Presentacion y consulta

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 03 Nov 2019 12:28

No hace mucho leí en una página web americana que hace pruebas de armas de aire y eso y ví una revisión de unos balines gamo (no recuerdo cuales ni la página). En esa página pesan y miden todos los balines de la lata y la puntuación era bastante buena. Muy homogeneos...así que no puedes evitar tener la mosca detrás de la oreja.

Los cometa-Jsb depende del arma pueden ir incluso mejor que los originales, a mi HW35 son los que mejor les van, por ejemplo. Como siempre, al principio toca hacer pedidos de una lata de varios e ir probando.

Por ejemplo, a mi Compact le van mejor los modestos RWS club de 6 euros que los Hn Finale

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 04 Nov 2019 07:02

Buen dia señores.

No me hablen del gastronomico español...siendo argentino me loquea el asado y su entorno...pero en Galicia...maaamita me pones pulpo y vendo el alma joder que bueno esta!...y un chorizo pamplonica con un buen queso y soy toda tuuuyaaa!!! :lol: :apla: :apla:

Ahora en serio. A ver si ya desde que nos compraban los cochecitos made in Taiwan (para los que ya andamos cerca de los 50) queda poco fabricado nacional, sobre todo en Europa. Aunque al final lo chino depende del control de calidad al final, ellos te fabrican como les digas tu que quieres el producto.

En municion lo dicho...cada cañon te dira que perdigon le gusta, es mas loteria (dentro de ciertas calidades claro) que tirar en la feria con esas escopetitas de cañones curvos :?

Ojo con esos reviews yankis. No por yankis sino porque te cambian los lotes de produccion y las calidades pueden no ser iguales. Pasa en muchas cosas, no solo en este mundillo. Por eso los reviews made in USA los tomo como orientativos, incluso los de Mejico que abundan bastante.

En limpieza las baquetas lo dicho, para el extremo caso de atasque de cañon y nada mas (fue para resolver el atasque del momento...que zoy muy vurro). Evitare usarlas a toda costa. Me quedo con lo de las varillas del Leroy Merlyn si paso consulto, gracias.
Por ahora tengo tanza pa' aburrir asi que usare eso + trapitos de camiseta de algodon muy de vez en cuando...1000 tiros o si veo algo feo despues de una sesion. En cuanto a aceites evito los embadurnes que tampoco son necesarios.
¿Que es un boresnake? :shock:

¿Os podeis creer que aun no he pegado un puto tiro?...tengo "acceso" a una finca y con la tormenta no he podido ir. Estoy de mono...ya saco la carabina para mirarla no se que mas hacer. En fin a ver este finde.

Saludos y gracias a todos por los consejos!

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 04 Nov 2019 09:51

Imagen

Un boresnake o serpiente por su forma es una especie de baqueta en forma de cordón textil que se pasa por dentro del cañón, algunas llevan normalmente unas secciones con algo de cepillito de latón pero la mayor parte es tejido.

No me gustan precisamente si llevan ese latón, por ser acero más blando. Estas "serpientes" están más bien pensadas en armas de fuego, donde quedan restos de pólvora y otras cosas que los cañones de aire ni conocen ni verán nunca.
En aire comprimido ni las presiones ni las temperaturas son los mismos de lejos que las de una arma de fuego por el tema del emplome , tampoco hay residuos de pólvora...con un paño con algo de aceite de nuevas y luego retirando bien los restos es más que suficiente. Luego mayormente los residuos que salen de un cañón de una resortera por el uso son restos de grasa, que vienen de la cámara de potencia, y restos de los productos de engrase de los balines y eso sale sin ningún esfuerzo con un trapo y aceite. También hay quien dice que si no limpian cada x tiros no agrupan, eso es algo que cada uno se tiene que mirar por su cuenta.
También se dice bastante lo de tirar un balín del revés, con la copa hacia adelante para que arrastre el plomo, siempre es que alguien lo oyó de un tirador olímpico, pero nunca dicen el nombre...

saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sombra56 » 05 Nov 2019 05:53

Hola a todos.

Ahh mira lo que era el boresnake. Gracias por el dato.

Yo por ahora seguire con la tanza y el trapito que de lo que he visto es lo mas recomendable y menos agresivo.

Decir por decir mira que se dice. A veces terminas mas confundido que informado.

Saludos!

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor KeisiMekaigo » 05 Nov 2019 23:17

Sisco1968 escribió:Imagen

Un boresnake o serpiente por su forma es una especie de baqueta en forma de cordón textil que se pasa por dentro del cañón, algunas llevan normalmente unas secciones con algo de cepillito de latón pero la mayor parte es tejido.

No me gustan precisamente si llevan ese latón, por ser acero más blando. Estas "serpientes" están más bien pensadas en armas de fuego, donde quedan restos de pólvora y otras cosas que los cañones de aire ni conocen ni verán nunca.
En aire comprimido ni las presiones ni las temperaturas son los mismos de lejos que las de una arma de fuego por el tema del emplome , tampoco hay residuos de pólvora...con un paño con algo de aceite de nuevas y luego retirando bien los restos es más que suficiente. Luego mayormente los residuos que salen de un cañón de una resortera por el uso son restos de grasa, que vienen de la cámara de potencia, y restos de los productos de engrase de los balines y eso sale sin ningún esfuerzo con un trapo y aceite. También hay quien dice que si no limpian cada x tiros no agrupan, eso es algo que cada uno se tiene que mirar por su cuenta.
También se dice bastante lo de tirar un balín del revés, con la copa hacia adelante para que arrastre el plomo, siempre es que alguien lo oyó de un tirador olímpico, pero nunca dicen el nombre...

saludos


El latón es una aleación de cobre y zinc.
El acero es, básicamente, hierro y carbono.
El latón es mucho más blando que el acero, y puedes estar tranquilo, que no lo va a rayar.
De hecho, si pudiera rayarlo, sería un chollo, porque podríamos fabricar sierras, discos, brocas, limas... para cortar, taladrar, pulir,... acero, con latón, en lugar de tener que hacerlas con widia (carburo de tungsteno), o aceros especiales.

Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor KeisiMekaigo » 06 Nov 2019 10:07

Sombra56 escribió:Hola a todos.

Ahh mira lo que era el boresnake. Gracias por el dato.

Yo por ahora seguire con la tanza y el trapito que de lo que he visto es lo mas recomendable y menos agresivo.

Decir por decir mira que se dice. A veces terminas mas confundido que informado.

Saludos!

Como alternativa al boresnake, si no quieres pasar la "grata" que lleva para desemplomar (aunque puedes pasarla sin ningún miedo, que el latón no raya):
Hilo de nylon de desbrozadoras, (por ejemplo, de 2 mm de diámetro), cortas un trozo de 2,5 veces la longitud del cañon.
Al cortar los extremos, los cortas en punta, de manera que pinchen.
Un trozo de tubo termoretráctil, (por ejemplo de 4 mm de diámetro) y una longitud de unos 2 cm, lo pasas hasta la mitad del tubo de nylon, y lo calientas hasta que se quede adherido al mismo, lo que hará las veces de "jag", quedándote un diámetro de unos 2,5 mm. Si no quieres pedir tubo termoretráctil de aliexpress, también puedes probar con un trozo de recambio de bolígrafo.
No tienes más que pinchar los patches, hasta nuestro "jag" y pasar el hilo de nylon por el cañón.
Intenta ajustar el diámetro del improvisado "jag", porque si es excesivo, no pasará con el patche por el cañón, y si te quedas corto, atravesará el patche y se quedará dentro del cañón. Eso si el patche está seco y el cañón sucio.
Si durante el "periodo de prueba", esto te ocurre, se te queda el patch en el cañón, ningún problema: Echas aceite hasta que llegue al patch, metes el hilo de nylon como si fuera una baqueta, y ya está. El patch fuera.
Eso es lo que uso yo para determinadas armas de fuego, para quitar, sólo, los restos de pólvora, porque no en todas las armas se consiguen las mejores agrupaciones con un cañón limpio y desemplomado.
Un saludo.
:birra^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor KeisiMekaigo » 06 Nov 2019 10:29

Como dije antes, lo que yo uso, resumiendo, y por si te sirve de ayuda:
- Para las armas de aire comprimido, el boresnake chinorris, de uvas a peras.
- Para las armas de fuego, de tiro: El "boresnake casero" entre tiradas, y baqueta, de una pieza, grata, jag y patches para guardarlas una temporada.
- Para las armas de fuego de caza (rifle): El boresnake pata negra al final del día, y limpieza a fondo (baqueta, etc...) al final de temporada.
- Para las armas de fuego de caza (escopeta): Boresnake, al final del día, y desemplomado con baqueta y grata cuando haga falta, según la munición que se haya usado, y a la vista de cómo esté el cañón.
Lo de la limpieza es ser aseado, pero sin llegar a cogérsela con papel de fumar.

Un saludo.

:birra^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor alexis8 » 06 Nov 2019 16:36

yo para limpiar los cañones de aire comprimido, uso hilo de desbrozadora, el mas pequeñito que encontréis, si no recuerdo mal era de 1,8mm y parches de limpieza de aliexpress que van muy muy bien
los boresnake no me gustan porque tienen varios problemas, entre ellos que la pieza cobreada no entra por la mayoría de puertos de carga y a de mas están pensados para el fuego, el calibre 5.5 no entra en el calibre 5.5 de aire por no mencionar que muchos de ellos llevan a mitad de la cuerda pequeños hitos de cobre pensados para desemplomar y si, no van hacer nada al acero del cañón de aire(o si) pero a mi no me hace ninguna gracia, los cañones de ac son delicados
método muy sencillo
https://www.youtube.com/watch?v=Eh1uPZ1NE1U

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y consulta

Mensajepor Sisco1968 » 06 Nov 2019 19:38

Otro método de limpieza es usar tapones, o bien disparados, totalmente desaconsejados en resorte debido a su nula resistencia que equivale a disparar sin balín, o empujados con una pieza de plástico que no raye el cañón...yo los veo nada prácticos en resorteras y más caros que los parches o usar un trocito de tela de algodón de 2x2.

Yo los he usado en una Compact, sin peligro de ninguna manera pues el aire está ya comprimido antes de disparar, la pega es que has de usar una caja o contenedor para dispararlos dentro para recuperarlos..lo hice solo una vez para probar y nada, al cajón fueron y ahí siguen. Si la he limpiado desde que la tengo dos veces ya es mucho y no recuerdo cuando fue la última, que fue de puro aburrimiento

saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados