..

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

..

Mensajepor LordBlade » 07 May 2010 20:38

..
Última edición por LordBlade el 23 Feb 2021 23:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor zurguen » 07 May 2010 20:41

Lo que yo se son para personal de cuerpos y fuerzas de Seguridad, que estén especialmente habilitados para su porte y uso, sólo de servicio
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Kuper » 07 May 2010 20:51

.....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:33, editado 2 veces en total.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor LordBlade » 07 May 2010 20:56

..
Última edición por LordBlade el 23 Feb 2021 23:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Antonio1955 » 07 May 2010 21:17

Kuper escribió:Hola compañero, el uso es esclusivo de las FYCSE, miren ustedes en el Reglamento de armas el articulo 5.
La tenencia, uso, compra y venta, portabilidad de este arma esta prohibido, solo pueden hacerlo las personas habilitadas para su uso, en este caso los funcionarios públicos.


Un saludo



¡


te refieres al apartado 3 del artículo 5 o al h del 4?, cierto es que al decir similares es generico, como lo es cualquier instrumento peligroso para la integridad física de las personas.
Visto así vale, pero sabrás que cuando se aprobo el Reglamento en 1993 las extensibles a que creo se refiere el que pregunta ni se conocian.
Hay que respetar el Reglamento, pero hay cosas que parece que el que las ha escrito estaba bajo los efectos cuando menos de un vasito de vino.
¿Me puedes, por ejemplo,explicar que cojones son los xiriquetes?

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor zebgar » 08 May 2010 12:47

Antonio1955 escribió:
Kuper escribió:Hola compañero, el uso es esclusivo de las FYCSE, miren ustedes en el Reglamento de armas el articulo 5.
La tenencia, uso, compra y venta, portabilidad de este arma esta prohibido, solo pueden hacerlo las personas habilitadas para su uso, en este caso los funcionarios públicos.


Un saludo



¡


te refieres al apartado 3 del artículo 5 o al h del 4?, cierto es que al decir similares es generico, como lo es cualquier instrumento peligroso para la integridad física de las personas.
Visto así vale, pero sabrás que cuando se aprobo el Reglamento en 1993 las extensibles a que creo se refiere el que pregunta ni se conocian.
Hay que respetar el Reglamento, pero hay cosas que parece que el que las ha escrito estaba bajo los efectos cuando menos de un vasito de vino.
¿Me puedes, por ejemplo,explicar que cojones son los xiriquetes?



Hola a todos, creo que ese buen hombre quería hacer referencia a los shuriken, conocidas por todos como estrellas ninja, pero tu sabes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor sinunarma » 08 May 2010 14:08

Pues si, un xiriquete es una "estrella ninja" de toda la vida.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Kuper » 08 May 2010 17:31

....
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 20:32, editado 2 veces en total.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor LordBlade » 08 May 2010 17:43

..
Última edición por LordBlade el 23 Feb 2021 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor AIRSNIPER » 13 May 2010 19:59

en seguridad privada , si el servicio lo recomienda, estan permitidas, como es el caso de los compañeros de transportes de fondos , museos ....

no es lo mismo las porras extensibles , esas de toledo , de muelle y bola de acero de antes , que las de ahora , con medida de 50 cms , como las reglamentarias en seguridad.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Antonio1955 » 13 May 2010 23:13

AIRSNIPER escribió:en seguridad privada , si el servicio lo recomienda, estan permitidas, como es el caso de los compañeros de transportes de fondos , museos ....

no es lo mismo las porras extensibles , esas de toledo , de muelle y bola de acero de antes , que las de ahora , con medida de 50 cms , como las reglamentarias en seguridad.


Para cambiar un arma en Seguridad Privada haya que solicitar permiso a la Dirección General de la Policia argumentando unos motivos y se puede conceder, no solo paa las defensas sino para cualquier otra arma.
En el BOE de 31 de Octubre de 2009 se modifica parte del Reglamento de Seguridad Privada, para que con la licencia "C" se puedan portar armas de guerra, y el artículo básicamente excepto este inciso dice lo mismo, que los Vigilantes portaran las armas y la Defensa que determine el Ministerio de Interior.
En el BOE del día 2 de Noviembre se determinan los calibres de guerra( todo esto es como consecuencia del tema de los atuneros ).
Al no haber sido reglamentadas las armas para el Vigilante de Seguridad y Escolta Privado ( omito el Guarda particular de Campo Caza y Pesca ), podriamos entender que cualquier arma de fuego o defensa seria reglamentaria, no obstante si se marco en el Reglento que ha sido modificado que el armamento reglamentario del Vihgilante de Seguridad sera el revolver calibre .38 Sp de 4" y la escopeta de repetición calibre 12/70 usando cartuchos de 12 bolas, para el Escolta Privado la pistola 9 mm Parabellum, y como defensa la semirrigida de 50 cm. forrada de cuero negro.
Hechas las oportunas averiguaciones la extensible sigue sin considerarse reglamentaria.
Hubo una empresa que pidio autorización para cambiar la semirrigida por la extensible y se le denego, aduciendo que no era mas efectiva la extensible que la reglamentada.

Llevo diez años dando clases en el entorno de Seguridad Privada, mis acreditaciones son:
Armaento y tiro, Explosivos, Primeros Auxilios, Transmisiones/Comunicaciones, así como radioscopia en la acreditacion de Explosivos.
Tambien tengo acreditación de la Dirección General de la Guardia Civil para impartir para Guardas Particulares de Campo Caza y Pesca, en todo el área instrumental.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor AIRSNIPER » 14 May 2010 08:52

antonio , ya sabia de muy buena tinta tu bagaje profesional, y estaba esperando tu respuesta como autoridad en la materia .

como ya sabras somos compañeros de otros foros , y sigo tus intervenciones con frecuencia.

todo lo que has dicho es tan cierto como que hay Dios en el cielo , pero tambien es cierto que en servicios donde no se queire dar una imagen "agresiva", como ciertos museos de madrid , el vigilante , va dotado de defensa extensible, pasando casi inadvertido entre los visitantes .

un abrazo maestro

Avatar de Usuario
NAPOLA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Mar 2010 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor NAPOLA » 21 May 2010 16:37

un problema.
SI VIS PACEN PARA BELLUM CURSO 623II BANDERA-BIP

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Antonio1955 » 21 May 2010 16:40

NAPOLA escribió:un problema.


¿Que es un problema?, no se a que te refieres.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Tony_Montana » 21 May 2010 16:46

Una lectura recomendada sobre las defensas extensibles:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... rden-.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor sinunarma » 21 May 2010 21:03

Airsniper, una cosa es lo que se hace y otra que sea legal. También hay VS con sprays, navajas, etc., todo es cuestión de que no les hayan hecho una inspección los de CNP, y que el funcionario no tuviera un dia "tonto"...
No he visto escrito en ningún sitio que la extensible sea reglamentaria, si ese texto existe, te ruego que me indiques cual es.

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor Osornino » 18 Jul 2010 03:31

en Chile son legales sin restriccion alguna...para civiles y uniformados, de hecho siempre posto una conmigo...y semanas atras me salvo de tener que usar mi arma de fuego al desarmar de un golpe en la mano a un personaje que me excibio una navaja con aire amenazante.....una vez que solto la navaja le excibi mi 45 acp y hay puso distancia entre su persona y la que escribe dejandome solo su navaja de recuerdo ( lastima que no era una spiderco.... :mrgreen: )

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porras extensibles

Mensajepor DarkAndyXXI » 18 Jul 2010 04:59

Osornino escribió:semanas atras me salvo de tener que usar mi arma de fuego al desarmar de un golpe en la mano a un personaje que me excibio una navaja con aire amenazante.....una vez que solto la navaja le excibi mi 45 acp y hay puso distancia entre su persona y la que escribe dejandome solo su navaja de recuerdo


Fíjate lo que son las cosas, si esa misma actuación la llevas a cabo en España, al navajero le iba a faltar tiempo para denunciarte por agresión y, a poco cuento que le eche en el médico, reclamarte un dineral por lesiones. Aparte, claro está, de la correspondiente denuncia que te iba a poner la policía por portar un arma ilegal.
Si me apuras, el navajero incluso te podría denunciar por amenazas, al haberle mostrado tú la pistola.
¿Que te parece?

El estado español quiere a sus ciudadanos bien indefensos y desarmados.

Y vulnerables.

Un Saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados