Conjunto o canguro cuchillos desollar

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 08 Jun 2020 00:29

Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado la curiosidad de los cuchillos de desollar.

La mayoría de las veces le damos menor importancia que a los cuchillos de monte o de remate que llevamos en las jornadas de caza y que aunque ese día tengamos la suerte de abatir una pieza, por ser un tiro certero, no llegamos a utilizar. Pero el material de desollar hayamos tenido la suerte o bien la haya tenido un compañero de cuadrilla nos vendrá muy bien y utilizaremos más que la "espada" que acarreamos toda la mañana hasta el puesto.

El año pasado tuve la suerte de hacerme con un conjunto muela hm-13p
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 02
Hm-13p


Me gustó tanto que busqué más modelos he información
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 01
HM hp
buenas-noches-a-todos.-siempre-me-han-gustado-los-cuchillos-y-630564.jpg (33.15 KiB) Visto 2448 veces

Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 00
Hc


Que tipo de desollador lleváis vosotros?

Antes le dejaba todo el trabajo a la navaja de caza pero veo de máxima utilidad una macheta y se maneja mejor un cuchillo de pala ancha y punta con doble filo.
Además de todos aquellos Skinner y cuchillos de desventrar.

Cuál es o seria vuestro conjunto ideal?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Jun 2020 01:40

Yo para la abrir y destazar tengo un conjunto de cuchillos Arcos comprado por separado (de arriba hacia abajo: carnicero, deshuesador flexible, deshuesador semiflexible, desollador pequeño y desollador grande) y de otra marca la chaira (no me acuerdo de su marca).

Las fundas rígidas son tubos de PVC calentados y aplanados. Los cuchillos quedan embutidos y para sacarlos hay que hacer un poco de fuerza.

Las fundas rígidas van dentro de una funda de tela sujeto todo con velcro. Se puede colgar como en la foto, o se puede cerrar, enrollar sobre sí y cerrar con una hebilla rápida.


El hacha va en otro sitio.

También poseo los cuchillos hermanos grizzli y jabalí para eso.

Saludos.

P.d.: Me acabo de dar cuenta que el desollador pequeño no está bien metido.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Jun 2020 10:04

AngelCalibre16 escribió:Yo para la abrir y destazar tengo un conjunto de cuchillos Arcos comprado por separado (de arriba hacia abajo: carnicero, deshuesador flexible, deshuesador semiflexible, desollador pequeño y desollador grande) y de otra marca la chaira (no me acuerdo de su marca).

Las fundas rígidas son tubos de PVC calentados y aplanados. Los cuchillos quedan embutidos y para sacarlos hay que hacer un poco de fuerza.

Las fundas rígidas van dentro de una funda de tela sujeto todo con velcro. Se puede colgar como en la foto, o se puede cerrar, enrollar sobre sí y cerrar con una hebilla rápida.
7F74868F-E5C3-48D3-8E6F-5A328A296C96.jpeg

El hacha va en otro sitio.

También poseo los cuchillos hermanos grizzli y jabalí para eso.

Saludos.

P.d.: Me acabo de dar cuenta que el desollador pequeño no está bien metido.


He encontrado alguna foto más.
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 20
Aquí se ve algún velcro
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 21
A mitad de cerrar
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 22
Recogido

Una cosa que no he dicho es que es modular, se pueden quitar y poner las fundas rígidas.

De hecho, la primera tanda de cuchillos fueron cuatro.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Jun 2020 10:05

AngelCalibre16 escribió:
AngelCalibre16 escribió:Yo para la abrir y destazar tengo un conjunto de cuchillos Arcos comprado por separado (de arriba hacia abajo: carnicero, deshuesador flexible, deshuesador semiflexible, desollador pequeño y desollador grande) y de otra marca la chaira (no me acuerdo de su marca).

Las fundas rígidas son tubos de PVC calentados y aplanados. Los cuchillos quedan embutidos y para sacarlos hay que hacer un poco de fuerza.

Las fundas rígidas van dentro de una funda de tela sujeto todo con velcro. Se puede colgar como en la foto, o se puede cerrar, enrollar sobre sí y cerrar con una hebilla rápida.
7F74868F-E5C3-48D3-8E6F-5A328A296C96.jpeg

El hacha va en otro sitio.

También poseo los cuchillos hermanos grizzli y jabalí para eso.

Saludos.

P.d.: Me acabo de dar cuenta que el desollador pequeño no está bien metido.


He encontrado alguna foto más.
IMG_3554.JPGIMG_3550.JPGIMG_3548.JPG
Una cosa que no he dicho es que es modular, se pueden quitar y poner las fundas rígidas.

De hecho, la primera tanda de cuchillos fueron cuatro.

Saludos.
Adjuntos
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 30
Buenas noches a todos.

Siempre me han gustado los cuchillos y las navajas, y este último año me ha picado 31
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 08 Jun 2020 11:28

Me parece una pasada el conjunto que has puesto. Muchas gracias por compartir!

La funda es la mar de apañada y tienes un buen surtido de herramientas para cada momento.

Sin ir más lejos la semana pasada estuve mirando el desollador arcos pequeño. Me parecen muy buenas herramientas de trabajo: mangos sintéticos para su fácil limpieza y buen agarre; acero inox de bajo mantenimiento y hojas finas.

Si lo tuvieran en una talla más pequeña sin duda lo habría comprado y le hubiera cambiado el cabo(soy más de estética que de utilidad).

De el conjunto que has mostrado cuáles son los que más usas o los imprescindibles?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Jun 2020 13:15

Utilizar, se utilizan todos. Pero son para utilizar desde para abrir hasta hacer chorizos.

Para abrir: desollador y deshuesador semiflexible. Solo los toco yo, pero podrían ser usados por cualquiera.

Para destazar: todos son útiles para una tarea en concreto, pero me quedo con los dos anteriores. Aunque como somos varios “operarios”, usamos todos en función de preferencias.

Para picar carne, mantecas, chicharrones, etc.: carniceros y desollador grande (este último para hacer filetes es inigualable).

Para sacar los costillares y abrir la cabeza: hacha de mano.

Para partir los costillares curados utilizamos una tijera de poda, tipo yunque del lidl.
Parecidas a esta:Y ya llevamos varios años así. :mrgreen:

Quizás el que menos uso (por preferencia) sea el deshuesador flexible. Principalmente está pensado para pollo-pescado. Aunque tengo una prima que no lo suelta.

Hay cuchillos con un eviscerador en el lomo de la hoja (como el grizzli) que se suele enganchar si no tienes maña. Conozco a personas que han “repudiado” al cuchillo por esto, pues no se apañan. A mí me va bien, aunque no se puede pinchar (o puedes pinchar, pero costará sacarlo).


Tal y como se dice: ”El cuchillo que sirve para todo, no vale para nada.” Con un cuchillo de remate se puede abrir un animal, pero...

Arcos tiene tanto mis cuchillos, como cuchillos “iguales” pero con mejor acero para profesionales (y lógicamente cuestan bastante más). La elección depende del uso y bolsillo. Aunque si nos decantamos por los baratos tendremos que afilar más a menudo.

Saludos. :birra^:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 13 Jun 2020 21:00

Este es el conjunto que me hice para desollar.
Los cabos y la funda los hice yo.
No seáis muy duros con los defectos... jajaja

El cuchillo pequeño la verdad es que es de poca utilidad y habría preferido una hoja de unos 10 cm, pero lo dejo para el siguiente que prepare.

La macheta es una pasada y para las patas, cuello y costillares facilita mucho el trabajo.
El otro cuchillo para el resto de tareas va muy bien.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 Jun 2020 22:35

Menudas herramientas. Bonitas y buen trabajo.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 18:10

Utilizo un KA-BAR 1214, para montear, desollar, romper huesos, etc.
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Mate88 » 15 Jun 2020 20:29

SNIPER338WM escribió:Utilizo un KA-BAR 1214, para montear, desollar, romper huesos, etc.
Imagen

Lo que sería un cuchillo bien completo, ese ka-bar es una pasada.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 15 Jun 2020 20:33

Animaos y mostrad vuestros desolladores.
A ver si encontramos el conjunto perfecto para la tarea sucia de 3 o 4 filos.

Yo he comprado un cuchillo tipo mora para el siguiente conjunto.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Quebracho » 16 Jun 2020 14:56

Lindo juego de cuchillos Tony_Jeep

Lo mio Muy básico.... utilizo un cutter de toda la vida para realizar los cortes de las patas y el de pecho, luego con un 3 claveles y la ayuda de la mano saco toda la piel y hago los cortes de carne.
para partir costillar o algún hueso uso un hachuela ARCOSo el cuchillo de monte TRENTO!



Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 23 Jun 2020 21:21

Yo la macheta es que la veo casi indispensable.
Por cierto, el cúter lo tienes para el arrastre... jajaja

Es un buen conjunto, gracias por mostrar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Brugent » 30 Jun 2020 16:01

Hola:

He rebuscado en mis fierros y he encontrado estas piezas.

Los cuchillos Victorinox de deshuesar iban a la chatarra de un matadero: ya os dije que se pueden comprar a precio de risa a los afiladores, una vez desechados por estar muy gastados.

El cuchillo de monte de acero carbono es de Solingen y por lo que he aprendido en este hilo es para deshuesar: siempre me pareció "raro" para ser un cuchillo de monte.

La pieza de abajo es una herramienta de doble filo para el trabajo del cuero, pero por lo que veo os iría bien: se puede comprar en los comercios que venden herramientas para el cuero y no creo que sea muy cara.

Saludos.

Imagen

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 06 Jul 2020 01:07

Compañero Brugent, cualquier bisturí tiene más chicha que esos cuchillos... jajaja.

Una buena opción de adquirir cuchillos a buen precio.

Gracias por compartir.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Tony_jeep » 06 Jul 2020 01:14

Pues ya tengo varias piezas del próximo conjunto de desollar.

Haciendo caso al compañero angelcalibre16 he adquirido un cuchillo arcos. Los otros son banco: uno tipo mora y el otro para cortar lino.
Sólo faltaría la macheta.

Por ahora he peleado los cabos


He hice una prueba con el tipo mora pero la cagué dejando una parte del cabo original. Me gustaba la guarda naranja pero queda fatal.


Seguiré poniendo avances.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2020 17:24

Tony_jeep escribió:Pues ya tengo varias piezas del próximo conjunto de desollar.

Haciendo caso al compañero angelcalibre16 he adquirido un cuchillo arcos. Los otros son banco: uno tipo mora y el otro para cortar lino.
Sólo faltaría la macheta.IMG_20200705_075641.jpg

Por ahora he peleado los cabos
IMG_20200705_102328.jpg

He hice una prueba con el tipo mora pero la cagué dejando una parte del cabo original. Me gustaba la guarda naranja pero queda fatal.
IMG_20200705_075832.jpg

Seguiré poniendo avances.


Hola Tony y todos:

En primer lugar felicitaciones por las transformaciones.

El cuchillo "Mora" es una de las versiones modernas de un típico cuchillo nórdico con mango y vaina de madera, usado por ejemplo por los lapones.

Publiqué un hilo sobre esos cuchillos fabricados por la marca sueca Hultafors: en el siguiente enlace vemos sus cuchillos, pero fabrican muchas clases de herramientas.

Aviso: abrir este enlace puede provocar deseos de comprar uno o más cuchillos Hultafors. Es vuestra responsabilidad abrirlo o no. :)

https://www.hultafors.com/articles/craf ... ight_knife

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto o canguro cuchillos desollar

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2020 18:34

Hola de nuevo Tony Jeep y todos:

Os paso una imagen más detallada de la herramienta para el cuero de doble filo.

Ya sabéis que lesas herramientas han de cortar mucho para poder trabajar ese material tan correoso (es la palabra exacta).

Tiene un acabado algo pobre, pero con un buen pulido y un mango más apropiado, sería otra cosa, lo que no sé si iría bien como "skinner" u otra tarea relacionada con la caza.

Enlace de esta herramienta pero de primerísima calidad, Blanchard, una leyenda entre las herramientas para el cuero:

https://www.vergez-blanchard.fr/boutiqu ... g_fr&num=2

https://www.vergez-blanchard.fr/boutiqu ... rayons.cfm

Saludos.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados