Como recuperar el dorado de un cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor stuka » 26 Abr 2020 23:25

Buenas compañeros, tengo un cuchillo Cudeman al cual pinté de negro la empuñadura dorada hará como 20 años.
Con esto de estar en casa dedici quitar la pintura y me llevé una desagradable sorpresa, veréis las fotos ahora, varios colores pero ninguno el dorado de origen. Mi pregunta es si es posible y como devolver su pomo como el original.
Saludos y gracias por adelantado.
Adjuntos
Buenas compañeros, tengo un cuchillo Cudeman al cual pinté de negro la empuñadura dorada hará como 20 00
Buenas compañeros, tengo un cuchillo Cudeman al cual pinté de negro la empuñadura dorada hará como 20 01

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor stuka » 27 Abr 2020 00:08

Gracias compañero, mañana probaré con el aguafuerte, total más feo no puede estar :lol:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2903
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 27 Abr 2020 10:41

Hola,

El aguafuerte es muy eficaz contra incrustaciones de calcio, etc., no sé si hará algún efecto sobre ese acabado. Tampoco creo que afecte al plástico de la empuñadura. En todo caso, mucho ojo con él, es ácido clorhídrico que aunque diluído quema las manos y ojos con facilidad. Y tienes el problema de que luego tendrías que neutralizarlo bien con agua abundante, que después se quedará dentro del mango. Mal asunto, creo yo.

Lo que sí que NO te recomiendo es disolventes fuertes, como los decapantes de pintura. Atacan los plásticos que es un primor, y esas cachas del puño creo que lo pasarían mal.

Al final tendrás que usar lana de acero del 00 ó 000 con un poco de aceite y sin apretar mucho, poco a poco, y recuperar algo similar a un color cromado. El dorado original ha desaparecido (tampoco sería un gran dorado si se lo ha comido la pintura, la verdad).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor lefauchaux » 27 Abr 2020 20:37

Hola buenas tardes, yo no emplaria un hacido para sacarle brillo no va ha funcionar. Deves usar pulimento para metales bien sea (sidol, aladin o el del mercadona) tambien te valdria alguno de coche y luego deveras emplear una laca para metales ya que si no el tacto con la mano tambien lo oscurecera por el sudor.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor gaviota » 27 Abr 2020 23:41

¿ Pero de qué és la empuñadura, latón, acero, zamak,...?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor stuka » 28 Abr 2020 09:58

Buenos días compañeros y gracias por las respuestas, supongo que será de latón, he probado a darle con lana de acero con aceite y nada, el tío ni se inmuta :clint: , esto es lo que hace no poder salir mucho estos días y uno tiende a trastear, gracias.

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor stuka » 18 May 2020 13:29

Buenas compañeros, decidí pasar la amoladora de la dremel para quitar lo dorado/rosa y dejarlo de un color uniforme, una vez quitado pase una lija fina para dejarlo liso.
Una vez la empuñadura lisa la pulí y aquí el resultado, la verdad que estoy contento.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas compañeros, tengo un cuchillo Cudeman al cual pinté de negro la empuñadura dorada hará como 20 60
Buenas compañeros, tengo un cuchillo Cudeman al cual pinté de negro la empuñadura dorada hará como 20 61

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2903
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 19 May 2020 09:52

Buen trabajo... además, queda mejor que el original seguro, porque ese cuchillo, en dorado... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recuperar el dorado de un cuchillo

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2020 11:22

Personalmente creo que el cuchillo gana bastante con ese cambio de color


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados