tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tiro con arco

Mensajepor moloko » 10 Ago 2006 21:03

El arco es una arma efectiva, silenciosa, facil de manejar y de fabricar. Sin embargo raramente aparece en los foros de armas. A mi me encanta el arco. Tengo un longbow que me hace las delicias, también me fabrico algunos yo mismo siguiendo diseños tradicionales y tiran de muerte. En fin a ver si alguien se apunta a charlar de esta antiquisima pero encantadora arma.
Saludos
Uhmmm igual esto tendria que ir en armas blancas...

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Harry » 11 Ago 2006 11:06

Buena elección. En mi pueblo hay un campo con dianas para practicar el tiro con arco. Alguna vez lo he probado y la verdad es q resulta fascinante. Es una sensacion totalmente diferente a disparar con un arma d fuego. Es como q tiene más encanto, verdad?

El arco con el q he tirado era un antiguo Rolan un poco maltrecho (era el de un amiguete del pueblo). Me gustaría probar uno de los nuevos para ver la diferencia... :8
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 11 Ago 2006 16:06

Des de luego, una simple madera y una cuerda... pero la flecha te puede atravesar... a mi me parecen fascinantes. Por cierto no tengo ni idea de que tipod e arco me hablas...como es este Roland que comentas. Yo suelo usar un samick hunter, es un long bow de 50 libras y estoy encantado. Los que fabrico yo también los hago de esta potencia unas 50 libras. Mas no suelo hacer ya que con el tipo de arcos que hago no es muy recomendable subir por encima de esta potencia.
A ver si se anima mas gente a hablar de estas silenciosas armas.
saludos

Toro-Sentado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Toro-Sentado » 12 Ago 2006 17:16

Veo Moloko que eres un amante de las armas clasicos. Primero un estupendo rifle Henry y ahora el tiro con arco.

Aunque, nunca he probado el tiro con arco, es algo facinante. He leido hasta hay gente cual va de caza major con arco; y buen arco (con buena flecha) puede hasta con un oso o rhinoceronte. No se es verdad o son historias despues de algunas copitas de mas.
Little Big Horn 25 de junio 1876; nunca subestimas tu adversario.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 12 Ago 2006 20:10

Igual las copitas de mas se las toman antes de coger el arco e ir a por el rinoceronte. Cierto que soy amante de las clasicas, de hecho todas mis armas de fuego tienen mas de 60 años...
Si hay gente que caza animales peligrosos en africa con arcos de poleas de 90 libras. De hecho no es nada nuevo, en kenia hay una ednia que construya arcos de madera tradicionales de mas de 100 libras y los usaban para matar elefantes, de hecho practicamente no comían otra cosa. Luego se prohibió la caza en kenia.
Los bosquimanos matan animales de la talla de la cebra con un pequeño arco de unas 30 libras hecho con una rama de acácia... su secreto el potentíssimo veneno que ponen en las flechas.
Catlin cuando visitó a los siux en sus cacerías del bisonte observó que algunas flechas atravessaban completamente a los animales...
Si sin duda se pueden usar arcos para la caza mayor.
Toro-sentado (tantanka yuanka) en lakota, bonito nick
Si algún dia te animas te dejo probar con uno de los mios.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Harry » 14 Ago 2006 15:08

Yo tambien kiero probar tu longbow moloko ;)

Respecto a lo q m comentas del Rolan no t puedo contar mucho. Creo q es un arco bastante basico d unas 60 libras, mas o menos. Es el q m dejaron probar. D todas formas, a ver si la semana q viene m acerco al campo d tiro y pido mas informacion.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 14 Ago 2006 17:08

jejeje tendremos que oraganizar una tirada para foreros... A ver si escribo un articulo con unas fotitos de los arcos hechos a mano y como tiran.
Por cierto un arco de 60 lb ya empieza a pegar bastante fuerte.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Zorro » 14 Ago 2006 20:10

Moloko, yo tambien soy arquero y el tema de fabricar arcos me fascina, ¿que materiales usas?, ¿los fabricas laminados?.
Actualmente poseo cuatro arcos; un poleas Martin de 60#, otro poleas Hoyt modelo Ultra Tec de 60# , Un recurvado monobloc Hoyt de 55# y un Longbow Samik Verna de 50#
La flecha no mata, es la intención.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 15 Ago 2006 02:40

hola zorro.
De momento no los hago laminados sino de una sola pieza de madera. El diseño que he ensayado es el arco en D que es la forma digamos mas primitiva. De todas formas disparan bastante bien.
Para hacerlo puedes usar cualquier madera dura. Roble, nogal, haya, frutales, olmo, etc....
Yo he echo un par de sicomoro, que es parecido al abedul y sorprendentemente van bien. Digo sorprendentemente porqué es una madera que en principio no soporta muy bien la compresión. También he hecho alguno con una madera tropical que se llama nindon creo. Se parece al cedro. Este no iba tan bien y le hice un recubrimiento de la panza con fibra de sisal y cola de carpintero y mejoro mucho su resistencia, pero tiene mas tendéncia que los otros a perder potencia.
Para las cuerdas uso dacron o si estoy muy tradicional lino. Cuando se puedan colgar fotos directamente en el foro las pondré.
Has probado alguna vez de hacerte uno?

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor webmaster » 15 Ago 2006 13:24

En breve estará disponible la opcion para subir fotos, y unas cuantas mas que te gustaran sin duda.
No dejamos de trabajar pese a que sea agosto y el puente.

No olvideis que soys vosotros quienes haceis armas.es, pues nosotros respondemos a vuestras solicitudes.

Un Saludo.
El equipo de armas.es

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Zorro » 15 Ago 2006 19:34

Pues sí, Moloko, fabrique uno con madera de fresno, pero un carpintero al cortarme el tablon, me sego todas las vetas, y rompio por ese lugar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor webmaster » 16 Ago 2006 07:33

[citando a: moloko]
... tradicional lino. Cuando se puedan colgar fotos directamente en el foro las pondré...


Moloko, ya esta activada la opcion que solicitabas. Ya se pueden subir imagenes directamente al servidor.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 16 Ago 2006 20:33

Gracias administrador, este fin de semana miraré si l4es hago un par de fotos a mis juguetes y las cuelgo. Lo prometido es deuda;)

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 16 Ago 2006 20:38

En la construcción de un arco de madera solo hay dos cosas realmente importantes. La primera es que el arco se curve realmente por igual en todas sus zonas de trabajo. En inglés se llamaal proceso para conseguir esto tillering pero no sé muy bien como traducirlo.
La otra es que la parte externa del arco debe estar compuesta por un anillo de crecimiento continuo. Es decir, no se puede apreciar la veta. Si se aprecia es que el anillo de crecimiento se ha cortado y el arco se rompe inebitablemente por ese punto. A veces si la madera es buena aguanta un par de disparos pero no mas.
Animos!!!! a mi se me rompieron 9 antes de que uno solo de ellos disparara una flecha. El sabado intentaré colgarte unas fotos.

winamy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor winamy » 18 Ago 2006 17:08

hola chicos soy nuevo en este foro, soy arquero desde hace unos años poseo un mattews MQ1 en camo 60#(poleas) y un WIN&WIN con cuerpo winact y palas de carbono de 40#(recurvo). He practicado el tiro de precisión con ambos arcos y es una pasada la precisón que se consigue con ellos, en tiro con arco tiramos hasta 90m y hasta le damos al amarillo, tambien he tirado con algun logbow pero es difícil la verdad y requiere mucho entrenamiento, no me he fabricado un arco pero monto mis flechas como todos los arqueros es una delicia el tirar con arco en breve daré el paso a la caza con este fabulosa arma.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 19 Ago 2006 16:57

Como lo prometido es deuda, aqui pongo unas fotos de un par de mis arcos a ver que os parecen. Ambos son arcos rectos en D. Esto significa que se curva toda la longitud del arco incluida la empuñadura. Ninguno de los arcos comerciales trabaja así por long bows que sean. El arco en D es anterior en diseño a los longbows en los cuales la empuñadura no se curva. Por poner ejemplos són arcos en D los arcos de muchas tribus de norteamerica. Todos o casi todos los arcos de las tribus de sud america y la practica totalidad de los arcos africanos.
Ahí van pues las fotos del primero. Es un arco hecho de madera de sicomoro con una cuerda de dacron. En la primera foto aparece destensado junto a otro arco que es el que os presentaré luego.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 19 Ago 2006 17:06

Este es otro arco. En este caso está hecho con una madera tropical parecida al cedro. Esta madera no es muy adecuada para hacer arcos razón por la cual puse un recubrimiento en la parte anterior del arco para prevenir roturas. Este es un procedimineto muy extendido en especial cuando se pretende fabricar arcos que tienen que someterse a una gran tensión o cuando la madera no cumple las condiciones optimas. Por ejemplo las tribus de las llanuras de norteamerica hacían un recubrimineto de tendones de animal a sus arcos que eran cortos para poder ser usados des del caballo. en otro contexto los indígenas bari de la selva amazónica ponen un refuerzo de cuerda para alargar la vida de sus arcos de madera de palma.
En este caso el recubrimineto está hecho con fibra de sisal encolada con cola blanca de carpintero. He de decir que aunque el procedimento me ha proporcionado un excelente arco durante un tiempo ahora está llegando inexorablemente a su fin. Siempre que se pueda es mejor rechazar las maderas poco adecuadas.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Zorro » 19 Ago 2006 19:06

Simples pero efectivos, más naturales imposibles.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados