WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2018 00:07

HW100 T, la carabina normal, cañon de 60 cm y culata de nogal tumbhole, la que trae empuñadura de pistola.
HW100 TK, Tumbhole Kurtz, culata tumbhole y cañón corto.
HW100 T FSB, culata tumbhole y cañón enfundado (Fully Soudred Barrell)......
También hay los modelos S y SK, con culata clásica, o SK, culata clásica y cañón corto.......
https://www.weihrauch-sport.de/pressluft
Todas estas carabinas, vienen aprox. a 24 J. Lo de FAC, es un tema de la legislación inglesa, que supera los 16 J legales en su país, o sea, que en España, compradas en armería nacional, todas son FAC.......
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor Dropelasconi » 03 Abr 2018 00:02

Las culatas son todas compatibles entre HW100?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 00:10

Si, lo que no son compatibles, son el deposito de los modelos largos (S,T y FSB), con el de los modelos mas cortos (K), porque tocaría con el silenciador, al ser el deposito algo mas largo.
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor wibols » 11 Abr 2018 13:15

que va, el deposito largo queda a ras del silenciador en las carabinas con cañon corto.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2018 14:02

El deposito largo, casi toca con el silenciador en el modelo corto......
Saludos.
Adjuntos
HW100 T, la carabina normal, cañon de 60 cm y culata de nogal tumbhole, la que trae empuñadura de pistola.
HW100 40

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor wibols » 11 Abr 2018 14:28

manolosolo escribió:El deposito largo, casi toca con el silenciador en el modelo corto......
Saludos.

has cogido una foto que compara el modelo estandar con el carbine, el carbine es una version extra corta, culata corta, deposito corto y cañon de 31cm, solo se comercializa a 7,5j y 16j y que yo sepa no se vende en españa, creo que solo los he visto en alemania e inglaterra.
El modelo denominado K, el corto, lleva el cañon de 41cm y es mas largo que el carbine.

este es el carbine:
Imagen

y este es el k con depostito largo:
Imagen

y esta es la normal:
Imagen
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2018 15:21

:shock: Bueno, con tanto modelo, ya se hace uno la picha un lío.................. :lol: Hasta ahora, desconocía que hubiese un modelo de HW100, con culata de ¿polímero?
Al modelo Carbine, si le cortas la culata, parece una pistola grande.......... :mrgreen:
Bueno, en fin, yo soy de gustos clásicos, ya no tengo remedio, y lo que se llaman armas largas, pues eso, me gustan largas, no me gustan armas largas, cortas (vaya contradicción)........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 20 May 2018 13:44

Hola, yo por mi parte, te voy a recomendar la Wildcat, la he probado, y va muy bien, aparte de tener el precio mas contenido de las tres.....
La Impact, las malas lenguas dicen que ha dado un montón de problemas, que la fabrica no ha subsanado, y que lo han arreglado importando una carabina rusa prácticamente identica, y le han puesto su nombre.....
Aparte, personalmente algo que veo un poco inútil, y poco practico, es el cambio de calibres, y, o tienes dos visores, uno para cada calibre, o te vas a volver loco andando con los clicks a cada cambio de calibre, por que el punto de impacto, varia, y mucho, y al final, andas con una libreta con los clicks apuntados para cada calibre, distancias y todo eso, y en la realidad, nunca tendrías el visor al 100%, dado que a cada cambio del visor, te va a variar un poco el POI.
Y esto, seria para la Impact y la Crown.
Según mi criterio, si quieres dos calibres, mejor rascar un poco el bolsillo, y tener 2 carabinas. Yo, lo tengo así de claro, aunque supongo que a mucha gente le encantara el mecano ese de andar a cambiar chismes de su carabina cada dos por tres....y otra pega que le veo, no se la longevidad de ese sistema, pues metes un tubo de acero (el cañon), contra un cuerpo de aluminio, y la diferencia de resistencia de esos dos materiales, es muy distinta.....
Calibre, yo lo tengo claro, el 5,5 es mas económico que el 6,35, mas rasante, y podrás darle a cosas a cerca de los 100 m tranquilamente.
El 6,35 lo veo mas enfocado a cazar, donde se pueda y este permitido, y necesita mas energía que el 5,5 para una trayectoria similar.
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor alexis8 » 20 May 2018 14:46

si tienes el distribuidor cerca de fx no lo dudes, apuesta por esa marca porque van muy bien, yo hace poco he adquirido la wildcar mk2 y aun que no he podido probarla a fondo va de escándalo, con fx no te vas a equivocar, las otras dos compañero creo que es demasiado para lo que vas a hacer, son armas que se disparan de precio y son cacharras muy complejas
fíjate que incluso para la distancia de tiro que vas a tener y su uso aun me iría algo mas básico como una fx t12 o en su defecto una starmine
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 20 May 2018 15:00

Exactamente, las otras dos, la Crown y la Impact, llevan todo tipo de regulaciones y ajustes de aquí y de allá, con todo tipo de chismes mega super sofisticados, y caros, que personalmente, creo que lo que van hacer, es volverte loco ajustando cosas, y a cada cosa que ajustes, te va a cambiar el punto de impacto, y venga a andar en el visor.........
Personalmente, me gustan las cosas simples y eficientes, de funcionamiento lo mas fácil posible, así tengo la certeza, de que el error, es mio, no de malas regulaciones, por querer rizar el rizo, aunque no tengo la menor duda, que un gran mayoría disfrutara andando en todo tipo de regulaciones, e incluso le parezcan pocas......
No tengas la menor duda de que con la Wildcat, a 40 m, te entraran todos los balines, prácticamente, por el mismo agujero.....es que te vas a aburrir, pero puedes usar el sistema de tirar a cosas minúsculas, como palillos, y cosas asi.... :mrgreen:
Saludos.
PD: Y de nuevo, el calibre, para mi, veo mas practico el 5,5 mientras no aspires a demoler tabiques a balinazos, o derribar aviones en vuelo..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor alexis8 » 20 May 2018 18:05

Lo que si es cierto manolosolo que como va a tirar como maximo a 40m, no descartaria un 6.35 a esas distancia te lo puedes pasar muy bien con ese calibre :twisted:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor manolosolo » 20 May 2018 20:22

Es que soy muy ecologista, y me gusta aprovechar las latas al máximo, con el 6,35, un tiro, adiós lata, queda echa fosfatina...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
PD: A mi, me gusta mucho la madera en las armas, no la cambio por el polímero, y menos la de nogal, que es preciosa.
A ver si Alex, saca pronto la review, que se le acumula el chollo con tantas carabinas, y las diferencias compensan el mono que debes tener, de esperar 6 meses mas, o vale bien la antigua, y las diferencias, son mínimas..... :D
:birra^:

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor J.S. » 16 Jun 2019 15:10

Una pregunta técnica, cuando en la ficha tecnica de la HW 100 F.S.B. pone que las versiones FAC (osea, TODAS las vendidas en España -si no entendí mal-) dan 30 y 41 Julios en 4.5 y 5.5 mm respectivamente, que significa?

- que esa es la fuerza a la vienen configuradas y por lo tanto son ILEGALES en España?
- que esa es la fuerza MAXIMA a la que puede llegar pero que en España vienen limitadas a 24 Julios?
- o alguna otra opcion que se me escapa?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Head1p
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2016 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor Head1p » 17 Jun 2019 15:59

J.S. escribió:Una pregunta técnica, cuando en la ficha tecnica de la HW 100 F.S.B. pone que las versiones FAC (osea, TODAS las vendidas en España -si no entendí mal-) dan 30 y 41 Julios en 4.5 y 5.5 mm respectivamente, que significa?

- que esa es la fuerza a la vienen configuradas y por lo tanto son ILEGALES en España?
- que esa es la fuerza MAXIMA a la que puede llegar pero que en España vienen limitadas a 24 Julios?
- o alguna otra opcion que se me escapa?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comentarios.


que con el regulador y los muelles que traen de fabrica, en 4.5 el maximo rendimiento que han sacado es de 30 julios, y en 5.5 41 julios, para potenciar una carabina se necesitan 2 factores la presion del regulador o tarado del mismo, y el muelle del martillo, a mas duro el muelle mas potencia, pero llega un punto que no sube de potencia y despercia aire porque necesita mas presion.

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor J.S. » 17 Jun 2019 17:32

Head1p escribió:
J.S. escribió:Una pregunta técnica, cuando en la ficha tecnica de la HW 100 F.S.B. pone que las versiones FAC (osea, TODAS las vendidas en España -si no entendí mal-) dan 30 y 41 Julios en 4.5 y 5.5 mm respectivamente, que significa?

- que esa es la fuerza a la vienen configuradas y por lo tanto son ILEGALES en España?
- que esa es la fuerza MAXIMA a la que puede llegar pero que en España vienen limitadas a 24 Julios?
- o alguna otra opcion que se me escapa?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comentarios.


que con el regulador y los muelles que traen de fabrica, en 4.5 el maximo rendimiento que han sacado es de 30 julios, y en 5.5 41 julios, para potenciar una carabina se necesitan 2 factores la presion del regulador o tarado del mismo, y el muelle del martillo, a mas duro el muelle mas potencia, pero llega un punto que no sube de potencia y despercia aire porque necesita mas presion.

Osea, si vienen así reguladas de fabrica son ILEGALES en España , al superar los 24 julios, no?

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor Grosspower » 17 Jun 2019 17:52

Le han sacado ese rendimiento en países donde esté permitido, aquí en España, no creo que ninguna armería te venda un arma de aire comprimido de más de 24 julios...ahora, que si tú quieres jugar (y jugartela) con diferentes componentes de la carabina bajo tu responsabilidad puedes hacerlo.
Saludos.

Head1p
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2016 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor Head1p » 09 Sep 2019 22:17

J.S. escribió:
Head1p escribió:
J.S. escribió:Una pregunta técnica, cuando en la ficha tecnica de la HW 100 F.S.B. pone que las versiones FAC (osea, TODAS las vendidas en España -si no entendí mal-) dan 30 y 41 Julios en 4.5 y 5.5 mm respectivamente, que significa?

- que esa es la fuerza a la vienen configuradas y por lo tanto son ILEGALES en España?
- que esa es la fuerza MAXIMA a la que puede llegar pero que en España vienen limitadas a 24 Julios?
- o alguna otra opcion que se me escapa?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comentarios.


que con el regulador y los muelles que traen de fabrica, en 4.5 el maximo rendimiento que han sacado es de 30 julios, y en 5.5 41 julios, para potenciar una carabina se necesitan 2 factores la presion del regulador o tarado del mismo, y el muelle del martillo, a mas duro el muelle mas potencia, pero llega un punto que no sube de potencia y despercia aire porque necesita mas presion.

Osea, si vienen así reguladas de fabrica son ILEGALES en España , al superar los 24 julios, no?


No tiene porque, te la pueden vender a mas de 24,2 julios siempre y cuando sea un arma guiada con la licencia correspondiente, no todas las marcas pueden hacerlo pero si algunas (HW, Diana, Daystate) entre otras si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WEIHRAUCH,cuales son las diferencias

Mensajepor H. Cortes » 12 Sep 2019 13:51

Hola, viendo el uso que le quieres dar a la carabina, yo te recomendaría el calibre 5,5 mm, aun que yo prefiero el 4,5 siempre. El 6,35 mm es un engorro en cuanto a precisión y sin contar que o tiras de forma ilegal subiendo la potencia o nada, con 24 julios no hacemos nada.
En resumen, te recomiendo comprar 5,5 mm y en Weihrauch, para mi es la mejor marca para estos calibres. No compres Fx, yo me estoy intentando desacer de mis Fx, solo tengo problemas con ellas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados