DESEMPOLVANDO LA CF 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

DESEMPOLVANDO LA CF 400

Mensajepor tormentaplomo » 15 Feb 2013 14:01

Despues de dar por concluida la temporada de caza, era el momento de desempolvar las olvidadas carabinas de aire, de cambiar los pepinazos
del calibre 12 por los pequeños pero mucho mas finos y baratos balines, y dejar criar a los conejos, palomas y zorzales y sustituirlos por los pequeños y más ecológicos blancos fijos e
inanimados.
Empece por la cometa F400 del 5,5 de ya diez años cumplidos. Recuerdo que el año pasado le habia cambiado el muelle y la guarde con bastante
potencia y mala leche. Mas de 500 tiros disparados y me seguia costando agrupar decentemente.Recuerdo tambien que estuve a punto de echarle la culpa al visor...un viejo NCstar 4-9x40 con muchas cajas de
plomos a sus espaldas.
Pues bien, la saco de su funda (bien¡¡¡, tuve el detalle de engrasarla antes de guardarla) y alli estaba ella, impecable y lista para empezar
a disparar. Unos 40 o 50 JsB esact y vámonos que nos vamos.
Puse un cartón y un con un rotulador le pinto un cuadradito negro de 1x1 cm para ver por donde van los tiros. Coloco el cartón a 25 metros, primer disparo...miro por el visor y ...mierda no le he dado ni al cartón...mal empezamos. Me acerco para comporbarlo y...sorpresa, el tiro está justo dentro del cuadradito negro y por eso no lo apreciaba.
Parece que despues de un montón de meses metida en su funda y sin usar, prácticamente no se ha descentrado mucho.
Empiezo a colocar blancos a 25 y a 35 metros. Alguna lata, tapones y sobre todo mis blancos preferidos, las vainas de los cartuchos del 12
y los tapones de las bombonas de butano. Me encanta el ruido que hacen estas vainas cuando reciben el impacto y me encantan cuando saltan 3, 4,o 5 metros para arriba. Pues empiezo a disparar y pom, uno, pom, otro, pom otro, joder, esto funciona bien,...parece que la F400 está al pelo y en forma, ahora a los de 35 metros, pom, a volar, pum, a
volar, pum adios...vaya, parece que esta tarde estoy fino...y eso que hace mucho que no disparaba aire.
Alguna vaina fallé, pero fue por culpa mia, la gran mayoría volaron al primer tiro. El apoyo, una vieja mesa de plástico y encima la funda del decatlon de la carabina doblada en 3 pliegues.
Algunas conclusiones:
1ª- Me sigue gustando el aire, (que buena tarde he pasado por muy poco).
2ª- La Cometa F400 está en plena forma...y lo que le queda, es un arma que si la cuidas minimamente es para toda la vida.
3ª- El muelle de cometa pierde fuerza tanto si disparas como si no, ha perdido algo de fuerza y ahora si que va fino. A lo mejor ha bajado
un uno o dos de julios, lo suficiente como para poder tener mucha mejor precisión.
Otro día tiraremos más. Saludos a todos los aficionados.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESEMPOLVANDO LA CF 400

Mensajepor glanton » 16 Feb 2013 08:08

Hola
Jeje no puedo estar más de acuerdo con tus conclusiones ,las suscribo plenamente,de echo la F400 me dio grandes satisfacciones en su dia,y si algun amigo me pide que le recomiende alguna carabina economica, esa le digo,y hasta ahora ninguno no ha quedado insatisfecho.

Un saludo

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESEMPOLVANDO LA CF 400

Mensajepor Telemetrec » 16 Feb 2013 08:38

cierto, esa es la 400, grandes satisfacciones me dieron a mi las tres que tube y muchos recuerdos, hace tanto tiempo que no tiro con un resorte que no se ni la sensacion que da :(
            


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados