Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 11 Dic 2006 22:08

Que arma blanca utilicariais para defensa?

A mi me gustan las HK automáticas, pero como que va a ser que no se pueden comprar aquí, o sea que cosas del estilo ¿Y vosotros?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor CURRO » 12 Dic 2006 00:33

A mi dame una navaja de Albacete, de las de 7 u 8 muelles, solo el ruido que hace al abrir, ya acojona al mas pintado.
GORA EUSKADI

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor migue » 12 Dic 2006 00:48

pero recordar una cosa que un cuchillo en manos de un cobarde se vuelve contra el (con eso solo quiero decirte que si la sacas tendras que usarla y un corte o un pinchazo que hagas a otra persona y te arrinaras la vida y no solo a ti que sino a tu familia) asi pienso yo y si quieres defenderte de un gamberro az artes marciales y como mucho pagaras algun diente roto no una condena por homicidio o intento.¿que opinais los demas foreros.saludos
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Zorro » 12 Dic 2006 09:50

Que las navajas es para abrir el bocadillo, y lo mejor para no tener problemas, es salir por pies.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor CURRO » 12 Dic 2006 16:01

La verdad es que Migue y Zorro tienen razon, una navaja en el momento que la sacas, es para hacer uso de ella, y pinchar a un tio no es como pegarle un tiro, hay que acercarse mucho, y al clavarsela, notas como esta entrando, y eso tiene que ser la ost... lo mejor es que si eres de sangre caliente, no la lleves, y te evitaras disgustos, yo desde niño siempre he llevado una navaja en el bolsillo, pero ojo como herramienta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor felmaes » 12 Dic 2006 22:38

Dice mi hermano, y yo lo corroboro, que desde que se inventó la patada en los cojones no hay hombres fuertes.
Ni navaja ni leches.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Ronin1706 » 13 Dic 2006 10:54

Tenemos que diferenciar los conceptos de navaja para defensa (el que la use para eso por su trabajo etc), y navaja para que te saque de un apuro, cortar algo en un determinado momento etc.

Yo siempre llevo una vitorinox de esas pequeñas multi herramientas, dan un buen apaño y te valen para casi todo. Aunque ultimamente tambien me llevo mi Spyderco, para el trabajo y para cualuqier cosa que surja.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Antonio1955 » 18 Dic 2006 16:41

Yo suelo llevar para abrir el bocadillo una Cold Steel Voyager (La grande), y la verdad es que corta bien el pan.
A veces cambio de navaja tengo unas cuantas sobre 400 mas o menos y casi todas te ayudan a abrir el pan.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 18 Dic 2006 21:57

[citando a: migue]
pero recordar una cosa que un cuchillo en manos de un cobarde se vuelve contra el (con eso solo quiero decirte que si la sacas tendras que usarla y un corte o un pinchazo que hagas a otra persona y te arrinaras la vida y no solo a ti que sino a tu familia) asi pienso yo y si quieres defenderte de un gamberro az artes marciales y como mucho pagaras algun diente roto no una condena por homicidio o intento.¿que opinais los demas foreros.saludos


Hago artes marciales, y creeme, no es que me apetezca ir acuchillando gente, no soy Patrick Bateman (American Psycho), pero yo creo "si quieres la paz, prepara la guerra". No se si me explico, de todas maneras es curioso el mal rollo que dan, cuando una pistola del 45 no dispara precisamente tranquilizantes.

Nunca se sabe cuando puede hacer falta algo, además ¿Ha de ser humano? Podría ser un rotweiler rabioso, que alguno me he encontrado (no rabioso literalmente)

Por otra parte, aunque te lies a leches, hay leches mortales, que un golpe con el canto en el cuello hace pupita definitiva, y no puedes contar con ser el único en saber esas cosas.

Dixit. :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor arquero13 » 09 Ene 2007 16:52

Si te la tienes que jugar, igual te da usar un bolígrafo que un cañón. El resultado no será bueno.
Es preferible poder contarlo que tener que lamentarlo.
Si sabes usar las herramientas que posees, solo cabe esperar que nunca la tengas que usar, pero en el caso de un animal rabioso, salvaje o agresivo, más te vale ir bien armado, por experiencia.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 09 Ene 2007 19:39

Exacto, eso pretendía decir.

Me gusta vivir. :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 10 Ene 2007 20:46

Muchas gracias hombre :D ¿Una persona normal? ¿Que insinuas?
¿Que soy subnormal o anormal? :8

Según tu se puede hablar de que fusilito mata mejor, pero de navajas no, que son para cortar el chorizo.... Son un poco más gore...
No te lo negaré, pero son armas, como una pistola, que también es un arma.

Quizá tu, si te vieras en grave peligro, rechazarías usarla pero...
¿Tienes una Luger? ¿Y empiezas a volar cabezas?

Para tu información también me interesan las armas no letales, como los taser, y de hecho creo que estaría bien inaugurar una sección de ARMAS NO LETALES, que son poco conocidas, y creo que es un tema interesante...

Ah, me se olvidava...

!Aiiii¡ !Damuneurooo¡

Jejejejejejeje :(2
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor arquero13 » 31 Ene 2007 15:57

Por alusión general( soy coleccionista y SIEMPRE llevo navaja), no hay que ser extremista.
Como herramientas, hay para todos los gustos y colores. Un bisturí, es un cuchillo especializado, que ayuda a curar en manos de un profesional de la medicina. En manos de un asesino, hasta el cordón del zapato es un arma mortal.
No hace falta pensar en herir a ninguna persona para portar un arma blanca. Solo hay que distinguir el uso de cada herramienta para cada situación previsible. Lo mismo que no se lleva un abrecartas (otra especialización) para un rescate de montaña, no hace falta ir a por setas con un mandoble medieval. :D:D:D
De todos modos, los que por aquí transitamos, somos todos de la misma cuerda. No hay que alarmarse. Ya nos tratan de "bichos raros" los que no comparten nuestras aficiones. :lol:lol
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor martinh » 20 Feb 2007 01:32

Amigos el tema es complicadisimo, aca en argentina estamos viviendo un nivel de inseguridad y violencia que no son mostrados en los medios de (in)comunicacion, aca te matan por un par de zapatillas o por tu bicicleta. A veces estas a la buena de Dios. Mi opinion personal es esta: si porto arma blanca debo entrenar con ella tener la cabeza fria y estar listo para usarla llamese cortar tendones y hasta una arteria. Ahora bien cuando se usa es la pregunta del millon. Si me quieren robar pues que se lleven todo lo que tengo celular billetera reloj bicicleta zapatillas lo material se repone la vida no. Ahora bien si la situacion se complica y el tio te quiere agredir con un arma de fuego o un cuchillo o quieren lastimar a mi familia pues no lo permitire jamas. es el o mi familia. Vivo lo cuento aunque sea atras de las rejas, muerto veo crecer las flores desde abajo.Sinceramente ruego nunca tener que estar en esa situacion pero tenemos que estar preparados. Mi favorito es el safekeeper de cold steel. para cortar y clavar de punta.

Avatar de Usuario
SOCOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor SOCOM » 21 Feb 2007 16:38

yo tambien soy coleccionista y casi siempre llevo una encima,
en concreto una :
M.O.D ATFK. pero simplemente como erramienta no como instrumento de defensa.

para defenderte hay mil formas anstes que sacar tu tambien la najava, ya que una vez que la sacas atente a las consecuencias que en esas situaciones nunca son buenas.

hay que ser conscientes de lo que se lleva por la calle y de las malas consecuencias que puede tener tanto para ti como para otros si se les da un mal uso.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Skarface » 22 Feb 2007 10:34

Para defensa las mejores son las que estan prohibidas, las automaticas y los puñales de dos filos. Las automaticas que salen en linea casi no se ven y dan muy poco tiempo de reaccion. Aunque contra un navajero poco competente lo mejor que puedes tener es una buena chaqueta de cuero en la mano izquierda y el puño cerrado en la derecha.

Si me dan a elegir yo utilizaria un Fullcrum tetsudo, de Extrema Ratio :D

Que conste que hablo de forma completamente hipotetica, no creo que las armas blancas sean lo ideal para defenderse, ni estoy diciendo que haya que llevar armas blancas prohibidas por la ley de armas encima.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor AIRSNIPER » 22 Feb 2007 18:37

hola amigos: me considero coleccionista , pero no lo voy a negar , siempre y digo siempre, no me averguenzo de ello , llevo mi navaja encima, desde hace 3 años una gerber gator que me ha salido muy buena.

soy partidario de en caso de correr peligro tu vida o la de los tuyos, usarla como lo que es , un arma, sacar por sacar es una macarrada que solo trae problemas.

no tengo mala opinion de la gente que lleva navaja, porque pienso que sabe por que la lleva y el buen uso quese le puede dar... yo me muerdo las uñas y casi todo lo abro con los dientes o con la navaja....

bromas a parte llevar navaja no es sinonino de delincuente ni de violento, como muy bien han dicho otros foristas en manos e un delincuente o asesino hasta un chupete es un arma.

saludos a todos y disfrutar de vuestra aficion sin complejos
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados