Presentación

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación

Mensajepor Gerardo76 » 17 Feb 2012 09:08

Hola a todos. Perdonad porque, aunque me registré hace tiempo, me presento ahora porque soy nuevo en el tema de foros y no sabía cómo hacer la presentación, sólo navegar por la página.

Me llamo Gerardo y soy de Granada. Tengo licencia E desde hace años, pero no cazo ni nada. También me gusta el coleccionismo y tengo algunas armas inutilizadas.

Me gustaría aficionarme al tiro en club de tiro con carabina del 22. ¿Alguien sabe si se puede con Licencia E, o qué primeros pasos hay que dar?

Gracias de antemano
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor puzzling » 17 Feb 2012 11:41

Bienvenido al Foro, Gerardo.

Tener la carabina del .22 LR guiada en la licencia E, es suficiente para poder tirar en un Club de Tiro.

Los pasos a seguir son sencillos:
Hacerte socio del Club de Tiro más próximo, y solicitar (el mismo club lo hará a petición tuya) la Licencia Federativa de Tiro Olímpico. Importante este último paso para disfrutar de un seguro y del permiso para poder competir en tiradas oficiales.

Nada más.

La gran ventaja de tener la carabina en la E, en lugar de la F, es que no necesitas justificar actividad deportiva anual alguna. Es una licencia fenomenal.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor joaquin308 » 17 Feb 2012 12:49

Bienvenido al foro, un saludo :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor rafaelgmipsc » 17 Feb 2012 12:52

Bienvenido al foro. :wink:
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta

Mensajepor Gerardo76 » 17 Feb 2012 13:51

Un millón de gracias por la calurosa acogida, y muy especialmente a puzzling, por su ilustrativa explicación.

¿Alguno sabe de cuánto dinero podemos estar hablando; es decir, hacerse socio, seguro, etc.

Otra cosilla más. Tengo una carabina marca Franchi y no me gusta nada, porque se encasquilla mucho (el armero me dijo que era normal en esa marca). El caso es que estoy pensando en comprarme una; y he visto las de la marca German Sport Guns, en concreto las réplicas de AK-47 y HK-MP5. ¿Sabe alguien si es buena marca y qué modelo de los dos es mejor para tiro olímpico?. Lástima que aún no hayan sacado réplicas del CETME y del MP-44.

Gracias por anticipado
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor puzzling » 17 Feb 2012 14:07

Buenas Gerardo:

El precio del Club de Tiro depende de la zona donde vivas. Unos son más caros que otros. Oscilan, a partir de los 200 euros anuales... para arriba, exigiéndote en la mayoría el pago de matrícula o fianza que será de igual cantidad que una anualidad. Ya te indico que todo depende del club y de su situación.
La Licencia Federativa de Tiro Olímipico, cuesta anualmente alrededor de los 50-60 euros.

Las réplicas de las que hablas, de AK-47 y HK-MP5, te servirán para disfrutar y pasar un buén rato disparando, pero el club y la Federación no te permitirá (al menos en mi zona) competir oficialmente con ellas. Aparte de que no son armas adecuadas para el Tiro de Precisión.
Para participar y competir con legalidad y garantías en Precisón, deberías irte a las carabinas de cerrojo como BRNO CZ, Savage, etc.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Gerardo76 » 17 Feb 2012 14:22

Gracias por la información. El caso es que me gustan los diseños de esas armas. Lo que quiero saber es si dichas armas son de calidad como para comprárselas y si voy a poder tirar con ellas en el polígono de tiro (para entretenerme, no para competiciones, que usaría una de cerrojo que también tendría que adquirir).

Con respecto a las carabinas de cerrojo tengo un problema: soy zurdo, y me han dicho que es muy dificil encontrar una carabina de cerrojo para zurdos. No sé hasta qué punto eso es verdad. La verdad es que estoy muy verde en estos temas.

Rogaría que alguien que haya estado en mi mismo caso me oriente.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor puzzling » 17 Feb 2012 14:35

Los checos de CZ, fabrican carabinas de cerrojo para zurdos. No hay problema alguno en conseguirlas:

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=5023


A mí, las armas de German Sport Guns no me gustan... :roll:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

duardet
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 17 Ago 2011 21:23
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor duardet » 17 Feb 2012 15:36

Hola Gerardo, bienvenido al foro.
Si vis pacem para bellum.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Sanglier2 » 17 Feb 2012 18:35

Hola y bienvenido al foro. :apla: :band: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor jestebanv » 17 Feb 2012 19:35

Bienvenido al foro, como verás siempre encontrarás gente dispuesta a compartir su "sabiduría" contigo :apla: :apla: :apla: .
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Malaquias » 18 Feb 2012 00:17

Bienvenido.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Cantil » 18 Feb 2012 00:29

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
alvayuso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 06 Feb 2012 19:42
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor alvayuso » 18 Feb 2012 18:13

Bienvenido al foro! :D :apla: :band: :tanque^:
''Mientras haya hombres, habrá guerras'' (Einstein)
''Si su ataque va muy bien, usted está caminando hacia una emboscada''
Imagen
''Ojo por ojo, y al final todo el mundo acabará ciego'' (Gandhi)
''Sin guerra no hay paz''

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Gerardo76 » 20 Feb 2012 08:37

Gracias por los nuevos recibimientos y por la información sobre la carabina para zurdos. Le echaré un vistazo. A ver si la economía lo premite y me la compro.

¿Qué pasa con las armas de German Sport Guns? ¿Sus materiales son de poca calidad?, o se encasquillan, o qué?. Lo digo porque también me gustaría adquirir una y ya sabeis: antes de gastarme el dinero...

Gracias a todos por anticipado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
enginy357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 23 Mar 2011 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor enginy357 » 24 Feb 2012 23:11

Bienvenid@ :birra^:


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados