El acercamiento al tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor kuckuck » 26 Ago 2006 11:19

Me gustaría seguir el hilo empezado por Moloko, pero empiezo tema por delimitar el amplio aspecto y no mezclar todo en una conversación.

El arco (y quien no que me corrija) creo que no suele ser una primer arma. Me explico. Aquellos que nos hemos acercado al mundo del arco, al menos los de mi cercania, hemos dado unas cuantas vueltas antes de llegar a él.

En esta linea me gustaria iniciar un tema sobre las experiencias personales en la iniciacion de este arte.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor kuckuck » 26 Ago 2006 11:33

Y que mejor que romper el hielo yo mismo....

Para mi la relación con la punteria viene de chiquitito. Mi padre es muy aficionado a la caza, yo tuve la suerte de tener mi primera balinera con 7 añitos (como me costaba recargarla!) y desde entonces he estado relacionado con este mundo. Desde los 14 que uso armas de fuego y desde hace poco más de un año descubrí el arco.

Todo vino por una conversación, en donde yo comentaba que más que la caza propiamente, me gusta la punteria, la precisión, ese silencio vacio que precede los segundos anteriores a un disparo. Después de eso un amigo iniciado me dijo que ningún otra arma me reportaría tantas satisfaciones como el arco.

En breve me compré un arco chino desmontable de 20 Lbs en Decathl. Me gusta, me relaja y es fantástico, pero es muy dificil. Es decepcionante considerarte un buen tirador y coger un arma aparentemente "simple" y no saber aguantar una regularidad, ni agrupar tiros ni na. En este sentido si alguien me puede recomendar algun curso (preferiblemente entre Valencia y Barcelona) estaría muy agradecido.

A dia de hoy pienso que este Arte (el tiro con arco) es una disciplina ideal para formarse, y que un buen tirardor de arco puede dominar con no mucha práctica casi qualquier arma larga.

Y perdon compañeros, que he almorzado lengua. Un saludo desde Sherwood ;-)

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor moloko » 26 Ago 2006 18:34

Pues para mi el arco no es ni primera ni segunda es algo simplemente diferente, Yo tuve mi primera balinera a los 8. A los dieciseis usaba escopeta de caza. Hoy en dia tengo 5 arcos tres rifles y una escopeta y cada qual cumple su cometido.
El primer arco que tuve fué un longbow de la casa Samick de 50lb. Me va fenomenal y es el que sigo usando. Yo lo compré porque en ese momento necesitaba buscarme una actividad relajante, antes de eso hacía taekwondo y escalaba pero lo tuve que dejar... El tiro con arco me permitia evadirme del trabajo y estudios sin que me representara un compromiso ni de horarios ni de fatiga física.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Ago 2006 20:02

Pues yo desde niño me hacía arcos con palos (supongo que como la mayoría), pero andaba detrás del arco y de la ballesta desde siempre y una vez hace unos 10 o 12 años descubrí la federación de tiro con arco e hice dos cursillos (uno para aprender y otro para poder seguir tirando con arco) y tras darle el peñazo a la parienta entré en este mundillo y en él sigo ahora es el único en el que compito (en el tiro con arma de fuego voy las tiradas que me obliga el reglamento de armas y a regañadientes)
compito por conocer y por volver a ver a gente con la que te ves de competición en competición no por otra cosa y tiro 3d recorridos de bosque, que es una modalidad apasionante.
Recomiendo los cursos porque la técnica es necesaria para el tiro con arco y para evitar lesiones a veces irreversibles.
kuckuck, si me concretas más te pondré en contacto con gente del tiro con arco y la caza si quieres de valencia o de barcelona, donde más te convenga.
Mañana salgo de vacaciones dos semanas, a la vuelta si me has puesto algo más concreto te paso correos de gente de tu región.
juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor kuckuck » 28 Ago 2006 11:04

Ver que el arco es tan especial para los que habeis respondido solo hace que incrementar mi interés por este arma.

Para concretar vivo en el sur de Tarragona y trabajo en el norte de Castellón, estando a la misma distancia de las capitales de provincia respectivas. Con la distancia respecto a Barcelona o Valencia me sucede lo mismo, aunque conozca mucho mejor Barcelona.
Gracias Juanjo. Disfruta en vacaciones.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 29 Ago 2006 21:57

En mi caso , muy parecido al de Juanjo, dejé la escopeta y los perros con 16 años, por culpa de la mitomatosis, que dejó la zona pelada de conejos. De crio, fabricaba mis arcos y flechas con distinta fortuna. Adquirí un arco de 36 lb. en Decatlon y comenzó mi "duro" aprendizaje, sin maestro, sin compañía y sin saber. Leyendo sobre el tema y practicando he conseguido prosperar y actualmente, hemos creado una asociación de arqueros, unos 20, entre chicos y chicas. No nos va mal, pero en un pueblo alejado de la capital, y en Aragón, la cosa es dificil. Da igual porque tirando con los amigos, no te acuerdas de nada, solo risas, bromas y alguna comida de por medio. Del primer arco a los tres actuales han pasado 9 años... casi nada.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor kuckuck » 31 Ago 2006 11:01

Buenas Arquero:

Tus inicios me recuerdan a los mios, solo que llevas 8 años de ventaja:8

Un saludo

PD: Voy con frecuencia por Aragón y Teruel a hacer 4x4... (las mejores joyas son desconocidas)

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 01 Sep 2006 13:45

Cuanta razón tienes. :(:(:(:(:(:D:D:D:D
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Sep 2006 17:45

En Huesca tienes el club Quicena, que está pero que muy bien y organizan un montón de cosas.
En Zaragoza los que más conozco son el A.D.A. (Arco Deportivo Alfajarín) si no es así, que me perdonen los amigos de Alfajarín que son de los más movidos e intrépidos que conozco puesto que además de tirar con arco en las modalidades clásicas tiran 3D, Campo y hacen las jornadas Medievales de Alfajarín junto con otras entidades organizadoras, os recomiendo que miréis las páginas del club y las de los miembros del mismo arcomedievo y C.A.M.A.R.A (creo que es compañía de arqueros medievales del antiguo reino de aragón).
A disfrutar con la lectura....
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor arquero13 » 08 Sep 2006 15:25

Correcto.
Creo que han tenido algún problemilla interno, pero siguen dando caña. Si podeis, ir a Alfajarín a la fiesta madieval, es una pasada. Arqueros ataviados de época, de cristianos, de árabes, de asiáticos... y las mujeres no se quedan atrás.
Merece la pena.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2006 16:43

Lamento leer que han tenido algún problemilla, pero supongo que ya lo habrán superado y que seguirán con la fuerza que les caracteriza haciendo las 24 horas, las tiradas de olímpico, campo y bosque 3D y naturalmente colaborando de manera imprescindible en las jornadas medievales de Alfajarín que se suelen celebrar en el mes de Junio.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 20:06

En la armería Alvarez (bendito catalogo), tienen un kit de iniciación a la arquería sobre el cual me gustaría pedir opinión.

Consta de : visor, dactilera, protector de brazo, reposaflechas, cuerda, funda, 3 flechas, armador y montador de arcos.
El arco que viene en el kit de adultos es desmontable, mide 68
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 12 Oct 2006 20:14

Erick, no te lo aconsejo, esos son arcos de los llamados de iniciación. Si te interesa la arqueria, tendras que hacer un curso de iniciación, alli te prestan el arco, una vez con tu licencia te puedes comprar un arco "en condiciones". Si te compras el arco que tu dices, a los tres meses, lo arrinconaras.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 20:19

Gracias Zorro, la arquería me interesa como parte de todo este mundillo… me informaré de cursos y clubes en Madrid, a ver que puedo hacer.

Si no fuera por la falta de tiempo…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 12 Oct 2006 20:25

En Valdemoro, tenemos un campo de tiro, si te pasas, pongo a tu disposicion varios arcos, recurvado olímpico, poleas, longbow, recurvado tradicional, así ves la modalidad que más te gusta.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 21:54

Me encantaría ir, ¿cuando puedo acercarme?, ¿puede venir un amigo que tambien es aficionado?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 12 Oct 2006 22:07

Por mi parte ningun problema, ¿eres zurdo ó diestro?. Lo digo para los arcos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 22:19

Diestro
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados