Problemas calibrar visor con rifle potente

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JMCBARNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2019 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor JMCBARNA » 23 May 2019 13:23

----
Última edición por JMCBARNA el 25 May 2019 08:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 13:54

wolfi escribió:
manolosolo escribió:Es que de frente, es demasiado fácil.......... :mrgreen: Y con carabinas de muelle, cómodamente sentado, y con una cervecita al lado..... :lol:
Saludos.
:birra^:


Pues a ver si cambias de visor y los pones de frente, pero horizontales y con balines a cabeza hueca hundirlos en la madera :lol: :lol: :lol: :ganster:

Saludos y buen dia :birra^: :birra^:

Hombre, si me tengo planteado cambiar el visor por un Hensoldt, o por un Schmidt & Bender, de esos que se acercan, o pasan peligrosamente de las cinco cifras, o algo mas barato, un Zeiss, o un Deon, pero en el caso de que me toque la lotería.... :mrgreen:
Porque vamos, cambiar por uno que cueste el doble o el triple, y sea exactamente igual, fabricado en el mismo sitio, y con los mismos materiales, y lo único que le cambia es el grabado al láser de la marca, no es muy buena idea..... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 14:04

JMCBARNA escribió:
manolosolo escribió:Para nada.......
Lo de los aumentos, siempre mejor tenerlos, que no tenerlos.
En la foto de arriba, estoy tirando solo a 18 m de distancia, y a 20 aumentos, a palillos planos de canto, con un espesor de blanco de 1 mm, y raro es que falle uno. A 12 aumentos, no soy capaz de darle a uno, los veo, si, pero no soy capaz de precisar el blanco, es como tirarle a un hilo fino de coser.....
Saludos.


¿Que carabinas usas? yo para darle a un palillo tendría que ponerlos en fila india, así apuntando a uno quizás le diese a otro y con una M4 de airsoft :ganster:


Las carabinas que uso son Diana 75 T01 Universal, Diana 56 TH y Feinwerkbau 300 S Universal....
La Diana 75 y la FWB 300, son posiblemente las mejores carabinas de muelle jamas hechas, y que costaban en la década de los años 80, unas 120.000 pesetas de las de aquella, y un salario mensual decente, eran 25.000 pesetas...... :?
La Diana 56 TH, posiblemente sea a día de hoy, una de las carabinas de muelle mas caras que hay, de fabricación en serie. Una lastima que una fabrica centenaria como Diana, con unos productos de muy alta calidad, haya cerrado, y ahora lo único que quede sea el nombre, y se dedique a vender carabinas chinas con su marca....... :cry:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
JMCBARNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2019 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor JMCBARNA » 23 May 2019 14:22

----
Última edición por JMCBARNA el 25 May 2019 08:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 15:04

Un craso error, para un arma de fuego, y de caza, si necesitas campo visual, para tirar a animales de cierta envergadura, y muchas veces, a la carrera, por eso se necesitan visores de pocos aumentos, pero, para tirar al blanco con un arma, lo que menos necesitas, es campo visual, necesitas si o si, aumentos, para ver bien claro el blanco, y ver donde estas dando....
Con 9 aumentos, un palillo a 20 m, veras algo como un hilo de coser en la distancia........ :(
En mis carabinas de aire, el visor mas pequeño que tengo, es de 20 aumentos, y los de Bench Rest (alta precison), y Field Target, para tirar hasta a 50 m, en competición, usan visores, de 32, 40, 50 y hasta 80 aumentos, como el Deon March, de "solo" cinco mil y pico de euros.....
Saludos.

Avatar de Usuario
JMCBARNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2019 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor JMCBARNA » 23 May 2019 19:13

----
Última edición por JMCBARNA el 25 May 2019 08:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 23 May 2019 19:25

Pero, tu a 25 m, ves por el visor donde estas dando, con 9 aumentos, y seguro que bastante niebla????
Pues imagínate tirar a 50 m, y que a cada tiro, tengas que darte un paseo al blanco, a ver donde has dado......cosa que se soluciona fácilmente con un visor de un mínimo de calidad y de aumentos...... :D
Saludos.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 27 May 2019 20:17

Buenas a todos, pues ya parece que está todo OK, compre una regleta para mitigar retroceso (RRR de Gamo) y de momento la mira aguanta, los tiros se agrupan pero...menuda sorpresa negativa al probar el balin de la casa H&N Baracuda Power. La mira esta centrada con el TS-10 de Gamo, el modelo Lethal de Gamo practicamente me tira igual de bien que el TS-10, el modelo PBA armor de Gamo tambien me hace agrupaciones similares y muy cercanas a los 2 anteriores, Norica Devast idem, pero queriendo probar el H&N Baracuda Power los tiros van como 3 cm abajo de donde pegan los otros y 1cm a la derecha. No se si os ha pasado a alguno de vosotros que los H&N os peguen practicamente en otra diana que otros balines.
Las caracteristicas en peso y forma del TS-10, Norica Devast y H&N Baracuda Power son identicas, pero no los resultados

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor Jcvillar » 27 May 2019 22:42

manolosolo escribió:Un Marcool 6-24X50, con reticula en primer plano (FFP), y comprado a Aliexpress directamente, no se parece en nada a un Leapers... :mrgreen: Ese visor, costaría mas de 600 € si estuviera a la venta en España, como poco...
Saludos.


Hola buenas compañero no se si me recuerdas hablamos hace un tiempo te comente que tenía una cometa fusion de nitro pistón me recomendaste las monturas bkl monopieza de 6 tornillos una pasada la verdad ahora me gustaría montar un visor y claro antes de hacer la tal teoría que hice con las monturas que probé leaper bipizas leaper monopieza y las dampa gasté dinero tontamente hasta comprar las bkl pues prefiero preguntar por el visor necesito un visor que aguante la patada del nitro pistón y retícula mil dot que me recomendarías????? Gracias un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 23:21

Recomendar visores para IGT o muelle a partir de 20 Julios, ya es algo peliagudo, y siempre existe un mínimo riesgo de que tal vez, puedan romperse, pero contando con unas monturas de calidad, y bien firmes a la carabina, la cosa, pinta mejor.
A mi personalmente, nunca se me ha roto ninguno, pero en la carabina Diana 56, a 20 Julios, del que te dejo el del link, jamas me ha dado el menor problema, debe llevar dos años montado, y el cero no se ha movido del sitio, tienen una imagen muy nítida, y si le debo sacar un pequeño pero, son sus clicks muy suaves, pero no saltan por las buenas, ni pierde regulación, y si, lo volvería a comprar sin dudarlo, y eso, que cuando yo lo compre, me salio 50 pavos mas caro......
https://es.aliexpress.com/item/32715253 ... st=ae803_4

Al que le tengo echado el ojo para un nuevo proyecto que esta al caer, y así tener uno de cada marca, es este, ya son palabras mayores, lentes HD, y con regulación en Miliradianes.....Viendo las pruebas a lo bestia que le hacen en Youtube, no tengo dudas de que es un visor de gran calidad....
https://es.aliexpress.com/item/32818285 ... 38d0uF4QHm
Por cierto, estos visores son de tubo de 30 mm de diámetro, espero que sea del mismo diámetro que tus monturas...
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 23:41

Otro que tengo, es este, un 2-20X44, muy compacto y macizo, para lo pequeño que es (33 cm) pesa casi 800 g, y su publicidad, dice que soporta retrocesos de 3,000 G (Cal. 50 BMG). Por ponerle también una pequeña pega, a elevados aumentos, o a máximos, es muy estricto con la distancia del ocular al ojo, tiene que ser exacta, si mueves un poco la cabeza, no ves bien la retícula, yo no le doy mayor importancia, solo lo noto, al pasar de una carabina a otra, estar tirando con una, y en el momento, coger otra, y los primeros tiros, después, ni lo notas, y de forma automática, ya pones la cabeza en el sitio exacto.
Se vende aquí en España, con otra marca mucho mas conocida y famosa, a 450 €.....
https://es.aliexpress.com/item/32817192 ... st=ae803_4
Saludos.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 29 May 2019 10:38

Buenos dias Manolo, dado tus conocimientos,experiencia y que tienes varios visores entre ellos Marcool, quería saber si puedes sacarme de dudas tras un video que he visto de un usuario ruso que desembala ante la cámara y hace un review de un visor Marcool 4-16x44 SF y del que dice que sus aumentos son falsos, dice que el 4x es en realidad un 3x y que el 16x se corresponde con un 11x. ¿ En tu visor Marcool notas que sus aumentos son menos de los que dice el fabricante?
https://www.youtube.com/watch?v=-X1SMWqnUZU
Entre el minuto 4.25s y el 4.40s se ve
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 29 May 2019 12:02

Bueno, eso le pasa a todos los visores "económicos", y en mucha mayor medida..........ademas, para comprobarlo de verdad, o necesitas al lado un visor de mil euros para arriba, de calidad contrastada, o una maquina de laboratorio.
También dice que a máximos aumentos, no hace "jabón", lo que traduce el Youtube por niebla, que creo mucho importante que un par de aumentos de menos.......
Tampoco su paralaje mínimo real, es a 10 yardas, es un poco mas, es a unos 14 m reales, porque a algo menos de esa distancia, ves ligeramente borroso.
En realidad, todos esos detalles, te los va hacer cualquier visor comprado en España, de menos de 1.000 €, porque en realidad, son todo ópticas remarcadas, fabricadas en China, o ensambladas en otro sitio con material comprado a los chinos.
Por el precio que tienen, no se le pueden pedir prestaciones mínimo de Bushnell de alta gama, no digo ya Zeiss, Swarovski, o Schmidt & Bender, ópticas de la mas alta calidad de fabricación y precisión .
Funcionan bien, no hacen niebla, y están muy bien hechos, y su relación calidad-precio, es muy buena. Aquí en España, no compras nada parecido, menos de 400-500 €, y de ahí para arriba, e igual a máximos aumentos, aun hacen mas niebla todavía.....
Saludos.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 29 May 2019 13:01

Pues gracias por la clase,dando eso por regla no escrita entre los visores económicos, habría que buscar quizás mas aumentos de los que uno busca en principio, si bien es cierto que la nitidez prima a la hora de la elección.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 29 May 2019 13:11

Por eso yo siempre recomiendo un visor de 24 aumentos, y si sobran, mucho mejor....
A unos 20 m, ya tiro a cosas muy, muy pequeñas, porque no tengo mucho mas sitio en la aldea para tirar cómodamente, y lejos de miradas indiscretas, y a un mínimo de 16-18 aumentos.....y ver donde estas dando a 50 m, no tiene precio, aunque claro, si te das un paseo al blanco a cada tiro, a ver donde has dado, pues haces ejercicio..... :mrgreen:
Saludos.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 03 Jun 2019 21:50

Buenas noches, abusaré de tus conocimientos Manolo, ¿recomiendas para miras de tubo 25,4mm comprar monturas de 30mm y poner la cámara de bicicleta como he leído por el foro?
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2019 21:54

Yo ese invento, jamas lo he usado. Creo que un visor debe ir firmemente sujeto al arma, y debe ser de un mínimo de calidad, cosa que visores que se venden aquí por 100 o 200 €, o mas, no tienen para nada, lo único que tienen es una pésima calidad, y un precio super inflado.....
Saludos.

Pepe trueno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2017 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor Pepe trueno » 03 Jul 2019 23:13

Saludos y respetos, yo tenía ese problema con la mira abierta y por eso me Di cuenta que las fluctuaciones se debían a las variaciones que genera el muelle, el muelle después perdió fuerza y la precisión mejoró bastante. Luego se terminó de dañar y lo cambié por un cilindro de gas, ahora la entrega de potencia es mucho más pareja, por ende la precisión es mucho mejor.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados