Eolo 1000 x 217€???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 30 Sep 2019 19:25

Habemus Eolum.

En realidad lo he comprado con otra marca en una web con nombre de río sudamericano. Exactamente igual al Eolo 1000, pero en color naranja y con el glorioso nombre de ‘New Warrior’. :mrgreen:
Llegó muy bien embalado y sin ningún desperfecto. Lleva los accesorios habituales ; recambio de filtros, tóricas, tapón de depósito de aceite, llaves allen, manual. Ya venía con aceite al nivel correcto.
La bomba de agua es muy pequeña pero suficiente para depósitos que no tarden más de 1-2 minutos en cargar. Para depósitos grandes o, sobre todo, para cargar scubas pequeños, recomendaría poner una bomba de más caudal. Tampoco está de más tener la precaución de colocar el cubo de agua de manera que el tubo de salida de la bomba esté a un nivel igual o algo superior al del tubo de entrada al pistón. Si no, la bomba ha de trabajar contra gravedad y se reduce el caudal efectivo. Medio mtr. de desnivel reduce el caudal a la mitad. O sea, si el compresor está a nivel del suelo, mejor poner el cubo de agua sobre un soporte de unos 20cmt de altura.
No pasa nada si está un poco por debajo pero, si trabajamos al límite de capacidad del compresor ( 10 min, o más trabajando ) todo aumento de caudal será bienvenido.

30 segundos para cargar el depósito de la Onix Sport de 0 a 210 bares y sin sudar ni una gota. ¡ El Nirvana !... Good-bye Mrs. Pump ! :D

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor wolfi » 30 Sep 2019 20:10

Si tienes sitio lo mejor para que no caliente es meterlo en un viejo frigo, agua arriba en un bac rectangular, los chinos tienen plein y baratos, abajo el compresor, le haces un pequeño agujero en la pared del frigo para que entre aire.
Siguiente te buscas tubo hidraulico( 500bar 15 int) y haces un serpentin que metes en el congelador y sales por el lado al filtro y a la botella de carga, el aire en mi caso sale a -5/8 sin una gota de humedad.
Yo utilizo el mismo aceite que el SUV 0W 20 el compresor esta bastante frio.
Puede que parezca complicado, pero es muy facil y puedes cargar una botella grande sin problema, mi nieta esta todo en dia entrenando y gasta aire que es un primor, yo prefiero pistolas y carabinas de muelle para guardar la forma.
No lo tengo aqui es un chinois de 250€( mi residencia es lejos en EU) si no te mandaba unas fotos.
Perdona si mi español no es muy bueno
Saludos :birra^:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 30 Sep 2019 22:30

Gracias por la información wolfi, es buena idea, pero no creo que necesite tanta sofisticación y tampoco sabría donde meter otro frigorífico en casa. Además, no pienso llenar scubas de varios litros, Como mucho, en el futuro una carabina PCP que no llegará a 500cc. Ahora mismo el pequeño depósito de la pistola (70cc) se llena en menos de medio minuto y con esa mini bomba de agua basta y sobra.
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Oct 2019 01:28

pavli escribió:Habemus Eolum.

En realidad lo he comprado con otra marca en una web con nombre de río sudamericano. Exactamente igual al Eolo 1000, pero en color naranja y con el glorioso nombre de ‘New Warrior’. :mrgreen:
Llegó muy bien embalado y sin ningún desperfecto. Lleva los accesorios habituales ; recambio de filtros, tóricas, tapón de depósito de aceite, llaves allen, manual. Ya venía con aceite al nivel correcto.
La bomba de agua es muy pequeña pero suficiente para depósitos que no tarden más de 1-2 minutos en cargar. Para depósitos grandes o, sobre todo, para cargar scubas pequeños, recomendaría poner una bomba de más caudal. Tampoco está de más tener la precaución de colocar el cubo de agua de manera que el tubo de salida de la bomba esté a un nivel igual o algo superior al del tubo de entrada al pistón. Si no, la bomba ha de trabajar contra gravedad y se reduce el caudal efectivo. Medio mtr. de desnivel reduce el caudal a la mitad. O sea, si el compresor está a nivel del suelo, mejor poner el cubo de agua sobre un soporte de unos 20cmt de altura.
No pasa nada si está un poco por debajo pero, si trabajamos al límite de capacidad del compresor ( 10 min, o más trabajando ) todo aumento de caudal será bienvenido.

30 segundos para cargar el depósito de la Onix Sport de 0 a 210 bares y sin sudar ni una gota. ¡ El Nirvana !... Good-bye Mrs. Pump ! :D



Enhorabuena pavli!!

Entiendo que no has abonado tasas aduaneras ??? y solo han tardado 10 o 12 días en el envío???

Espero lo disfrutes muuuuuucho tiempo. :wink: buena compra!

Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 01 Oct 2019 01:40

pavli escribió:Gracias por la información wolfi, es buena idea, pero no creo que necesite tanta sofisticación y tampoco sabría donde meter otro frigorífico en casa. Además, no pienso llenar scubas de varios litros, Como mucho, en el futuro una carabina PCP que no llegará a 500cc. Ahora mismo el pequeño depósito de la pistola (70cc) se llena en menos de medio minuto y con esa mini bomba de agua basta y sobra.
Saludos.

Por cuanto salió finalmente?
Yo lo ví en Aliexpress por menos de 180€, pone dsd España y menos de 10 días :shock:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 01 Oct 2019 12:32

Para un artículo de este volumen, en Ali-Express me daba miedo que me cargaran Aduanas. así que lo compré en Amazon y vino por Correos como paquete certificado. Tardó 5 días desde que hice el pedido. Amazon daba un plazo de entrega del 4 al 9 de Octubre y de hecho aun no se han enterado que ya lo he recibido.
En la etiqueta de la caja el remitente consta como 4PXExpress en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Imagino será un almacenista de mercancías que vienen de China. No obstante, el num. de expedición termina en 25904T, lo que indica que en realidad se envió desde Castell de Mur, que es un pequeño municipio del extra-radio de Lleida.

Precio que pagué: 199.59 €. Acabo de mirar ahora el mismo vendedor y ha subido a 219,99. Los precios en Amazon y Ali-Express son como la bolsa, hay que pillar un día de baja cotización.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 01 Oct 2019 18:32

Ya te digo. Todo un cachondeo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Oct 2019 23:30

Muchas gracias por la info plavi!!!!! :apla: :wink:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 04 Oct 2019 14:44

Actualizo la información después de unos días. Las noticias no son del todo buenas.
Las 2 primeras veces todo fue como la seda. La tercera vez la bomba no arrancó. Antes de conectar el compresor, compruebo que salga agua del tubo de retorno y esa vez ya vi que ni gota. La bomba no vibraba tampoco o sea que rápidamente la desconecté. Afortunadamente conservo una Bomba Eheim de cuando tenía refrigeración líquida en el ordenador y la he podido acoplar sin problemas. Esa bomba ha funcionado 12 horas al día durante años sin ningún problema.
La bomba china la conecté en vacío y dando algún tirón al cable o sacudiéndola un poco arrancó a intermitencias. Se nota que hay alguna soldadura floja por ahí dentro. Como la parte del bobinado donde llega el cable de red está totalmente sellada, no se puede abrir sin inutilizar la bomba. Ese problema puede ser puntual de mi unidad pero lo malo es el diseño interno en la parte en contacto con el agua. Quitando la tapa delantera (solo hay que tirarla hacia adelante) se ve que el rotor y las palas van montados sobre un eje clavado en la parte trasera de la bomba, pero en la delantera el eje queda flotando, sin ningún soporte. Es fácil de adivinar que a la más mínima desviación de la línea horizontal del eje, las palas del rotor tropezarán con las paredes internas de la bomba, que ya no arrancará directamente o bien irá repiqueteando de mala manera, cosa que he comprobado es así. Cuando arranca las palas van dando golpes contra las paredes que parece una carraca.
¿Pero qué les costaba prolongar el eje para que se sujetara en un casquillo de la tapa delantera ?. Al zoquete que diseñó esta bomba tendrían que ponerle a barrer la muralla china día y noche. Imagino que los fabricantes del compresor pillaron lo más barato que había en el mercado para rebajar costes, pero se han pasado un pelo.
O sea, que mi consejo a los usuarios del Eolo o similar ( todos llevan la misma bomba basurilla ) es que se hagan rápidamente con una bomba de calidad si quieren ahorrarse sustos. Aunque esa mini bomba funcione mas o menos siendo nueva, seguro que después de unas cuantas semanas el eje empieza a desviarse por la misma inercia de la rotación y lo más probable es que el flujo de agua vaya reduciéndose poco a poco hasta llegar a pararse.
Si decidís arriesgaros a seguir con esa bomba, comprobad continuamente que va saliendo agua del tubo de retorno.
Sobre el compresor en sí no tengo ninguna queja, todo perfecto. También es verdad que para llenar el depósito de la Onix Sport casi no hace falta ni despeinarse.
Lo que notado es que el filtro se ensucia bastante rápido de aceite. En 3 veces que he cargado la pistola ( en total la capacidad de una carabina o menos ) ya está bastante amarillento. Tocará comprar un filtro Jumbo.

Datos que he obtenido con la Pistola Onix y el compresor :
- Disparos a 18,5 julios desde una presión de 220 bares hasta bajar a 100 : 38.
No son muchos, pero el depósito es sólo de 68cc, y no hay que esperar milagros.
- Tiempo empleado en cargar de 100 a 220 bares el depósito de 68cc : 21 seg.
- Temperatura del compresor al empezar la carga : 26º
- Temp al terminar, con la bomba china (cuando funcionaba ) : 39º
- Temp al terminar, con la bomba Eheim : 34º

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor alexis8 » 04 Oct 2019 16:24

Pavli ya te digo yo que ni todas las bombas ni todos los compresores son iguales aun que se parecen...te lo digo porque tengo tres compresores chinos
El primero que compre, lo compre en china hace dos años el famoso y casi que podemos decir pionero yong heng, sin un solo problema y este(con las medidas oportunas) lo tengo llenando botellas de 4l(ojo ,no son para eso haya cada uno)
El segundo el eolo(lo teneis en mi canal de trojanairguns) , que es el que me suelo llevar al campo de tiro, creo que no tiene aun un año, 0 problemas, la bomba tambien funciona sin problemas
El tercero lo compre tambien de esas ofertillas que salen en ebay y es un calco al eolo, lo compre para tenerlo fijo en un campo que tengo, ahora bien, es una mierda, la bomba como a ti se rompio a las 4 cargas y es mas lento que cualquiera de los otros dos, lo voy a reservar para piezas, asi que no, no son iguales.
Por eso no se si en este o en otros post comentaba que yo personalmente aun que tenga que pagar un poco mas a dia de hoy me compraria el eolo, solo por el servicio tecnico y la garantia ya merece la pena pero eso ya cada cual...
Un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 04 Oct 2019 16:46

Puedes poner cual es tu bomba?
Es que he visto de 17 a 230€
Cual es el caudal de la China y la eheim?
Es que tengo una por ahí de acuario de agua salada que me vendieron para un depósito de Salmuera de 200L para descalcificador y resulta que al 2º día se atasco y me decían que es que ahí la concentración de sal es muy elevada...
- No me jodas, que te dicho para lo que era y es la misma que estaba antes y se que la anterior duró más de 1 año.
Jajajaja
La limpie bien y funciona, pero no volví a meterla para no joderla, :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor pavli » 04 Oct 2019 20:22

@Alexis8
Mi compresor es clavado al Eolo1000 en todo, no sólo el motor sino el resto : el mismo diseño de los pistones, el tubo metálico acodado, los racords de toma de agua, el tubito de descarga en un lateral, la ubicación del interruptor y el display de temperatura, todo igual, hermanos gemelos. La bomba también es el mismo modelo que sale en tu video, hay un momento donde la enseñas de cerca. En la mía también pone AT-707 - 220-240VAC - Hmax:1.0m. - Qmax: 400 l/h
Habrá alguna que funcione durante bastante tiempo más o menos bien y otras se rompen en seguida, es cuestión de suerte porque el control de calidad será nulo, pero el diseño es nefasto y a la larga todas darán problemas. Si quieres mi opinión, cámbiala por una buena antes de que te lleves un disgusto.

@Ricardo81
Mi bomba es una Eheim 1048 de 600 l/hora, Un modelo de potencia media que ya tiene sus años pero muy resistente y segura. Ahora hay modelos de esta marca y otras que son muy compactos y dan 1200l/h o más, pero tampoco hace falta tanto.
Esa bomba china da, en teoría, 400l/h. pero eso será cuando las palas no tropiezan en las paredes y aun así dudo que llegue a más de 250.
La prueba es que en la carga con la Eheim, la temp. subió de 26 a 34º y con la bomba china de 26 a 39º. Esa diferencia en medio minuto ya indica que el caudal de una y otra es muy diferente.
He enviado un mensaje al vendedor informándole del asunto y ya veremos lo que responde, si es que lo hace.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor Ricardo81 » 04 Oct 2019 22:48

Gracias x la información.
Un saludo.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor boinaverde68 » 30 Nov 2019 12:47

Yo adquiri un Eolo 1000 en Black Recon el pasado Abril.Desde Abril,solo he cargado la onix bulk 4 veces(puesto que me opere de la cadera y aun a mi pesar,no he podido disparar mas)y hoy cuando me disponia a cargarla,me perdia aire cuando igualaba la presion con la carabina por el tubo de descarga.El lunes llamare a Black Recon a ver que me dicen,puesto que sigue en garantia claro esta.Esa es mi corta experiencia con este compresor.Saludos, :sniper
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Nov 2019 12:59

boinaverde68 escribió:Yo adquiri un Eolo 1000 en Black Recon el pasado Abril.Desde Abril,solo he cargado la onix bulk 4 veces(puesto que me opere de la cadera y aun a mi pesar,no he podido disparar mas)y hoy cuando me disponia a cargarla,me perdia aire cuando igualaba la presion con la carabina por el tubo de descarga.El lunes llamare a Black Recon a ver que me dicen,puesto que sigue en garantia claro esta.Esa es mi corta experiencia con este compresor.Saludos, :sniper


Pues eres de las pocos, por no decir el único que ha contado una avería de estos cacharros, supongo que habrá muchos mas que lo sufren en silencio.

Con ese poco uso espero sea algo muuuuyy leve y te lo resuelvan a la mayor brevedad, suerte con la reparación y con la cadera también :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor boinaverde68 » 30 Nov 2019 13:31

Hola Rafaelmin, la verdad es que como tu dices, nadie a comentado ningún problema de este compresor (me toco a mí) y espero que sea poca cosa y me lo puedan solucionar con la garantía donde lo compre, porque después de tanto tiempo sin poder disparar, tengo "mono" de gatillo. Muchas gracias y un saludo compañero. :sniper
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor boinaverde68 » 03 Dic 2019 14:05

Bueno,pues despues de ponerme en contacto con la tienda donde compre el Eolo 1000,todo muy muy bien tanto en Blackrecon como en Arcea,de la mano de Jordi Subirana.He de decir que la atencion ha sido de 10,mucha preocupacion por el problema que tenia y me resolvieron el problema.Con profesionales asi,da gusto tratar. :sniper
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eolo 1000 x 217€???

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Dic 2019 17:04

boinaverde68 escribió:Bueno,pues despues de ponerme en contacto con la tienda donde compre el Eolo 1000,todo muy muy bien tanto en Blackrecon como en Arcea,de la mano de Jordi Subirana.He de decir que la atencion ha sido de 10,mucha preocupacion por el problema que tenia y me resolvieron el problema.Con profesionales asi,da gusto tratar. :sniper


Me alegro mucho por ti boinaverde68!!!

A pegar tiros como un descosido.

Gracias por compartir la experiencia.

Saludetes.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados