Hacha Flores Cortes

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 18 Mar 2018 12:03

Buenos días.
Necesito un hacha de unos 300 gramos para ramas pequeñas y otros usos de campo menores.
Por favor ¿Que opinión tenéis sobre la marca Flores Cortes?
Muchas gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor Nyati » 19 Mar 2018 17:17

Yo no tengo nada de Flores Cortés, pero en los foros de cuchillería se habla muy bien de ellos.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 19 Mar 2018 20:27

Ok.Muchísimas gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor Antonio1955 » 20 Mar 2018 07:38

Buenas, yo tengo dos.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 20 Mar 2018 13:47, editado 1 vez en total.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 20 Mar 2018 08:26

Es un hacha barata que según parece le vas a dar un uso muy limitado.
La puedes comprar y comprobarlo tu mismo si te vale o no, por lo que vale no creo que te arruines :).

Yo en hachas baratas para ramear prefiero las que van pintadas de naranja, porque cuando se caen son más fáciles de encontrar.

No se exactamente para que la vas a usar pero para que te hagas una idea en el monte uso una motosierra Sthill, un hacha Gransfors al cinturón y tengo a mano una bellota, de las pintadas de naranja, que siempre esta por el suelo pero que uso bastante.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor Antonio1955 » 20 Mar 2018 13:31

YeoMan escribió:Es un hacha barata que según parece le vas a dar un uso muy limitado.
La puedes comprar y comprobarlo tu mismo si te vale o no, por lo que vale no creo que te arruines :).

Yo en hachas baratas para ramear prefiero las que van pintadas de naranja, porque cuando se caen son más fáciles de encontrar.

No se exactamente para que la vas a usar pero para que te hagas una idea en el monte uso una motosierra Sthill, un hacha Gransfors al cinturón y tengo a mano una bellota, de las pintadas de naranja, que siempre esta por el suelo pero que uso bastante.


El problema de la motosierras es el peso, las hachas Flores Cotes son buenas lo diga quien lo diga.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 20 Mar 2018 13:46, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor Antonio1955 » 20 Mar 2018 13:34

REPETIDO

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 20 Mar 2018 18:56

Antonio1955 escribió:
YeoMan escribió:Es un hacha barata que según parece le vas a dar un uso muy limitado.
La puedes comprar y comprobarlo tu mismo si te vale o no, por lo que vale no creo que te arruines :).

Yo en hachas baratas para ramear prefiero las que van pintadas de naranja, porque cuando se caen son más fáciles de encontrar.

No se exactamente para que la vas a usar pero para que te hagas una idea en el monte uso una motosierra Sthill, un hacha Gransfors al cinturón y tengo a mano una bellota, de las pintadas de naranja, que siempre esta por el suelo pero que uso bastante.


El problema de la motosierras es el peso, las hachas Flores Cotes son buenas lo diga quien lo diga.
Un saludo.


Cuando tienes que cortar arboles durante una mañana el peso de la motosierra es preferible al del hacha. :)

No me he sabido explicar, lo que he intentado decir es que cuando uso la motosierra y llevando un hacha de lo mejor como es una gransfors llevo un hacha barata (Bacho 800g, que antes he puesto Bellota) y posiblemente es la que más uso.

Y si que una motosierra es más pesada que un hacha pero es que son herramientas diferentes para dos cosas distintas, la motosierra sustituyo a la sierra que ya se usaba en la antigüedad, no al hacha. También he cortado arboles con hacha.

Repito a ver si me se explicar mejor, es un hacha barata (que no digo que sea mala) que tiene su posibilidad de uso (limitado por su peso pluma). Que por 10 o 20 euros que puede costar no es un problema probarla y sacar conclusiones si te vale para lo que la quieres usar.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 21 Mar 2018 20:19

Muchisimas gracias a todos,
Yo buscaba una de la marca Bellota pero en la ferreteria que suelo comprar no las tienen y las Flores Cortes si,No las habia oido nunca y como iba a darle cierto uso en esta Semana Santa limpiando un terreno ( naturalmente con mas personal) de ramas caidas trás este mal tiempo. y solo tengo una del chino con el mango roto y como se le va a dar curro pues necesito referencias de una que de la talla.
Un saludo a todos

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 21 Mar 2018 20:32

BULLIT escribió:Muchisimas gracias a todos,
Yo buscaba una de la marca Bellota pero en la ferreteria que suelo comprar no las tienen y las Flores Cortes si,No las habia oido nunca y como iba a darle cierto uso en esta Semana Santa limpiando un terreno ( naturalmente con mas personal) de ramas caidas trás este mal tiempo. y solo tengo una del chino con el mango roto y como se le va a dar curro pues necesito referencias de una que de la talla.
Un saludo a todos


Si es para eso comprala que seguro que es mejor que la del chino y cumple sobradamente.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 21 Mar 2018 20:42

Muchas gracias
La que tienen es ligera ,300 gms tipo valenciana (a mi me gustan más las vizcaínas )pero la probaré.
Un saludo

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor venture3006 » 23 Mar 2018 20:29

Compañero,son economicas,yo la compraria ya que por ese precio si no te sale buena,pierdes poco y por lo que he visto por ahí,no parecen malas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 24 Mar 2018 12:23

Buenos días
Muchas gracias,ya la he recogido y es la de tipo valenciano pulida, con mango de 40cm, aunque prefiero las vizcainas .Me ha costado 18 euros.vamos a ver que tal se porta.
También me hubiese gustado llevarla en mis salidas al campo en plan senderismo y de acampada ya que es muy ligera, pero tal como está la cosa ,va a ser que no.
Un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 25 Mar 2018 12:11

Me alegro que te sirviese, aunque para senderismo no entiendo para que necesitas un hacha.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 27 Mar 2018 18:21

Bueno lo de senderismo se me ha colado , ahi solo llevo un pequeñisimo cuchillo de plástico de punta redondeada como cubierto junto con un tenedor en una misma pieza.Incluso dejo en casa un Mora Rope nuevecito que me regalaron.
Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 27 Mar 2018 18:41

BULLIT escribió:Bueno lo de senderismo se me ha colado , ahi solo llevo un pequeñisimo cuchillo de plástico de punta redondeada como cubierto junto con un tenedor en una misma pieza.Incluso dejo en casa un Mora Rope nuevecito que me regalaron.
Un saludo.


No quería molestarte, simplemente tenía curiosidad.

Como esta el patio teniendo que llevar un cuchillo de plástico… Una cosa es que te digan algo por llevar un hacha y otra que nos de miedo llevar un pequeño cuchillo.

Saludos y a disfrutar de la naturaleza.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor BULLIT » 27 Mar 2018 20:16

No hombre. Que va de molestia nada.al reves agradecido por contestarme.
Ya en senderismo no me atrevo ni a llevar una navajita que tengo de esas que llevan un ancla en las cachas y con la que corte muchos chuscos en otra época. Dentro de poco hara falta licencia hasta para abrir una lata de berberechos en el campo
Un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacha Flores Cortes

Mensajepor YeoMan » 27 Mar 2018 20:23

BULLIT escribió:No hombre. Que va de molestia nada.al reves agradecido por contestarme.
Ya en senderismo no me atrevo ni a llevar una navajita que tengo de esas que llevan un ancla en las cachas y con la que corte muchos chuscos en otra época. Dentro de poco hara falta licencia hasta para abrir una lata de berberechos en el campo
Un saludo


A veces pienso que deberíamos alegar algo cultural o religioso en llevar un pequeño cuchillo, como hacen los sij con el kirpán :clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados