NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor FoKingIrish » 15 Mar 2019 21:06

Donde realmente se va a ver de lo que es capaz este nuevo sistema es en el campeonato del mundo de FT, donde por lo que parece va a tener dos representantes no Kijoseki? Sanjón y...?
Un compañero de mi asociación tiene encargada una (con todos los extras para la tx200) y el otro día ha tenido en sus manos el prototipo... Me ha estado contando las buenísimas sensaciones que le ha dado y no me cabe duda de que está diseñada a conciencia, osea que funcionará perfectamente.
Lo que no tengo tan claro es que la diferencia de precio con respecto a una Diana 54/56 compense a la gente la diferencia de precio... Eso sólo el tiempo lo dirá :wink:
A ver si le llega al compañero la suya y la pruebo a conciencia, que tengo verdadera curiosidad por contrastar con los modelos que tengo con sistemas similares...
A ver si llega ya el mundial que va a estar interesante ver a Sanjón en duelo con la D54 bullpup de Ray Apelles :mrgreen:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor FoKingIrish » 15 Mar 2019 21:14

Y en cuanto al tema de los visores... Y hablando del modelo de competición diseñado para FT, nadie se va a gastar la pasta en el ZRS para montar luego un visorcillo... Y además de eso, en competición se tira a un máximo de 16 julios, con lo que el tema de joder el visor estaría descartado aunque fuese el riel en la acción en vez de ir fijo en la culata...
Lo que si que me parece interesante más que en la rotura de los visores es en el hecho de que será más sencillo mantener foco sobre el objetivo tras el disparo...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor alexis8 » 15 Mar 2019 22:18

Y para cuando estará este sistema listo para producción? Tanto el kit como la cometa
Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 16 Mar 2019 11:54

Trabajaremos a tope para estar en el mercado antes del verano.
En el mundial van Sanjon y Bukanero. De fuera igual alguno más, pero está sin confirmar.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor alexis8 » 16 Mar 2019 16:13

Gracias por la info compañero

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor gaviota » 17 Mar 2019 03:48

¿ Tanto mejora la precisión reducir el retroceso ?

Quiero decir que igualmente el movimiento del pistón dentro de la cámara y el golpetazo contra el transfer no te lo quita nadie.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2019 04:42

En realidad, según estudios serios de los Cardew, en el momento del disparo, el pistón golpea con poca fuerza contra la pared final de la cámara. Tal es la presión que hay en el circuito, que mientras el balin va avanzando por el cañón, y el pistón esta llegando casi al final de su carrera, llega un instante en que se para el pistón, e incluso rebota ligeramente hacia atrás, y toca contra el final de la cámara, cuando el balin ha salido........Por eso es tan malo disparar armas de muelle sin balin, no hay el colchón de aire, y el pistón golpea con toda su fuerza contra la cámara.
En las famosas carabinas Whiscombe, disparar sin balin, puede significar la rotura de los pistones, ya al primer tiro sin balin, pues unos muelles de 40 julios, no son una broma........... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 17 Mar 2019 09:11

gaviota escribió:¿ Tanto mejora la precisión reducir el retroceso ?

Quiero decir que igualmente el movimiento del pistón dentro de la cámara y el golpetazo contra el transfer no te lo quita nadie.

Si, por qué eliminas todos los movimientos asociados al primer retroceso que es el que te influye en la precisión: cuando disparas, el pistón sale a toda leche pero se está apoyando en la cámara y en consecuencia, en l culata, moviendo toda la carabina cuando aún el balón no ha salido del cañón y por lo tanto el agarre en ese momento es fundamental. Por eso entrenar el agarre para que siempre sea el mismo, es primordial para obtener buenos resultados en resorteras. Lo que hace el ZRS es mecanizar el famoso “artillery holding “ que predican muchos gurús del pistón como Archer.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor FoKingIrish » 17 Mar 2019 10:43

gaviota escribió:¿ Tanto mejora la precisión reducir el retroceso ?

Quiero decir que igualmente el movimiento del pistón dentro de la cámara y el golpetazo contra el transfer no te lo quita nadie.

Se nota y mucho...
Piensa que los ingenieros de las grandes marcas de competición se estrujaron bien el coco para desarrollar sus sistemas antiretroceso en la década de los 70/80...
Si no has tenido la ocasión de probar alguna de estas clásicas como la Feinwerkbau 300s o la Diana 75, te lo recomiendo... Utilizan dos mecanismos diferentes pero es una gozada tirar con cualquiera de ellas.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor txebos » 20 Mar 2019 11:36

MI sujerencia como nombre...... Unicornis (latin)
si va a ser el unicornio del Ac.... :lol: :lol: Aunque puede sonar algo cursi...

A la espera de novedades y pruebas de campo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2019 13:49

txebos escribió:MI sujerencia como nombre...... Unicornis (latin)
si va a ser el unicornio del Ac.... :lol: :lol: Aunque puede sonar algo cursi...

A la espera de novedades y pruebas de campo.
Un saludo.

Podemos pintarle uno multicolor.. :lol: :lol: :lol:

desde un foro inglés me decían que "Concordia" por que mezclaba lo mejor del mundo del ac....Y no me parece mal del todo... :roll:

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor pistacho » 20 Mar 2019 18:25

Si de verdad va en esos precios en tienda, 300-350, y con la calidad que se comenta, me va a costar no querer tener una

Sggghss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2019 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor Sggghss » 21 Mar 2019 10:48

Yo llame a cometa para informarme de si la iban a comercializar ya que me iba a comprar una fenix 400 Gp y la verdad prefería esperarme para ver a que precio salia esta y que resultado daba pero me dijeron que la llevaron al IWA para mostrase la a los distribuidores y que no es seguro si la iban a comercializar. No se quizás me la hayan colado por que no quieren dar esa información ¿se sabe si es 100% seguro si se va a vender entonces?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 22 Mar 2019 11:49

Sggghss escribió:Yo llame a cometa para informarme de si la iban a comercializar ya que me iba a comprar una fenix 400 Gp y la verdad prefería esperarme para ver a que precio salia esta y que resultado daba pero me dijeron que la llevaron al IWA para mostrase la a los distribuidores y que no es seguro si la iban a comercializar. No se quizás me la hayan colado por que no quieren dar esa información ¿se sabe si es 100% seguro si se va a vender entonces?

Es que queréis correr más que Cometa Y ZRs juntos!! :lol:
Estamos en ello y de momento no puedo decir más, excepto que por nuestra parte vamos a ponerlo todo para sacarla al mercado.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor pistacho » 23 Mar 2019 14:45

Y se sabe si la cometa va a ser ambidiestra o si habra version zurdo? Porque cometa nos tiene a los zurdos castigados, nunca sacan nada para los de ojo izquierdo.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor FoKingIrish » 24 Mar 2019 15:56

Muy buenas compañeros!
Hoy he pasado la mañana en la galería de tiro probando una serie de ajustes que he hecho a la Diana 56 y he coincidido con Kijoseki, el desarrollador del sistema ZRS, así que he tenido la oportunidad de probar el prototipo (montado sobre una cometa) y de charlar un rato con él sobre el tema.
Tengo que reconocer que siendo un gran amante de los pistones con sistemas antiretroceso como lo soy y habiendo probado diversos mecanismos de este tipo de carabinas, cada una transmite unas sensaciones diferentes al soltar el disparo, y a pesar de que varias de ellas están desarrolladas bajo el mismo principio de acción guiada cada una se comporta de manera particular.
En este sentido, no me esperaba un comportamiento tan efectivo como el que me he encontrado, no se trata sólo de que el visor permanezca inmóvil al no estar fijado a la acción, sino que el sistema de guiado está ajustado con tolerancias realmente bajas y utilizando materiales que reducen la fricción y amortiguan vibraciones. Otra cosa que me ha llamado la atención sobre el guiado, es que está en la parte lateral de la acción, no bajo ésta como en la FWB 300 o en la D54/56...
Y la sensación del disparo es la más parecida que he probado a la D75, es decir, una gozada...
Resumiendo, que me ha sorprendido muy gratamente
y que me va a tocar empezar a ahorrar :lol: :lol: :lol:
En principio me ha comentado que en breve estará disponible el sistema para la Hw97k, y con lo que he probado hoy sobre una cometa... eso puede ser una auténtica bomba!!! :mrgreen:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor pistacho » 02 Abr 2019 18:55

Alguna novedad?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 04 Abr 2019 13:25

HOla!!

Pues la empuñadura es ambidiestra, tanto en sus dos versiones: madera o polímero. Y la carabina también.
Estamos trabajando duro de c*j^*nes para contener costes de fabricación sin comprometer la calidad. Y en eso podéis estar seguros que sacaremos una carabina robusta y bien hecha.
Vamos a cambiar un poco el diseño para evitar la carrillera ajustable: de esta forma contenemos precio y peso.
Desde hace unos meses, los findes han desaparecido ....aquí nadie sabe donde están... :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados