Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
ManuelRFM_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2021 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor ManuelRFM_ » 04 Feb 2021 17:53

Hola grupo, me llamo Manuel y aunque llevo coleccionando navajas un par de años me gustaría lanzarme a las armas. El 7 cumplo los dieciseis y el lunes me quiero lanzar a un cuartel de la GC y rellenar la solicitud pero tengo un par de dudas y agradeceria que me las puedieran solucionar por que molaria ser forero :duel-guns:

Me gustaria tirar con una carabina del 9mm que tiene mi padre(beretta cx storm) que esta chulisima, y un rifle estilo ar-15 para el que he estado ahorrando. Por ello veo razonable sacarme o la D o F. Mi idea es tirar al blanco con un arma de mi propiedad nada mas, no soy fan de la caza.

Pero tengo tres dudas:
1) Se supone que un menor "no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones" se significa esto que no puedo tener un arma a mi nombre? Intuyo que no pero quiero estar seguro.
2) Quiero disparar un arma de calibre pequeño, que es de arma corta, tendré problemas para comprar municion con la licencia D o F? Puedo comprar munición para mi rifle con mi padre presencialmente en una armería(que me queda a 50km de casa) o puedo pedir con mi licencia por internet?
3) Si saco la licencia para tirar tengo que ir a competiciones cada año? Me lo tienen dicho y la verdad que me apetece poco, pero no me importaría

Gracias espero pasarlo bien aqui!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Feb 2021 17:52

Bienvenido al foro Daniel :birra^:

Yo solo te puedo responder a la última pregunta, sí, con la F estás obligado a competir:

- Tercera Categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia por medio de acta oficial arbitral, de tal competición en la federación.

- Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

- Primera categoría, como para segunda pero en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años. El certificado se solicita a través de la FATO pero corresponde a la RFEDETO expenderlo.
Socio ANARMA 1142

ManuelRFM_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2021 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor ManuelRFM_ » 05 Feb 2021 17:59

Dexterclaymore escribió:Bienvenido al foro Daniel :birra^:

Yo solo te puedo responder a la última pregunta, sí, con la F estás obligado a competir:

- Tercera Categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia por medio de acta oficial arbitral, de tal competición en la federación.

- Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

- Primera categoría, como para segunda pero en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años. El certificado se solicita a través de la FATO pero corresponde a la RFEDETO expenderlo.


Existe alguna licencia para la que no tenga que tirar? Estas dudas si se las mando a la guardia civil me las responden? Gracias por aclararme macho!

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor dlcanadas » 05 Feb 2021 18:14

Hola Manuel y bienvenido al foro!

Puedes usar las armas que indicas pero necesitas una licencia especial para menores AEM. Podrás usar las armas de tu padre previa autorización y vigilancia suya.

Date una vuelta por esta página:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... nores.html

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor cyborg7 » 05 Feb 2021 20:11

Bienvenido al foro Manuel.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Feb 2021 20:18

ManuelRFM_ escribió:
Dexterclaymore escribió:Bienvenido al foro Daniel :birra^:

Yo solo te puedo responder a la última pregunta, sí, con la F estás obligado a competir:

- Tercera Categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia por medio de acta oficial arbitral, de tal competición en la federación.

- Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

- Primera categoría, como para segunda pero en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años. El certificado se solicita a través de la FATO pero corresponde a la RFEDETO expenderlo.


Existe alguna licencia para la que no tenga que tirar? Estas dudas si se las mando a la guardia civil me las responden? Gracias por aclararme macho!


Pues en principio con la D (armas largas rayadas para caza mayor) y la E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza) no estás obligado a competir para mantenerlas.
Socio ANARMA 1142

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor joaquin308 » 05 Feb 2021 20:44

Bienvenido al foro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12514
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor Yvan5 » 06 Feb 2021 07:38

Bienvenido al foro. Y respecto a las dudas, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu intenrvención de armas y preguntárselo a ellos, que seguro que te orientan bien.

Scorpio77
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 16 Jun 2020 11:23
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor Scorpio77 » 06 Feb 2021 12:20

Bienvenido!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos,primera licencia con 16! Dudas

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Feb 2021 20:36

Bienvenido al foro!!!


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados