Nitrógeno en vez de aire.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Federe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2018 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor Federe » 13 May 2019 12:40

Muy buenas tardes y saludos cordiales a todos.
Hace tiempo que me di de alta, pero he posteado muy poco, me entretengo más en leer que en escribir, pero hoy voy a efectuar una pregunta.
Tengo una carabina de pcp ( FX CROWN del cal. .25 ) y quiero saber si puedo cargar la botella con Ni. en vez de con aire.
de todos es sabido que el Ni. no es corrosivo como el aire.
Alguien que me pueda informar sobre el tema, si la botella ( de fibra de carbono ), se puede ver afectada, de los manómetros si se ven afectados ( si tienen que ser,,,, o tener alguna preparación especial..),, en fin.. alguien que me oriente.
Gracias por todo y un saludo para el foro y a esta web en general,, que es una referencia ( internacional ) muy buena en el mundo de las armas.
Un saludo a todos.
Atte. Federico J.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor manolosolo » 13 May 2019 12:55

Vamos a ver, el aire que respiramos, ya contiene el 80% de Nitrógeno, aunque pueda que alguno se crea que es Oxigeno puro... :mrgreen:
Si se puede, no afecta a nada del arma, la cuestión, es el costo del N, en comparación con aire normal, y las mínimas ventajas que ofrece.....
Tampoco es tan corrosivo como se piensa el aire comprimido, si la botella de aire es cargada en un centro de carga homologado, pues es aire seco y RESPIRABLE, exactamente, el mismo que usaría un buzo para respirar bajo el agua...
Lo que si no se puede usar bajo ningún concepto, es oxigeno, pues seguro al 100%, de que explotaría la carabina, con consecuencias graves para su usuario....
Saludos.
Adjuntos
Muy  buenas tardes y saludos cordiales a todos. 
Hace tiempo que me di de alta, pero he posteado muy poco, 10

Federe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2018 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor Federe » 13 May 2019 14:33

Gracias manolosolo,,, la cuestión es que tengo más facilidad de conseguir Ni en botella industrial que el aire comprimido.

Muchas gracias por tu información.
Un Saludo.
Atte. Federico J.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor skenco » 13 May 2019 15:58

Yo en el taller le Llenaba las ruedas a los coches con nitrógeno, es más duradero que el aire del compresor y no le afectan los cambios de temperatura. Los pistones de gas ram de las carabinas están rellenos de nitrógeno, y si manolo te dice que no hay problema yo lo llenaría de nitrógeno.

Federe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2018 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor Federe » 14 May 2019 08:50

:vacaciones^:
Gracias Skenco,,,, dicho y hecho.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor fedello » 14 May 2019 09:48

Yo recuerdo este tema hace diez años...en el foro de motos.

Que si alargaba la longevidad de los neumaticos, que si no variaba la presion, que si no estropeaba las llantas de magnesio...

Total que estabamos hablando de motos deportivas y de neumaticos que los gastabas en 4000km como mucho....

Y la conclusión fue la misma que te puso manolo: solo vas a gastar mas.

Jac_1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Nov 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nitrógeno en vez de aire.

Mensajepor Jac_1975 » 14 May 2019 10:30

Buenas, mejor nitrogeno que aire, es un gas inerte y al no haber oxigeno ni hidrogeno no vas a tener humedad.
La cuestion es: ¿donde vas a conseguir nitrogeno a 300 bares?


Un saludo, Jac


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados