FX typhoon - Articulo -

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

FX typhoon - Articulo -

Mensajepor GarridoFT » 09 Oct 2010 22:31

Volvemos a la carga con otro articulo. Esta vez se trata de la FX Typhoon.


FX Typhoon, diversión y precisión a bajo precio

Imagen

Hola amigos, hoy vamos a hablar de ésta carabina, muy conocida por casi todos los que llevamos unos años en este mundillo.
Creemos que la FX Typhoon, se merece un artículo MÁS, a añadir, a los muchos que ya se han publicado sobre ella, buena señal, ya que ésta carabina nos puede dar grandes satisfacciones a pesar de su precio inusualmente bajo.

La FXTyphoon, es una carabina fabricada en Suecia por la casa FX Airguns, conocida por su sencillez de diseño y construcción pero de funcionamiento muy eficaz, se trata de una arma muy apropiada, sobre todo, para los nuevos aficionados que empiezan, ahora, en el mundo del PCP, vamos, que es una gran carabina para tener en muy en cuenta a la hora de empezar y a la hora de continuar unos cuantos años más.....

La carabina se puede encontrar con culata de madera y con culata sintética, en este caso, tenemos en nuestro poder la de madera.
La madera utilizada para fabricar la culata es haya, terminado en barniz brillante. La culata cuenta con picado en pasamanos y pistolete, grabado en laser, muy bonito y muy bien acabado.

Imagen

Como en casi todas las carabinas fx de madera, encontramos la cantonera regulable en altura.

Imagen
Imagen
Imagen

El cajón de mecanismos es totalmente metálico. El cerrojo es muy simple de funcionamiento eficaz y fino.

Imagen

Estas carabinas montan cañón Lothar Walther de calidad match. El cañón es Shrouded Barrel, esto quiere decir que el cañón es silenciado. ¿Como se silencia el cañón?, pues el cañón va encamisado en toda su longitud y en la parte final, tiene 10 centímetros de cañón sin estrías de un grosor de aproximadamente 5mm. por lo que el balín no toca las paredes del cañón al salir y el aire del disparo escapa, en parte, hacía atrás, saliendo al exterior por unas toberas cerca del cuerpo del arma, el resultado es que gran parte del sonido se pierde en el interior de la camisa que envuelve el cañón.

En la boca del cañón podemos encontrar una rosca de 1/2" UNF para muzzle break "Freno de boca" o para silenciador.

Imagen

En caso de que no queramos equiparla con nada. Lleva un pequeño embellecedor que esconde la rosca.

Imagen

El gatillo de esta carabina es muy fino. Se puede ajustar de 400grs a 700grs de presión.

Imagen

La carabina la podemos encontrar en 2 versiones: Mono tiro y multi tiro. En esta ocasión, probamos la multi tiro en 4,5 mm que cuenta con un cargador de 16 balines. En el caso de la 5,5 mm el cargador es de 12 balines. El cargador es muy sencillo a la par que eficaz. Solo puede dar algún problema con balines tipo match aunque es poco probable, por eso recomendamos la utilización de balines domed " cabeza semi-esférica"

Imagen

El depósito de esta carabina es de 180 cc pudiéndolo ampliarlo en 45cc más con un prolongador del depósito. El cual se instala fácilmente, roscado. Cuenta con Quick fill "llenado rápido" y manómetro indicador de presión. Con este deposito la carabina rinde sobre unos 70 disparos entre los 200 y 120 bares de presión. Con una potencia de 24 julios.

Imagen



Para llenar la carabina introducimos el conector al quick fill de la carabina.

Imagen

Imagen

Si llenamos con bomba manual, es conveniente bombear hasta sobrepasar los 200b que marca el manómetro. Ya que esa medición, también está contando la presión que hay en el latiguillo. Si miramos el manómetro de la carabina, veremos como marca aproximadamente 190b .

Como consejo, diré, que si llenamos la carabina desde scuba (botella de aire comprimido), es bueno colocar la carabina en alto, es decir, sobre una pequeña mesa o algo elevado con respecto a la scuba, de ésta manera, la humedad que pueda contener el aire comprimido de la botella, no pasa al depósito de la carabina, de todas maneras, los depósitos de éstas carabinas son inalterables a la humedad pues el duraluminio, el latón y el acero cromado empleados en su construcción no se oxidan.


Pruebas de campo

Cronografía

Imagen

Precision
4 disparos por diana.

25mts
Imagen

50mts
Imagen


Como vemos en la cronografía el resultado es el típico de una carabina no regulada. Pero en la prueba de precisión se puede observar que no influye nada.

Articulo realizado por GarridoFT y alexis8

FX Typhoon de venta en Suministros AYALA

Suministros AYALA - C/ Magdalena, 50 - local, 2
13250 - Daimiel - CIUDAD REAL - ESPAÑA
Catálogo - Web - www.spam.com
Teléfonos: 926224069 - 669338999 - FAX: 926223563
info@spam.es - spam@telefonica.net

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX typhoon - Articulo -

Mensajepor digi2496 » 10 Oct 2010 13:30

Muy bueno el artículo... la cantonera me encanta!!!!

:apla: :cow: :birra^:
Imagen

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX typhoon - Articulo -

Mensajepor HMR17 » 10 Oct 2010 14:40

como siempre...... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX typhoon - Articulo -

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Oct 2010 15:59

.

Yo tengo una y la llamo la "monobujero" , y eso lo dice todo.

Creo que es la única carabina de aire que no venderé JAMÁS.

Yo tengo la sintética monotiro y me costó 495 euros. Nadie da más placer y precisión por menos.

En cambio, y para que nadie piense que soy un "pagao" de la FX, también tuve una Monsoon del 5,5 y nada menos que 45 julianes en semiautomático (1200 eurazos de arma) y no me acabó de convencer, pero la FX Typhoon me ENCANTA, cortita, ligera, manejable, super precisa y hasta el momento, una fiabilidad y ausencia de problemas 100 por 100. :apla:


.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX typhoon - Articulo -

Mensajepor coco40 » 11 Oct 2010 16:09

:apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados