EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 31 Mar 2020 12:52

Bueno después de dos PCP y mucho muelle y ahora algo de nitropiston o aire pistón despende de la marca, pues digo es un decir.

Si yo tuviera un campo muy grande familiar y además un garaje grande donde meter una botella de aire comprimido industrial de esas que son mas alta que tu,, y en vez de litros se miden en kilolitros por lo menos :mrgreen: pues sin dudarlo me volvería a las PCP.

Aparte de que nunca dejaría ni muelle y esta maravilla moderna llamada de pistón gas.

Pero como no se cumplen las condiciones, no quiero el PCP ni regalado , bastante tiempo estuvo la botella de los disjuntos detrás de la puerta del pequeño piso.

Conclusión gane una lotería y sea feliz. :mrgreen:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 31 Mar 2020 12:57

skenco escribió:Prefiero el resorte mil veces, tienen toda la esencia del aire comprimido , simples ,eficaces, no necesitan mantenimiento ,bonitas , además me apasionan desde pequeño y aún recuerdo cuando me regalaron mi gamo Magnum que mucho me costó convencer q mis padres :D
En cambio los pcp a mí no me transmiten nada, serán muy eficaces y todo eso pero antes de comprar un pcp me compro un 22. Los pcp cada vez son más feos, porque son feos con ganas y las bullpup ...dios mío que ni armas parecen, parecen pistolas de agua o armas láser del futuro .
Saludos


Yo también soy resortero, y no poseo otro sistema, pero reconozco que los pcps reunen unas cualidades que las resorteras no tienen.
Se pueden silenciar, no castiga los visores, facilitan la precisión al no producir movimientos mecánicos bruscos. Algunos de constitución muy compacta para su almacenamiento y transporte siendo discreto, por ser camufladas en otros tipos de "fundas". Esas ventajas las resorteras no lo ofrecen. Cada sistema tiene pros y contras. Ya cada cual que elija el que mas le satisfaga o convezca para disfrutar. Unos seran acerrimos a un sólo sistema y otros tendrán de todo un poco, y otros verdaderas colecciones.
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 31 Mar 2020 13:13

leinad_divad escribió:Pues ahora mismo estoy enfrascado en la restauración de una Air Arms 100 NJR, que no han cuidado con demasiado cariño, y solo necesita cambio de juntas, de echo hay muchas en UK todavía en uso y compitiendo, y hablamos de un PCP de finales de los 80, regulado.


Preciosa carabina. Y culata impresionante.
Las AA me parecen armas excelentes, y de las pocas marcas que, aunque caras, al menos tiene logica en los precios de sus resortes y pcps.

Pcp o resorte...pues para gustos y bolsillos.
Y duración...pues depende la calidad que compres.
Decir que un resorte es mas resistente a los años que un pcp, sin decir modelos y marcas, es un error.
Ya me gustarìa ver una gamo igt todo plàstico dentro de 40 años...no creo ni que dispare.
Y lo mismo pasarà con muchos pcp economicos actuales.
Si non han sido bien mantenidos y cuidados, al final no te vale la pena arreglarlo y a la basura.

A mi me gustan los dos sistemas, y no creo que desaparezca ninguno en mucho tiempo, pero es cierto que por los 350-400 euros que te cuesta un pcp barato, te compras un muelle preciso y duradero para toda la vida.
Y ya no digamos si te vas a los 600-700e; tienes lo mejor de las resorteras, cañon de primera, pavonado excelente, madera de nogal preciosa...pero lo mejor del pcp te vale 2000e...

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor skenco » 31 Mar 2020 13:24

Esto son obras de arte, armas de aire más bonitas que la foto de arriba que salen esas 3 creo que es imposible superarlo ,grabados damasquinos en el pavonado, culatas de nogal , piezas de laton,kits v-match etc..
Adjuntos
Creo que las PCP  no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, 30
Última edición por skenco el 31 Mar 2020 13:33, editado 2 veces en total.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor skenco » 31 Mar 2020 13:27

Y por no hablar de las weihrauch hw77 lazaglide y hw80 lazaglide de los años 80 ,que pocas hay y valen una pasta, ya le gustaría a cualquier pcp y con esos depósitos que llevan acoplados..

Última edición por skenco el 31 Mar 2020 13:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Tapeniaque » 31 Mar 2020 13:33

skenco escribió:Y por no hablar de las weihrauch hw77 lazaglide y hw80 lazaglide de los años 80 ,que pocas hay y valen una pasta, ya le gustaría a cualquier pcp ...

8b1bc1ded72c7fd7b87aa1430df06009.jpgQbrv2dC.jpg


Preciosas sin duda,,,todas de porte clásico y madera noble.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 31 Mar 2020 15:36

Melo6878 escribió:Esta claro que en este tema nunca habra una opinion unanime, para mi el pcp es la evolución logica de las carabinas de muelle, dejando a un lado los nuevos sistemas de nitropiston, igt, o como quieran llamarlos, que tambien fueron creados para intentar dejar de lado a los muelles, cosa que aun tienen que evolucionar, aun no pueden luchar con la suavidad del pcp, y viendo los precios de algunos pcp no creo que evolucionen mucho mas ya que saldrá mas caro que un pcp economico.En mi juventud tuve muchas carabinas de muelle, tengo 54 años y en mi infancia era el mejor juguete que podia tener un chiquillo de campo y bastantes conejos que trajo a la holla.Ahora me atraen mucho mas los pcp, me dan extras que carabinas de muelle no tienen, llamese suavidad de disparo, mas precisión, cargadores multi tiro, autonomia,( tengo facilidad para recargar scuba, cerca de casa y a muy buen precio ) etc, etc.Puede que tengan un mantenimiento mas sofisticado y lo asumo, tambien va mas acorde con el uso que le quiero dar.Por otro lado alavo el gusto de quien prefiere el muelle, para mi esas personas estan en otra categoria, por poner un simil, es casi igual a quien le gusta los coches deportivos y potentes, tiene un buen coche, pero se pasa horas en el garaje puliendo un mini que tiene 40 años y lo disfruta, le gustan los coches sin importar que sea viejo, nuevo o ultradeportivo, sencillamente es su afición.

Por otro lado, si yo viviera en algún pais donde la caza estuviese permitida con carabinas, dependiera de la carabina para llevar algo al plato y fuese difícil encontrar repuestos, cargar una scuba, mantenimiento, esta claro que una carabina de muelle seria la mejor opción, facilidad de uso ,menos pija, menos probabilidades de averías, es un jardin muy grande y hay flores para todos.



Lo dices en serio!!! Que el Pcp es la evolución natural de las carabinas de muelle?
Entonces un taladro de 12 pavos de Carrefufu...tiene su evolución en un Hilti de 500,mucho más sofisticado.
Ni el Hilti es la evolución de un taladro sencillo así como ni la moto lo ha sido de la bicicleta ni la aspiradora de la escoba.
Son sistemas diferentes para un mismo fin...
Así como mi Casio de 10 pavos me da la hora correctamente,al que lleve un Rolex se la va a dar igual.
A ver como ha sido esa evolución...ya que resorteras alemanas de hace un montón de años pueden jugar a la par ( si no superar a algún pcp) con muchos pcp...
Para ser un evolución tiene que conservar su elemento principal de expulsión de la munición...que es el muelle,y un Pcp no se le parece en nada...YA QUE NI SIQUIERA ES AUTÓNOMO

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 31 Mar 2020 16:40

Hombre,esa descarga de tecnicismos generalizados a "un todo" no me aclara nada.
Puedes concretar en qué ha sido una evolución el Pcp con las de muelle,pero de una manera más vulgar para que todos nos entendamos.
Ejemplo de evolución;el automóvil. Ahí podemos apreciar sobre "una misma base" una evolución.
Podemos concluir que la aviación es una evolución del "transporte", pero no del automóvil.
Entonces,el Pcp,sigue siendo evolución del muelle,o del aire comprimido en general?
Otra descarga más no porfa...:)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 31 Mar 2020 16:45

El aire de por sí, no mueve nada.Tiene que haber un elemento detrás que lo utilice.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 31 Mar 2020 16:59

El aire es un elemento en común para tal efecto.
1 en la cerbatana,está el hombre detrás
2 en el Pcp,está la válvula detrás, incluso aquí ya el aire está en otro estado,comprimido.
3 en la de muelle,está detrás el propio muelle.
Esto es obvio claro...y para mi no es evolución,es son sistemas diferentes.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 31 Mar 2020 17:20

Un poco de historia........
https://www.aceros-de-hispania.com/movi ... comprimido

En cuanto a antigüedad..... se llevan poco, y como bien habéis dicho es una evolución de la cerbatana. Datan del siglo XV. La pieza más antigua encontrada, es una de muelle, no necesariamente tiene que ser el sistema más antiguo inventado, pero si el más antiguo que se ha logrado encontrar físicamente.
Saludos.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor dameunton » 31 Mar 2020 19:15

manolosolo escribió:Y eso, sin contar las milongas que te cuenta el tendero que envía a reparar la carabina a Suecia, Inglaterra, Turquía, o por ahí al quinto pino, y al final la destripa de cualquier manera un apañao que tiene de mano el tendero. . . . porque cosas así, nunca se han visto, ni se saben. . . . . .
Saludos.

Tú sabes de lo que hablas, Manolo. Yo he pasado calvarios con los PCP, los distribuidores de estos y la m que los parió a todos. PCP, sí...pero para los manitas que sepan arreglarlos ellos mismos y aún así son un coñazo, con perdón.
Saludos cordiales.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor pcpfori » 31 Mar 2020 21:07

En realidad salvo excepciones son muy simples .
Los pcps solamente son la evolución de los pcps y como tal , totalmente prehistóricos ya que usan exactamente la misma configuración mecánica que las armas de Co2 y los primeros SSP , añadiendo un depósito de aire precomprimido .

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor csSoriano » 01 Abr 2020 08:49

Está claro que para gustos colores, como siempre. De todas las armas de fuego que tengo ninguna es de madera, habrá gente que le guste, pero yo lo prefiero todo sintético, como dije antes, será por que soy joven.

Referente a las armas de aire, para mí la madera es veneno, donde esté la estética de una bullpup que se quite todo lo demás, no quiero una de muelle ni regalada.

Y así podríamos estár todo el día, aquí cada cual tiene sus preferencias y lo que yo veo más claro es que cada vez saldrán más formas de propulsar el balín con el aire y saldrán nuevas armas de A.C., PCP y saldrán nuevos usuarios defendiendo sus armas, alegrémonos de que si el mercado crece tw drwmos más donde elegir... O no

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor JJWinchester » 01 Abr 2020 10:18

Yo lo único que no entiendo es porqué se está arrinconando al CO2. Me parece una opción que a nivel de ausencia de vibraciones, nulo esfuerzo de carga, precisión y respeto a visores es equivalente al PCP. En pistolas de precisión parece que aún hay opciones en CO2, pero en carabinas la oferta me parece muy reducida.

Y la autonomía no me parece un problema: en pistola una botella de 12 gr (unos 0,60 euros) hace 40 disparos buenos a 6-7 julios en cualquier pistola de precisión (no hablo de las réplicas semis), y en carabina las de botella de 88 grs y en el entorno de los 16 J deben aguantar bastante más (no tengo experiencia en carabina CO2).

Prefiero llevar varias botellitas en el maletín que andar con la parafernalia del PCP. No sé porqué se están dejando de lado a las CO2, esto es la verdad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 01 Abr 2020 10:55

A mi el co2 nunca me gustó.
No es nada regular por el tema de la temperatura, y al menos aqui en el interior de Galicia se nota.

Luego las bombonitas, que ahora no tanto, pero salìan carisimas.
Y las de 88gr...un coñazo, y deberias gastarla si so si para no dañar las juntas.

Por cierto, la QB78 me parece una pasada.
Tuve una pasada a pcp (muy chula, nada de engendros con griferia) y era una pasada para lo que cuesta. El cerrojo una maravilla, solo por detras del de theoben. Y la carabina todo, todo madera y metal.

Eso te hace pensar en los precios de algun pcp.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Abil » 01 Abr 2020 11:09

Cierto, el CO2 también tiene su encanto. No es tan aparatoso cono los PCP para cargar. Media docena de botellitas en el bolsillo y tienes para una sesión de tiro. Creo que se va dejando de lado siguiendo la tendencia de la competición. Supongo que se dejó de utilizar en competición por la variación de presión (y por tantdo de velocidad en balín) que ocasionan los cambios de temperatura. El aire comprimido tiene las ventajas de no dañar juntas por corrosión o no requerir materiales resistentes al CO2 y proporcionar mas energía por estar sometido a mas presión. El CO2 es menos ruidoso que el PCP y mas fácil de moderar.

CO2 y PCP es básicamente la misma tecnología pero los precios son mucho mayores en PCP. Si que son presiones mayores y los PCP necesitan depósito pero creo que no tendría que haber tanta diferencia. Supongo que la demanda manda.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor JJWinchester » 01 Abr 2020 13:33

Bueno, el precio de las botellitas de CO2ya no es un problema. Pensemos en las botellitas de 12g que se pueden comprar con los 1000 euros que cuesta un compresor de PCP medio decente... pues fácil, unas 2000 botellitas. Que darían para disparar cerca de 100.000 balines. Así a botepronto.

Lo de la temperatura sí que es un hándicap, pero para pistola no creo que el punto de impacto varíe tanto en un margen normal de temperaturas en galería de interior (digamos como máximo, ¿entre 15 y 30 grados?), teniendo en cuenta además que pesará mucho más el indio, tirando a pulso. Entiendo que para competición de alto nivel pueda influir (quizá mas psicológicamente que otra cosa), pero yo que soy un simple mortal no lo he notado.

Sí que veo esa influencia en carabina con visor, pues tanto por ser al aire libre (mayor margen de temperaturas), como por la mayor precisión necesaria, influirá. Pero se podría compensar por el tirador, como se hace con el viento, que influirá seguramente mucho más.

En fin, para pistola sobre todo, e incluso carabina miras abiertas, no veo tan clara la superioridad del PCP sobre el CO2. Y para el tirador de fin de semana, le veo más ventajas prácticas al CO2.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados