Arma vendida sin documentación

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 10 Abr 2018 01:11

cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2018 01:19

TIRADOR-Sifre escribió:cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo

Compañero, eso ya hay que hacerlo ahora, ir a la IA, con un juguete, que ni siquiera dispara absolutamente nada, solo hacen ruido, las detonadoras, que es una pura vergüenza, algo absolutamente descabellado y ridículo, y es lo que hay, absurdo, y sin pies ni cabeza, esto es de pandereta.... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 10 Abr 2018 01:21

estoy de acuerdo contigo...por eso ,para que no nos jodan más, que hagan ellos el papeleo, coño y no me hagan perder más el tiempoooooo

:birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Abr 2018 01:46

Nos acabarán exigiendo hasta una Licencia para la tenencia y uso de "juguetes" y ya estamos como con las de fuego, cualquier problemilla y retirada de Licencia y de "juguetes"

Vergonzoso.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor S5_1988 » 10 Abr 2018 12:45

TIRADOR-Sifre escribió:cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo


Precisamente ese es el problema, que si quieren hacer un registro de armas de AC es para que cada vez que compres una o la vendas tengas que ir a la G.C. con cita previa incluida, tasas...etc

Yo también tengo licencia de armas de fuego, pero la gracia del AC es precisamente que sean de venta libre, no me da la gana tener que registrar una pistola de CO2 de 50€ para que luego si la vendo 10 años despues me llegue una multa por no haber comunicado su venta ¿por un juguete de plastico? es absurdo.

Ya se han cargado un monton de sectores de armas, las inutilizadas y las detonadoras también eran libres, hubo un tiempo que hasta las de avancarga lo fueron ¿cuales serán las proximas? para mi esta muy claro.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor INOOK » 10 Abr 2018 13:23

S5_1988 escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo


Precisamente ese es el problema, que si quieren hacer un registro de armas de AC es para que cada vez que compres una o la vendas tengas que ir a la G.C. con cita previa incluida, tasas...etc

Yo también tengo licencia de armas de fuego, pero la gracia del AC es precisamente que sean de venta libre, no me da la gana tener que registrar una pistola de CO2 de 50€ para que luego si la vendo 10 años despues me llegue una multa por no haber comunicado su venta ¿por un juguete de plastico? es absurdo.

Ya se han cargado un monton de sectores de armas, las inutilizadas y las detonadoras también eran libres, hubo un tiempo que hasta las de avancarga lo fueron ¿cuales serán las proximas? para mi esta muy claro.

en francia siguen siendo de venta libre las de avancarga.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor S5_1988 » 10 Abr 2018 13:52

INOOK escribió:
S5_1988 escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo


Precisamente ese es el problema, que si quieren hacer un registro de armas de AC es para que cada vez que compres una o la vendas tengas que ir a la G.C. con cita previa incluida, tasas...etc

Yo también tengo licencia de armas de fuego, pero la gracia del AC es precisamente que sean de venta libre, no me da la gana tener que registrar una pistola de CO2 de 50€ para que luego si la vendo 10 años despues me llegue una multa por no haber comunicado su venta ¿por un juguete de plastico? es absurdo.

Ya se han cargado un monton de sectores de armas, las inutilizadas y las detonadoras también eran libres, hubo un tiempo que hasta las de avancarga lo fueron ¿cuales serán las proximas? para mi esta muy claro.

en francia siguen siendo de venta libre las de avancarga.


Aqui también tendrian que serlo, que no te vendan la polvora lo entiendo, pero un arma de hace 400 años tendria que ser de venta libre.

Cuando la competencia de las de Aire pase a ser de la G.C. veremos cuanto tardan en dejar de ser libres...

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 04 Sep 2018 15:51

Este verano acudí a la comisaría de la Policía Local para solucionar el tema de la tarjeta de las armas de las armas que vendí en su día y que de una de ellas no me enviaron la copia firmada del contrato de compraventa.

Pues bien, no solo no conseguí dar de baja el arma que vendí sin documentación, si no tampoco las armas de las que aporté su contrato de compraventa.
Me dijeron que no las podía vender, y que tenía que contactar con la gente a la que se las vendí y que me enviaran una copia de su tarjeta de armas. El agente no entendió, como le intenté explicar, que a lo mejor cabía la posibilidad de que o bien no hubiesen sacado su tarjeta de armas correspondiente, o que no me la quisieran enviar porque yo no soy ninguna autoridad que les pueda exigir nada.

A pesar de tener el contrato de compraventa, que se quedaron junto a mi tarjeta de armas me exigen una declaración jurada mía de que ya no poseo las armas. VAmos que no les sirve un documento firmado por las dos partes afectadas en la venta con valor de ley, que tengo que añadir una declaración unilateral de que es cierto lo que estoy diciendo en el contrato que tiene mi firma de mi puño y letra, que por otro lado no entiendo para que la quieren si según ellos no puedo vender el arma.

Para intentar aclarar el procedimiento, el agente llamó a intervención de armas de la Guardia Civil, que le dijeron que para dar de baja la tarjeta de armas tengo que entregarles a ellos las armas y se las quedan :shock: .

Total que me fui a casa sin tarjeta, sin los contratos (se quedaron los originales y me dieron unas fotocopias)y sin dar de baja las armas.

Al día siguiente me llamó el agente para que le explicara cómo había vendido una de las armas en Madrid si la tarjeta de armas solo es de ámbito municipal y que me exponía a una sanción ya que no podía sacar el arma del término municipal donde estaba registrada. Le envié por whatsapp la famosa circular sobre CIPAE y no he vuelto a tener noticias suyas.

Pero vamos que si nos la agarramos con papel de fumar como hacen con el reglamento de armas tampoco me podían haber expedido ellos la tarjeta de armas ya que sólo es competente el ayuntamiento donde se está empadronado y yo jamás de los jamases he estado empadronado en ese ayuntamiento y en su día se lo dejé muy claro y me dijeron que no había problema, que me sacaban ellos la tarjeta por si me pillaba la guardia civil que no me sancionara.

Así que seguro, segurísimo que le saco la tarjeta de armas a las otras armas de 4ª categoría que tengo ya que tenerla me ha evitado muchos problemas (ironic mode on).

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Snowball_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2018 20:40
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Snowball_ » 04 Sep 2018 21:45

Palabras casi textuales del policía local que me hizo la última gestión de mi tarjeta:

"Si ha de vender el arma, obligatorio contrato de compra venda y lo trae aquí llevando también la tarjeta"

así que eso de que no puedes vender un arma de cuarta categoría que tengas en la tarjeta....según ellos ¿te la tienes que quedar para siempre o achatarrarla?...les preguntastes como se hace según ellos? :wink:

Lo del cambio de ciudad no lo acabo de tener claro, porque el reglamento explica que solo tiene validez municipal y la circular esa del CIPAE no sé si tiene valor aún.

Y sobre lo de llevar el arma a la IA para que la den de baja....sí, de baja pero para chatarra directa :mrgreen:

siento que te veas en esa situación, y te agradezco que lo hayas publicado aquí... :clint:

saludos
Soy el antiguo usuario Snowball

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2018 05:51

La Tarjeta Municipal aún siendo su validez para el municipio en concreto y puesto que no existe la posibilidad de documentarla a nivel nacional, es de cajón que sirva para demostrar su titularidad en todo el territorio nacional.

Recuerdo las competiciones de Armas Neumática a lo largo y ancho de toda nuestra España.

Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor josegun » 06 Sep 2018 23:10

Siento hasta vergüenza de leer esto de este país,que ni se las aclaran con una cosa tan simple de legislar...que disparates por Dios!!!
A mí mismo...en 25 kms de distancia una Intervención de Armas tenía criterio diferente a otra.Mientras una decía que para dar de baja una Destroyer 9mm había que llevarla entera con todo,en otra sólo le hizo falta el hierro para ver el Núm.serie.
Loca Academia de Policía...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados