Fx Boss vs Fx Crow

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 15 Oct 2017 19:34

Buenas tardes.
Estaba a punto de comprar la Fx Boss cuando veo que han sacado la Fx Crow. Y con un precio muy parecido
Tengo ganas de tener una pcp en calibre 7.62. Ya tengo en calibre 4.5 y en 5.5.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre esas dos carabinas. Busco potencia y precision.
La opcion de cambio de cañon, no me interesa.
Agradecere los consejos que me podais facilitar. Llevo mas de un año ahorrando y me gustaria tener la mejor.
Salud y gracias. dakaroca

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor manolosolo » 15 Oct 2017 20:00

Eso calibres exóticos, en armas de Aire Comprimido, no se yo, me parecen mas de cara a la galería, que algo realmente practico.....
Un calibre .30, a 24 Julios, me parece algo bastante inútil. Si modificas la carabina, estas cometiendo un acto ilegal y punible.......y eso, gastara aire a mansalva, o sea, que bien poco tiros pegaras con un deposito, y otro, la munición a precio de oro......
Yo, personalmente, no lo veo nada practico.......
Saludos.

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 15 Oct 2017 20:25

Hola compañero. Segun las especificaciones de estas carabinas dan hasta 110 julios sin hacer ninguna modificacion. Lo unico es que tienes que guiarlas como armas con licencia E. Pero que gozada es hacer agrupaciones de 2/3 pulgadas a 100 y 120 metros en el campo de tiro. Se que solo son unos 40 tiros por carga. Pero tirar 40 tiros con un calbre 308 aun sale mucho mas caro. Mi interes es saber que carabina pcp en calibre 30 es la mejor.
Salud y gracias dakaroca

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor manolosolo » 15 Oct 2017 21:11

Yo personalmente, y ojo, que es mi simple opinión, en la vida guiaría un arma de aire comprimido, por varias razones:
-La carabina ya no es tuya, si no de la GC, tu solo la pagas y la tienes en usufructo.
-No la podrás jamas prestar ni vender a nadie que no tenga permiso de armas.
-La licencia de armas, se puede perder por infinidad de causas que no tienen nada que ver con las armas en si, multas de trafico, alcoholemias, denuncias varias, sean reales o no........y te quedas, sin armas y sin licencias.....
Y sigo con mi opinión, de que si es necesaria una licencia de armas de fuego, pues, comentar que un simple 22 LR, tiene una energía en boca de 180 J, y cuestan 4 € una caja de 50 cartuchos, y ya metidos en el lió, pues porque no un AR 15 del 222, que te va a costar lo mismo que el pcp, y envía proyectiles de 5,5 mm a casi 1 Km/segundo, un 243, un 308, un 30-06, porque recargando la munición, sale muy económico el tiro.....pero vamos, esto, vuelvo a repetir, que es una opinión personal mía, nada mas.... :D
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Oct 2017 21:32

manolosolo escribió:Yo personalmente, y ojo, que es mi simple opinión, en la vida guiaría un arma de aire comprimido, por varias razones:
-La carabina ya no es tuya, si no de la GC, tu solo la pagas y la tienes en usufructo.
-No la podrás jamas prestar ni vender a nadie que no tenga permiso de armas.
-La licencia de armas, se puede perder por infinidad de causas que no tienen nada que ver con las armas en si, multas de trafico, alcoholemias, denuncias varias, sean reales o no........y te quedas, sin armas y sin licencias.....
Y sigo con mi opinión, de que si es necesaria una licencia de armas de fuego, pues, comentar que un simple 22 LR, tiene una energía en boca de 180 J, y cuestan 4 € una caja de 50 cartuchos, y ya metidos en el lió, pues porque no un AR 15 del 222, que te va a costar lo mismo que el pcp, y envía proyectiles de 5,5 mm a casi 1 Km/segundo, un 243, un 308, un 30-06, porque recargando la munición, sale muy económico el tiro.....pero vamos, esto, vuelvo a repetir, que es una opinión personal mía, nada mas.... :D
Saludos.


:apla: :apla: :apla: mi opinión personal coincide al 99% con Manolo, pero la libertad ante todo..............

Saludos.

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 16 Oct 2017 16:41

Hola. Te doy toda la razon en lo de guiar un arma de aire comprimido. Crei que era una solucion para no tener problemas con la legislacion de este anticuado Pais. Ya que en otros sitios hasta se puede cazar con armas de aire comprimido. Tambien decirte que se me estan quitando las ganas. Aunque quiero resistirme.
De las alternativas que me das, ya las he probado. Tengo varias carabinas en 22Lr un rifle en 3006 y el ultimo en 6.5 creedmon. Pero el aire, es otra cosa. Lo que disfruto con la Daystate Airwolf tirando a 80 metros es algo especial.
Si alguien me quiere aconsejar sobre los pros y contras de los modelos de Fx en 7.62. Me ayudarian a decidir.
Salud y gracias dakaroca

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor oscarpd » 16 Oct 2017 18:42

La fx Crown esta triunfando en todos los foros extranjeros.
https://www.youtube.com/watch?v=o5eQF5-LU68&t=168s
saludos

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 16 Oct 2017 19:22

He visto el video. Hablan muy bien de la "Crow". Pero tambien dicen que al tener el cargador tan grande, se tiene que poner la mira muy alta, cosa que no pasa en la "Boss". El tipo de cañon es el mismo en las dos. Mas largo en la "Boss". Lo que no se como debe ir es el doble regulador de la "Crow". Aunque la "Boss". Viene regulada.
Seria bueno tener un comparativo de las dos. Se lo he pedido al Sr. Hemerito que es el distribuidor de Fx en Canarias. Ojala me conteste. Si mientras tenemos alguna informacion, podemos ir contrastandola.
Salud. dakaroca

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor jgcelta » 16 Oct 2017 22:31

El calibre .30 gana adeptos porque los nuevos pcps están permitiendo gestionar balines de ese considerable tamaño a potencias elevadas con una excelente precisión. Si tuviera que elegir en estos momentos me quedaría con la RAW HM 1000 x por encima de cualquier FX. Por potencia, cañón y calidad de construcción. Con esta aciertas seguro. La broma sale por unos 2.000 euros,


Saludos
The shot of my life

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 18 Oct 2017 11:05

Hola compañero. !menuda maquina la RAW!!! No la conocia.
Voy a buscar toda la informacion que pueda porque me gusta y mucho.
Es un "paston importante" y tendre que dejar otras cosas. Pero si cuando pasas de los 60 no te puedes permitir algun
caprichos, MAL VAMOS.
Si me podeis ayudar a recojer informacion, lo agradecere y podriamos confrontar opiniones.
SALUDOS dakaroca

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2017 12:17

Una cosa que mucha gente no sabe, es que para guiar una carabina de aire comprimido en España, no solo es necesario que su potencia sea mayor de 24 Julios, ya de fabrica, si no, que su fabricante debe tener la licencia de fabricante de armas de fuego, como tienen Weihrauch y Daystate, marcas que si se venden en España, para guiarlas con licencia de arma de fuego.
Por ejemplo, no podrías guiar en España un pcp Gamo o Cometa, para el mercado extranjero de 40 J..........y creo que FX, Theoben, Raw, y todas estas marcas, no fabrican armas de fuego, luego, no podrían guiarse en España.
Ni que decir tienen, que estas carabinas de AC llegan a España, con todos los requisitos y medidas de seguridad que las armas de fuego, no vaya a ser, que las roben alguna banda de delincuentes para cometer crímenes...... :mrgreen:
Saludos.

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 31 Oct 2017 20:10

Hola.
Entiendo estonces que tanto si compro una Fx o una Raw y no modifico nada (tampoco sabria hacerlo). No deberia tener ningun problema. La inscribo en el Ayuntamiento junto con las otras carabinas PCP que tengo y puedo disparar dentro de mi finca aunque lo haga a mas de 24 julios.
Sigo pidiendo consejos para decidirme. Por ahora me inclino por la RAW hm1000x. Aunque en un foro vi que la Boss de Fx era la que mejores comentarios tenia.
Salud y gracias

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Nov 2017 11:15

dakaroca escribió:La inscribo en el Ayuntamiento junto con las otras carabinas PCP que tengo y puedo disparar dentro de mi finca aunque lo haga a mas de 24 julios.
Salud y gracias


Recuerda, si la tienes a más de 24 julios , sin guiar en E, estas cometiendo una ilegalidad, en principio como tiras en tu finca será difícil que te detecten, pero ojo, un accidente con ella o una denuncia de un vecino molesto y tendrás problemas importantes.

Medita , tú verás

Saludos.

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 03 Nov 2017 19:16

No tengo problema de vecinos y accidentes es muy dificil (si se tira con los ojos abiertos normalmente sabes donde disparas). Lo de los "julios es complicado". Si la Fx Boss es como la Royal, se pasa de 16 a 40 girando una ruedecita cerca del gatillo. No se la RAW hm 1000x como se hace el cambio.
Si alguien tiene informacion de como se cambia la potencia en ambas carabinas seria de agradecer y el dato definitivo para decidirme.
Salud y gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2017 19:42

A mi modo de ver, mi opinión, de forma totalmente personal, eso de que las carabinas lleven ruedecitas de potencia, lo veo una chorrada, y una complicación mas mecánica añadida, a mi modo de ver innecesaria. La usaras el primer día, y venga darle para adelante y atrás, que maravilla, cuanta tecnología, para tirar un balin, pero cuando veas, que a cada cambio de potencia, cambia drasticamente el POI (punto de impacto), y mucho, y tienes que andar a regular a cada cambio de potencia el visor, al final, una de dos, o llevaras una libreta escrita con todos los parámetros de clicks del visor para diferentes potencias, y nunca tendrás el visor perfectamente ajustado, o pasaras de la ruedecita, la dejaras fija donde mas te guste, casi seguro a la potencia mas alta, y te olvidaras de ella......
Saludos.

dakaroca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor dakaroca » 03 Nov 2017 20:17

Hola.
No he cambiado la potencia nunca. Solo al principio de tener la Royal por probar, pero como bien dices, te haces un lio.
Tanto la Royal como la airwolf, las tengo a 40.
Yo me referia a lo facil que es de cambiar si como decia el compañero se presenta alguien para ver a que potencia estoy tirando.
Salud.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2017 20:24

En realidad, si tiras en una finca privada, y por encima algo apartada, con un pcp, que no hacen ningún ruido, no deberías preocuparte demasiado, si usas el sentido común.......
Saludos.
PD: Ademas, las fuerzas del orden, no pueden entrar por las bravas en una propiedad privada, sin la orden de un juez, supongo, que tendrán cosas mas importantes que hacer, que el perseguir a quien tira unos plomillos en su finca....
Saludos.

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Boss vs Fx Crow

Mensajepor ASR375magnum » 04 Nov 2017 16:03

Hola, yo tengo una Fx Bobcat en calibre 7.62 y es muy muy divertido, la carabina te viene de fabrica con bastante mas potencia que la permitida para estas armas de 4 categoría, ahora mismo esta tirando los JSB de 50,15 grains a 285m/s y la verdad que es espectacular la precisión 120 metros, que es lo máximo que he tirado en un campo de tiro, se pueden hacer tiros bastante mas largos pero se me va de las manos :?
Aprovecho para hacer una pregunta por aquí, y es si sabeis donde puedo comprar una botella de carbono 7L a 300bar económica, he estado mirando las chinas pero no se no me fio, alguna sugerencia o consejo-? gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados