Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 13 May 2020 07:55

manolosolo escribió:Porque ningún novato te quiere una carabina floja de entre seis y diez julios, si es de muelle, la quieren de hombres, de 24,1 J, y si es pcp, al día siguiente de comprarla, ya se le queda pequeña, y preguntan como trucarlas. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Tan cierto como triste lo que comentas... Lo más gracioso es que la gran mayoría que quiere rayar los 24 julios luego no tiran a más de 30 metros :lol:
Se sorprenderían de lo que dan de si 10 "míseros" julios y de las distancias a las que pueden disparar con precisión...
Pero hoy en día es lo que nos venden: potencia = precisión :(
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor socavon » 13 May 2020 13:55

FoKingIrish escribió:
socavon escribió:Buenas tardes, yo también estoy d'acuerdo que son magnificas, '' Lo que el viento se llevo'' también era magnifica y ahora se paso a otra cosa, eso se llama evolucionar, el resto es historia, guste o no.
Saludos


Evolución dices? Simplemente porque han pasado los años? Para mí son dos conceptos que no tienen porqué ir de la mano, y éste es un claro ejemplo de ello. Si consideras que las carabinas actuales (hablando de las resorteras por supuesto) están más evolucionadas que una FWB 300s me gustaría que comentases porqué y cuáles son los aspectos en los que supera una carabina actual a una de estas clásicas olímpicas... Yo desde luego no lo veo así.
Saludos :birra^:


Yo no dije que las resorteras actuales sean mejores o mas evolucionadas, dije ( ahora se paso a otra cosa, eso se llama evolucionar ) pues si, mayoritariamente se utiliza las PCP en todas las carabinas de competición y loisir , se utilizan otros materiales que acero y madera, la técnica d'usinage evolucionó a niveles nunca antes conocidos, con la robótica - informática los niveles de precisión son asombrosos y no hablemos de los materiales, eso es evolucionar. ( por cierto que todas las carabinas Alemanas AC alcanzaron su máximo esplendor debido a que tenían prohibido fabricarlas armas de fuego)
Que adores las antiguas resorteras, pues muy bien, yo cambie una Steyr por un PC ultra-performance para jugar y no me considero un bicho raro por eso, me pase 40 años a fabricar maquinas y automatizar cadenas de montage, me gustan las HW porque son simples y eficaces.
Eso dicho, para mi todas las opiniones son buenas sin tener que argumentalas, el resto es bascular en discrepancias stériles
Saludos y Buen dia

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 13 May 2020 23:50

manolosolo escribió:Yo también te aconsejo encarecidamente la Weihrauch HW 77, eso es otra historia, y con algo de practica, logras agrupaciones increíbles a 50 m con un visor. . . . .
En pistola, no lo tengo tan claro, que algo barato, se le acerque a lo lejos en calidad y precisión a una FWB LP80. . . . . con eso, se iba a las Olimpiadas hace años. . . . .
Saludos.
:birra^:

Manolosolo, vale gracias por la apreciación, había mirado PCP pq había carabinas sobre ese precio, pero aconsejandome la HW77 como veo todos y con razonamientos pues por algo será.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 13 May 2020 23:53

corcmari escribió:Hola, de resorte como no tengo experiencia, no te puedo aconsejar mucho.
Simplemente decirte que tengo una HW77, y que estoy contentísimo con el rendimiento y calidad que tiene.
En cuanto a precisión, como se dice vulgarmente, como muestra un botón.
Subo una diana que son 15 tiros a 75 metros, agrupados en menos de 5,5 centímetros, la potencia que la tengo, son 20 julios y los balines empleados los HN FTT.
Por si te sirve de ayuda en tu decisión.
Saludos

Hola Corcmari,
Gracias por las molestias ý el tiempo de subir las fotos.
Madre mía que precisión a 75 metros, me deja impresionado no me esperaba tanto que pasada y con 20 julios, si lo estaba teniendo claro con estas fotos poco se puede decir, vuelvo a decirlo vaya impresionante, eso es calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 13 May 2020 23:55

JotaErre escribió:De pistola, yo soy fan impenitente de la Weihrauch HW-45.

Pues como estaba esperando a los comentarios de todos vosotros, de pistola no mire nada, bueno las pcp que hay sobre 200 a 300€ pero que digo pcp como digo piston gas o muelle, tras decirme esta voy a mirarla a ver que veo, ya sabes copy & paste google y a pinchar por ahí.
Gracias por contestar.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:04

FoKingIrish escribió:Muy buenas compañero, por variar un poco te voy a recomendar la Feinwerkbau 300s, bajo mi punto de vista la mejor carabina de resorte que se ha fabricado por su excelente relación de calidad, precisión y mantenimiento. Hace años que no se fabrica pero puedes encontrarla de segunda mano sin problemas y son carabinas diseñadas para durar el paso de las generaciones. Ya que tu intención es tirar con miras abiertas y a distancias de más o menos 20/30 metros, para mí está sería la mejor opción sin duda. La Hw 77 es una muy buena opción también si prefieres comprarla nueva, es una de las mejores resorteras de las que se fabrican en la actualidad, pero de escoger la yo la miraría en calibre 4,5 y a 16 julios por la relación de retroceso/precisión que tiene esta configuración.
Hablas también de divertirte y de que tienes terreno para practicar, así que te voy a preguntar si conoces la modalidad "Field Target", que es para mi gusto la más divertida de las que he probado con aire comprimido y la que más me ha enganchado.
Saludos :birra^:

Hola FokingIrish (cada vez me lo poneis mas dificil con el nick :D ), No no la conozco, yo colocó cosas por ahí y me voy cambiando de posición, pero vamos por no estar quieto en un sitio y uso miras abiertas porque me gusta pero tampoco se usar una telescopica pero solo leer como se usa me aburre. Ahora si conozco esa modalidad pero porque copie y pegue en google por tú comentario, pero nunca lo vi ni lo practiqué.
Entendiste perfectamente lo que busco, pues bienvenida sea la carabina, la voy a mirar también muy en serio, ahora ya tengo dos para mirar con lo que supongo empezaran las dudas. En cuanto a lo de segundamano yo lo de comprar por milanuncios y tal ... que no ves lo que compras ni sabes si te engañan me parece complicado, eso tiene que ser a conocidos y no conozco a nadie o por conocidos, pero miraré igualmente la opción que me dices a ver si veo alguna y de paso así conozco el modelo, es muy bueno tener alternativas.
Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:06

FoKingIrish escribió:Esta es la Feinwerkbau 300s en su versión "Universal"

Bueno igual debería haber leido este post antes de contestarte al otro. No la conocía, parece algo antigua para encontrar esa en buen estado va ser dificil.
No comprendo el mira ese que lleva que parece un cilindro, supongo será un simple circulo para cerrar tipo las gafas de tiro que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:10

manolosolo escribió:Yo añadiría otras dos, la Diana 75 y la Anschutz 380, para hacer el trío de ases. . . .
La única pega de la Diana, es su enorme complejidad mecánica. . . . .
Saludos.
:birra^:

Hola nuevamente manolosolo, jajajaja me estas dando trabajo. Había entendido que Diana no eran malas pero bueno ..., la Anschutz 380 no tengo ni idea, pero voy a estar muy entretenido mirando estas dos nuevas. Van 4 por ahora, pareciendo ser la mas favorita la HW77.
De pistolas llevo una.
Gracias por tu nueva respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:12

socavon escribió:Buenas tardes, yo también estoy d'acuerdo que son magnificas, '' Lo que el viento se llevo'' también era magnifica y ahora se paso a otra cosa, eso se llama evolucionar, el resto es historia, guste o no.
Saludos

:o
Hola socavon, una opinión muy a valorar quizas se pueda aplicar a mi pistola también la que tengo claro. Voy a investigar como se suben fotos porque me gustaría este fin de semana subiros alguna foto de mi gamo por ejemplo, porque es bastante vieja y creo es digna de ver aunque hay modelos nuevos muy parecidos, la FW80 no subiré la foto porque veo que es una bien conocida.
Gracias por contestar en el hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:18

manolosolo escribió:Lo que el viento se llevó, lo que es un tostón. . . .
Y la FWB300, D75 y A380, son la máxima evolución en armas de muelle, y hoy en día lo único que queda de esa evolución, posiblemente sea la Diana 54 y la 56, y el resto, básicamente son carabinas que ya habían evolucionado en el año 1950. . . . .
Saludos.

Hola manolosolo,
Estoy de acuerdo que es un tontón pero a mi novia le encanta, se pone muy tierna y después nos lo pasamos muy bien :pist: :apla: :apla:
Bueno yo no me cerraba a solo muelle eh, explicaba miras abiertas pero bueno como tengo un precio limite y hablaba de una distancia mas bien larga y precisión la que se pueda y diversion argumentando lo que tengo en la actualidad, no que fuese la misma tecnología, pero por las contestaciones supongo es lo mas adecuado el muelle o resorte por las contestaciones que me habeis dado todos. Aunque personalmente estoy de acuerdo con los dos, cuando tiro con mi pistola de lo que el viento se llevo tira que mete miedo, pero bueno tambien hablaba de la carga y demas que es un poco dolorosa, como no conozco lo nuevo pues aquí estais todos aconsejando si una mas antigua o una mas moderna y cuál.
Yo mis intenciones son las del primer post y ampliada en algún otro ante alguna cuestion muy acertada que me han hecho.
Gracias por esta visión.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:19

talionx2 escribió:De cine veo que si sabéis :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajajaj gracias talionx2, el humor es muy importante.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:20

josegun escribió:Siempre COMPARANDO...eso es lo peor que le puede pasar a una afición
En fin...........

Es mejor no comparar, yo pido consejo, pero si es cierto que el "x vs y" siempre esta ahí, por eso aclaro el uso que se le va dar y lo que tengo.
Yo tanto en el trabajo como en otras cosas a veces tengo que comparar, aunque no es la mejor opción.
Gracias josegun por leer el hilo y dar una opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:23

socavon escribió:
talionx2 escribió:De cine veo que si sabéis :mrgreen: :mrgreen:


Es que no se da cuenta que estamos desarrollando el cañon a photon y el empeñado en las carabinas de 5 kg :lol: :lol:
Disculpas, es una broma sin animo de molestar a nadie
Saludos

Hola socavon,
Es un comentario importante el que haces porque hace relación al peso, ya que en la actualidad imagino estaran con materiales mas ligeros, pero por otros comentarios anteriores entiendo que casi no se fabrican ya en muelle, tampoco busco nada de muelle, repito lo del primer post.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:24

pcpfori escribió:Yo también soy fan irreductible del resorte clásico, pero no se lo recomendaría a nadie que no esté iniciado en el mundo del tiro.

Hola pcpfori, ¿y que recomendarias?
Gracias por contestar.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:28

socavon escribió:
pcpfori escribió:Yo también soy fan irreductible del resorte clásico, pero no se lo recomendaría a nadie que no esté iniciado en el mundo del tiro.

Yo liquide casi todo lo que tenia de fuego, me compre las HW que me faltaban por pasar el tiempo, mas desmontando que en tirar :mrgreen:
Le digo a mi nieta vamos a tirar unos tiros? me dice OK y nos ponemos delante de la tele con una electrónica a cazar dinos :lol: :lol: sin fatiga y mola la tira, es el futuro.
Saludos

Gracias por este comentario tambien se hace simpático, al final la electrónica resulta divertida por muchas razones como pasar con una nieta el tiempo. Yo trabajo entre ordenadores y estoy hasta las narices, entre eso y lo que juego con ellos y a veces no puedo más y tengo ganas de cosas reales, mas manuales y pasar el tiempo haciendo cosas mas tangibles, no se como explicarlo hay que vivirlo a ese nivel.
Bueno has escrito varios post en este hilo, pero todavía no me has aconsejado ninguna y los demás sí, entiendo con eso y este post que estas tratando de decirme que mejor no compre nada y tire con lo que tengo.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:30

manolosolo escribió:Bueno, la diversión que da una semiautomática del 22LR, si en tu campo de tiro no son unos estirados, y te dejan poner unas latas pequeñas, ni te cuento. . . . . eso si que es gatillar a discreción, y darle de nuevo a una lata, cuando todavía está volando por el aire, lo maximo. . . :mrgreen:
Saludos.

Hola manolosolo, bueno eso requiere tener amistad en una cancha de tiro, tener una licencia de arma, haber pasado unos exámenes de un libro que no tengo ganas de leer,, tener un armero de nivel lo que sea y comprar munición real con la que no quiero saber nada, seguro que me dejo cosas pues no tengo ni idea, pero entiendo el comentario y que tiene que ser divertido.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:34

manolosolo escribió:Porque ningún novato te quiere una carabina floja de entre seis y diez julios, si es de muelle, la quieren de hombres, de 24,1 J, y si es pcp, al día siguiente de comprarla, ya se le queda pequeña, y preguntan como trucarlas. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Hola manolosolo, no es mi caso, explicaba en el post que me gustaría con mas julio que menos, por la distancia a la que disparo y los objetos que pongo que me gusta que impacte bien, es la diversión, pero siempre teniendo una relación con precisión y un compañero del foro ponía un ejemplo a 21 julios y una distancia de 75 metros acompañada de unas fotografias mostrando esa precisión.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:40

4444 escribió:Paradójicamente esos 5 - 6 J han sido escuela de muchos tiradores, yo particularmente sería la primera característica para recomendar siendo el tope en 10 - 12J, marcas aparte..... Desde luego, que una fwb no la veo para un principiante , es preferible con marcas más modestas y pretensiones acordes al nivel de tirador, hoy en día veo mucho aprendiz de francotirador suelto. Enseguida la gente pretende objetivos. irreales para 4 latas gastadas...... Anda que no hay que fundir plomo, no se, igual voy equivocado , será la edad? En mis tiempos no había tanta pijoteria con los julios., perdigones de tal ó cual marca, visores chinos, japoneses ni ostias, el que llevaba un 4x20 ya era el rey del mambo.....como el que tenia una 5,5.... Joder que trabuco!!!

Hola 4444, bueno tuve mas carabinas, no soy principiante en el aire pero no soy experto porque tuve muy pocas, porque no soy tirador, ni federado ni de ningún club, tiraba de crio a veces y según fui creciendo tiraba alguna lata de vez en cuando, como bien dices muy poco, pero si sumo todas las latas en 30 años, salen unas cuantas, solo que como digo pues en vacaciones y demás que logicamente eso no sirve ni para mejorar ni para nada, tampoco miro técnicas ni miro nada, de ahí que pida ayuda como digo en mi primer post y lo que quiero, ya que lo actual que tengo, precisamente esta a pocos Julios y no quiero eso, mucha precisión pero una hora para dar un tiro y a 10 metros, imaginaba que en el 2020 habría cosas mas cercanas a los 24 julios y con precisión y al ver en la web de gamo los modelos de piston de gas y no tener ni idea me dije "coño igual ahora son mas precisas y tiran mas cerca de la potencia maxima permitida en otras marcas o igual gamo mejoró, luego vi algunas pcp de precios similares un poco mas pero similares y pedi opinión y me estoy dejando guiar"
Gracias por escribir y leer el hilo.
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados