Ayuda carabina 5´5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 07 Sep 2015 00:23

Hola amigos, quiero una carabina de 5´5 y me gustaría que tuviera las siguientes características:

1- Que no sea Co2 ni pcp.
2- Que tenga un cargador o depósito donde poder meter los balines y que después de cada disparo sea suficiente cargar el muelle o lo que sea con una palanca o algo similar sin tener que volver a meter un balín después de cada disparo.
3- Si la culata pudiera ser sintética mejor que mejor, pero si tiene las anteriores características no me importaría que fuera de madera.
4- Que tenga opción de poder acoplarla un visor.

¿Podríais recomendarme alguna carabina con estas características?

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor MOMO79 » 07 Sep 2015 09:28

Compañero el problema creo yo es la repetición, la BAIKAL IZH-60, tiene cargador, pero no se si la habrá en 5,5, la potencia es cortita unos 8-10 J. pero bastante precisa. No se si en Crosman lo mismo pillas algo de ese tipo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 07 Sep 2015 11:25

En Crossman he visto algo pero creo que son un poco fuleras.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor gaviota » 07 Sep 2015 11:44

Me parece que las viejas Gamo Gamatic son las únicas que tienen cargador para balines.
Pero ponerles un visor no sé hasta que punto es factible.

De todas formas yo no les termino de ver la ventaja; si igualmente tienes que quebrar el cañón, ¿ ya que mas te da meter un balín ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor H. Cortes » 07 Sep 2015 12:42

Lo que pides es algo complicado por dos razones, me explico.
Primero, si quieres una carabina con cargador tendría que ser una PCP, ya que hay carabinas de muelle con cargador pero tampoco tengo mucha información sobre ellas, debido a que no me parece una cosa muy funcional. Hay un gran mercado de carabinas PCP que permiten cargador, eso si normalmente teniendo que accionar, solo, un cerrojo después de cada disparo, algo que no supone ninguna complicación. El cerrojo es algo muy importante y así llegamos al segundo punto.

Segundo, la carabina es recomendable que se accione con un cerrojo, si es que quieres disparar con cargador, ya que el sistema de disparos continuos, es decir sin cargador y todos seguidos solo tocando el gatillo, bueno, suele dar problemas de atasco de balines en el cañón, etc.ç

Mi recomendación es que mires bien las PCP y luego ya compares.
Saludos :saluting-soldier:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor fedello » 07 Sep 2015 16:28

Bsa superstar.

El caso va ha ser encontrarla...aunque creo que hay una a la venta ahora mismo.

Luego hay dos gamo, una con carril y otra con raíl, pero ninguna de las dos valen la pena.
Y menos aún en 5,5 dada su baja potencia.

Lo dicho, la bsa.
Pero es cara...

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 07 Sep 2015 19:38

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece.

Lo que busco es que tenga cargador y tras cada disparo poder montar con un cerrojo o algo parecido, pero sin tener que meter lo balines después de cada disparo.

¿Decís que las gamo no os gustan? De estética hay varias muy chulas. Obviamente me gustaría que fuera lo más potente posible, a poder ser lo máximo que me permita la legislación española.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor JotaErre » 07 Sep 2015 23:54

Si no quieres PCP por no tener que andar rellenando con bomba o botella de buceo, te queda la FX Independence, que es PCP pero se puede recargar bombeando con una bomba que va integrada en la propia carabina...

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor eSQuiT » 08 Sep 2015 04:08

Hola, me ha llamado la atención esas cosas que quieres y la verdad opino como algunos compañeros.

1. Lo del cargador no tiene mucha gracia porque solo le puedes poner bolas(no pcp). En cambio en balines de copa tienes mucha mas variedad y mas precisión. Además pocas carabinas hay con cargador(de muelle o gas ram)

2. Culata sintética o madera eso ya a gustos, pero yo siempre me iría a por la madera.

3.Hoy en día todas o la mayoría de las carabinas se puede acoplar un visor.

4. Si quieres una carabina potente y en 5.5mm, la máxima potencia permitida por ley sin tener licencia es de 24J. Te recomiendo sin duda alguna Cometa Fenix 400, la mas barata son 175€ tiene 24J e incluso le puedes meter muelle de 28J.

5.Las Pcp son demasiado caras para mi gusto, entre carabina bombona de buceo, accesorios...700€? 1000?

En fin ya decides tu lo que quieras, pero sinceramente me parece una tontería el tema del cargador.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 08 Sep 2015 12:36

Hola, gracias por todas vuestras respuestas, de verdad, os lo agradezco.

Obviamente quiero que dispare balines, no bolas aunque si puede disparar las dos cosas pues mejor.

Respecto a sistemas de muelle ¿Cual creéis que es mejor? Las de cañón abatible en las que se carga el muelle cuando abres y cierras o el sistema que llevan otras en las que el cañón es fijo y el muelle se carga con una palanca como en la Hatsan Dominator 200s.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor MOMO79 » 08 Sep 2015 14:42

Yo prefiero las de cañón fijo, aunque las de cañón abatible son más rápidas de cargar. Para gustos los colores...
A no ser que vaya a tirar tiros muy rápidos, cañón fijo.
Saludos :pist:

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 09 Sep 2015 00:05

MOMO79 escribió:Yo prefiero las de cañón fijo, aunque las de cañón abatible son más rápidas de cargar. Para gustos los colores...
A no ser que vaya a tirar tiros muy rápidos, cañón fijo.
Saludos :pist:


¿Por alguna razón en concreto? ¿Precisión por ejemplo? O simplemente cuestión de gusto.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor eSQuiT » 09 Sep 2015 00:45

Eso ya a tu gusto, pero no creo que pierda precisión el abatible.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor MOMO79 » 09 Sep 2015 10:00

cuestión de gusto!! como dice el compañero si la máquina es buena de precisión andan igual. ;)
Saludos


Triarii escribió:
MOMO79 escribió:Yo prefiero las de cañón fijo, aunque las de cañón abatible son más rápidas de cargar. Para gustos los colores...
A no ser que vaya a tirar tiros muy rápidos, cañón fijo.
Saludos :pist:


¿Por alguna razón en concreto? ¿Precisión por ejemplo? O simplemente cuestión de gusto.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 09 Sep 2015 12:04

eSQuiT escribió:Hola, me ha llamado la atención esas cosas que quieres y la verdad opino como algunos compañeros.

1. Lo del cargador no tiene mucha gracia porque solo le puedes poner bolas(no pcp). En cambio en balines de copa tienes mucha mas variedad y mas precisión. Además pocas carabinas hay con cargador(de muelle o gas ram)

2. Culata sintética o madera eso ya a gustos, pero yo siempre me iría a por la madera.

3.Hoy en día todas o la mayoría de las carabinas se puede acoplar un visor.

4. Si quieres una carabina potente y en 5.5mm, la máxima potencia permitida por ley sin tener licencia es de 24J. Te recomiendo sin duda alguna Cometa Fenix 400, la mas barata son 175€ tiene 24J e incluso le puedes meter muelle de 28J.

5.Las Pcp son demasiado caras para mi gusto, entre carabina bombona de buceo, accesorios...700€? 1000?

En fin ya decides tu lo que quieras, pero sinceramente me parece una tontería el tema del cargador.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:


Si saco la licencia de armas entonces, por ejemplo la D y la E ¿Qué potencia máxima podría tener en la carabina?

Me dices que en la Cometa Fenix 400 se puede poner un muelle de 28 julios, veo que la Diana 350 magnum tiene ligeramente más potencia (260m/seg frente a 250) ¿En esta también se puede cambiar el muelle por otro que ofrezca más potencia?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 22:43

Si pasa de los 24 J, debes guiarla exactamente como un arma de fuego, teniendo antes, la Licencia de Armas correspondiente......después de este paso, tu la has pagado, pero ya no es tuya la carabina, la tienes en usufructo, hasta que metas la pata, y te retiren la licencia, en cuyo caso, la deberas depositar, si o si, en tu correspondiente Intervención de Armas de la GC.
No se exactamente a que vienen las ganas de tener tanta potencia en un arma de muelle, pues al soltarse el resorte,tiene unas vibraciones incontrolables que arruinan completamente su precisión y la puntería, además de cascar los visores, moverse las monturas y algún pero mas por ahí.....A los que de verdad les gustan las armas de muelle, compiten y demás, tienen casi todos, por no decir todos, sus carabinas a 16 J......y tiran hasta 50 m, pero claro, siempre hay el que intenta agrupar a los 100 m :mrgreen: Es como el anuncio ese "La potencia sin control, no sirve de nada"...........

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor Triarii » 09 Sep 2015 22:46

Si fuera en temas de CETMEs estaría más puesto pero en aire comprimido ando pez :mrgreen: . No es que quiera una potencia concreta, simplemente quiero una relación potencia/precisión aceptables ¿Piensas que 28julios es excesiva potencia y por lo tanto afecta a la precisión? Claro está que poder darle a una diana a 100m sería estupendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda carabina 5´5

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 23:23

Si, la excesiva potencia del muelle, arruina por completo la precisión y la puntería, y aquí, no hay tu tia.......
Lo de los 100 m, con un PCP de 40 J para arriba, puede ser. Personalmente, me llegan los 24 J, para llegar a los 100 m, prefiero usar otras cosas mas convenientes y contundentes como un 22 LR.....


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados