Ok. tomo nota.
un saludo
La katana, ¿la mejor espada de la historia?
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La katana, ¿la mejor espada de la historia?
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ante todo reconozco las sobresalientes cualidades de las katanas, pero por puro sentimiento me quedo con el Gladius, una espada que forjó el Imperio Romano desde la República.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Arquero, saludos. una duda....
yo creía que el acero de damasco se llama así por que es donde lo conocieron los cruzados, pero que era bastante anteriór de la zona de la India.
POr cierto vaya piezas de colección, que envidia......
por cierto Gladius contra Katana=potentiam versus celeritas
interesantísimo duelo, creo que me quedaría con mi katana
yo creía que el acero de damasco se llama así por que es donde lo conocieron los cruzados, pero que era bastante anteriór de la zona de la India.
POr cierto vaya piezas de colección, que envidia......
SOCIO DE ANARMA.
[citando a: newarma]
Mas importante que la espada es por supuesto la mano que la empuña, pasa mas bien por quien de los dos guerreros sera el mas preparado o el mejor!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
¿Y si enfrentamos un samurai con su Katana contra un caballero español del S. XVIII con una espada de lazo toledana?.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”