma...aparte que como ves hay de baratos que les dan un repaso a los que doblan el precio..lo que le gusta a la niña y punto.. :mrgreen:

Compara esta con la de los RWS Club..


Yo al principio de comprarme la pistola, las primeras parecían echas con una recortada, incluso tenía una que tiré por error que tenía los agujeros uno encima del otro, pero uno en el 10, otro en el 9, otro en 8, otro en el 7, otro en 6 :mrgreen:
Hay un ejercicio muy bueno para coger práctica en el tema de las miras abiertas que es coger una diana usada, del revés con una raya horizontal muy gorda en color negro y la cosa es meter los balines en esa linea, sin pasarse hacia arriba..y lo mismo con una vertical, a un solo lado o encima

Otro es coger otra diana usada y recortarle con cuter la parte central en círculo y meter todos los balines que puedas sin tocar cartón, primero el agujero gordote y luego más pequeñajo...esa te puede ir bien con el red dot

Disfruta y pásatelo bien :clint:

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 02 Abr 2020 20:38

Para mejorar y pulir técnica, hay que ver que defectos tienes al disparar e ir corrigiéndolos.
Luego está el nivel de exigencia que se pone cada uno :D

saludos y buenos tiros
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor 4444 » 02 Abr 2020 20:48

Esos ejercicios de las rayas que te dice sisco, los practico yo de vez en cuando. Yo hago 2 líneas algo gruesas y paralelas, de 5mm. de espacio entre ellas, para meter el perdigón entre las líneas. Unos ejercicios en vertical y otros en horizontal.
Última edición por 4444 el 02 Abr 2020 21:06, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor 4444 » 02 Abr 2020 20:54



Estos en el decatron a 6€ wadcuter lisos, para mi son "decentes" para cojer experiencia. Otra cosa será que le gusten a tu cañón.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor Sisco1968 » 02 Abr 2020 22:38

Dos rayas con 5mm de espacio?
Eso sí es autoexigencia :D
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcas de balines

Mensajepor 4444 » 02 Abr 2020 23:15

Para pistola igual es demasiada exigencia, yo lo hago con carabina y miras abiertas. Empiezo a 5m.sin apoyo y voy aumentando la distancia metro a metro según voy obteniendo resultados hasta los 10m. Este ejercicio lo recomiendan en un canal brasileño para competición de tiro con carabina a10m. con miras abiertas, sin apoyos . Muy recomendable.Además hacen ejercicios de posturas, no se si lo podré encontrar para poner el enlace. Yo me quedé con ese ejercicio en particular y de vez en cuando lo practico.
Saludos :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados