Opinión sobre cuchillo de remate.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7016
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor srek1980 » 15 May 2007 18:19

Que os parece el Muela Podenquero como cuchillo de remate. Me regalón uno mi mujer hace unos años y me gustaría conocer vuestra opinión. Mil gracias.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor 308Win » 15 May 2007 23:35

IDEAL.
Que te voy a decir yo, que llevo con ganas de él ni me acuerdo los años, pero siempre me van saliendo gastos, y como cuchillos de monte tengo alguno ya, pues lo voy dejando, dejando...
Pero vamos, que es una herramienta muy adecuadita para el remate.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 01:08

Coño, y bonito de cojones, que eso tambien cuenta.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor FERARRFE » 16 May 2007 17:19

Como veréis no tengo ni idea del arte de la caza......¿ cuándo os referís a cuchillo de remate supongo que será usado como para dar la puntilla al animal herido no?

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 19:00

Exactamente, su propio nombre lo indica, de REMATE, el cuchillo de remate se diferencia de los demas, por ser de hoja bastante larga, y filo por los dos lados, su funcion es entrar lo mas hodo posible en el animal, y con el menor esfuerzo, para asi darle muerte rapidamente y sin sufrimientos, aqui un ejemplo de este tipo de cuchillos
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor Nightwolf » 17 May 2007 12:44

[citando a: FERARRFE]¿ cuándo os referís a cuchillo de remate supongo que será usado como para dar la puntilla al animal herido no?


Ademas, como informacion adicional, te dire que los cazadores estan obligados a llevarlo y el no tenerlo en una caceria puede acarrearles problemas legales por crueldad con los animales o delitos contra la fauna.

En todo tipo de cacerias el cazador tiene la obligacion legal de impedir el sufrimiento de la pieza cazada incluso en la caza con perros. Ni que decir tiene que el dejar desangrarse a un animal (como se acostumbraba en algunas zonas de España) es tambien un delito.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor barbarroja » 17 May 2007 13:32

me parece un cuchillo estupendo. Una muy buena opción entre los fabricados en España, de hecho muchos de los miembros de las rehalas los portan en las cacerías a las que asisten

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor cuchillo » 17 May 2007 13:40

Para rematar no se suele dar la puntilla, se clava al corazon, el jabali es (como todo cerdo) muy dificil de patar "de puntilla", y los ciervos tienen cuernos por medio.
Los cuchillos de "apuntillar" son diferentes.
"Nightwolf", ¿tu sueñas?, o estas majara, NI UNA linea de lo que pones deja de ser absurda. ¿Que hará este aqui?.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9324
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor JERICO » 17 May 2007 13:51

A mí me parece buen remate, te pongo fotos
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor FERARRFE » 17 May 2007 14:25

Gracias compañeros, me ha quedado muy claro.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor Nightwolf » 17 May 2007 15:15

[citando a: Cuchillo]"Nightwolf", ¿tu sueñas?, o estas majara, NI UNA linea de lo que pones deja de ser absurda. ¿Que hará este aqui?.


Muy bien, listo.

Tienes huevos para desangrar a un jabali delante de la Guardia Civil? Si es asi, yo quiero verlo, porque asi de paso os empapelo a los guardias civiles y a ti.

Me parece que tu eres un cazador furtivo de mucho cuidado y un salvaje inhumano que mancha el nombre de los cazadores. Gracias a gentuza como tu, los aficionados a las armas tenemos tan mal nombre...
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor cuchillo » 18 May 2007 14:14

Lo dicho.
MAJARETA.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor FERARRFE » 18 May 2007 14:36

[citando a: Cuchillo]
Lo dicho.
MAJARETA.



A qué viene esto??? :8:8:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9324
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor JERICO » 18 May 2007 14:47

Estaros tranquilos los dos, que estáis entrando en una dinámica de insultos y desprecios que no va a llevar a ningún lado, sólo crear malestar entre vosotros dos y al resto de los que estamos siguiendo este hilo.
Quisiera puntualizar, para que veáis que he leído vuestras contestaciones, que el ir a rematar a un animal herido estás obligado MORALMENTE, para evitarle más sufrimiento y para proteger a los perros que lo tienen cojido, y si no lo haces, no sé si te pueden denunciar por crueldad con el animal, no sé si habrá algún caso.
Un saludo a los dos y calmaros;)
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor kar-98 » 18 May 2007 16:00

Anda, esta es nueva. ¿donde dice que estamos obligados a llevar un cuchillo de remate?. ¿de donde sales tu, majo?.
¿Porque me van a empapelar por rematar un marrano, este la Guardia Civil, el SEPRONA, los Reyes Magos o Perico de los palotes?. Anda que sera la primera vez.
Tu me parece que lo mas cerca quehas estado de una Monteria/batida/gancho o similar es en la plaza del pueblo.
Y digo yo, si no tienes ni idea ¿para que contestas?.


[citando a: Nightwolf]
[citando a: FERARRFE]¿ cuándo os referís a cuchillo de remate supongo que será usado como para dar la puntilla al animal herido no?


Ademas, como informacion adicional, te dire que los cazadores estan obligados a llevarlo y el no tenerlo en una caceria puede acarrearles problemas legales por crueldad con los animales o delitos contra la fauna.

En todo tipo de cacerias el cazador tiene la obligacion legal de impedir el sufrimiento de la pieza cazada incluso en la caza con perros. Ni que decir tiene que el dejar desangrarse a un animal (como se acostumbraba en algunas zonas de España) es tambien un delito.
 

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 18 May 2007 23:44

Ademas, como informacion adicional, te dire que los cazadores [color=red]estan obligados a llevarlo y el no tenerlo en una caceria puede acarrearles problemas legales por crueldad con los animales o delitos contra la fauna.

En todo tipo de cacerias el cazador tiene la obligacion legal de impedir el sufrimiento de la pieza cazada incluso en la caza con perros. Ni que decir tiene que el dejar desangrarse a un animal (como se acostumbraba en algunas zonas de España) es tambien un delito.[/color]

Lobonocturno, te has cubierto de gloria, tio
cuando se lo enseñe a los de la cuadrilla se van a mear.

(dicho sea sin acritud)
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor hercules » 19 May 2007 00:05

Independientemente de la cuestión legal (el argumento en España de prohibir la caza con aire comprimido es la de infligir una muerte rápida y el aire no la da o eso piensan?) lo que se cuestiona y lo que se desprende de los comentarios es, que os da igual que el animal tarde mas o menos en morir y a mi eso me parece mal que es lo que creo que cuestiona Nightwolf el no ha faltado a nadie en un primer momento no sé por que se han lanzado de esta manera en contra de el mucho, mas sencillo decir que legalmente no es así y punto, la verdad es que no entiendo nada, no se por que esta mal visto dar una muerte rápida al animal?
Me lo podéis explicar?
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 19 May 2007 00:28

en el foro estamos para comentar e intentar aprender, no para contar cosas que no son ciertas, Como cazador, soy el 1º que quiere evitar el sufrimiento a la pieza, y aún mas a los perros.
pero decir que "...los cazadores están obligados..." a dejar su puesto y bajar a 70 o 100 rematar a una pieza a cuchillo (con el TREMENDO PELIGRO QUE SUPONE) es una temeridad.

Que puedas tener "problemas Legales" por no llevar un cuchillo.... es la leche. si no llevas el permiso, o un cargador prohibido, o un walkie de 2 metros aún, pero por no llevar un cuchillo,,,,,,


y la mejor manera de que un animal muera rapido y sin dolor es que se desangre, pues el bajón de tensión arterial es lo que garantiza una muerte rapida y posiblemente una perdida del sentido en sus últimos momentos.


de todas formas, la proxima vez que vaya a una montería, y para no tener problemas legales, abandonare mi puesto cuando dispare a un animal, y me adentraré en la mancha para hacerle un torniquete para que no se desangre.

Ya os contaré que tal me va.












desde luego moralmente
SOCIO DE ANARMA.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados