por que negro en la diana?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jorgeastu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

por que negro en la diana?

Mensajepor jorgeastu » 07 Ene 2008 22:49

Un saludo a todos.

Llevo muy poco en esto de matar dianas, pero hay una cosa que me llama mucho la atención: la lógica hace que tengamos que apuntar al 6 o incluso al 5 de la parte baja para que rezando un poco, vayan al 10, esto es obligatorio, pues si apuntamos a la parte negra, perdemos las luces y no sabemos donde apuntamos.

Quien y por que ha decidido que debe haber una parte negra en el centro (7,8,9 y 10) y no al revés, o toda en blanco, con lo que podríamos apuntar directamente al 10, (aunque seguiríamos rezando a santa diana). Otra ventaja es que veríamos, sin mover la diana, donde esta el impacto.

Si puede, ser quiero una respuesta razonada, no me vale que "las normas son estas "o "es lo que dicen las federaciones" , pues las normas se pusieron, por algo mas o menos necesario. Me imagino que los veteranos, lo habran investigado y sabran dar respuesta.

Otra duda, pero esta vez por simple curiosidad, es si alguien sabe por que se tiran en competición 60 disparos (precisión) los hombres, por que no 50? , ya que estamos dentro del sistema decimal.

Bueno, no os doy más el coñazo, que estamos a principio de año, y las neuronas las tenemos, (yo por lo menos), bajo mínimos.

Un saludo

Jorge

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor ILFON » 08 Ene 2008 12:48

Tu has tirado a algo blanco totalmente en verano o con mucho sol en otra epoca del año?No se ve nada,se ve un reflejo blanco y ya esta.El negro absorbe la luz y no refleja tanto,por tanto su visibilidad es mejor.
Lo de los 60 disparos no se como ira,lo mismo va en tandas de x disparos...
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor CURRO » 08 Ene 2008 21:10

Nada, nada, no le hagas caso a Ilfon, lo que pasa, es que los que hicieron las dianas, eran unos racistas, por eso son negras, hazme caso, que de esto entiendo un rato.:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor ILFON » 08 Ene 2008 22:29

jejejejej....es verdad,tiene razon curro....jejejeje
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
davidovich
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 19 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor davidovich » 09 Ene 2008 11:12

ombre supongo q tambien lo aran pa darle mas emocion a la competicion ,por q las dianas de practicas son blancas menos el 6,7,8 q son negras pero el centro y lo demas blanco.
                 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor jupicas » 09 Ene 2008 11:25

¡He hecho blanco!

¡He hecho negro!

Ummmm,no se, no se

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor miguelangel » 09 Ene 2008 14:32

Hasta donde sé, que es bien poco, el hecho de "apuntar" a la zona del 6 tiene el sentido de que si lo hicieras al 10 no verías nada en relación a las miras, que es lo verdaderamente importante.

Las miras son negras porque es el color que menos luz refleja, con lo que los bordes de alza y tablón pueden ser nítidos incluso con mucha luz. Incluso es bueno ennegrecer las miras con el humo de un mechero (si es de gasolina, mejor) para que además de negro, sea negro mate.

Si las miras son negras por este motivo, la diana no puede ser negra porque entonces no habría contraste y no verías las luces en las miras. Así que los blancos son... blancos.

Sin embargo, como en precisión NO se apunta a la diana, sino que lo que realmente se hace es ejecutar una tarea para posicionar el arma en un lugar concreto respecto al cuerpo, una vez tras otra, es bueno que haya un punto de referencia más o menos visible en el blanco. Y el color que más contrasta sobre el blanco es el negro. No el más visible (que sería un fosoforito), sino el que más contrasta o el que mejor define los bordes.

Y nuevamente, es el negro el color que menos luz refleja, así que es negro el centro de los blancos. Así, lo que ves como borroso no deja de ser un punto de referencia más o menos útil a la hora de "apuntar". Y digo apuntar entre comillas, porque en realidad lo que tienes que hacer es alinear las miras, lo único importante en ese tipo de tiro. Y que las miras estén a una distancia más o menos igual de ese punto borroso de referencia, tiro tras tiro.

Saludos ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

jorgeastu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor jorgeastu » 09 Ene 2008 18:38

No es por jorobar pero, aunque estoy de acuerdo con esta explicacion, no seria mas facil poner en negro solo el circulo de el diez, con lo que estariamos enrasando las miras donde realmente deseamos impactar?

Un saludo

Jorge

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ene 2008 18:45

Pues si os tengo que ser sincero, amí me gusta regular mis armas para apuntar al centro. Yo no destaco por mi buena vista, y sin embargo se puede apuntar perfectamente. Y si hay mucho sol y el blanco de la diana te deslumbra (que ésto pasa) pues disparo con gafas de sol graduadas, y tan ricamente.

Hay gente pa tó.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: por que negro en la diana?

Mensajepor miguelangel » 12 Ene 2008 21:30

Hola de nuevo.

Este metodo de "apuntar" solo sirve para alta precisión, habitualmente lo que se llama "Tiro Olímpico en las modalidades de Precisión". Por supuesto, no sirve para Plato, ni sniping, ni casi ninguna otra modalidad, sobre todo en las que se tira con visor.

Dándole vueltas, tiene lógica el hecho de que "no se apunte al centro", ya que a una distancia de 10 metros, el centro no se vé, por muy buena vista que tengas.

En cualquier caso, lo único (o casi) importante en Precisión, es tener las miras enrasadas. No importa que se vea o no "el blanco". De hecho, el blanco se vé siempre borroso y así es como debe ser.

Si para tener precisión, solo importan las miras (algo que está a un metro), se entiende que no podemos estar enfocando también a 10 metros, con lo qeu hay que elegir. Y si nos centramos en la mira, el blanco queda borroso, independientemente del color que tenga. Si además tiene dos colores (negro desde el 6 y blanco para el 10, pues peor, porque el "borroso" será más confuso todavía.

En el caso de las galerías de tiro olímpico, las condiciones de luz son siempre iguales (o deberían), en las modalidades de AC. En las de fuego, al hacerse en exteriores, pueden variar... pero la mecánica es la misma.

Pero repito: esta técnica SOLO es válida para precisión pura. Cada modalidad tiene sus propias "normas" de puntería ;)

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados