Compresor para pcp.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanyi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 18 Sep 2017 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Compresor para pcp.

Mensajepor Sanyi » 11 Dic 2020 11:08

Hola compañeros soy Adrian. Me interesa un compresor para cargar mi ceicket. Compresor de tipo onix...stinger.con refrigeracion de aire. En armerias estan a 370...390 e. Mi pregunta es si alguyen a comprado este tipo de compresor en Alliexpres u Amazon? Agradezco qualquyer info. Gracias de antemano.

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Rayleek » 11 Dic 2020 12:25

Si te sirve de ayuda yo compré en Amazon uno chino pero de refrigeración por agua. Tardo 3 días , y la calidad del embalaje era brutal. Amazon hoy por hoy es garantía , da igual lo que compres. AliExpress es una lotería , por lo menos por mi experiencia. Saludos.

Sanyi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 18 Sep 2017 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Sanyi » 11 Dic 2020 14:02

Gracias compañero. Amazon .es, Amazon .com? Que pagina es? Cuanto te costo el compresor? Que modelo es? Gracias

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor pavli » 11 Dic 2020 17:22

¿Amazon o Ali-Express ?
Generalmente, el mismo producto es más barato en Ali-Express, pero hay que ver caso por caso.

Aparte, está la cuestión Aduanas, que cambiará mucho a partir del 1 de enero ( ver el hilo del visor Vector Optics del compañero JuandelMonte )
Hasta hora, comprando en Amazon nunca se pagaba Aduanas, viniera de donde viniera el producto. Con la nueva normativa, ya veremos. Dudo mucho que un gigante como Amazon no encuentre alguna manera de torearse la normativa de una forma u otra. El tiempo lo dirá.
Luego está la cuestión de la garantía y servicio postventa.
En Amazon una cosa es que lo que venden y gestionan directamente ellos mismos y otra muy distinta los vendedores externos que usan la plataforma de Amazon.
Yo también tengo desde hace más de un año el compresor refrigerado por agua que Arcea vende en España por 299 euros ( el famoso Eolo 1000). El mío, comprado a un chino en Amazon, es exactamente igual y me costó 199 euros.
Pero luego no vayas reclamando si algo falla. Amazon no quiere saber nada, te dice que te arregles con el vendedor y éste se hace el sueco.
En mi caso la bombita de agua estaba medio defectuosa y aun estoy esperando que el vendedor se digne contestar a mi queja. Afortunadamente tengo otra bomba de cuando usaba refrigeración líquida para el ordenador y la bomba china la tengo arrinconada.
Ya tengo claro que si falla otra pieza tendré que buscarme la vida. En ese sentido, comprar a un vendedor externo de Amazon o en Ali-Express da exactamente igual, hay que guiarse por el precio.
Por cierto, he mirado ahora y ese mismo vendedor tiene el mismo compresor a 296 euros. Evidentemente a ese precio mejor comprarlo a un distribuidor autorizado en España donde tienes una garantía y servicio postventa.

Ese el que compré :
https://www.amazon.es/gp/product/B07N64 ... UTF8&psc=1

El mismo compresor base, con ligeras variantes, se vende en Amazon desde 200 y pocos euros hasta más de 300.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor alexis8 » 11 Dic 2020 17:52

Yo los compresores estos pequeñitos que no están refrigerados por agua no te los recomiendo,van muy justitos
Al precio que está el eolo 1000, no me lo pensaba, tienes garantía española y buen servicio post venta.
Por cierto tengo un vídeo de el
https://youtu.be/WJ1yt7WJpNw

Sanyi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 18 Sep 2017 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Sanyi » 11 Dic 2020 18:17

Muchas gracias compañeros. Agradezco mucho vuestro apoyo. Voy haciendo gestiones. Un saludo.

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Rayleek » 11 Dic 2020 20:25

Sanyi escribió:Gracias compañero. Amazon .es, Amazon .com? Que pagina es? Cuanto te costo el compresor? Que modelo es? Gracias

En mi caso fue Amazon.con. El compresor es este:

[url]Sfeomi Compresor de Aire de Alta Presión 1800W Bomba Eléctrica de Alta Presión 30MPa 4500PSI Bomba de Compresor de Aire PCP Air Compressor Pump (Presión ajustable) https://www.amazon.es/dp/B083B7CPSJ/ref ... UTF8&psc=1][/url]

Me hicieron un 5% de descuento y se me quedo con la oferta del black en unos 200 euros. Un saludo.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor TEDI » 15 Dic 2020 19:20

alexis8 escribió:Yo los compresores estos pequeñitos que no están refrigerados por agua no te los recomiendo,van muy justitos
Al precio que está el eolo 1000, no me lo pensaba, tienes garantía española y buen servicio post venta.
Por cierto tengo un vídeo de el
https://youtu.be/WJ1yt7WJpNw


Personalmente tengo una opinón muy diferente, yo he tenido el Eolo 1000 y al cabo de 6 meses lo he vendido y he comprado el Mistral 400, porque el Eolo, ademas de ser bastante mas pesado y voluminoso, me resultaba un autentico "coñazo" tener que estar llenado (y vaciando) un cubo con agua, conectando tubos y desmontando toda esa parafernalia, para cargar un deposito de 200cc. de vez en cuando.

Cierto es, que el Eolo es mas barato y cargaba un deposito de 200cc en poco mas de 1 minuto, mientras que el Mistral es 70€ mas caro y tarda 5 veces mas, tambien es cierto que con el Eolo puedes cargar un depósito de 1000cc, mientras que el Mistral está limitado a 400cc, así que todo depende del uso que quieras hacer con el compresor.

En mi caso solo lo utilizo para cargar depositos de menos de 250cc y no todos los días, por lo que me resulta mucho mas cómodo el Mistral, ya que no tengo que preocuparme del agua, ni del aceite, lo almaceno en cualquier sitio, porque ocupa menos que una caja de zapatos, y cuando quiero usarlo, solo tengo que enchufarlo, conectar el racord y olvidarme de todo lo demás, y además si algún día quiero hacer una cargar fuera de casa, tengo la posibilidad de conectarlo a la batería del coche.

Sanyi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 18 Sep 2017 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Sanyi » 16 Dic 2020 11:36

Hola..Tedi.. Donde compraste el Mistral? Cuanto te costo?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor Tapeniaque » 16 Dic 2020 12:20

Sanyi escribió:Hola..Tedi.. Donde compraste el Mistral? Cuanto te costo?


Aquí tienes enlace, https://www.blackrecon.com/compresor-pc ... l-400.html

Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor TEDI » 16 Dic 2020 13:27

Sanyi escribió:Hola..Tedi.. Donde compraste el Mistral? Cuanto te costo?


Efectivamente, lo compre en BlackRecon , me costó 363€ (pague con tarjeta) y lo recibí a los 3 días sin problemas, la verdad es que les he hecho varias compras y funcionan bastante bien.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor pavli » 17 Dic 2020 10:46

Aprovechando que se habla del Eolo 1000, voy a dar una recomendación a quienes tengan este compresor en alguna de sus variantes, ya vengan de Arcea, Amazon o Ebay.
Como dijo con toda la razón el compañero Alexis8 en este foro hace un tiempo, ni se os ocurra usar agua del grifo para el circuito de refrigeración.
Un servidor así lo hacía, creyendo ingenuamente que las partes internas en contacto con agua eran de acerinox. o al menos de cobre o latón. Pues no señor, por casualidad vi en youtube un video donde desmontan el compresor y observé con horror que la cámara de refrigeración, donde va por dentro el pistón, es toda de aluminio. O sea, agua del grifo dura a temperaturas que llegan a 40-50º = depósitos de cal y corrosión del aluminio.
Al ver ese video desmonté mi compresor y estaba hecho un asquito, a pesar de que cada vez que lo usaba vaciaba el agua al terminar, inyectando aire con una jeringa por el tubo superior. Limpié la cal y los restos de óxidos de aluminio lo mejor que pude y como la cosa aun no había llegado a mayores creo que el compresor aun me durará bastante.
Ahora en lugar de agua corriente uso refrigerante de automoción diluido con agua destilada. Estos productos, especialmente los recomendados para motores de aluminio, llevan aditivos para prevenir la corrosión y la formación de precipitados sólidos.
Usar simplemente agua destilada también puede ser una solución, así nos evitamos los depósitos de cal pero, ojo que el agua destilada sola también ataca el aluminio, aunque mucho más lentamente que el agua del grifo.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor TEDI » 17 Dic 2020 11:55

Muchas gracias por el aviso, y me parece fatal que no te digan nada de eso en las instrucciones de mantenimiento.

Pasaré el enlace al que compró mi Eolo, porque yo usaba agua del grifo y aunque lo tuve poco tiempo, no se el daño que puede haber sufrido.

Menos mal que el Mistral va refrigerado por aire, porque si ya me parecía un "engorro" la refrigeracion con el cubo de agua, no te quiero contar lo que me parece si ademas tienes que hacerlo con un refrigerante..... y todo eso para cargar un depósito de menos de 1000cc, porque la cosa cambiaría, si al menos pudieras llenar una botella de 4 litros a 300 bares.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2020 12:52

Bueno, es que usar líquido refrigerante para cualquier maquina, motor, o mecanismo que usa refrigeración líquida, es elemental en mecánica, dado que el agua, ha oxidado el metal toda la vida..
Engorro? No lo veo, una garrafa de 5 l de refrigerante de automoción, cuesta 7 €, y te dura media vida, y no hay color, pues una refigeracion por aíre, necesita una corriente de aire para enfriar, sí o sí, pués, por ejemplo, deja el motor de una moto refrigerada por aíre 10 minutos seguidos encendida, con la moto parada, y a los 11 minutos, has gripado el motor, y se ha quedado todo un bloque.......
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp.

Mensajepor pavli » 17 Dic 2020 17:46

Manolo, está claro que el agua del grifo es muy corrosiva para el aluminio a medio plazo, pero el cobre o bronce, que tampoco son tan caros, se usan para las tuberías y suelen durar muchos años sin problemas, con agua muy dura.
Supongo que la economía manda en un compresor barato y no hay que esperar que empleen los materiales más adecuados cuando pueden ahorrar algún euro usando aluminio en su lugar.
Lo que podrían hacer al menos es advertir al usuario de las posibles consecuencias y ahí le doy un pequeño tirón de orejas a Arcea, porque en su video del Eolo 1000 no le ponen pegas a emplear agua del grifo. En cambio, para el Eolo 7000 con refrigeración líquida incorporada si que aconsejan el empleo refrigerante de automoción.

En el link de abajo está el video a que me refería en el otro post. La parte donde desmontan la cámara de agua empieza a partir de los 13,30 minutos más o menos.
El mío estaba bastante peor que el del video. Además, el tubo central donde va metido el pistón no es igual tampoco. El que se ve ahí es un cilindro liso, mientras que en el mío hay diferentes secciones de distinto diámetro, supongo que para incrementar la superficie de contacto entre agua y metal, lo que está bien mejorar la transferencia de calor pero, al mismo tiempo, las superficies irregulares y las aristas, favorecen la formación de depósitos de cal y la corrosión.

https://www.youtube.com/watch?v=YjsBcKSVeGk


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados