Ese desconocido, el doble retroceso.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 19:14

manolosolo escribió:Yo por mi parte, también estoy refiriéndome única y exclusivamente al doble retroceso, e intento explicar que no es debido a que el pistón se golpea con violencia contra la cámara al final de su carrera, porque no lo hace, si lo hiciera, el pistón y el sello, durarían unos tiros.
La fuente, esta colgada en el foro, y con pruebas de laboratorio, un libro escrito por la familia Cardew, titulado "The airgun from trigger to target"..........y traducido al español......... :D
Saludos.


Conozco dichas pruebas de un rifle sujeto por cuerdas en el aire.. Cardew brothers... eran otros tiempos

Tampoco dije que el piston golpeara violentamente ... . :mrgreen:
Última edición por playu72 el 23 Ene 2020 19:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 19:15

pcpfori escribió:Fascinante el tema de los cangrejos , es parecido al remo , tratas de alcanzar la mayor velocidad posible sin ver para donde vas!!!!!!. Solo puede acabar de una manera. En tragedia.
pcpfori escribió:Si es por mi estoy refiriéndome única y exclusivamente al DOBLE RETROCESO,



Joer con la Pepi, no se cansa de bailar!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17313
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 19:28

Cardew, padre e hijo............. :D
No son de otros tiempos, es el ÚNICO libro serio escrito sobre armas de aire, y su funcionamiento, y con pruebas serias, tanto, que incluso lograron meter una microcamara dentro del cilindro para ver que pasaba al disparar..........
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor wolfi » 23 Ene 2020 19:32

Yo pido disculpas si piensas que era por estropear tu post, pero es que soy un analfabeto funcional y me resulta difficile asimiliar eso del doble retroceso, pero despues de bien leer tu post, todo esta OK, gracias por tu magnifica explication 8) :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 19:42

manolosolo escribió:Cardew, padre e hijo............. :D
No son de otros tiempos, es el ÚNICO libro serio escrito sobre armas de aire, y su funcionamiento, y con pruebas serias, tanto, que incluso lograron meter una microcamara dentro del cilindro para ver que pasaba al disparar..........
Saludos.


Hace muuuuuuuuuucho tiempo un amiguete del insti que era surafricano me dejo uno que se llamaba The Airgun from Trigger to Muzzle y recuerdo que la edicion era anterior a mi nacimiento, por tanto anterior a 1972. De aquella lo ojee mas que leer puesto que mi ingles no daba para mucho mas. Asi que mas libros que ese que citas haber hay.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 19:49

Por cierto y aunque las comparaciones son odiosas, abri un hilo haciendome el tonto en airgunbbs preguntando por el doble retroceso....

Menuda diferencia! en 10 minutos unas 20 visitas y tres respuestas claras y concisas incluyendo citas a Newton y su tercera ley... ¿Por que sera?

Tambien uno apunta lo que dice manolo de los rebotes del piston... fijo que se leyo el libro! JAJAJA



Con esto ya lo digo todo sin decir nada :caba:
Última edición por playu72 el 23 Ene 2020 19:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17313
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 19:49

“The Airgun from Trigger to Muzzle”, fue el primer libro, el otro es el segundo, mas ampliado, y con pruebas con mas tecnología, cámaras de alta velocidad, osciloscopio, y chismes de esos....... :D
Saludos.
Adjuntos
Muchos hemos oido que las carabinas de aire cuya energia proviene de un muelle tienen fama y bien merecida 60

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 19:52

manolosolo escribió:“The Airgun from Trigger to Muzzle”, fue el primer libro, el otro es el segundo, mas ampliado, y con pruebas con mas tecnología, cámaras de alta velocidad, osciloscopio, y chismes de esos....... :D
Saludos.


En serio? Menuda casualidad! :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor pcpfori » 23 Ene 2020 20:00

Porque te refieres a mi de forma despectiva?

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 20:06

pcpfori escribió:Porque te refieres a mi de forma despectiva?


Y encima de piel fina ..... aysssssss manolete si no sabes torear....

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor pcpfori » 23 Ene 2020 20:14

Ah vale. Veo que tu piensas que te haces el tonto.
Busca ayuda profesional.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 20:17

pcpfori escribió:Ah vale. Veo que tu piensas que te haces el tonto.
Busca ayuda profesional.


Mae mia pareces una novieta resentida!

Menuda fijacion jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No Dejes de bailar nunca Pepi.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor Grosspower » 23 Ene 2020 20:21

Todo lo del Newton este me parece perfecto (aunque aún así te han rectificado),y el libro muy bueno, ya lo puso un compañero en pdf para quien lo quisiera descargar lo hiciera, para todo lo demás martercard.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor pcpfori » 23 Ene 2020 20:30

Si, vale

Espero que le quede mas o menos claro a todos lo que tengan dudas tanto el retroceso, el doble retroceso y la influencia del calihbre en el doble retroceso.

Por mi parte agraedezco de antemano a todos lojo que ayudan a ampliar conocimientos sobre el aire comprimido.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor Abil » 23 Ene 2020 20:36

La discusión es la mejor forma de llegar a acuerdos y contrastar ideas.
Hacedlo con modales, por favor. No tienen sentido las descalificaciones personales en temas técnicos como este.
Haréis un gran favor al foro.
Esto se parece cada vez mas a Gran Hermano.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 20:36

Grosspower escribió:Todo lo del Newton este me parece perfecto (aunque aún así te han rectificado),y el libro muy bueno, ya lo puso un compañero en pdf para quien lo quisiera descargar lo hiciera, para todo lo demás martercard.
Saludos.



Mientras hayas entendido al menos que una resortera hay dos retrocesos diferentes, por mi parte ya me doy por satisfecho.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor Grosspower » 23 Ene 2020 20:48

playu72 escribió:
Grosspower escribió:Todo lo del Newton este me parece perfecto (aunque aún así te han rectificado),y el libro muy bueno, ya lo puso un compañero en pdf para quien lo quisiera descargar lo hiciera, para todo lo demás martercard.
Saludos.



Mientras hayas entendido al menos que una resortera hay dos retrocesos diferentes, por mi parte ya me doy por satisfecho.


Por mi parte nunca he discutido eso, ni yo ni ningún compañero, tan solo decimos que el retroceso (y me da igual cual, el retroceso en conjunto, lo que sientes al disparar) es menor en un calibre más grande con la misma planta de potencia, y esto es así, también te lo ha explicado Manolo, que parece que le tienes más respeto aún diciendo lo mismo que todos los demás.

Saludos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 20:54

Grosspower escribió:
playu72 escribió:
Grosspower escribió:Todo lo del Newton este me parece perfecto (aunque aún así te han rectificado),y el libro muy bueno, ya lo puso un compañero en pdf para quien lo quisiera descargar lo hiciera, para todo lo demás martercard.
Saludos.



Mientras hayas entendido al menos que una resortera hay dos retrocesos diferentes, por mi parte ya me doy por satisfecho.


Por mi parte nunca he discutido eso, ni yo ni ningún compañero, tan solo decimos que el retroceso (y me da igual cual, el retroceso en conjunto, lo que sientes al disparar) es menor en un calibre más grande con la misma planta de potencia, y esto es así, también te lo ha explicado Manolo, que parece que le tienes más respeto aún diciendo lo mismo que todos los demás.

Saludos.


Pues en una cosa te doy la razon, en lo de Manolo! Puesto que el respeto se gana, el con sus intervenciones se ha ganado el mio hace ya tiempo aunque no este de acuerdo en alguna cosa.

Creia que habias entendido que existen dos retrocesos... vaya, mi gozo en un pozo, para todo lo demas mastercard como tu dices.
Saludos
Última edición por playu72 el 23 Ene 2020 21:13, editado 1 vez en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados