Recomendación de Carabina pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 20:14

Si ya es lo que te digo, con armas como estas no debería haber problema usando el sentido común...pero por ejemplo donde vivo se encarga la Policía Urbana, tengo registradas hace poco dos, y la funcionaria me dejo clarinete que si las "prestaba" a alguien y pasaba algo (p. ejem. destrozos o lesiones a personas y animales) al que van a venir a buscar es a mí :police-smiley:

Lo de los balines gamo que he puesto es porque las velocidades que ponen están medidas con balines de estos, muy inexactos (no te hablo por hablar, tengo media lata por ahí y los he probado)
Yo he tirado casi practicamente con casi toda la gama de HN en 15-16 julios (de puntas normales, nada de esos raros) y los barracuda extreme se me dieron regulín, los compré por el peso y por que quería un balín pesado que me cortara bien los cartulinas, pero ahí está el bote practicamente entero. Cuando probé los JSB Exact y los Air Arms (también de JSB) me olvidé de los demás
Que a mí me vayan bien estos no quiere decir que los HN te vayan a ir mal, los Field Target Trophy y los barracuda, OJO , los Match que no te líen son de los mejores, pero a mis carabinas no les gustan :mrgreen:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 26 Jul 2019 20:29

manolosolo escribió:A ver, yo te recomendé JSB Exact, cualquier variante, y H&N Baracuda Macht, y H&N Field Traget Trophy, balines que van muy bien en casi todas las carabinas, nada de cosas exóticas, ni extra ligeros, ni super pesados, como los Baracuda a secas...... :mrgreen:
La HW 80:
viewtopic.php?f=78&t=1085667
Que vamos, para mi dentro de lo nacional, lo mejor es Cometa, pero Weihrauch, es mejor todavía, es algo, para toda la vida.....
Lo que hace una Weihrauch, a 25 y 50 m......
viewtopic.php?f=91&t=1090475&start=10
Saludos.

Y una cosa que me pregunto...los baracura a secas, y los baracuda macht...según la web oficial pesan lo mismo...no es así??
https://www.hn-sport.de/en/air-gun-hunting/baracuda-22

https://www.hn-sport.de/en/air-gun-hunt ... a-match-22

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 20:48

Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 26 Jul 2019 20:53

manolosolo escribió:Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:

Pues en esas estamos...quizá cambian algo en el diseño, algo inapreciable a la vista, pero que está más enfocado al tiro de precisión, o quizá solo cambian el nombre y te cobran cerca del euro más por caja :lol: :lol:
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 21:07

Mr.moha_ escribió:
Sisco1968 escribió:
Mr.moha_ escribió:Claramente me a pedido dni,Y no ha habido ningún problema,Igualmente en el caso de que no me dejen,La pongo a nombre de mi padre y luego mi padre me hace una autorización de que el arma es mia y me hago responsable yo,Saludos


O mucho me equivoco o esa autorización no existe...si legalmente no puedes poseer un tipo de arma y tienes que ponerla a nombre de un adulto, legalmente será suya y responsable de lo que se haga con ella, y por lo tanto no puede delegar esa responsabilidad en tí, a ver, puedes un día cogerla pero si te pillan o tienes un percance el marrón se lo come él :police-smiley:
yo al menos lo entiendo así, y si alguien conoce un caso contrario que lo diga

En el caso de las de aire comprimido solo se habla de las armas de los 14 con las armas de tiro semiauto, repetición, revvólveres de doble acción...los que se renuevan cada 5 años...en las otras, las monotiro que cada vez hay que meter un balín no dice nada...otra laguna de nuestro ínclito reglamento
pues el otro día fui a registrar mi carabina al ayuntamiento y estaba a nombre de mi madre,Rellené todo con mis nombre y y entregué la factura pero con el nombre de mi madre,La registré sin ningún problema


Una cosa es la factura (que normalmente no se ponen muy quisquillosos y puede perfectamente ir a nombre de un familiar) y otra la tarjeta de armas que te dieron donde tú eres el titular y responsable de ella, también va un documento a la Guardia Civil donde vives, pero no te asustes, a mí nunca me han llamado para nada...estamos hablando de armas de venta libre

Yo guardo copias de todas las facturas de armas que tengo, las descargo de la web de la armería y me las guardo en el ordenador,asi si se me estropea la original tengo siempre una de reserva. luego me voy a una copistería con la tarjeta de armas, la plastifico y luego guardo todo con el arma

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Mr.moha_ » 26 Jul 2019 21:10

Sisco1968 escribió:
Mr.moha_ escribió:
Sisco1968 escribió:
O mucho me equivoco o esa autorización no existe...si legalmente no puedes poseer un tipo de arma y tienes que ponerla a nombre de un adulto, legalmente será suya y responsable de lo que se haga con ella, y por lo tanto no puede delegar esa responsabilidad en tí, a ver, puedes un día cogerla pero si te pillan o tienes un percance el marrón se lo come él :police-smiley:
yo al menos lo entiendo así, y si alguien conoce un caso contrario que lo diga

En el caso de las de aire comprimido solo se habla de las armas de los 14 con las armas de tiro semiauto, repetición, revvólveres de doble acción...los que se renuevan cada 5 años...en las otras, las monotiro que cada vez hay que meter un balín no dice nada...otra laguna de nuestro ínclito reglamento
pues el otro día fui a registrar mi carabina al ayuntamiento y estaba a nombre de mi madre,Rellené todo con mis nombre y y entregué la factura pero con el nombre de mi madre,La registré sin ningún problema


Una cosa es la factura (que normalmente no se ponen muy quisquillosos y puede perfectamente ir a nombre de un familiar) y otra la tarjeta de armas que te dieron donde tú eres el titular y responsable de ella, también va un documento a la Guardia Civil donde vives, pero no te asustes, a mí nunca me han llamado para nada...estamos hablando de armas de venta libre

Yo guardo copias de todas las facturas de armas que tengo, las descargo de la web de la armería y me las guardo en el ordenador,asi si se me estropea la original tengo siempre una de reserva. luego me voy a una copistería con la tarjeta de armas, la plastifico y luego guardo todo con el arma

No estoy asustado para nada,Ya he dicho que he conseguido la tarjeta de armas categoría 4.2 teniendo 14 años y encima la carabina está a nombre de mi madre,Igualmente me llamaron para mostrar la carabina me lleve el dni y todo y sin ningún problema
un saludo desde Ronda,Malaga

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 21:12

manolosolo escribió:Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:


Son más regulares en medidas y peso que los Barracuda normales...más exactos en según que cañones, claro
pero bueno, si quieres pongo enlace a una web donde se dedican a pesar y medir los balines de marca y en cada lata hay de su padre y de su madre :D

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 26 Jul 2019 21:19

Sisco1968 escribió:
manolosolo escribió:Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:


Son más regulares en medidas y peso que los Barracuda normales...más exactos en según que cañones, claro
pero bueno, si quieres pongo enlace a una web donde se dedican a pesar y medir los balines de marca y en cada lata hay de su padre y de su madre :D


Pues, esa es la información que he encontrado yo, vienen más seleccionados, con más limpieza, y además se fabrican subcalibrados 5.53
Saludos y gracias por la info, seguramente y para tiro de precisión merezca la pena esos céntimos de más que pagas por ellos, aparte de no ser nada caros.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 21:22

Mr.moha_ escribió:
Sisco1968 escribió:
Mr.moha_ escribió:pues el otro día fui a registrar mi carabina al ayuntamiento y estaba a nombre de mi madre,Rellené todo con mis nombre y y entregué la factura pero con el nombre de mi madre,La registré sin ningún problema


Una cosa es la factura (que normalmente no se ponen muy quisquillosos y puede perfectamente ir a nombre de un familiar) y otra la tarjeta de armas que te dieron donde tú eres el titular y responsable de ella, también va un documento a la Guardia Civil donde vives, pero no te asustes, a mí nunca me han llamado para nada...estamos hablando de armas de venta libre

Yo guardo copias de todas las facturas de armas que tengo, las descargo de la web de la armería y me las guardo en el ordenador,asi si se me estropea la original tengo siempre una de reserva. luego me voy a una copistería con la tarjeta de armas, la plastifico y luego guardo todo con el arma

No estoy asustado para nada,Ya he dicho que he conseguido la tarjeta de armas categoría 4.2 teniendo 14 años y encima la carabina está a nombre de mi madre,Igualmente me llamaron para mostrar la carabina me lleve el dni y todo y sin ningún problema


No digo asustado por nada, :lol:
Esos trámites se hacen siempre, el año pasado se propuso que todo eso pasara a la intervención de la GC pero al final quedó todo igual

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor wolfi » 26 Jul 2019 21:23

manolosolo escribió:Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:


En la lubrification y el calibre, 4.51/4.52/4.53 los macht , los normales 4.50 a secas, en el peso asi, asi, yo los separo en tres grupos de peso y los recalibro, y se ve la diferencia, los FTT son mas homogènes,los de 5.5 creo sera lo mismo

Saludos :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 21:41

Grosspower escribió:
Sisco1968 escribió:
manolosolo escribió:Leñe!!!! Ostie!!!! Pues yo tenia en mente, que eran mas ligeros los Macht, porque entonces, si pesan lo mismo, y tienen el mismo diseño, en que se diferencian????? :shock:
Saludos.
:lol:


Son más regulares en medidas y peso que los Barracuda normales...más exactos en según que cañones, claro
pero bueno, si quieres pongo enlace a una web donde se dedican a pesar y medir los balines de marca y en cada lata hay de su padre y de su madre :D


Pues, esa es la información que he encontrado yo, vienen más seleccionados, con más limpieza, y además se fabrican subcalibrados 5.53
Saludos y gracias por la info, seguramente y para tiro de precisión merezca la pena esos céntimos de más que pagas por ellos, aparte de no ser nada caros.


Para tiro de precisión a distancias ya a más de 30 metros van muy bien para carabinas a 18-20 julios, porque además si no me equivoco son los únicos que hay disponibles en España que son Super Domed, una mejora del domed de estandar: sacado de la web de Miguel Duran, un señor que entiende un poquito de AC :mrgreen:

https://www.galeon.com/todoaire/balines/hnbalins.htm
.
"La "bestia" balistica de H&N es sin duda el modelo Baracuda, estamos ante un balin muy pesado pero con unas propiedades balisticas extremas, su cabeza domed posee un angulo mas agudo que la version F.T.T. y su longitud es mucho mas larga, todo esto describe a un balin muy eficiente en su vuelo a traves del aire, un excelente planeo y retencion de la velocidad lo que sumado a su enorme coeficiente balistico lo convierte en un balin realmente demoledor. Su precisión es asombrosa, son pocos los fabricantes que ofrecen en balines ultra pesados el grado match de precision, sin embargo H&N tanto en el "Baracuda" como en el "Baracuda Gold" ofrece una precisión extraordinaria sumada a unas prestaciones balisticas extraordinarias. La retencion de velocidad y energia terminal permiten extraer todas las posibilidades de los rifles de alta potencia, permitiendo a las carabinas de calibre 4.5 potentes "domesticar" sus velocidades de salida y beneficiarse de unas prestaciones muy buenas.

Y ojo la parroquia, que cuando se refiere a rifles de alta potencia no está hablando d hacer cosas raras e ilegales :clint:
Pd. a mis carabinas no les gustan mucho :mrgreen:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 26 Jul 2019 22:04

Sisco1968 escribió:
Grosspower escribió:
Sisco1968 escribió:
Son más regulares en medidas y peso que los Barracuda normales...más exactos en según que cañones, claro
pero bueno, si quieres pongo enlace a una web donde se dedican a pesar y medir los balines de marca y en cada lata hay de su padre y de su madre :D


Pues, esa es la información que he encontrado yo, vienen más seleccionados, con más limpieza, y además se fabrican subcalibrados 5.53
Saludos y gracias por la info, seguramente y para tiro de precisión merezca la pena esos céntimos de más que pagas por ellos, aparte de no ser nada caros.


Para tiro de precisión a distancias ya a más de 30 metros van muy bien para carabinas a 18-20 julios, porque además si no me equivoco son los únicos que hay disponibles en España que son Super Domed, una mejora del domed de estandar: sacado de la web de Miguel Duran, un señor que entiende un poquito de AC :mrgreen:

https://www.galeon.com/todoaire/balines/hnbalins.htm
.
"La "bestia" balistica de H&N es sin duda el modelo Baracuda, estamos ante un balin muy pesado pero con unas propiedades balisticas extremas, su cabeza domed posee un angulo mas agudo que la version F.T.T. y su longitud es mucho mas larga, todo esto describe a un balin muy eficiente en su vuelo a traves del aire, un excelente planeo y retencion de la velocidad lo que sumado a su enorme coeficiente balistico lo convierte en un balin realmente demoledor. Su precisión es asombrosa, son pocos los fabricantes que ofrecen en balines ultra pesados el grado match de precision, sin embargo H&N tanto en el "Baracuda" como en el "Baracuda Gold" ofrece una precisión extraordinaria sumada a unas prestaciones balisticas extraordinarias. La retencion de velocidad y energia terminal permiten extraer todas las posibilidades de los rifles de alta potencia, permitiendo a las carabinas de calibre 4.5 potentes "domesticar" sus velocidades de salida y beneficiarse de unas prestaciones muy buenas.

Y ojo la parroquia, que cuando se refiere a rifles de alta potencia no está hablando d hacer cosas raras e ilegales :clint:
Pd. a mis carabinas no les gustan mucho :mrgreen:

Una carabina de 24 julios y cal. 4.5 ya se podría llamar alta potencia, que permite sacar balines de peso medio de 0.5g a 300m/s, algo contraproducente, sin embargo le metemos el baracuda y a 270m/s es la velocidad ideal.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Sisco1968 » 26 Jul 2019 22:46

Estaba escribiendo una parrafada y no sé que he tocado que se ido todo... :lol:

Bueno básicamente esta web lleva mucho tiempo inactiva y está desactualizada, pero hay una sección de pruebas de carabinas donde habla de la CFX Royal como de alta potencia, cuando en el crono que pone no pasa apenas de los 19j

Aparte de eso. si le echas un vistazo hay temas muy interesantes, sobre todo el de velocidades y potencias...donde habla de precisamente de evitar meterse en > 270 ms para precisión (hablando de tirar a diana)

Yo por ejemplo con la Weihrauch apenas paso de los 240 ms con balines de peso medio, pues la tengo a 16 j, me duran los visores una eternidad, es más cómodo disparar y no necesito que el balín salga por el otro lado de tragabalines :mrgreen:

"Lento pero seguro" :clint:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Grosspower » 26 Jul 2019 23:02

Sisco1968 escribió:Estaba escribiendo una parrafada y no sé que he tocado que se ido todo... :lol:

Bueno básicamente esta web lleva mucho tiempo inactiva y está desactualizada, pero hay una sección de pruebas de carabinas donde habla de la CFX Royal como de alta potencia, cuando en el crono que pone no pasa apenas de los 19j

Aparte de eso. si le echas un vistazo hay temas muy interesantes, sobre todo el de velocidades y potencias...donde habla de precisamente de evitar meterse en > 270 ms para precisión (hablando de tirar a diana)

Yo por ejemplo con la Weihrauch apenas paso de los 240 ms con balines de peso medio, pues la tengo a 16 j, me duran los visores una eternidad, es más cómodo disparar y no necesito que el balín salga por el otro lado de tragabalines :mrgreen:

"Lento pero seguro" :clint:


Hablando de carabinas de muelle totalmente de acuerdo contigo, muelle de 16 julios y balines que los pueda mover con soltura, se consigue la mayor precisión hasta 50 metros.
Mi comentario iba referido a carabinas pcp, donde el rango de mayor precisión se consigue entre los 260 y 280 m/s, y ahí es donde entra en juego el baracuda.
Saludos.

Edito: carabinas pcp de 24 julios calibre 4.5 donde es necesario un balin con más gramaje.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 23:28

Yo también soy de poca potencia en muelle. La mas potente, una Diana 56, del 4,5 a 20 J......
Tuve hace varios años ya, una Diana 54, en 5,5, que vienen todas algo pasadas y un pelin calientes, pues daba casi que 28 J con algún balin ligero, y si, reconozco que era muy potente y precisa, pero macho, no es que sea un tipo flojo, pero después de cada tarde, me salia una ampolla en la mano, debido a la palanca de carga, que vamos, en 20 o 30 balines, no lo notas, pero en una tarde de estas largas de verano, que te fundes tranquilizante una lata, siempre la ampolla.
Al final, la vendí, pero siempre me gusto, y siempre le tuve ganas a ese modelo, pero en 4,5 y con el muelle algo mas flojo, hasta que cayo una 56, la misma, pero con una culata mas elaborada, y sin miras metálicas.....que va, como la seda...... :D
Una foto, y tirando Baracudas....... :wink:
Saludos.
Adjuntos
Buenas gente,Pues busco una carabina Pcp, a ser posible un pack,calibre 5.5,Bomba,Carabina,Que sea mira 140

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Tapeniaque » 27 Jul 2019 00:37

Bueno y digo yo,,,,,,,
Te llego ya Manolo el visorcete para la Diana 100 o que .?????
Tiene que quedar todo un pepino de makina no??? TO MAZO MOLONA :mrgreen:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 00:59

Por estos días, que me voy a la aldea para la semana, pues le he quitado el visor de la SPA P12, para ir arreglando...... :roll:
Por cierto, que mala pata, el carril elevado de Hammerli, pues no me va, porque no encaja del todo bien en el pedazo de carril delantero, que es el soporte del cañón, pues le falta algo menos de 1 mm para entrar, pero el problema es del soporte del cañón de la carabina, y tendría que meterle la lima para rebajarle ese poco que marco con flechas en la foto, me toca ahí mismo, pero la verdad, que me da bastante reparo, y como de casualidad he encontrado otra montura que tenia en el cajón de los trastos, que ni me recordaba de ella, que es picatinny, y con una parte en voladizo, quedándome sitio de sobras para meter con total comodidad el balin, pues así se quedara, con esa montura..... :D
Ya la he probado hace dos sábados, con el visor, y es una pasada la suavidad de disparo, a 20 m, rompe palillos de canto, como si nada.....también al principio se hace un poco rara la palanca de carga, acostumbrado a darle de delante hacia atrás, hacia la culata, como la FWB 300, o la D 75, esta es al revés, la palanca va hacia el cañón, estoy muy contento con ella, es una obra de arte de la ingeniería, en forma de escopetilla de plomillos....... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenas gente,Pues busco una carabina Pcp, a ser posible un pack,calibre 5.5,Bomba,Carabina,Que sea mira 160

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de Carabina pcp

Mensajepor Mr.moha_ » 27 Jul 2019 01:07

Tapeniaque escribió:Bueno y digo yo,,,,,,,
Te llego ya Manolo el visorcete para la Diana 100 o que .?????
Tiene que quedar todo un pepino de makina no??? TO MAZO MOLONA :mrgreen:

Bueno ya que estamos todos aquí,Aprovechamos,Que tal el tiempo por vuestra ciudad?
un saludo desde Ronda,Malaga


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados