tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor dacruzvi » 22 Ago 2006 06:21

moloko.... yo quiero uno para reyes... :ban:ban:ban

es broma... lo unico a ver si quedamos un dia... y me los dejas probar...
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Harry » 22 Ago 2006 17:45

Excelente arco moloko. Como dijiste q no conocias los Rolan pongo unas fotos d algunos modelos muy nuevos

Imagen

Imagen
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 22 Ago 2006 23:10

Por mi nick se sabe. Yo también soy arquero, cazador además.
Por cierto, un principiante con un arco de 60 lb. hace la risa, o eres un Conan moderno. ¿seguro que tenía esa potencia?
Yo poseo tres arcos, un Martin X- 200 de 50 lb., un long bow de 55 lb. y un Mathius de 50 a 75 lb. Llevo unos 9 años tirando intermitentemente, y el poleas, Mathius; lo tengo a unas 55-60 lb. y te aseguro que el día que estoy un poco "flojo" me cuesta "abrir" el arco.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 23 Ago 2006 11:18

Bonitos arcos los roland harry, al parecer son arcos de tiro, estos acostumbran a tener una potencia máxima de unas 40lb, son muy agradables de tirar y muy precisos. En general no los hacen muy potentes porqué su único objetivo es el campo de tiro.
Estoy parcialmente deacuerdo con lo que dice arquero. En general una persona que no ha tirado nunca con arco puede costarle uno de 60 libras. Creo que el que te dejaron es de unas 35-40lb. No es cuestión de fuerza sino mas bien de técnica. También influye mucho el diseño del arco. Para tensar un recurvado o un arco de poleas de 60lb inviertes un esfuerzo muy diferente a si usas un arco inglés enteramente de madera de la misma potencia. Por cierto la potencia de los arcos ingleses de guerra llegaba a las 150 lb. :8
Saludos a todos

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 23 Ago 2006 13:04

Todo hay que decirlo, un arquero galés, que no inglés, (por eso de las nacionalidades mezcladas, en un pais en que se han matado por vivir en la montaña o en el valle) tardaba "dos olimpiadas" en formarse como arquero.
El arco largo "inglés" facilita que se desarrollen mayores potencias, pero dominar ese tipo de arco es costoso y dificil.
De tirar con un recurvado de caza a tirar con un long bow (moderno, en mi caso) se lleva una diferencia abismal. Tanto que si con uno agrupo a 20 mt. en 10/15 cm. con el long bow ni me acerco a lo que es una agrupación.
Tal vez sean las flechas, o el peso de las puntas, pero el caso es que desespera tirar bien con uno y no darle a un elefante a 10 pasos con el otro. Aún así, me encanta el tiro tradicional.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 23 Ago 2006 18:13

Jejeje si el longbow es un poco frustante a veces.... Por cierto los arqueros a los que yo me refería eran puramente ingleses no galeses. Desconozco las costumbres bélicas de estos últimos. En la inglaterra de Ricardo III la cosa llego al punto que todos los hombres libres tenían que tener un arco y entrenar con el para poder acudir al campo de batalla si el noble de turno lo necesitaba.
Durante la guerra de los cien años el uso que los ingleses hicieron del arco fue tan devastador para su enemigo que cuando los franceses capturaban un arquero inglés le cortaban el dedo indice y anular para que si era liberado no volviera a disparar una flecha. Por su parte cuando un francés era capturado los arqueros ingleses le mostraban los dos dedos apuntando hacia arriba en un gesto de mofa que venía a decir, aún tengo los dos dedos para darte por el c+++.
Aún hoy en el reino unido mostrar los dos primeros dedos de la mano apuntando hacia arriba es la manera british de mandarte a la mierda. Así que ojo con pedir un par de birras jejeje
Por otro lado hay que tener presente que este tipo de tanta potencia se usaban en el campo de batalla. Para caar usaban arcos mas ligeros. Imagina lo que debe costar tensar un arco de 150 lb:8

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 23 Ago 2006 22:29

Puntualizando un poco, la posición de la mano, si es enseñando las uñas, ¿te mandan a tomar por donde más amargan los pepinos en mi pueblo? Lo digo porque durante la WW II, se impuso el simbolo de la Victoria, pero enseñando el interior de los dedos. Reminiscencias del medievo.
Lo de galeses, ingleses y escoceses, hay que diferenciarlo muy mucho al hablar del reino de Albión. Son el Reino Unido, no Inglaterra. Las nacionalidades allí son muy extremas.
Los galeses desarrollaron el arco largo, como buenos mercenarios al servicio de los gobernantes ingleses, se aseguron de ser necesarios.

Otra curiosidad de los arqueros, por su extructura de formación en combate, tal vez heredada de los romanos, los ejercitos modernos tienen hoy la actual cadena de suboficiales. Los "sargentos" fueron creados en las compañías de arqueros.

Otra más, la rapada "iniciatica" de la "mili", ya se practicaba en las compañías de arqueros, para evitar que el cabello demasiado largo se enredara con la cuerda del arco.

Todo lo dicho puede ser rebatido, la Historia da razones según quien la interpreta.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ago 2006 11:53

Yo en lo único que discrepo es en decir que sea fácil hacer uso del arco.
Disparar es sencillo, pero para hacer blanco efectivo hay que tener una técnica muy depurada y que no se adquiere siendo autodidacta, se corre el riesgo de tener lesiones invalidantes, etc...
Recomiendo aprender a tirar con arco y flechas y hasta a cazar con él.
Es una actividad desestresante y francamente a pasionante.
Animo a todos estos fabricantes y arqueros, continuad por este camino y si estáis interesados en la caza con arco o en las diferentes competiciones podemos ir abriendo temas para ir conociéndolas.
Hay un campeonato de Europa de tiro con arco y propulsor primitivos (propulsor es un arma anterior al arco en américa se llama Atlantl) y es interesantísimo.
Ya iremos hablando conforme vayan saliendo los temas
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 24 Ago 2006 15:52

si!!! podemos abrir un tema de propulsores. Por ejemplo y ya de paso no nos olvidemos la cerbatana. Arma que tanta caza ha proporcionado al hombre en especial en las junglas de sud america y de la isla de borneo.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 24 Ago 2006 22:09

[citando a: moloko]
si!!! podemos abrir un tema de propulsores. Por ejemplo y ya de paso no nos olvidemos la cerbatana. Arma que tanta caza ha proporcionado al hombre en especial en las junglas de sud america y de la isla de borneo.


Esto es ironía ¿no?
La cerbatana ha demostrado y demuestra ser un arma muy efectiva en condiciones que otras armas no serían capaces de igualar. Cada cual en su sitio.
En Europa, siendo tan amigos de partirnos la cara por poco, se desarrolló una industria armamentistica con ese fin. En el sur del continete americano, se buscaron las lentejas, y su desarrollo fue el más practico, y por supuesto efectivo.
La tradición es lo que manda, si no se conoce algo, por principio se rechaza. Inevitable en el ser humano.

Pero una cervatana, con una buena dosis de curare, no tiene nada que envidiar a un arco, o a un arma de fuego en una selva del Amazonas.
De hecho, los arcos del sur del continente son bastante diferentes al resto del mundo, por su construcción y por el tipo de flechas empleadas, algo que ver con el entorno.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ago 2006 09:32

Hay una página que se llama armasprimitivas, en la que además hay un foro con poca participación la verdad que tiene mucho sobre hondas, propulsores arcos y demás tecnología primitiva (cervatanas, boomerang, etc..., no tiene nada supongo que por el momento), es una página interesante y puede iniciar aficiones.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor moloko » 25 Ago 2006 12:04

No nada de ironía me encantan las cervatanas. Siento que te haya parecido que intentaba ser irónico. En medios selváticos lso dardos envenenados son muy efectivos. Los yagua se hartan de matar monos aulladores con ellos. I no se que te pasaría si te dieran con uno de esos dardos impregnados en curare, seguro que como mínimo pasarías un mal rato.
Gracias juanjo por la página daré un vistazo en ella.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 25 Ago 2006 16:19

Te pido disculpas por mi mala interpretación del mensaje:?:?:lol:lol
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ago 2006 16:26

Lo importante es ir abriendo temas de otras armas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Harry » 25 Ago 2006 20:26

Hola chicos. He hablado con el amiguete que me dejó tirar con el Rolan y efectivamente era de 40 libras. No sé porque creía que era de 60... :R

Cuando le pregunté si era de 60 lb comenzó a reírse y me dijo que quien me creía que era... En fin, supongo que en otra vida me hubiera gustado ser como Legolas...

Por cierto, me parece muy interesante el tema de las cerbatanas. A ver si alguien puede poner el enlace a la web esa que habéis comentado y le echo una ojeada. Gracias.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Ago 2006 10:23

Por ejemplo mira www.geocities.com/blowgunhunter y si no blowgun y te saldrán en google muchos enlaces interesantes, ya buscaré más cosas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

doghunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor doghunter » 25 Sep 2006 18:12

que pasa zorro tambien andas por aqui , ya te conozco de Arqueros en la red, a que si......
una flecha......... una vida

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tiro con arco

Mensajepor Zorro » 26 Sep 2006 11:21

Pues sí, DogHunter, es que me gusta meterme en todos los "fregaos", todos los que sean de tiro.
Un saludo.....Zorro
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados