EL NUNCHAKU

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
arrasador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL NUNCHAKU

Mensajepor arrasador » 31 Dic 2006 20:27

Hola, hacia tiempo que queria unos nunchakus, y por fin los tengo!! alguien por hay me podria explicar en el tema legal como esta el tema? gracias y feliz 2007:((2
PUí‘O DE ROCA

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Ramon » 01 Ene 2007 00:28

Ver apartado h del Artículo 4 del Reglamento de Armas.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Fhulter » 01 Ene 2007 00:43

No estoy muy interiorizado con vuestro reglamento, pero...segun lo que dice: el WD40 y los spray matamoscas tambien estan prohibidos para portar en la via publica??

B Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor rebes » 01 Ene 2007 03:55

[citando a: arrasador]
Hola, hacia tiempo que queria unos nunchakus, y por fin los tengo!! alguien por hay me podria explicar en el tema legal como esta el tema? gracias y feliz 2007:((2


Los munchacos son armas que estan tipidicadas como arma prohibidas al igual que las llaves de pugilato, (COSAS DEL REGLAMENTO DE ARMAS), SIN EMBARGO LAS KATANAS NO: QUE HACE MAS PUPA)

se llama MUNCHACO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor rebes » 01 Ene 2007 03:58

[citando a: Fhulter]
No estoy muy interiorizado con vuestro reglamento, pero...segun lo que dice: el WD40 y los spray matamoscas tambien estan prohibidos para portar en la via publica??

B Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

correcto, pero aqui en españa solo los sprays que no estan homologados.
Un abrazo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Ramon » 01 Ene 2007 15:53

[citando a: rebes]
se llama MUNCHACO.

Solo en el RA. El resto de los mortales lo conocen como nunchaco o nunchaku.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor AIRSNIPER » 03 Ene 2007 18:11

tambien el reglamento de armas habla de xiriquetes???? que coño es eso?, jajaaj a, se refieren a las mal llamadas estrellas ninja?
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor deckard » 03 Ene 2007 19:39

[citando a: AIRSNIPER]
tambien el reglamento de armas habla de xiriquetes???? que coño es eso?, jajaaj a, se refieren a las mal llamadas estrellas ninja?


En efecto, es la versión española de los "shuriken", término original con el que se conoce a lo que nosotros llamamos "estrellas ninja". Fueron diseñadas en el Japón feudal para causar la muerte del enemigo, ya que estaba calculada la distancia de una de sus puntas para que penetrase por el globo ocular y así llegar hasta el nervio óptico. Actualmente estas estrellas se utilizan en la práctica de Nin-jitsu y en lugares destinados a estos efectos. Y unas fotos ilustrativas:
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Ramon » 04 Ene 2007 15:52

[citando a: deckard]
Fueron diseñadas en el Japón feudal para causar la muerte del enemigo, ya que estaba calculada la distancia de una de sus puntas para que penetrase por el globo ocular y así llegar hasta el nervio óptico.

¿Seguro?

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Ramon » 04 Ene 2007 19:56

[citando a: deckard]
[Fueron diseñadas en el Japón feudal para causar la muerte del enemigo, ya que estaba calculada la distancia de una de sus puntas para que penetrase por el globo ocular y así llegar hasta el nervio óptico.

¿De donde habrá salido esta información? Es posible que (por pura casualiad más que por habilidad) un suriken alcance el globo ocular de otro y llegue al nervio óptico pero ¿y qué? Lo mismo se puede lograr con un bolígrafo o unas agujas de hacer punto. Dudo mucho, sin embargo, que los surikens se hubieran diseñado con ese fin y que sean armas tan peligrosas como para estar prohibidas. Tradicionalmente se usaban como armas secundarias, destinadas a herir y distraer al enemigo más que para causarle la muerte (aunque se dice que se solían lanzar envenenados).

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor arquero13 » 09 Ene 2007 16:40

Son armas arrojadizas, de eso no cabe duda, pero si alguien se atreve a asegurar, con pruebas tangibles, que su desarrollo fue destinado para un objetivo en concreto, espero que me aporte la documentación.
Lo digo porque sobre el estilo Ninja de lucha se han escrito verdaderas burradas, y circulan muchas leyendas, algunas de la época feudal japonesa, sobre la capacidad de este tipo de guerreros. Sin desmerecer su figura.
Lo más probable y acertado, sería comparar sus armas y actuaciones con las de un comando, salvando las distancias tecnológicas.

Respecto a la posibilidad de inutilizar a un contrincante en una lucha, mediante UN arma arrojadiza con la intención de cegarlo, sería más sensato lanzar productos químicos, o mayor cantidad de armas arrojadizas para conseguir el fin propuesto. Para llegar al nervio óptico poco hace falta, pero para atravesar el hueso o ser capaz de llegar al cerebro por la cuenca del ojo, hace falta un poco más.

Lo dejo como opinión, ¿alguna otra?
Gracias, y espero no haber molestado a nadie.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor deckard » 09 Ene 2007 17:45

[citando a: Ramon]
[citando a: deckard]
[Fueron diseñadas en el Japón feudal para causar la muerte del enemigo, ya que estaba calculada la distancia de una de sus puntas para que penetrase por el globo ocular y así llegar hasta el nervio óptico.

¿De donde habrá salido esta información? Es posible que (por pura casualiad más que por habilidad) un suriken alcance el globo ocular de otro y llegue al nervio óptico pero ¿y qué? Lo mismo se puede lograr con un bolígrafo o unas agujas de hacer punto. Dudo mucho, sin embargo, que los surikens se hubieran diseñado con ese fin y que sean armas tan peligrosas como para estar prohibidas. Tradicionalmente se usaban como armas secundarias, destinadas a herir y distraer al enemigo más que para causarle la muerte (aunque se dice que se solían lanzar envenenados).


Gracias por la información Ramón. Yo simplemente me había limitado a poner unas imágenes del arma y a copiar y pegar la breve información que circula por Internet. Pero como tú dices, tal vez sea una información falaz o errónea.

Un saludo.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor Nightwolf » 03 Mar 2007 17:03

Un nunshaku puede ser tan peligroso como un bate de beisbol.

Pensad solo en la velocidad que le puede dar un experto en el uso de estas armas al nunshaku en si; un golpe puede ser mortifero y ademas, tambien puede ser utilizado como arma estrangulante.

Si alguien de aqui conoce las bases del ninjitsu seguro que me da la razon.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor yoamarrador » 06 Mar 2007 22:35

la cuestion que se tuvo en cuenta para prohibirlos esta en su propia naturaleza.

un cuchillo para mi vale para pelar una manzana,pero sabemos que hay gente que con ese cuchillos e incluso con el que yo pelo esa manzana podria hacer mucho mal.

un bate de beisbol,lo mismo
pero los puños americanos,nunchakus,etc
fueron creados con un unico proposito (no como herramienta)y creo logico que no se pueda andar con ellos por la calle como quien lleva un telefono movil.
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
lobosolitario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor lobosolitario » 06 Mar 2007 23:04

Que sepais que el nunchaku en sus origenes en China era una
herramienta que se usaba en las labores del campo para machacar
el grano y durante la ocupacion japonesa como tenian prohibido la
tenencia de cuchillos o cualquier herramienta cortante fue cuando lo empezaron a usar como arma llegando a ser muy diestros en su manejo como ya conocemos
NI ME SAQUES SIN RAZON , NI ME ENVAINES SIN HONOR

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor yoamarrador » 07 Mar 2007 12:20

si tienes toda la razon fue creada con ese fin.....pero en el 2007 no creo que en medio de una ciudad vayas a machacar mucho trigo....si el nunchaku a llegado hasta nuestros dias a sido como arma, no como herramienta...como la mayoria de las armas de ninjitsu.
saludos a todos
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor yoamarrador » 07 Mar 2007 15:07

de todas formas en su dia, me paro la guardia civil en un control de los que llaman rutinarios.yo venia de practicar mi deporte o disciplina favorita.estaba preparando de aquella mi 3er dan de judo (para el examen se realizaba de aquella una kata llamada kime no kata en la que te defiendes de un ataque tanto de tanto como de katana) y me la pillaron en el coche..............VAYA FOLLON. y casi me cuesta un disgusto. media hora de identificaciones y explicaciones. al final quedo todo mi equipo decomisado hasta que presente mi licencia federativa conforme practicaba judo y no era todo una escusa para llevar ese material en el coche...
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL NUNCHAKU

Mensajepor martinh » 24 Mar 2007 14:11

Solo se que que no se nada pero el nunchaco NO nacio en china. Nacio en o mejor dicho tiene sus origen en Okinawa.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados