Que carabina comprar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Abr 2020 21:18

Hola!

Pues si el tema es latear para mi no hay duda: Cometa F400 CS .25 y punto rojo.

Si el tema es latear y además entrar en herencia... no sé si Cometa sigue montando sus muelles "FAC" de 28J, de ser así, y encima acrecentado por peso/calibre, el usuario deberá tener en cuenta el cambio de muelle cada -relativamente- pocos disparos. Ese muelle cuesta o costaba 3€ y se cambia en dos minutos en casa sin herramientas especiales.

Nada es más espectacular a 24 J que reventar latas de refresco caducadas llenas incluso otras vaciadas y rellenas de agua a 30 mts con el 6,35: saltos, aperturas en canal...

Ya puestos, con ese mismo punto rojo, dominar las parábolas y escuchar el impacto sobre el objetivo derribado a 60 mts décimas de segundo después de haber disparado, simplemente no tiene precio.

Le vas a crear a tu muchacho una bella afición.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor josegun » 17 Abr 2020 21:26

Ya se le han dado ideas,conforme a su gusto y preferencias aquí expuestas de lo que busca .Desde la Norica black...hasta la Cometa...pero esto es un bucle,ya que si la Cometa vale cerca de 200,dirá otro que por 60 lereles más tiene la Hw50....y así podemos estar.............
Que elija dos, y de ahí ya una u otra,guiado por la estética como busca,o por su mecánica y contrastada calidad como la Fénix.
Para tirar a cuatro latas no merece la pena complicarse tanto

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor glanton » 17 Abr 2020 23:09

Por la seccion de compra venta ,hay compañeros ahora mismo,que ofrecen lo que buscas ,en todos los calibres y calidades.

josegun escribió:Ya se le han dado ideas,conforme a su gusto y preferencias aquí expuestas de lo que busca .Desde la Norica black...hasta la Cometa...pero esto es un bucle,ya que si la Cometa vale cerca de 200,dirá otro que por 60 lereles más tiene la Hw50....y así podemos estar.............
Que elija dos, y de ahí ya una u otra,guiado por la estética como busca,o por su mecánica y contrastada calidad como la Fénix.
Para tirar a cuatro latas no merece la pena complicarse tanto



La ultima frase me la has quitado de la boca,mejor resumido imposible.

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 23:42

Bueno ya e sacado algunas conclusiones de los foreros que habéis aportado vuestras opiniones y experiencias.
Por último y no se si se puede poner o decir en el foro, es si me podéis decir y recomendar tiendas o webs donde comprar la carabina ,balines y accesorios?
Si no se puede preguntar ni decir, pido disculpas.
Gracias de nuevo a los foreros que habéis escrito y puesto vuestras carabinas favoritas y las que me habéis recomendado, como digo ya e sacado conclusiones y valorado vuestras recomendaciones, gracias de verdad.
PD: esta claro que para tirar a 4 latas, con 1 globo y la boca de 1 botella de leche me sobra y con 1 tirachinas también. Pero si quisiera eso no lo preguntaría aquí, iría a foros de a latas con tirachinas o foros de tirar a latas con globo y boca de botella de leche.
Un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2020 00:10

Mira en Sermasport, esta de jubilación liquidando a precios de derribo, armería Merino, de Sevilla, o Mundilar, son armerías especializadas en aire comprimido, serias y fiables.
La web de Sermasport, es del año de la Polka, pero es lo que hay. . . . :mrgreen:
Saludos.

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 18 Abr 2020 00:51

manolosolo escribió:Mira en Sermasport, esta de jubilación liquidando a precios de derribo, armería Merino, de Sevilla, o Mundilar, son armerías especializadas en aire comprimido, serias y fiables.
La web de Sermasport, es del año de la Polka, pero es lo que hay. . . . :mrgreen:
Saludos.


Muchas gracias Manolo!!

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 27 Abr 2020 17:06

Hola de nuevo, bueno comentaros que ya he comprado una carabina, hace unos días me presente como nuevo forero y os hice esta pregunta, que carabina comprar?
Bueno después de leer muchos posts y valorando muchísimo vuestras opiniones y consejos al final he comprado una Cometa FENIX 400 de muelle en cal.5.5!! Después de todo lo leido aquí en el foro,creo que es la mejor carabina para iniciarme y hacer un poco de todo. Latear,dianas,etc.
Al final después de pensar mucho y valorar todo mucho me e decidido por la de muelle básicamente por 2 motivos.
1-por mantenimiento y bajo coste del muelle,sello,y demás
2-por más adelante ponerle visor(un buen visor) ya que todo lo leido y me han aconsejado las de piston de gas suele cargarse los visores que da gusto!!
Por último,dar las gracias a Manolosolo y Alonso_Quijano por responder a todas mis dudas por todos sus consejos , experiencias y por que me han respondido a todo sin problemas,sin pegas y muy amablemente en todo momento.
Como muchos de aquí,pienso que son grandes foreros y grandes amantes de las armas. Gracias.
Cuando reciba mi Fenix y la pruebe muy bien provada y mis logros de puntería sean para poner alguna foto y aprenda a poner fotos :lol: lo haré.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Abr 2020 18:53

manolosolo escribió:Pues, tenéis que perdonarme, no es que me guste ser muy exquisito, pero agrupaciones de casi cinco cm a 27 m, para mí, no son como para tirar cohetes. . . . :mrgreen:
Saludos.


:lol:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Abr 2020 19:07

manolosolo escribió:Bueno, veo que esto de las carabinas, no es como por ejemplo, en comprarse un coche, que siempre se elige el mejor que uno pueda permitirse.. . . :mrgreen: Y eso que tengo carabinas con cerca de 50 años encima, como recién sacadas ayer de la caja, y a saber donde estará mi primer coche. . . . . :lol:
Mi recomendación, sigue siendo la de mi primera respuesta, una Cometa Fénix 400, para mi la carabina económica de fabricación nacional más equilibrada, y sin adornos, que vale para todo, no hay nada que contrapesar, tiene un buen disparador y un buen cañon, y parece lo que es, no parece un arma de asalto, ni tiene cargador de petaca, ventana de expulsión, palanca de cerrojo, bipode para que salte a cada tiro, ni un tubo negro con dos cristales malos, al que llaman visor, que ironía, cuando en realidad, no ves un pimiento mirando por el. . . :mrgreen:
Saludos.


+1
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2020 19:55

:D
:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Abr 2020 21:03

Igual nos hacemos muy pesados recomendando la Cometa Fenix, pero es que de marcas Españolas y por solo 200€, es lo mas decente y menos plasticoso que vas a encontrar, no es una weihrauch ni desprende toda esa calidad que te ofrecen las armas alemanas, pero si es una buena carabina de aprendizaje y pesa poco por lo que la hace cómoda para tirar, yo por ejemplo utilizo mi weihrauch HW77 para tirar con miras abiertas de pie a 60m y acabo sudando, pero tirar así me es muy útil para cuando voy con mi Kar98 o mi AR15 a tirar a 200-300m, una carabina como la weihrauch a 60m con un blanco de pistola te puede dar muchas satisfacciones y te sirve para entrenar, además que para mi es una de las carabinas mas bonitas del mercado, pero lo dicho, también pesa y para empezar es un poco coñazo, tendrías que aprender primero a disparar y coger tecnica.
Yo luego para un tiro desenfadado y divertirme haciendo chorradas, cojo cualquiera de mis 2 Cometas Fenix, una del 5.5 de pistón y visor y otra que tengo del 6.35, miras abiertas y muelle “especial”, con estas he hecho todo tipo de experimentos ya que vivo en el campo, incluso conseguir ingredientes para el arroz, me gusta mucho disparar con miras abiertas y estas se te hacen muy cómodas para tirar :wink:

Como pega a las Cometa, yo les intentaría mejorar el pavonado, si te descuidas un poco y no les vas dando con aceites tipo WD-40 o Centauro, al poco tiempo le aparecen picaduras de óxido, pero vamos...esto le pasa por igual a todas las Españolas...
Sin embargo esto en weihrauch no lo ves, tiene mucho mejor pavonado.
También le pondría unas buenas miras metálicas, por lo menos el alza y quitaría la mariconada esa de la “fibra óptica”, eso lo utilizan en pistolas tácticas para disparar de noche, en una carabina de aire solo da por culo, no te vas por la noche con ella a ningún lado, además de que no es fluor de verdad como lo son las miras auténticas...

Las dos son buenas carabinas para esa etapa de iniciación, primero te pillas una Cometa y luego una Weihrauch para seguir avanzando y llevar contigo un arma buena y bonita el resto de tu vida.
Pero tampoco nos confundamos, una Weihrauch de estas tampoco sirven para competir, sirven para hacer buenas dianas en tu casa o en una galería, algo de FT también podrías hacer, pero para lo demás también se quedan cortas, ahí ya te tienes que ir a una FEINWERKBAU aunque sea antigua y de segunda mano.

En definitiva, para picarnos entre nosotros haciendo dianas, latear, aprender y entrenar en casa con un arma, opciones como Cometa y alguna Gamo van bien, que luego quieres algo de mas calidad? Pues te pillas una Weihrauch o una Air Arms y ya tienes carabina pa toda la vida.
Socio de Anarma


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados