Legalización PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mavipcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 11 Ago 2018 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalización PCP

Mensajepor mavipcp » 09 May 2024 12:32

Buenas tardes
Quisiera saber si se puede guiar una Pcp de más de 24 julios como carabina con su guía
En mi ayuntamiento no quieren darme la tarjeta y quisiera tenerla guiada
Vivo de un permiso de armas y no quiero problemas
Gracias

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalización PCP

Mensajepor Worn2destroy » 09 May 2024 17:22

mavipcp escribió:Buenas tardes
Quisiera saber si se puede guiar una Pcp de más de 24 julios como carabina con su guía
En mi ayuntamiento no quieren darme la tarjeta y quisiera tenerla guiada
Vivo de un permiso de armas y no quiero problemas
Gracias

Te contesto hasta donde se.
Cualquier arma de aire se puede guiar en cualquier ayuntamiento, necesitas presentar una factura a tu nombre donde conste el modelo de la carabina en cuestión o un contrato de compraventa, además, la tarjeta con sus copias la tienes que facilitar tú, en las webs de venta de armas de aire están por un euro.
No entiendo que pueden alegar para negartelo a excepción del "detalle" que comentas que supera los 24 julios, aunque que yo sepa no se suelen vender de serie en este país si los excede.
Tal y como contempla el Reglamento de Armas, cualquier herramienta de disparo que exceda los 24,7 julios de potencia en su boca de salida se asemeja y es considerada arma de fuego, con todas sus implicaciones, por tanto la única forma que entiendo que se puede guiar es presentanola en Intervención de armas con la factura a tu nombre y comentando que se quiere llevar al BOPE para que te la certifiquen y puedas guiarla en el permiso de armas E. Aunque se ha comentado bastante aún no he oído de nadie que lo haya hecho, pero vamos, a no ser que quieras cazar legalmente con ella no se porque querrías gastar billetes en ello.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalización PCP

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 19:06

Las armas de aire de mas de 24 J guiadas en España, tienen que salir ya de fábrica tal cual, y su fabricante debe tener licencia de fabricante de armas de fuego, como tienen Weihrauch, Steyr y Daystate, las armas de aire comprimido que se guían en España con licencia de armas tipo E.
NO PUEDES MODIFICAR EN TU CASA UN ARMA DE CUARTA CATEGORÍA PARA CONVERTIRLA EN ARMA DE TERCERA CATEGORÍA, que engloba armas de fuego y asimiladas, y llevarla a guiar tranquilamente, no va así el tema, a las bravas, pueden acusarte de tenencia ilícita, y acabar delante de un juez dándole explicaciones, ojo!!!!!!!!


:clint:

mavipcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 11 Ago 2018 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalización PCP

Mensajepor mavipcp » 09 May 2024 19:24

Mi pcp cumple con la ley. Pero quería saber si de más potencia se pueden guiar. Del tema que trae de no ser así ya lo se por eso lo de la guía y sus condiciones para poder ser. Aparte de cazador vivo de un permiso de armas con lo cual el riesgo es muy alto y la satisfacción muy poca.
Gracias a los dos por contestar
Efectivamente mi ayuntamiento no da ni firma estas cosas. Se niegan. Y como excusa dicen que ni tienen campo donde tirar y punto. Así de tajantes

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalización PCP

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 19:32

Y por supuesto, esta tajantemente PROHIBIDA LA CAZA CON ARMAS DE AIRE en España.
Un arma de aire de venta libre, y de Tercera Categoría, que puedes salir sin problemas con un palé de ellas de la armería, sí la modificas en casa, y la conviertes en un arma de TERCERA CATEGORÍA, para la que sí es necesario una licencia de armas, estás cometiendo un delito penado por Ley......
Saludos, y ojo al dato....

mavipcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 11 Ago 2018 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalización PCP

Mensajepor mavipcp » 09 May 2024 20:49

Gracias manolo . Lo sé ya comenté que vivía de un permiso de armas...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados