La alta velocidad
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- Calibre .22
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La alta velocidad
¿Cual es el límite,conocido o no,de velocidad en boca y porqué?
RE: La alta velocidad
Bienvenido seas, ante todo.
:-)
Despues. ¿Podrias ser un poco mas explicito?
Yo entiendo tu pregunta como: ¿Cual seria la velocidad maxima, posible, en boca, de un proyectil?
Pues segun Einstein un poco menos que la velocidad de la luz,. Ya que E=mc2, al aumentar la velocidad de un objeto aumenta su masa, la cual se acerca a infinito al acercarse a la velocidad de la luz, por lo que la energia necesaria tambien seria infinita.... :P:P:P
:-)
Despues. ¿Podrias ser un poco mas explicito?
Yo entiendo tu pregunta como: ¿Cual seria la velocidad maxima, posible, en boca, de un proyectil?
Pues segun Einstein un poco menos que la velocidad de la luz,. Ya que E=mc2, al aumentar la velocidad de un objeto aumenta su masa, la cual se acerca a infinito al acercarse a la velocidad de la luz, por lo que la energia necesaria tambien seria infinita.... :P:P:P
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- Calibre .22
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RE: La alta velocidad
¡Gracias por la bienvenida!.
...Me refería a la velocidad límite de un proyectil empujado por la quema, mas o menos gradual, de un propelente. Obviando las fuerzas de resistencia que resultan del supercalibrado en los "rifled", creo que el límite al que me refiero lo alcanzó Gerald Bull con sus "smothbore" del estilo de los ahora utilizados en los cañones del M 1 Abrams.
El límite de velocidad de los proyectiles empujados está en la velocidad de absorción de energía por empuje que no puede ser mayor que la velocidad de quemado del propelente, sin olvidar que a medida que avanza el proyectil en el cañón se reduce geométricamente la presión ejercida sobre el proyectil a la vez que aumenta la superficie de ánima expuesta a dicha presión.
Este principio de funcionamiento no ha variado en siglos, se pude mejorar y yo sé como.
...Me refería a la velocidad límite de un proyectil empujado por la quema, mas o menos gradual, de un propelente. Obviando las fuerzas de resistencia que resultan del supercalibrado en los "rifled", creo que el límite al que me refiero lo alcanzó Gerald Bull con sus "smothbore" del estilo de los ahora utilizados en los cañones del M 1 Abrams.
El límite de velocidad de los proyectiles empujados está en la velocidad de absorción de energía por empuje que no puede ser mayor que la velocidad de quemado del propelente, sin olvidar que a medida que avanza el proyectil en el cañón se reduce geométricamente la presión ejercida sobre el proyectil a la vez que aumenta la superficie de ánima expuesta a dicha presión.
Este principio de funcionamiento no ha variado en siglos, se pude mejorar y yo sé como.
RE: La alta velocidad
Bienvenido Yaguarundi a este humilde foro de aprendices.
Por tus primeras palabras, demuestras ser un pozo de sabiduria y erudición, en temas balisticos y dinamica de las particulas.
Espero ansioso que nos desveles algunos de tus secretos
¡Por favor, danos algo de luz y se muy bienvenido!
Estoy convencido de que nos daras grandes momentos
Por tus primeras palabras, demuestras ser un pozo de sabiduria y erudición, en temas balisticos y dinamica de las particulas.
Espero ansioso que nos desveles algunos de tus secretos
¡Por favor, danos algo de luz y se muy bienvenido!
Estoy convencido de que nos daras grandes momentos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
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RE: La alta velocidad
CAÑON LISO DE ALTA VELOCIDAD.
ANTECEDENTES-----------
Los cañones convencionales funcionan por la compresión de los gases liberados en la quema gradual (deflagración) del propelente, empujando el proyectil a lo largo de toda la longitud del cañón. En consecuencia la velocidad de deflagración está muy limitada, pues deber ir en relación a la capacidad de aceleración del proyectil en su recorrido, y en algunos casos por la velocidad de deformación de éste al adaptarse al ánima estriada.
FUTURO---------------
En el nuevo cañón la aceleración del proyectil no se produce por la presión de la quema gradual del propelente, sino por la brutal explosión producida por un propelente de altísima velocidad, a lo que debe unirse la consideración de que hablamos de dos fases de explosión sucesivas.
La explosión de la primera fase de las dos que encierra el cartucho se produce cuando la detonación de la cápsula iniciadora transmite la onda de choque a través de la cánula al conjunto primera fase+proyectil, impulsándolo y desplazándolo hacia el centro de la cámara diáfana de expansión de gases, hasta situarse en el comienzo del conjunto de crestas que hay entre las acanaladuras, a la vez que se separa del gollete de la vaina.
Con ésto se evitan las fuertes tensiones estructurales a las que podrían verse sometidas las zonas del cañón expuestas a la tremenda fuerza de esta explosión.
Tras la explosión adelantada de la primera fase, producida en el centro de la zona diáfana de la cámara, se origina un empuje brutal sobre la base del proyectil y a su vez en todas direcciones. Este empuje se alivia a través de las acanaladuras, sobrepasando el proyectil y adelantándolo a gran velocidad y con una enorme presión, razón por la que se crea un TRIPLE efecto de EMPUJE, ARRASTRE y SUCCION.
Fuerza de Empuje: Se produce porque la explosión iene lugar justo detrás del proyectil, y aprovecha por tanto tanto la parte del empuje explosivo en la dirección del vector del cañón, como el empuje reflejado por ciertas zonas de las paredes de la cámara.
Fuerza de Arrastre: Las acanaladuras, que sirven de alivio a la explosión, son pasos relativamente estrechos que por efecto Venturi crean chorros de alta presión que arrastran al proyectil por los laterales, transfiriéndole además un movimiento rotacional debido a las acanaladuras helicoidales que le dará estabilidad, tanto en su viaje a través del cañón como en vuelo..
Fuerza de Succión: Los gases, que han sobrepasado el proyectil a más velocidad que éste, y que giran como un torbellino a causa de las acanaladuras helicoidales, crean una zona de caída de presión por delante del mismo. Este caudal de plasma consigue además prolongar, muy por delante de la boca de fuego, el choque del proyectil con la atmósfera.
Durante este proceso, y para acelerar aún más el proyectil, se produce por simpatía la brutal explosión de la carga de la segunda fase, que conseguirá acelerar aún más un proyectil que ya se encuentra en franca aceleración. Esta segunda explosión se produce una vez que el proyectil ha sobrepasado la zona del cañón afectada por las acanaladuras.
Como dicha explosión se inicia desde la superficie en cono invertido de la segunda fase, se consigue dirigirla al eje de este cono, que es el eje del cañón y su vector de empuje, concentrando toda la fuerza del explosivo en un chorro de plasma que empuja brutalmente al proyectil.
APLICACIONES.------------
Las aplicaciones de este invento son innumerables, desde armas ligeras en general, capaces de perforar un blindaje, a grandes piezas de artillería que pueden perfectamente sustituír a los carísimos misiles de largo alcance, tanto de tierra y mar como, y esto es muy importante, también en el aire, pues esta artillería podrá disparar desde más velocidad y a más velocidad de lo que se hace ahora, con todas las ventajas que ello conlleva (pensemos, por ejemplo, en el Lockheed SR-71 Blackbird).
Podremos disparar piezas de artillería a grandes distancias, y a gran altura, incluso a objetivos fuera de la atmósfera. Además, podemos añadir una tercera fase explosiva en la base del propio proyectil, para que actúe en vuelo a la distancia y/o tiempo requeridos según su finalidad, desde alcanzar un meteorito hasta, simplemente, ponerlo en órbita.
No debemos olvidar que no se trata del empuje de un proyectil por parte de un fluido compresible(diferencia de presión delante y detrás del proyectil), sino de la creación de un caudal de fluido no compresible y a alta velocidad en el que se ve envuelto el proyectil, que concentra su empuje en el vector de salida del proyectil y no en todas direcciones como en los cañones actuales.
Espero les haya sido entretenido.
Un saludo amigos y gracias por vuestra atención.
ANTECEDENTES-----------
Los cañones convencionales funcionan por la compresión de los gases liberados en la quema gradual (deflagración) del propelente, empujando el proyectil a lo largo de toda la longitud del cañón. En consecuencia la velocidad de deflagración está muy limitada, pues deber ir en relación a la capacidad de aceleración del proyectil en su recorrido, y en algunos casos por la velocidad de deformación de éste al adaptarse al ánima estriada.
FUTURO---------------
En el nuevo cañón la aceleración del proyectil no se produce por la presión de la quema gradual del propelente, sino por la brutal explosión producida por un propelente de altísima velocidad, a lo que debe unirse la consideración de que hablamos de dos fases de explosión sucesivas.
La explosión de la primera fase de las dos que encierra el cartucho se produce cuando la detonación de la cápsula iniciadora transmite la onda de choque a través de la cánula al conjunto primera fase+proyectil, impulsándolo y desplazándolo hacia el centro de la cámara diáfana de expansión de gases, hasta situarse en el comienzo del conjunto de crestas que hay entre las acanaladuras, a la vez que se separa del gollete de la vaina.
Con ésto se evitan las fuertes tensiones estructurales a las que podrían verse sometidas las zonas del cañón expuestas a la tremenda fuerza de esta explosión.
Tras la explosión adelantada de la primera fase, producida en el centro de la zona diáfana de la cámara, se origina un empuje brutal sobre la base del proyectil y a su vez en todas direcciones. Este empuje se alivia a través de las acanaladuras, sobrepasando el proyectil y adelantándolo a gran velocidad y con una enorme presión, razón por la que se crea un TRIPLE efecto de EMPUJE, ARRASTRE y SUCCION.
Fuerza de Empuje: Se produce porque la explosión iene lugar justo detrás del proyectil, y aprovecha por tanto tanto la parte del empuje explosivo en la dirección del vector del cañón, como el empuje reflejado por ciertas zonas de las paredes de la cámara.
Fuerza de Arrastre: Las acanaladuras, que sirven de alivio a la explosión, son pasos relativamente estrechos que por efecto Venturi crean chorros de alta presión que arrastran al proyectil por los laterales, transfiriéndole además un movimiento rotacional debido a las acanaladuras helicoidales que le dará estabilidad, tanto en su viaje a través del cañón como en vuelo..
Fuerza de Succión: Los gases, que han sobrepasado el proyectil a más velocidad que éste, y que giran como un torbellino a causa de las acanaladuras helicoidales, crean una zona de caída de presión por delante del mismo. Este caudal de plasma consigue además prolongar, muy por delante de la boca de fuego, el choque del proyectil con la atmósfera.
Durante este proceso, y para acelerar aún más el proyectil, se produce por simpatía la brutal explosión de la carga de la segunda fase, que conseguirá acelerar aún más un proyectil que ya se encuentra en franca aceleración. Esta segunda explosión se produce una vez que el proyectil ha sobrepasado la zona del cañón afectada por las acanaladuras.
Como dicha explosión se inicia desde la superficie en cono invertido de la segunda fase, se consigue dirigirla al eje de este cono, que es el eje del cañón y su vector de empuje, concentrando toda la fuerza del explosivo en un chorro de plasma que empuja brutalmente al proyectil.
APLICACIONES.------------
Las aplicaciones de este invento son innumerables, desde armas ligeras en general, capaces de perforar un blindaje, a grandes piezas de artillería que pueden perfectamente sustituír a los carísimos misiles de largo alcance, tanto de tierra y mar como, y esto es muy importante, también en el aire, pues esta artillería podrá disparar desde más velocidad y a más velocidad de lo que se hace ahora, con todas las ventajas que ello conlleva (pensemos, por ejemplo, en el Lockheed SR-71 Blackbird).
Podremos disparar piezas de artillería a grandes distancias, y a gran altura, incluso a objetivos fuera de la atmósfera. Además, podemos añadir una tercera fase explosiva en la base del propio proyectil, para que actúe en vuelo a la distancia y/o tiempo requeridos según su finalidad, desde alcanzar un meteorito hasta, simplemente, ponerlo en órbita.
No debemos olvidar que no se trata del empuje de un proyectil por parte de un fluido compresible(diferencia de presión delante y detrás del proyectil), sino de la creación de un caudal de fluido no compresible y a alta velocidad en el que se ve envuelto el proyectil, que concentra su empuje en el vector de salida del proyectil y no en todas direcciones como en los cañones actuales.
Espero les haya sido entretenido.
Un saludo amigos y gracias por vuestra atención.
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RE: La alta velocidad
...Me quedo éste.
Disculpad.
Disculpad.
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- Calibre .22
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RE: La alta velocidad
...Olvide hacer mención del efecto munroe ("Munroe effect","shaped charges")
Disculpadme de nuevo pero es que era importante.
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- xuso-spain
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- JuAnJo_FdEz
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RE: La alta velocidad
Bienvenido al foro.
- vict-stolas
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RE: La alta velocidad
Bienvenido al foro ;)
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajoÂ
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- Calibre .22
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RE: La alta velocidad
Espero que tenga razón.
...La verdad... creía que iba a despertar mas curiosidad o acaso incredulidad, espíritu crítico...
Ayudémos un poco. Imaginen un rifle o un fusil que alcance el doble o el triple que los de mayor alcance de hoy dia. Imaginen proyectiles de artillería que superen los doce o quince mil metros por segundo y puedan vencer la gravedad,...disparar desde un avión en vuelo supersónico sin que éste sobrepase a sus propios disparos,...disparar artilleria de 460 mm como la del acorazado Yamato a 4000 kms, en vez de a 40, pero con el mismo coste de la munición de hoy en dia, haciendo la competencia a los caros missiles que han venido sustituyendo a la artillería tradicional...
...Imaginen...
...La verdad... creía que iba a despertar mas curiosidad o acaso incredulidad, espíritu crítico...
Ayudémos un poco. Imaginen un rifle o un fusil que alcance el doble o el triple que los de mayor alcance de hoy dia. Imaginen proyectiles de artillería que superen los doce o quince mil metros por segundo y puedan vencer la gravedad,...disparar desde un avión en vuelo supersónico sin que éste sobrepase a sus propios disparos,...disparar artilleria de 460 mm como la del acorazado Yamato a 4000 kms, en vez de a 40, pero con el mismo coste de la munición de hoy en dia, haciendo la competencia a los caros missiles que han venido sustituyendo a la artillería tradicional...
...Imaginen...
RE: La alta velocidad
Bienvenido al foro yaguarundi.:plas:plas
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- FERARRFE
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RE: La alta velocidad
Bienvenido al foro ;)
Saludos.:sn:sn:sn
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CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!
RE: La alta velocidad
Bienvenido :)
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
RE: La alta velocidad
B:banI:banE:banN:banV:banE:banN:banI:banD:banO
Salud y Rock n Roll. ;)
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ANARMA Socio nº 399.
- juanpalomo
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RE: La alta velocidad
hola yaguarundi, muy gráfica la exposición. Y hay que ver lo que hace el venturi
un saludo
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juanpalomo
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