Norica Dragon

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 23 May 2013 18:41

Hola compañeros!!
Como ya he explicado, me he enganchado recientemente a esto de disparar...
He comprado una norica dragon en una armería de mi ciudad, y a pesar de lo que comentáis algunos del duro gatillo y el retroceso.... pega unos viajes alucinantes :)
Leí en algún sitio que sujetara la empuñadura como si fuera a exprimir una naranja antes de apretar el gatillo, y ha funcionado.... no logro acertar en el centro de la diana pero si en un diametro de unos 7cm... tirando tanto desde 10 como desde 25m...

Mis dudas son sobre colocarle una optica, que el de la tienda me ha dicho que es facil que se rompa por este retroceso, y sobre si llegaré a acertarle al centro de las dianas a esas distancias o un poco mas lejos, con o sin visor, ya que el señor de la tienda que es conocido mio, me ha dicho que me la podria cambiar por otro modelo si no me hago a ella.

Muchas gracias por adelantado ;)


P.D.: Todos los tiros de los que hablo son tirando en "posicion de cazador", sin apoyarme en ningun sitio vamos... he probado a apoyarme en una mesa o un arbol, como hacia con una pequeña carabina de un amigo y su visor, y acierto menos aun que a pulso...

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor jaferdo » 23 May 2013 19:46

hola buenas tardes yo tengo una norica quick en 5.5 la dragon no la e probado nunca y no se como va en la quick le tengo puesto este visor lleva puesto unos 4 años y sin ningun problema
https://www.armeria-merino.com/es/visore ... -9x40.html
con monturas monopieza de la misma marca estas
https://www.armeria-merino.com/es/montur ... tas-1.html
espero te sirva de ayuda
por cierto la quick tiene el mismo gatillo que la dragon y este se puede suavizar un poco simplemente quitandole las rebabas que trae y puliendole y si te atreves redondeando un poco la uña donde engancha el embolo
un saludo

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 23 May 2013 21:06

gracias amigo! :)

Comprar una de las de deal extreme.... es tirar el dinero, no?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor kijoseki » 23 May 2013 21:36

Yo tue la dragón 6'35mm y tiró más de 5000 tiros posiblemente y no rompió visor ninguno: ni el gamo 4x32 ni los chinotascos 6-24x50 ni los maschinotascos 3-9x40. Y todas con las monturas que traían del chino de ebay.
Lo que no entiendo es eso de apretujar el pistolet...en mi caso era TODO LO CONTRARIO: apoyar la carabina en la mano izquierda,dejando que se moviera linealmente y la mano derecha apenas tocando lo justo para disparar: Yo disparo de pie y sin apoyos y te puedo decir que las latas caían a 40mts y más sin problemas. Apoyando debes tener algo muy mullido, si no las vibraciones y el golpe del pistón desestabilian la carabina.
Tómatelo con calma, tira mucho y las dianas ya irán saliendo. La carabina es muy buena compra relación precio/calidad.
Ah! lo del gatillo merece la pena. Son 5 minutos y queda perfecto.
Saludos

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 23 May 2013 22:23

Un millón de gracias!
Me animaré a pillar uno en unos días entonces... ;)

Lo del gatillo ya he visto el tutorial... vamos, la zona a limar... y lo malo es que yo me atrevo con todo y le meto mano a todas estas cosas sin problemas... lo malo es si la mango... hay repuesto del gatillo solo?

Miles de gracias! :)
Da gusto un foro cuando la gente responde rápido

EDITO: Me he pasado media tarde viendo unos visores en el deal extreme... jejeje... he visto varios en los que la ¿ retícula? (la cruz que hace de punto de mira) es láser... eso no se romperá nunca... y eso de red dot? No tienen aumentos? solo un punto rojo?
Apufff....

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor kijoseki » 24 May 2013 14:39

El gatillo se lima un poco, redondeando un poquito el extremo de la uña y lo más importante: déjalo a espejo.
El punto rojo es para tiro rápido, pero no para tiro de precisión. COn un 3-9x40 tedrás suficiente. Déjate de retículas iluminadas,que eso es para tirar con muy poca luz y busca que tenga retícula mil-dot o al menos rage-finder y si es posible paralaje.

COn eso te lo pasarás en grande. ¿QUé calibre es?
Saludos

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 24 May 2013 18:30

Gracias compañero ;)

Es de 4.5 el calibre

"que tenga retícula mil-dot o al menos rage-finder y si es posible paralaje."

Ahí me has perdido... no se que es mil-dot, ni rage-finder ni el paralaje ese... pero yo me sigo informando, que esta mañana ya he aprendido lo que es un red dot y el dieseling, así que a seguir informandome.... jejeje

La mira imagino que la pille tarde o temprano... porque cuando disparas a partir de 25m casi ni veo el objetivo...

Un saludo!

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor jaferdo » 24 May 2013 20:02

hola buenas tardes aqui tienes algunos tipos de reticula
https://www.galeon.com/todoaire/optica/optica.htm
https://www.armas.es/visores/286-tipos-de-reticulas.html
espero te aclaren alguna duda
un saludo
PD:creo recordar que en el 1º enlace se explica algo sobre el paralelaje
se me olvidaba lo del gatillo tomatelo con calma y poco a poco con una lima y despues una lija de grano fino al agua de las que utilizan los chapistas no te pase lo que a mi que me pudo el ansia utilice la radial y tube que comprar otro
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... 01515.html

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 24 May 2013 23:06

ole oleee!!! ahora si q tengo informacion para leer y aprender!! :)
muchas gracias :)

esta bien, viendo q.venden el gatillo, mañana mismo me animo a intentarlo, no me pongonahora a ello porque... me voy al bar! ;) jejeje

salud y mil gracias, mañana me leo to eso y os comento
gracias!

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 26 May 2013 23:04

Hola compañeros!
Aqui ando de nuevo con temillas...
Ha sido un finde duro de entrenamientos ;)
Sobre todo hoy domingo he pegado unos cuantos disparos
Aun no termino de cogerle el aire al invento... Ni siquiera apoyandome en un arbol con una " almohadilla" he logrado dar diana... Ni desde 10m!! Sin embargo, tanto desde los 10m como mas atras hasta los 25... Soy capaz de acertarle a latas de refresco...
No tiro.yo solo.. Mi padre y mi hermano tambien y nos pasa lo mismo la mejor puntuacion de hoy ha sido un 9 pero tocndo la raya del 8... La mira tenemos q tenerla muy a la izquierda para que vaya bien... Eso es normal? Esta practicamente a tope a la izquierda de su recorrido...

Por otro lado, hemos limado el gatillo... Y no noto gran diferencia eh? No se si he limado poco... Pero desde luego que no quedan rebabas...

Gracias por vuestra ayuda y siento elntostón!!

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 27 May 2013 13:21

Y si directamente pido que me la cambien por otra marca??? :(

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor refres » 27 May 2013 14:25

i_rracional escribió:Hola compañeros!
Aqui ando de nuevo con temillas...
Ha sido un finde duro de entrenamientos ;)
Sobre todo hoy domingo he pegado unos cuantos disparos
Aun no termino de cogerle el aire al invento... Ni siquiera apoyandome en un arbol con una " almohadilla" he logrado dar diana... Ni desde 10m!! Sin embargo, tanto desde los 10m como mas atras hasta los 25... Soy capaz de acertarle a latas de refresco...


Eso no lo he entendido muy bien, ¿eres capaz de darle a latas de refresco pero no a dianas?

En mi cazabalines caben dos latas de refresco, así que debería ser más fácil acertarle a la diana que a la lata...

¿O te refieres a que a menos de 10 metros no aciertas pero de 10 metros a 25 si?


No tiro.yo solo.. Mi padre y mi hermano tambien y nos pasa lo mismo la mejor puntuacion de hoy ha sido un 9 pero tocndo la raya del 8... La mira tenemos q tenerla muy a la izquierda para que vaya bien... Eso es normal? Esta practicamente a tope a la izquierda de su recorrido...


Pues algo de eso me pasaba a mí al principio con mi CFR y me tenía muy mosqueado. Al final resultó ser cosa de los balines: con unos la mira se queda casi a la izquierda del todo y con otros en el centro.

¿Qué balines estás usando?. Investiga a ver qué marca y modelo le van mejor a esa carabina ;)

Y prueba a disparar sentado, con todo el apoyo que puedas, como mínimo unas mantas/toallas enrolladas.

No he probado ninguna Norica, pero tienen fama de "saltarinas". Si a eso le añades que aún estará con "dieseling" puede explicar que te sea difícil acertar.
Última edición por refres el 27 May 2013 14:38, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor refres » 27 May 2013 14:36

i_rracional escribió:Y si directamente pido que me la cambien por otra marca??? :(


Pues no tienen porqué cambiártela y menos si le has "tocado" el gatillo.

Podrías ver lo de los balines, apoyo, etc.

Pero si tienes claro que esa no es tu carabina, yo iría y hablaría con el armero cuanto antes a ver si te la cambia.

Algunos te las cambian si no tienen desperfectos. Sobre todo si te llevas otra que tenga en stock.

Si lo ves dudando y te pone pegas por el gatillo ofrécete a pagarle 10 o 20 €.

En fin, si no te encuentras con un no rotundo, negocia con él ;)

Un saludo y suerte con lo que decidas :birra^:

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 27 May 2013 15:13

YA he ido a preguntarle y me la cambia sin problemas.
Me ha ofrecido una hatsan 5.5 con gatillo regulable.
Acepto? Me gasto algo mas?? Hasta 180/200no me importa... Si va a merecer la pena!!!

Saludos y gracias :)

Lo de la diana me referia al centro, al 10 ;)

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor kijoseki » 27 May 2013 18:02

Mira, el 80% de las veces no son las carabina ni los balines: somos nosotros lo que no acertamos.
Vete centrando la mira poco a poco: empieza aunque sea a 5metros, vas buscando el tiro con la mira y asi vas aumentando la distancia hasta los 12metros, que suele ser una distancia que te permite apuntar en un rango muy amplio y acertar (8-30 metros).
Luego, tira mucho a 15metros o 10 metros..una distancia que te sientas a gusto y vete aumentando poco a poco.
Luego ya podrás seleccionar balines para hacer buenas agrupaciones, pero sin saber tirar (Y con resorteras tiene su aquel) no vas a conseguir nada cambiando de carabina. Y menos por una hatsan que es parecida a la Norica, aunque tenga mejor gatillo.

Y más: yo los primeros 20 tiros no hago nada decente, luego empiezo a atinar mucho más, hasta que luego empiezo a fallar y fallar... Es como cualquier deporte: calentamiento, rendimiento..cansancio.
El que la mira esté muy hacia un lado no tiene problema: yo tengo una marvic así y te puedo asegurar que agrupa muy decentemente a 25 metros. Y ahora con el gas ram tira muy bien pero me ha variado el feeling y no atino lo mismo que antes. Me toca entrenar mucho y bien.

Saludos y paciencia

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor refres » 27 May 2013 19:54

kijoseki escribió:Mira, el 80% de las veces no son las carabina ni los balines: somos nosotros lo que no acertamos.
Vete centrando la mira poco a poco: empieza aunque sea a 5metros, vas buscando el tiro con la mira y asi vas aumentando la distancia hasta los 12metros, que suele ser una distancia que te permite apuntar en un rango muy amplio y acertar (8-30 metros).
Luego, tira mucho a 15metros o 10 metros..una distancia que te sientas a gusto y vete aumentando poco a poco.
Luego ya podrás seleccionar balines para hacer buenas agrupaciones, pero sin saber tirar (Y con resorteras tiene su aquel) no vas a conseguir nada cambiando de carabina. Y menos por una hatsan que es parecida a la Norica, aunque tenga mejor gatillo.

Y más: yo los primeros 20 tiros no hago nada decente, luego empiezo a atinar mucho más, hasta que luego empiezo a fallar y fallar... Es como cualquier deporte: calentamiento, rendimiento..cansancio.
El que la mira esté muy hacia un lado no tiene problema: yo tengo una marvic así y te puedo asegurar que agrupa muy decentemente a 25 metros. Y ahora con el gas ram tira muy bien pero me ha variado el feeling y no atino lo mismo que antes. Me toca entrenar mucho y bien.

Saludos y paciencia


Totalmente de acuerdo con el compañero. De hecho he guardado en un documento su intervención en el apartado de "regular miras convencionales" :mrgreen:

por i_rracional » 27 May 2013 14:13
YA he ido a preguntarle y me la cambia sin problemas.
Me ha ofrecido una hatsan 5.5 con gatillo regulable.
Acepto? Me gasto algo mas?? Hasta 180/200no me importa... Si va a merecer la pena!!!


¿Qué modelo de Hatsan?. En general tienen fama de potentes y de pegar un buen ostión al disparar, lo que perjudica la precisión.

Coincido con kijoseki en que no vas a conseguir nada cambiando por una Hatsan. Si todavía la cambiases por una marca/modelo que se caracterice por su precisión...

Lo de la diana me referia al centro, al 10


Ok, no te había entendido.

Yo hice lo mismo con la primera carabina: disparar a pulso a 10-15 metros y pretender darle al 10.

Ahora, hasta que no se le quite el "dieseling", aunque tire a diana, no me preocupo mucho del resultado: me siento a 10 metros con la carabina en una mesa y todo el apoyo que pueda y a disparar sin buscar resultados. Si puedes latear, mejor aún: más entretenido.

En mi caso, pasar de una Whisper Fusion (de muelle a 22 julios) a una CFR (IGT a 16 julios) sí que mejoró mucho los resultados.

En definitiva, haz lo que dice kijoseki. Y si aún así quieres cambiar de carabina porque no te parece precisa, gástate el dinero en alguna que te de precisión.

Al armero se le ve predispuesto, así que llegado el caso, si no tiene la que quieres y sólo te ofrece las que tiene en stock, pregúntale por los portes de pedirla y ofrécete a pagarlos ;)

Un saludo :birra^:

i_rracional
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2013 17:43
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor i_rracional » 27 May 2013 22:07

Lo siento compañeros, me ha podido el ansia y la he cambiado esta tarde antes de leer el foro!
entiendo perfectamente lo q decis, y de hecho es lo q he hecho, pero... Ya habia gastado una caja de 500balines!!! Yo creo q ya esta probada... Y no he notado el dieseling...
Sin embargo, hoy estrenando la hatsan, ha he dado centro y si he visto el humillo salir del cañón...chicos, le pasaria algo a la otra o yo q se...

Por otro lado, es de 5.5... Me ha enca tado la pegada... Pero 200balines 4pavos... Apuffff...
Se pueden encontrar mas baratos pidiendo cantidad? Alguna cosa q deba comprar??

Muchas gracias amigos!! :)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Dragon

Mensajepor refres » 28 May 2013 09:51

i_rracional escribió:Lo siento compañeros, me ha podido el ansia y la he cambiado esta tarde antes de leer el foro!
entiendo perfectamente lo q decis, y de hecho es lo q he hecho, pero... Ya habia gastado una caja de 500balines!!! Yo creo q ya esta probada... Y no he notado el dieseling...
Sin embargo, hoy estrenando la hatsan, ha he dado centro y si he visto el humillo salir del cañón...chicos, le pasaria algo a la otra o yo q se...


jajajjaa ains el ansia, que mala es para el bolsillo... pero que buena para probar cacharros! :caba:

Ayer te iba a comentar dos cosas que se me olvidaron:

1ª. Matizar eso de que no la puedes cambiar por otra: no la puedes cambiar, salvo que esté defectuosa.

2ª. Algo obvio: lo bueno de esa armería es que te cambian la carabina por otra "si no estás satisfecho". Lo malo es que cuando te llevas una carabina no sabes si ya ha pasado por otras manos ;)

Si con la Norica no veías humillo... raro. Mi CFR hasta los 500 disparos todavía soltaba algo...

Bueno, lo importante es que con esta ha mejorado la cosa y, sobre todo, que estés contento. Felicidades y a disfrutarla! :birra^:


Por otro lado, es de 5.5... Me ha enca tado la pegada... Pero 200balines 4pavos... Apuffff...
Se pueden encontrar mas baratos pidiendo cantidad?


ES lo que tiene el 5.5... como dispares mucho te vas a gastar más en balines que en la carabina :mrgreen: , pero como se pagan poco a poco no se nota tanto ;)


Por ejemplo, para mi carabina los recomendados son estos y este es el precio más barato que he encontrado (gastos de envío aparte):
.JSB Exact Jumbo RS: 4.95 €, 250 unidades
.HN FTT: 8.90 €, 500 unidades

-Según la armería, pidiendo cantidad puedes:
.Ahorrarte los gastos de envío. Por ejemplo, en Mateo a partir de 75 € no los pagas y en carabinas y pistolas a partir de 70 €.

.Conseguir descuentos. Por ejemplo:
En Mateo: Descuento del 5% por la compra de 10 ó más unidades surtidas de HN.
En Mundilar: JSB Exact Jumbo RS : 4.75 €, 250 unidades. 5 o mas cajas a 4.51 €. Y te aplican un 10% de descuento por ser forero de AC.net

De todas formas en algunas hay que mirarlo bien, porque los gastos de envío aumentan cuanto más pidas, con lo que el ahorro disminuye: mateo, merino, arminse, el perro malo airguns, mundilar, spairguns, censurada por spam... ahí tienes unas cuantas donde comparar.

Aunque antes de hacer un pedido grande yo me informaría de los balines que le van bien a esa carabina y compraría un surtido variado a ver cuales les van mejor a tu cañón.


Alguna cosa q deba comprar??


Cienes y cienes, como decía el Sabina. Como te líes a comprar no paras :mrgreen:

Visor, monturas monopieza para el visor, saquetes, cazabalines, dianas, una funda, gafas de protección...

Depende para lo que la quieras tienes decenas de cosas que ir comprando. Aunque lo principal son tres: carabina, balines y ganas de disparar...bueno, eso no se compra ;)

De nada y a pasarlo bien! :birra^:

Pd. Por cierto, ¿que modelo de Hatsan has comprado?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados