Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

Mensajepor Sanjon » 14 Jun 2010 20:36

!!!!El mejor del mundo!!!. Sin duda alguna es la única definición que puede asemejar cómo es el recorrido de Field Target de La Cabrera 2010 diseñado por la AZCFT.

Sabía que desde hace meses estaban trabajando en él. Cortando arbustos, moviendo piedras de granito para formar un pasillo que luego dio la impresión de haber estado ahí desde siempre, taladrando la roca para fijar en ella las puertas de tiro, etc, etc…. Pero quedarse con esos detalles sería superficial.

Sería superficial porque cada uno de los ¡!!75!!! blancos distribuidos en 25 puestos de tiro estaban instalados buscando impactar a los tiradores con puestas en escenas dignas de un parque de atracciones.

Sería superficial porque para llevar adelante éste inmenso trabajo, no sólo de los días previos, sino de meses atrás, implica que ha de contar con un capital humano muy motivado, ilusionado y como dirían en mi barrio…:”con un buen royo entre ellos que te cagas”. Gente así es la que hay que mimar, alabar y respetar, pues ellos son una de las piezas más importantes de las asociaciones de FT.

Vamos con el campo de tiro….Como he dicho, en mi opinión, es el mejor recorrido de field target que he visto en mi vida tanto en persona como por las miles de fotografías que he analizado de competiciones internacionales.

Imagen

Tiros en llano…planos inclinados, declinados….cambio en la orientación, dianas psicológicas, dianas “trampa”, túneles de viento. La gran mayoría de dianas se encontraban por de bajo de los 40 metros. Una disposición inteligentísima de las dianas mandó a la basura el inútil sistema de “Troyers”. Ya sabéis que soy anti-troyer, para FT de “monte”, me parece absurdo, y “La cabrera” es un destroza troyers. Según “Troyers”, la dificultad del campo rondaba “ tan sólo” los 26 puntos, con blancos de grado 10 a 49 puntos…todo ello sin viento, claro. Hubiera sido imposible hacer un pleno, e incluso me atrevería a decir que acercarse al 95%. Aplicar en este campo el factor viento en el Troyer es faltar a la inteligencia. Me explico, que parezco un poco duro. El Troyer dice algo así como que hay que multiplicar por un factor de corrección el índice inicial obtenido si hay “algo” de viento. No dice ni cuánto ni cómo. No es lo mismo 3km/h que 9 km/h, ni que sople constante, ni a golpes, ni es lo mismo que te de de frente cuando disparas hacia abajo o hacia arriba…etc, etc…y ya si hablamos de cuando éste se acelera en los túneles naturales que forma la vegetación o rocas, o se frena en los 10 últimos metros por éstas mismas. Amen de que el “grado de dificultad” tampoco dice nada del cansancio por “X” nº de blancos, ni el factor “hipotermia” por frío o lluvia, etc.etc…

El viento. En “La Cabrera”, el viento es una “cabra montesa”, indomable, impredecible, que juega con el tirador a hacerle creer que se le ha roto el visor. O tienes una confianza ciega en tu equipo o crees que se te ha averiado. Los túneles de viento que forman las rocas, las pequeñas hondonadas y la propia situación al borde de un barranco de buena parte del recorrido genera turbulencias, pasillos de aceleración del viento, y otra serie de “cabronadas” que te dejan con cara de estúpido cuando apenas notas el viento que te está dando en la cara, ni lo notas en las ramas de los setos, pero en cambio disparas atravesando una pequeña vaguada de 25 metros a los cuervos que se encuentran mirándote en la pared de granito de enfrente y el balín se desplaza ¡!! 4 cm!!! a un lateral (JSB Exac 4,52 16J). Eso son ¡!!14-16 km/h.!!!! Y esto lo saben los diseñadores y buscaron a propósito esas maquiavélicos efectos, claro que ellos también lo iban a sufrir, pues como digo es impredecible su influencia en el POI.

Pero me estoy adelantando. ¿Qué pasó antes y después de poder disfrutar de este parque de atracciones de Field Target?.

Los tiradores fueron llegando por la mañana del sábado. Hasta un total de 40 provenientes de todo el estado. A eso de las 11:00h, ya teníamos la línea de cero a nuestra merced, así como las dianas multigiro y el prototipo de la PCP de Cometa a nuestra disposición.

Tuve el honor de ser invitado por Josefe, amparado en el Art.9 del Acuerdo de Colaboración entre la AZCFT_AFTE a la revisión de las líneas de visión de los puestos de tiro. He de confesar que cuando entré en el recorrido empecé con la boca abierta por la belleza del entorno lamentándome de haberme dejado la cámara en casa.

Imagen

Imagen

A medida que fui poniéndome en la perspectiva de lo que los tiradores íbamos a disfrutar-sufrir, entré en un estado de emoción contenida por lo rebuscados de los blancos, lo que tenían que haber trabajado en ello, etc, etc. Acabé como hay que acabar una revisión de las líneas de visión….con las rodillas y manos llenas de barro, pues hay que tumbarse en el suelo para darse cuenta de que las hojas y hierbas que hace una semana no estaban, habían dado un tirón de hasta 20 cm que impedían en 5 calles una trayectoria limpia. Tras media hora de cuerpo a tierra por mi parte y de golpes de hoz por parte de Josefe, el campo de tiro quedó perfecto en todos los sentidos. Me sentí orgulloso de haber podido poner mi granito de arena en esta “Capilla Sixtina” del Field Target, aunque sólo hubiera sido limpiando las gotas de pintura que habían caído al suelo.

Continua.... (el texto lo tengo, me falta conseguir las fotos....es va a gustar...).

Lo iré colgando en el foro habitual....

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... =2&id=4938

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

Mensajepor dehuelvarodri » 15 Jun 2010 02:05

Doy fe de todo lo relatado por Sanjon, fue una delicia solo el haber estado alli y ver la composicion del campo, seguro que a todos nos quedo ganas de volver .
saludotes.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

Mensajepor Sanjon » 15 Jun 2010 21:51

Listo, artículo terminado...a un sólo clic:

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... 38&limit=6

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 20 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

Mensajepor Max___ » 15 Jun 2010 23:27

Aunque las de Sanjon sean sabias, una imagen vale mas que mil palabras.
[url]
https://www.infotiro.com/noticias/compet ... -2010.html[/url]

Me gustaria haberlo compartido con vosotros pero aunque hubiese podido quedarme, parece que los elementos estaban empeñados en que los humanos no disfrutasen este campo.

Una autentica lastima porque me consta que habia muchisimo trabajo de varios meses y mucha ilusion detras.

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día en el mejor Campo de FT del mundo.

Mensajepor concentrado » 16 Jun 2010 00:06

Hola,

Gracias Sanjon por este articulazo, da gusto leer todo lo que escribes, con tu entusiasmo e ilusión consigues trasladarnos al campo de tiro.

Gracias por el tiempo que le dedicas a los artículos, somos legión tus lectores, aunque muchos de ellos no digan nada, pero leer te leen.

Un saludo y buenos tiros.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados